Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 16,95€
Tomo: 1/?
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
Opinión personal:
Desde que comencé a ver este libro por la blogosfera supe que tenía que ser mío. He visto la saga Oscuros hasta la saciedad y como las críticas que ha recibido tampoco es que hayan sido excelentes, no terminé de animarme con la saga pero aún así tenía muchas ganas de leer a esta autora tan popular entre en público juvenil.
El libro comienza con el prólogo de Ander, un chico que es todo misterio y que nos relata una situación en la cual de su actuación depende la vida de una persona, pero nos deja con la incógnita de quien es él y qué poderes tiene.
El resto del libro relata la historia de Eureka, una adolescente que ha visto cómo su vida se truncaba el día en que, viajando con su madre en el coche, una ola las atrapó provocando la muerte de su progenitora. Ella era su mejora amiga y su mayor confidente y es por eso que Eureka no ha podido superar su muerte. Esto la ha conducido a una espiral de autodestrucción en la cual su mayor objetivo en la vida es suicidarse. Tras varios intentos, permanece ingresada en un psiquiátrico un tiempo y se ve en la obligación de recorrer mil clínicas para ser tratada pero ninguno de los psicólogos que le ha buscado Rhoda, la pareja de su padre, consigue que entre en razón y supere su pasado.
Un día, Eureka tiene un accidente de coche con un chico y siente una magia especial entre los dos desde el primer instante. Ese chico no es otro que Ander, el personaje que aparece en el prólogo. Eureka no sabe qué le pasa con él pero a partir de ese momento siente una necesidad inexplicable de verle y de estar con él.
El día en que se reparte la herencia de su madre, Eureka podrá comprobar que lo único que ésta le dejó son objetos extraños a los cuales no le encuentra ninguna utilidad, pero eso será hasta que en su vida comiencen a darse una serie de circunstancias de lo más extrañas y que tendrán como protagonistas a Brooks, su mejor amigo, a Ander, y a la propia Eureka.
Eureka es una adolescente incapaz de salir de una depresión, ausente, desganada e incomprendida. Solamente cuenta con el apoyo de Brooks y Cat, que son sus dos mejores amigos. También adora a sus hermanos mellizos, fruto de la relación de su padre con su segunda mujer.
Ander es puro misterio. A través de él conocemos el prólogo de la historia pero luego no sabemos nada más de él hasta su reencuentro con Eureka. Su historia de amor con ella es de lo más tierna porque él siente hacia ella una necesidad de protección inexplicable. Es para mí el personaje más interesante del libro.
Brooks es el mejor amigo de Eureka y, en un determinado momento, llega a ser algo más. Los dos están muy confundidos y no saben si es bueno arriesgar esa amistad tan profunda pero el día en que los dos vivan un trágico suceso en el mar el chico cambiará radicalmente y pasará de ser la persona que mejor la comprende a humillarla.
El libro es sumamente lento, eso por no mencionar lo mucho que peca de introductorio. Lo cierto es que he leído más de 400 páginas y no he sacado demasiadas cosas en claro. Me parece que la idea es interesantísima y que trata de unos seres que, en próximos libros pueden dar muchísimo juego pero en mi opinión de esta primera parte solamente podrían sacarse dos o tres cosas interesantes.
Sí es cierto que lo he disfrutado bastante, no es lo que me esperaba pero a su manera me ha sorprendido.
Como decía, creo que los siguientes libros pueden desentrañar una historia increíble totalmente distinta de lo que estamos acostumbrados a leer pero si tuviera que resaltar algo negativo de este primer tomo sería sin duda que es excesivamente introductorio y también el amor de los protagonistas. Una vez más, nos encontramos con un libro en el cual el amor surge con la primera toma de contacto. Esto es comprensible por parte de Ander pero, en el caso de Eureka me ha parecido excesiva esa rapidez.
En definitiva, La última lágrima es un inicio de saga demasiado introductorio pero que nos prepara para lo que puede ser una gran revelación debido a las características excepcionales de sus protagonistas, así como la continuación de un triángulo amoroso en el que aún esta todo por decir.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar