miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña Belleza cruel- Rosamund Hodge


Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 330
Precio: 17,90€
Tomo: Autoconclusivo

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Opinión personal:
La reseña que hoy os traigo pertenece a uno de los libros que más me apetecía leer de los últimos tiempos. Sin embargo, no puedo si no decir que ha sido una decepción total y absoluta.

El libro nos presenta la historia de Nyx, una chica que ha crecido sabiendo que su padre ha realizado un pacto por el cual deberá ser entregada cuando sea mayor a un monstruo, Ignifex, que domina Arcadia, el lugar en el que viven. Pero además, su padre la ha enseñado a lo largo de toda su vida para que, llegado el momento, pueda destruir al monstruo.

A pesar de que Nyx crece atormentada siendo consciente de los pocos escrúpulos que ha tenido su padre haciéndola formar parte del pacto y que el mismo ha preferido sacrificarla a ella antes que a su hermana, nunca podría imaginarse que al lado de Ignifex podría encontrar el amor. 
Nyx tendrá que enfrentarse a un dilema: quedarse al lado del monstruo que la hace feliz o acabar con él y no salvar de este modo, Arcadia, condenando a los infiernos tanto a su familia como a todos sus vecinos.

Nyx no me ha convencido como protagonista. Es una chica llena de dudas, lo que no es extraño en su situación pero que puede llegar a cansar en determinados momentos. Creo que le falta complejidad a su personaje ya que su historia podía ser un poco más explotada. Se trata de una chica que ha sido sacrificada por su padre en favor de su hermana, lo que demuestra el poco amor que sienten por ella y, sin embargo, creo que la autora no consigue enganchar con su drama.
Ignifex tiene algún que otro elemento que lo hace especial pero tampoco se nos da la opción de conocerlo demasiado. Me ha parecido un personaje frío y carente de atractivo y considero que también podría llegar a ser un personaje muy interesante si se hubiera ahondado un poco más en su historia.
Astraia es, a mi parecer, el mejor personaje de la historia. Ella es la preferida de su padre, la que cuenta con la suerte de no haber sido sacrificada, la que ha sido educada desde el amor y la que se lleva todo lo bueno de la familia. Sin embargo, es el personaje que más aporta a la historia y el cual estás deseando que aparezca para saber cómo es realmente.
Telomache y el padre de Nyx son dos personajes que también me han gustado. La decisión que ha tomado el hombre años atrás es la que le da consistencia a la historia y, a pesar de que la bondad no es una de las características que define su personalidad, por momentos (escasos) sí podemos ver un ápice de sensibilidad. En cuanto a Telomache, he de decir que me ha gustado mucho también. Es un personaje que, a pesar de parecer un ser simple, nos sorprenderá hacia al final del libro con una historia que desconocemos en todo momento.

Se me ha hecho un libro pesado, lento, denso y que me ha costado entender en determinados momentos. Considero que la idea de la que parte es maravillosa y que la historia que te vas a encontrar encierra una bonita trama amorosa pero no he conseguido disfrutarla en absoluto. La historia entre Nyx e Ignifex no me ha gustado, la indecisión de la protagonista a la hora de salvar Arcadia creo que está carente de intensidad. 
Dicho esto, señalar un aspecto positivo no me resulta demasiado fácil. Creo que lo único destacable es el planteamiento inicial, el tema de la incomprensión que siente la protagonista por parte de su familia y también la historia de su tía Telomache.

Este libro es un retelling del popular cuento La bella y la bestia y este ha sido uno de los motivos por los cuales me he decantado por leerlo pero, sin embargo, o yo recuerdo muy mal el cuento o no tiene prácticamente nada que ver. Las únicas similitudes que he encontrado es que los protagonistas son una bestia y una chica humana.

En definitiva, Belleza cruel es un libro que refleja la historia de amor entre un monstruo y la chica que ha sido educada para destruirlo, en el cual el desenlace de la trama depende única y exclusivamente de la decisión de la protagonista pero carente de intensidad y de algún elemento que consiga enganchar. 





22 comentarios:

  1. No habia leído muy buenas críticas, pero ahora ya veo que no merece la pena. Una lastima porque la base es buena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, le tenía muchas ganas al libro pero cada vez se me van quitando más porque veo que no suele gustar...
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja qué triste....había leído reseñas como la tuya pero...me dejé llevar y lo tengo pendiente...seguro que me pasa como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo aún estoy intentando descubrir en que se parece con el libro de la bella y la bestia, porque nada que ver jajaja Si es por que el es una bestia y ella una humana, así hay 2745982347 libros... por esa regla de tres ¿todos retellings de la bella y la bestia?
    Coincido contigo que Ignifex es el mejor personaje de la historia, de lejos :D
    A mi tampoco me terminó de convencer...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me gustó, pero no lo suficiente. El final fue tan rápido que no parece demasiado creíble.
    ¡Me ha gustado mucho tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Está en mi wishlist desde que salió, pero tengo miedo de que me defraude y no me llegue a gustar del todo...
    ¡Buena reseña! Aunque por lo que dices, el libro no tanto, jiji

    ResponderEliminar
  7. casi todas las reseñas que he leído son como las tuyas, no demasiado buenas, pero aún así hay algo que me sigue llamando de él
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Después de tanto tiempo desconectada llego y la primera reseña que veo es para descartar un libro, no está mal porque me ayudas a ahorrar jajaja.
    Cuando estaba en las novedades pensé en leerlo, pero se me iban quitando las ganas poco a poco y ahora ya sí que no lo voy a leer, ahí se queda.
    Ya veo que estás con Opal, a ver qué te parece porque yo con esa saga no soy objetiva, me gusta demasiado xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo tenía ganas de leerlo por eso de que es un retelling de La Bella y La Bestia, pero con tu reseña se me han quitado un poco las ganas. Si es cierto que no tiene nada que ver con el cuento, no se porque nos lo venden así -.-" No me gusta que los protagonistas den tan poco, así que esa parte también podría no gustarme. Ahora no se qué hacer, porque un libro que se haga pesado y sea denso... no me apetece leerlo por ahora. ¡Gracias por la reseña! Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ya he leído varias reseñas diciendo que el libro es algo lento y que les ha decepcionado, pero como tengo ganas de leerme la historia iré con cuidado y pocas expectativas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marya! ^^

    Jo :( Con este libro me pasa como a ti con La selección. Quiero leerlo pero no paro de ver (leer xD) reseñas negativas :( Creo que tienes razón en lo que dices de que el argumento es realmente original, aunque es una verdadera lástima que la historia vaya perdiendo fuerza hasta el punto de hacerse tediosa.
    Espero que puedas disfrutar mucho más de tu siguiente lectura ^^ Y, por mi parte, espero que no me resulte una decepción tan grande el libro (¡crucemos los dedos! jaja).
    La reseña está genial :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No era un libro que me llamase y viendo tu opinión, evidentemente, sigue sin llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pensé que era un buen libro ya que muchos hablan de él, pero al leer tu reseña creo que no vale pena >.< que lastima prometía mucho :/

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Estoy deseando leer algún retelling de la Bella y la bestia pues no paro de verlos aunque no se cuando lo haré. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No me había interesado en este libro y pensaba que pertenecía a alguna saga o trilogía. Pero visto lo visto, seguiré sin apuntarlo para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una pena que no te convenciera, uff a mi me gusto mucho, aunque creo que el final decae mucho el resto de la historia, es como muy abrupto, una elección muy precipitada y facil, pero el resto de la novela esta muy cuidadada y original. Yo repeti con los retellings y seguro que leere más ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me paso igual: era uno de los libros que más me apetecían leer este año y me acabo decepcionando >.<
    La primera mitad mitad me gustó mucho, pero luego el bajón fue total. No me gustó el final ni la manera de resolverlo, me sentí algo estafada >.<

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    A mí también me decepcionó bastante :(((
    Un besito !

    ResponderEliminar
  19. Madre mía cada vez leo peores opiniones de este libro, nose si lo llegaré a leer.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No lo conocía y no me llama mucho. No hay muy buenas reseñas y creo que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Con las ganas que tengo de leer el libro y la de reseñas con opiniones malas que estoy leyendo. Qué pena que sea así porque podría ser un libro buenísimo. Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Jo, Marya! Que pena que no te haya gustado, he estado leyendo reseñas regularcillas últimamente, pero a mí la verdad es que el libro me sigue llamando la atención. Aunque eso de que el ritmo del libro sea tan lentísimo me echa mucho para atrás. Ay, en fin, espero que el siguiente que te toque leer sea mejor :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)