lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore- Sarah Maclean


Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 400
Precio: 18,95€
Tomo: 2/3

Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823. Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca. Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias. Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

Opinión personal:
Estoy segura de que ya os he dicho mil veces que Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es uno de mis libros favoritos y llevaba bastante tiempo como loca por leer su continuación que, aunque son libros independientes, sabía que los personajes del libro anterior aparecían de forma esporádica.

En este segundo libro el protagonista es lord Nicholas, el hermano de Gabriel, al que ya habíamos conocido en la historia anterior. Tras el matrimonio de su hermano, se ha convertido en el soltero de oro del lugar y todas las mujeres están como locas por conquistarle.
Lord Nicholas ha sido en su pasado rastreador y, debido a ello, un amigo suyo le pide que salga a buscar a su hermana Georgiana, que lleva desaparecida unos días.

Nicholas acepta el reto para complacer a su amigo y también para huir del estrés que le supone que todo el mundo le hable continuamente de matrimonio. Allí conocerá a Isabel, la hija de un conde con un prestigio más que cuestionable. Él nunca se ha comportado con su hija como un padre y debido a esto y a la muerte de su madre lleva años haciéndose cargo de su hermano de 10 años y de toda la casa. Ella desea darle un futuro prometedor a su hermano James para que pueda llegar a ser un buen conde y está tan centrada en todas sus responsabilidades que ha dejado a un lado su condición de mujer.

En todos esos años de soledad, lady Isabel ha convertido su casa en un lugar de recogida de mujeres que por un motivo u otro escapan de sus problemas y buscan un refugio allí. Debido a la ilegalidad que esto supone, la chica trata de mantener oculta dicha situación ya que no solo le causaría un grave problema a ella, si no también a su hermano.

El problema surge cuando lady Isabel comienza a arruinarse y se ve obligada a vender su colección de estatuas para hacer frente a los gastos de su hogar y a la educación de su hermano. Será así como lord Nicholas entre a formar parte de su vida y, aunque todas las chicas que viven con ella le insisten en que él es la solución a todos sus problemas y que debería casarle con él, ella no cree en el amor y no contempla esa posibilidad.

Lord Nicholas es un hombre que ha sufrido por amor y es por ello que el matrimonio no es una opción para él. Es un hombre luchador, generoso y poco dado a los convencionalismos. Es un personaje que me ha gustado pero a mí parecer carece del carisma de su hermano Gabriel. Me ha parecido un poco frío por momentos y tengo la sensación de que le he conocido más en el libro anterior incluso que en este.
Lady Isabel es una mujer joven pero no por ello exenta de responsabilidades. Tiene que hacerse cargo de su hogar, de su hermano y de todas las mujeres que viven bajo su techo. Es muy generosa, siempre está pensando en el bien de los demás y se olvida de ella misma. No ha tenido nunca la ocasión de conocer a un hombre y ha tenido que adoptar un rol masculino en su casa, lo que hace que nunca se haya planteado casarse con alguien.
James es el hermano pequeño de lady Isabel además de conde, a pesar de su corta edad. No ha conocido nunca a un hombre y la situación económica que atraviesan hace que no pueda recibir una educación adecuada a su condición. Aunque solo tiene diez años es un niño muy maduro y está continuamente preocupándose por su hermana.
Rock es el amigo de lord Nicholas, a quien acompañará durante toda su aventura. Es turco y el hecho de que carezca de una posición en la nobleza hace que no se crea lo suficientemente bueno para ninguna mujer. Es un compañero fiel, atento y dispuesto a ayudar siempre que sea necesario.

Es inevitable no comparar este libro con el anterior y lo cierto es que me ha decepcionado bastante. No puedo decir que sea una mala historia porque de hecho me ha enganchado mucho pero no es la clase de libro que, al menos a mí, me haya calado hondo. Lo he visto un poco lento en alguna que otra ocasión y la historia de amor de los protagonistas me ha parecido excesivamente precipitada. ¿El motivo? La historia transcurre en nada más y nada menos que 7 días... Y con esto creo que ya os lo digo todo.

Otro elemento que a mí me ha decepcionado es la casi total ausencia de Callie y Gabriel, los protagonistas del libro anterior. Teniendo en cuenta que los dos chicos son hermanos, creía que aparecería de forma continuada y eso era para mí un gran aliciente a la hora de leerlo. Sin embargo, la historia se desarrolla lejos del hogar de los chicos y por lo tanto sus apariciones son esporádicas.

A pesar de todo esto, estoy deseando leer la tercera y última parte, de la cual me han dicho que mejora bastante con respecto a este y espero comprobarlo muy pronto por mí misma.

En definitiva, Diez razones para dar caza a un lord y que te adore es una historia de amor entre dos personas que no creen en el matrimonio, muy distintas entre sí pero que se verán unidos por una serie de elementos que les harán creer que la felicidad también puede existir para ellos.




Trilogía Love by Numbers:
2ºDiez lecciones para dar caza a un lord y que te adore
3ºOnce escándalos para enamorar a un duque 


23 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, me la han recomendado mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! vaya que lástima que este no cumpliera tus expectativas. Yo todavía tengo pendiente el primero lo que no sabía es que se podían de leer de manera independiente. Está bien saberlo. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    me encanta la forma de escribir de esta autora, pero de esta trilogía este libro fue el que menos me gustó y veo que a ti te pasó lo mismo. Una pena :(

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. tengo los tres libros esperando porque me leí el primero y me gustó mucho pero para cuando conseguía el segundo había pasado mucho tiempo así que tengo pendiente de releer el primero y continuar con el segundo y el tercero

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho esta trilogía la verdad, así que espero poder leerla pronto.
    besos guapa <33!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaa!!

    Aunque a mi me gustó más que a ti, jeje, entiendo las razones por las que te has sentido decepcionada :) El primero dejó el listón muy, muy, muuuuy alto. Y claro, superar eso era difícil y, como a veces pasa, las continuaciones no están a la altura. Lo bueno de la trilogía es que cada libro es diferente. Aunque eso puede ser bueno, o malo, depende, jaja. Lee el tercero sin expectativas y simplemente disfrútalo ;) ¡Espero que te guste más que este!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo ganas de empezar esta trilogia,me llama la atencion, sobretodo por sus titulos,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues estos son unos de esos libros que no me llaman por ninguna parte. Los conozco y los he visto por muchos rincones, pero no me atraen y no tengo intención de leerlos. Es una pena que este libro te haya decepcionado comparado con el otro, aunque la menos no ha sido un chasco enorme. Espero que los demás si puedas disfrutarlos mucho más.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me llaman muchísimo!!! <3

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Lamento que este te haya decepcionado un poco, lo tendré en cuenta...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído el primero y aunque tiene buena pinta de momento no me llama
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¿Siete días?! Qué rápidos :O
    Tengo que leerlo, pero le daré un poco de tiempo porque recuerdo con mucho cariño la primera parte, y si Callie y Gabriel casi no aparecen... Qué pena. A ver qué te parece el último.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. No me llama esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me acaba de llamar, creo que ya lo he dicho alguna vez pero soy bastante especialita para los libros románticos... O me llaman mucho o los abandono a mitad, y prefiero no hacerlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. quiero leer el primero ya de yaaaaa ainss gracias por la reseña del segundo para aumentarme las ganas
    besitoos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Tengo la trilogía pendiente pero no creo que la empiece pronto porque tengo muuuuuuuuchos por delante T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No los conocia pero me llaman la atención :o aunque parece que este no es muy bueno :c espero que sigas con la saga y mejore, un beso :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sólo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho así que espero leer algo de ella pronto :D

    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Estoy deseando empezar esta saga tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  20. Oh, pues yo tengo muchas ganas de leer el primer libro, me han dicho que es bastante divertido y entretenido. Aunque ya me han comentado un par de veces que este baja un poquitiín de nivel, tendré que empezar la saga para comprobarlo :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  21. Me encanto.....pero sigo quedandome con el primero q la dio a conocer y por el cual empieza esta trilogia....

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, el primer tomo me encantó pero este libro me pareció muy Meh... Me esperaba algo como el primer libro, que me encantase y me dejase enganchada pero este me pareció un poco pesado y lento.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente, igual que el primero xD
    Gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)