Editorial: Esencia
Nº de páginas: 416
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las Ensaladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble armadura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería mejor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?
Opinión personal:
Hace meses, cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, supe que tenía que ser mío. Un título tan sugerente y tan divertido no puede si no invitarte a leerlo y asegurarte risas varias.Lily Olsen es una periodista que ha desarrollado su profesión en una de las mejores revistas de moda del país durante los últimos años. Cuando está totalmente convencida de que pronto subirá un escalón en su empleo, su jefe la sorprenderá despidiéndola.
Con casi treinta años, sin trabajo, sin pareja estable y con toda su vida patas arriba, Lily es consciente de que debe reordenar su vida. Lo que realmente la hace feliz es la compañía de sus inseparables amigas, el Comando Ensaladilla, Ale, Luisa y Merche, cada una con unos rasgos distintos que, conjuntamente, forman la unión perfecta.
En uno de sus días de locura, se cruzará en su camino Ian, un chico al que conocerá de la forma más dispar y que se irá colando en su vida poco a poco.
Lily Olsen es una auténtica neurótica. Se encuentra en un punto de su vida en el que nada ha salido como esperaba y eso no hace si no desquiciarla todavía más. No se corta cuando tiene que decir algo, a veces es incluso un tanto borde y la verdad es que su personalidad me ha desesperado un poco en ciertos momentos porque monta un lío tremendo ante la más mínima nimiedad. Por otro lado, es una protagonista con la que me he reído mucho y, en general, no es un personaje que me haya desagradado.
Ian es un joven cuyo negocio está comenzando a salir a flote con un éxito rotundo desde sus inicios. Es un chico muy cariñoso, atento y amable y, aunque tal vez no lo he conocido todo lo que me habría gustado, me han gustado sus reacciones, mucho más maduras que las de la propia protagonista. Es un personaje que me ha causado cierta ternura y que no me ha provocado ningún sentimiento negativo.
Ale, Merche y Luisa son las mejores amigas de Lily. Cada una de ellas tiene un carácter totalmente opuesto a la otra. La que más destaca es Ale, ya que es la alocada, la que vive su sexualidad a tope, la que no se corta a la hora de hablar de sexo. Merche yLuisa son personajes más normalitos, dos chicas muy sensatas y, en el caso de Merche, me ha gustado mucho más porque me ha parecido el personaje más realista de todas ellas.
Algo que me ha gustado mucho del libro es que, a pesar de que la historia está contada por un narrador omnisciente, es la protagonista la que, a través de un blog que escribe en el que habla de su propia vida, nos permite conocer sus sensaciones y vivencias en primera persona. Me ha gustado como la autora intercala esos dos tipos de voces narrativas ya que de esa forma nos permite acercarnos mucho más al personaje principal.
Por lo demás, es un libro que me ha gustado. Sí es cierto que tal vez me esperaba un poco más, pero no porque la trama no me haya enganchado ni mucho menos, si no porque la historia no me ha resultado del todo creíble y creo que contiene demasiados tópicos. Las reacciones de la protagonista me han parecido desmedidas en la mayoría de las ocasiones y la forma en que se conocen los protagonistas y el final del libro me han parecido muy predecibles.
Otros dos aspectos positivos que me gustaría destacar, es que el libro está escrito en clave de humor y me he reído con él en más de una ocasión. Además, no está centrado únicamente en la historia de amor de los protagonistas, si no que profundiza en la búsqueda de sí misma de Lily, centrándose también en su trabajo, en sus aspiraciones y en su vida familiar, lo que contribuye a que el libro no se haga monótono en ningún momento.
En definitiva, Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, es un libro con el que reírte de principio a fin, que no aporta nada demasiado innovador al género pero que te permite disfrutarlo página tras página, por lo que se lo recomendaría a todos los amantes de las historias sencillas y que busquen un momento de auténtica diversión.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.