miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble- Alba Corpas

Autora: Alba Corpas
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 416
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Opinión personal:
Hace meses, cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, supe que tenía que ser mío. Un título tan sugerente y tan divertido no puede si no invitarte a leerlo y asegurarte risas varias.

Lily Olsen es una periodista que ha desarrollado su profesión en una de las mejores revistas de moda del país durante los últimos años. Cuando está totalmente convencida de que pronto subirá un escalón en su empleo, su jefe la sorprenderá despidiéndola.

Con casi treinta años, sin trabajo, sin pareja estable y con toda su vida patas arriba, Lily es consciente de que debe reordenar su vida. Lo que realmente la hace feliz es la compañía de sus inseparables amigas, el Comando Ensaladilla, Ale, Luisa y Merche, cada una con unos rasgos distintos que, conjuntamente, forman la unión perfecta.

En uno de sus días de locura, se cruzará en su camino Ian, un chico al que conocerá de la forma más dispar y que se irá colando en su vida poco a poco.

Lily Olsen es una auténtica neurótica. Se encuentra en un punto de su vida en el que nada ha salido como esperaba y eso no hace si no desquiciarla todavía más. No se corta cuando tiene que decir algo, a veces es incluso un tanto borde y la verdad es que su personalidad me ha desesperado un poco en ciertos momentos porque monta un lío tremendo ante la más mínima nimiedad. Por otro lado, es una protagonista con la que me he reído mucho y, en general, no es un personaje que me haya desagradado.
Ian es un joven cuyo negocio está comenzando a salir a flote con un éxito rotundo desde sus inicios. Es un chico muy cariñoso, atento y amable y, aunque tal vez no lo he conocido todo lo que me habría gustado, me han gustado sus reacciones, mucho más maduras que las de la propia protagonista. Es un personaje que me ha causado cierta ternura y que no me ha provocado ningún sentimiento negativo.
Ale, Merche y Luisa son las mejores amigas de Lily. Cada una de ellas tiene un carácter totalmente opuesto a la otra. La que más destaca es Ale, ya que es la alocada, la que vive su sexualidad a tope, la que no se corta a la hora de hablar de sexo. Merche yLuisa son personajes más normalitos, dos chicas muy sensatas y, en el caso de Merche, me ha gustado mucho más porque me ha parecido el personaje más realista de todas ellas.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que, a pesar de que la historia está contada por un narrador omnisciente, es la protagonista la que, a través de un blog que escribe en el que habla de su propia vida, nos permite conocer sus sensaciones y vivencias en primera persona. Me ha gustado como la autora intercala esos dos tipos de voces narrativas ya que de esa forma nos permite acercarnos mucho más al personaje principal.

Por lo demás, es un libro que me ha gustado. Sí es cierto que tal vez me esperaba un poco más, pero no porque la trama no me haya enganchado ni mucho menos, si no porque la historia no me ha resultado del todo creíble y creo que contiene demasiados tópicos. Las reacciones de la protagonista me han parecido desmedidas en la mayoría de las ocasiones y la forma en que se conocen los protagonistas y el final del libro me han parecido muy predecibles.

Otros dos aspectos positivos que me gustaría destacar, es que el libro está escrito en clave de humor y me he reído con él en más de una ocasión. Además, no está centrado únicamente en la historia de amor de los protagonistas, si no que profundiza en la búsqueda de sí misma de Lily, centrándose también en su trabajo, en sus aspiraciones y en su vida familiar, lo que contribuye a que el libro no se haga monótono en ningún momento.

En definitiva, Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble, es un libro con el que reírte de principio a fin, que no aporta nada demasiado innovador al género pero que te permite disfrutarlo página tras página, por lo que se lo recomendaría a todos los amantes de las historias sencillas y que busquen un momento de auténtica diversión.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Estoy apuntada a varios sorteos, a ver si me toca, sino seguro que me hago con él porque a pesar de los topicos, son libros que hace que pases un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. PArece de aquellos libros que te hace pasar un buen rato, yo sin embargo por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña y saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    La verdad es que al principio no me llamaba demasiado la atención, pero creo que merece la pena darle una oportunidad ya que tiene pinta de ser muy entretenido :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé, no me llama mucho. Pero gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya^^ no me llama nada, es un género que no me llena y este tipo de portadas no me gustan nada como para comprarlas en papel... Lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Pues no se si leerme este libro, no dispongo de tiempo. Lo primero que he pensado al leer el título ha sido: "¡Qué divertido! XDDD" Y la verdad es que este libro parece justo eso. Sin embargo, no me agrada eso de que la protagonista tenga tanto temperamento, creo que me podría desquiciar a mi también. Y, por otro lado, está eso de los tópicos, que ya estoy algo cansada de verlos. Si al final me lo leo, será dentro de muuucho. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Todo lo q tenga q ver con humor ahi estoy yo...aunque es cierto q el humor,la risa,la diversion, es muy caracteristico de cada persona, a mi me tienta...Igual q a ti te paso,me llamo la atencion por el titulo...y la portada....No tendre prisa por conseguirlo ...pero si q me lo llevo anotado

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Yo también lo fiché hace unas semanas en cuanto lo vi en las novedades, jajaja. Pero no lo tenía muy claro, la verdad ^^ Ahora que te he leído, me han entrado ganas de hacerme con él, ¡así que me lo apunto, que me has convencido! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme la atención este libro, de momento no creo que lo lea..

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tiene pinta de ser entretenido, así que no lo descarto, quizás le doy una oportunidad pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tienes razón ya sólo el título invita a leerlo y parece que va a ser una historia con mucho humor. Mi principal problema con estas historias es que siempre temo que sean muy tópicas y por tu reseña ese parece ser el caso con este libro. Lo dejaré en mi lista de posibles por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ahora mismo acabo de terminar de escribir la reseña de esta novela y seguramente la subiré esta semana. La verdad que para mi su lectura a sido una lectura decepcionante, no he sentido química entre los personajes, no me gustaba la trama, pensaba que iba a ser más divertido pero que va y me da rabia porque desde que vi el titulo y la portada sabia que tenia que leerlo. Un besote nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  14. Lo conocí hace unos pocos días y la verdad es que tiene buena pinta aunque no termine de ser mi tipo de libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo porque ya solo por el título me parece muy divertido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    No hay que negar que el título está sembrao xD Siempre viene bien leer una historia sencilla y divertida, así que me la apunto para cuando quiera desconectar y reirme un ratito =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene muy buena pinta aunque como lectura ligera. Cuando necesite un libro así posiblemente le eche un vistazo. ¡Un besazo! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Tiene muy buena pinta este libro, y más si dices que es risa continua... quizá le de una oportunidad más adelante, cuando quiera un respiro entre libro y libro con demasiada historia jaja

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que he hablado con la autora varias veces por Twitter y me parece simpática jajaja.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Not bad, puede que me anime
    lo veo gracioso :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Ya había visto otra reseña de este libro y debo decir que me han dado ganas de leerlo.
    Espero hacerlo pronto, porque me encanta su portada y más el nombre que tiene... es tan llamativo
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. En cuanto he leído el título tenía que continuar con la reseña. Por lo que dices, pinta muy bien, nunca viene mal leer algo divertido y ligero para evadirse ¿no? Así que tendré que apuntármelo.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  23. Parece entretenida pero no me animo! quizá en verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el chick-lit, pero a veces me satura, ideal para cogerlo en verano! jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    No es mi estilo de lectura, pero me llamó mucho la atención el título jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. hola! no tiene mala pinta pero no me llama demasiado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el título XD
    No creo que lo lea, con la pila de pendientes que tengo si no me llaman mucho ya no los compro, y si encima dices que tiene cosas predecibles... No sé, de momento paso.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    He visto muy poco este libro y de momento no me llama nada, puede que en un futuro decida darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Pues aunque no sea un libro innovador me gusta reírme, así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. Pronto me pondré con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  32. No tiene mala pinta jeje pero tengo una pila de pendientes que me amenaza desde su sitio jajaja

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    Tiene muy buena pinta! Me lo apunto :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la reseña, no lo conocía ;P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! el título me causa graciaxd jaja y suena entretenido, no me caería nada mal leerme un libro con mucha comedia:3 lo tendré en mente para leerlo próximamente. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. Aun no logra convencerme asi que mejor espero.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Este libro me llama mucho la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial, así que seguro que antes o después lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Después de mi largo viaje, ya estoy aquí otra vez para comentar.
    ¡Ya lo tenía apuntado!
    Pero con todos los libros en papel que tengo pendientes es imposible que consiga más..
    Espero verte por mi blog.
    Besitowwws.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)