miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña First love- James Patterson/ Emily Raymond



Autor: James Patterson; Emily Raymond
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 320
Tomo: Autoconclusivo
Precio: 16´95€

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 


 

Opinión personal:
Cuando comencé este libro me esperaba una historia de amor adolescente, bonita e, incluso, un tanto típica. El hecho de que se tratase de un road trip, algo que se estila mucho últimamente y que yo todavía no había probado, me creó aún más ganas de leerlo. Lo que no me esperaba es que el libro tratara sobre algo totalmente distinto de lo que me esperaba.

La vida de Amy no es fácil. Su situación familiar no es la mejor y es por ello que le propone a Robinson, su mejor amigo, que inicien un viaje a solas, dejándolo todo atrás y viviendo por fin su propia vida.
 

Lo que Amy no se espera es que ese viaje no solo afiance su amistad, si no que ambos se den cuenta de que sus sentimientos son más fuertes de lo que creen. Aunque se entienden, se quieren y se comprenden, son muchos los datos que Amy desconoce de Robinson y ese viaje será ideal para saber quién es realmente ese chico al que adora.
 

El viaje se convierte en un camino de aventuras en el cual se encontrarán en las situaciones más disparatadas pero, lo que no se esperan, es que algo terrible e inesperado sucederá y truncará ese viaje para siempre.
 

Robinson es un personaje que me ha fascinado. Es un chico entrañable, dispuesto a exprimir la vida a tope. No tiene miedo a nada, él solamente quiere disfrutar y hacer que Amy disfrute. Su vida no ha sido sencilla y es por ello que goza de una madurez impropia para alguien de su edad. Es maravilloso ir descubriéndole poco a poco, tanto su personalidad como sus verdaderos sentimientos hacia su compañera de viaje. 
Amy es un personaje que me ha gustado mucho también. A pesar de las locuras que cometen juntos, creo que es una chica muy madura. Ninguno de los dos tiene nada que perder y eso hace que se dejen llevar, sin importarle absolutamente nada de lo que les rodea. Cuando la vida la vuelve a sorprender de nuevo y presenta ante ella una situación difícil, demostrará una valentía sin igual que nos hace quererla todavía más.
 

La historia de amor es bonita, es genial comprobar cómo poco a poco se dejan llevar y sus sentimientos comienzan a aflorar. Sin embargo, tampoco es una historia totalmente novedosa y que sorprenda al lector. Serán los sucesos que se den a continuación, hacia el final del libro, cuando todos nos quedemos con la boca abierta.
 

Me ha parecido fascinante la forma en que el autor consigue llevar una típica historia de amor adolescente, al drama más absoluto. Es algo que no me esperaba de este libro y por eso se me fue desencajando la cara a medida que iba avanzando en la lectura. El autor consigue transmitirnos el dolor, el drama, el miedo, la indecisión... de una manera increíble y eso es lo que me ha atrapado de este libro.
 

Como sabéis, yo soy una persona que huye de los libros dramáticos. De hecho, si hubiera sabido que este libro era así estoy convencida de que no le hubiera dado una oportunidad. ¿Significa esto que me haya parecido un mal libro? En absoluto. Me ha encantado la pluma sencilla del autor pero, el gran problema es que yo soy una persona que no encaja nada bien el drama y encontrarme con un libro así de una forma tan inesperada me ha dejado destrozada. Hacía tiempo que no sufría tanto con un libro.
 

En definitiva, si sois personas capaces de soportar altas dosis de drama, First love es un libro que os encantará. Si lo único que buscáis es una historia de amor que simplemente os haga disfrutar y que os permita olvidaros de todo, creo que este libro no está hecho para vosotros.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

36 comentarios:

  1. Prácticamente opino como tú y me pasó igual , no sabía exactamente de qué iba y me sorprendió para bien
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó la semana pasada y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me tiene que llegar esta semana y le tengo muchas ganas, creo que será una lectura que disfrutaré.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh yo tampoco me imaginaba que fuera a ser dramático!!! pero aún así le voy a dar una oportunidad porque la tematica me llama mucho!

    ResponderEliminar
  5. ¡Este libro es para mí! Me encantan los dramas :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho la atención pero tampoco descarto leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado ^-^ No tenía ni idea de que este libro era dramático, pero eso a mi me encanta ;_; Puedo parecer masoquista, pero a mi las historias que me hacen sufrir, me encantan, así que como pronto tendré este libro entre mis manos seguro que me gusta :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco que me he leído el libro y opino lo mismo que tú.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. El drama de este tipo no es para mí, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo, espero que me guste :S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! a mí me pasó un poco lo mismo, no me esperaba para nada el giro que da la historia. Le di la misma puntuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene muy buena pinta por lo que anotado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me apetece ahora mismo tanto drama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Parece una buena lectura así que la voy a anotar para investigarlo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Por ahora lo dejo pasar porque no es el momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! alta dosis de drama? suena bien, me gusta que las historias tengan dramaxd así que tendré que leer este libro, ese dato y el hecho de que es un road trip (un tema que tampoco he probado) hacen que quiera leerlo ya!! jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De momento dejo pasar los dramas, y seguro que me gusta pero por ahora lo paso.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Marya!!
    Pues a mí me gustan los dramas siempre y cuando tengan una historia y un por qué y si no mira Yo antes de ti, que me fascinó :D
    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Definitivamente el libro no es para mí. No me gustan los dramones T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marya!
    El libro tiene muy buena pinta y parece bastante de mi estilo. El problema es que creo que puede parecerse demasiado a "Nadie como tú" con eso del road trip y el drama al final. Aún así no lo descarto y me lo apunto que seguro que lo acabo leyendo :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Bueno, esta vez lo dejo pasar... primero que nada, por mi lista de pendientes y ademas porque en estos días me llegaron nuevos libros para leer y más los acumulados, estoy hasta el cuello XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad que de momento me está gustando, aunque hay algunas situaciones un poco surrealistas y ahora tengo más ganas de seguir leyendo para saber que hay al final que tanto sorprende y sobre todo quiero descubrir el drama, que a mí si me suelen gustan, soy masoquista jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa! Tiene muy buena pinta, y aunque no me importa demasiado el drama, no se muy bien si lo leeré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, es una novela que me ha picado la curiosidad, pero creo que lo dejaré pasar por ahora porque tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola , la tapa me llama mucho la atención ! , la sinopsis me atrapa , y tu reseña me deja con mas ganas de leer el libro , me gusta mucho el drama por lo que lo pongo en mi lista para futura lectura . saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Justo me ha llegado hoy a casa y tengo muchas ganas de ponerme con él. A ver a mi que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no estoy para muchos dramas. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me paso de puntitas que es a una de las novedades que más ganas le tengo y no quiero saber nada adicional de ella. Espero que me guste
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa :D el libro no llamo mucho mi atención, o es porque en estos momentos no quiero leer uno de este tipo de trama jajaj, un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No conocía esta novela, pero me la apunto para darle una oportunidad ;)

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Me has dejado con la boca abierta, no sabía tampoco que este libro tenía tanto drama, la verdad es que me gustan este tipo de libros, me hacen valorar más lo que tengo, espero poder leerlo pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Este libro llama mucho mi atención, espero tener oportunidad de leerlo porque pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)