Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña No te pertenezco- Noe Casado

Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 528
Precio: 15´90€
Tomo: 1/?
 

Obligada por las circunstancias políticas y económicas, en la primavera de 1800 tuve que abandonar mi Francia natal y trasladarme a Inglaterra, donde pasé mi juventud como la parienta pobre, rodeada de normas y convencionalismos asfixiantes.
No sé si por suerte o por desgracia, a una temprana edad aprendí dos verdades que me ayudaron a sobreponerme a las adversidades y que me convirtieron en la mujer que ahora soy.
La primera fue darme cuenta de que para nosotras, la vida no era sino una partida de cartas en la que los hombres siempre llevan ventaja, por lo que tuve que aprender a jugar de farol.
La segunda fue llegar a la conclusión de que para mí sólo existía un camino: abrirme de piernas, ya fuera contrayendo un matrimonio aceptable o recibiendo unas míseras monedas, que disminuirían a medida que mi edad avanzase.
Tracé mis objetivos sin permitir que me afectasen los sentimientos. No me importó ser el blanco de críticas. Dejé que mis encantos femeninos encandilaran a cuantos se cruzaban en mi camino para que jamás se preocuparan por mi inteligencia. Y todo funcionó...
Hasta que cometí el peor de los errores...



Opinión personal:
Noe Casado se está convirtiendo en una de las autoras de la que más libros estoy leyendo. Me hice, si no me equivoco, con tres de sus libros a lo largo de este año y lo cierto es que ninguno estuvo a la altura de lo esperado. Son buenas historias, que atrapan, pero no consiguen dejar en mí esa huella imborrable que te hace recordarlas con el paso de los años.

El libro está ambientado en finales de 1800, con Ornela como protagonista, una chica que tiene que huir de su país debido al fallecimiento de su padre. Esta triste noticia, unido a los problemas legales en que había estado implicado su progenitor, dejan a la joven y a su madre en una situación de lo más complicada. Son dos mujeres desamparadas, sin la presencia de un hombre que pueda darle el status que solamente el género masculino podía proporcionarles en la época.

La madre de Ornela se ve obligada a poner la vida de ambas en manos de un malévolo pariente cercano y una de las dos saldrá peor parada que la otra. La chica se da cuenta de que, si quiere salvarse a ella misma y también a su madre, debe manipular a los hombres a su antojo. Y no solo eso, si no que, a medida que crece, Ornela siente la necesidad de vivir su sexualidad a tope, algo mal visto en la sociedad de la época, lo que la obligará a mantener la máxima discreción si desea salir indemne de todo eso.

Ornela busca un matrimonio que la vuelva a colocar en una buena posición social a la vez que le permite escapar de su marido y mantener diferentes escarceos con los hombres más diversos. Encontrará a la figura perfecta para ello en Stephan, un militar que pasa largas temporadas fuera de casa y que le permite a Ornela llevar la vida que siempre ha deseado pero, ¿será capaz Ornela de escapar de los encantos de Stephan o terminará sucumbiendo a ellos?

Ornela no me ha gustado demasiado como protagonista. Hay aspectos suyos que me parecen fabulosos, tales como su carácter liberal, su manera de enfrentar los problemas siempre desde el positivismo, su forma de imponer su propio criterio en una sociedad totalmente machista... Sin embargo, creo que en ocasiones es una chica muy egoísta y solamente piensa en ella. Si ya el personaje no me estaba convenciendo, el final del libro me dejó con la boca abierta ya que, a mi parecer, se comporta de forma rastrera y no me ha gustado absolutamente nada su brutal transformación.
Stephan es un personaje que me ha gustado bastante porque se va abriendo poco a poco y vamos descubriendo un personaje cada vez más apasionado y entregado. Aunque me ha gustado bastante, sí que es cierto que no goza de un carácter arrollador que te haga adorarlo en todo momento. No es un personaje que consiga atrapar al lector por completo y lo cierto es que me ha costado bastante entender muchas de sus reacciones.

Es una pena que el protagonista masculino no sea el mejor personaje del libro ya que hay otros que sí cuentan con esa garra de la que él carece, como puede ser Charles, el mejor amigo de Ornela y un hombre tierno y encantador que me hubiera gustado conocer mucho más a fondo y Austin, el primer amante de Ornela, otro chico con una personalidad de lo más atrayente que me habría encantado como protagonista.

Creo que la autora comete, una vez más, el error de llenar el libro de escenas de sexo que terminan cansando mucho y minando las ganas del lector de continuar con la historia. Son escenas que a mí me aburren sobremanera y creo que algunas son necesarias pero esta autora tiene la costumbre de sobrepasarse con ellas. Es cierto que estas no son tan numerosas como puede ser el caso de Quiero lo mismo que tú, en el cual buena parte del libro era sexo y solamente sexo pero, aún así, creo que reducir un poco este tipo de escenas no hubiera estado nada mal.

Sin duda, lo que me ha dejado de verdad con la boca abierta es el desenlace del libro. Doy por hecho que habrá segunda parte ya que el final deja varios cabos sueltos y no creo que sea el apropiado para este libro ya que nos permite ver el lado más mezquino de la protagonista y dos de los personajes con mayor peso de la historia no tienen el final merecido.

Por lo demás, no puedo decir que me haya parecido una mala historia. Simplemente quería destacar esos dos detalles porque son los aspectos que no me han permitido conectar del todo con el libro. Creo que carece de un ritmo un poco más vertiginoso pero, por lo demás, es una historia que, a pesar de su extensión, se deja leer bien y puede resultar una lectura de lo más entretenida.

En definitiva, No te pertenezco es un libro que no ha cubierto todas mis expectativas debido a una protagonista que no me ha convencido y un exceso de escenas de sexo que no me han permitido disfrutar de la historia todo lo que me habría gustado. 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña Valeria en el espejo- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 448
Precio: 9´95€
Tomo: 2/4

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.






Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
 
 
Elísabet Benavent se ha convertido, en poco tiempo, en una de mis autoras españolas favoritas. Libro que publica, libro que necesito con urgencia. En mi caso he comenzado por la bilogía de Silvia y, de tanto que me gustó, me hice rápidamente con el primer libro de Valeria. Ahora que me encuentro en medio de esta saga, he leído Alguien que no soy no hace mucho porque estuve durante todo el verano como loca por leer ese libro y, tan pronto como tuve un poco de dinero, fui a por él. Sí, así soy yo, empezando mil sagas en lugar de terminar las que ya tengo pendientes.

Después de su ruptura con su marido Adrián y en medio de una alocada relación con Víctor, Valeria no consigue encontrar una salida a sus problemas. Está convencida de que tomar la determinación de divorciarse fue la mejor decisión que pudo tomar pero, a la vez, siente que sus sentimientos por Víctor crecen a pasos agigantados y no sabe si todo está sucediendo demasiado deprisa.

Por otro lado, sus mejores amigas tampoco pasan por su mejor momento. Nerea comienza a plantearse si Daniel es el hombre con el que siempre ha soñado y esto, unido a lo extraña que se encuentra últimamente con su propio cuerpo, hace que todo sea un vaivén de emociones en su vida.

Lola continúa sintiéndose satisfecha en medio de su alocada vida sexual pero, a la vez, le da miedo lo que puede llegar a sentir por Sergio y se plantea si es correcto seguir llamándolo cada vez que desea mantener relaciones con él.

Carmen está cada vez más enamorada de Borja pero, la irrupción de una tercera persona en sus vidas le hará darse cuenta de que en su relación no son dos, si no tres y deberá decidir si está dispuesta a soportar esa condición o si, mejor, manda a Borja a tomar viento.

Valeria es un personaje que me encanta. Es una chica muy liberal, con las ideas claras a pesar del vaivén emocional que está sintiendo pero que convive con el temor de volver a equivocarse de nuevo. Su primera novela acaba de publicarse y esto sería perfecto si no fuera porque en ella detalla los últimos acontecimientos de su vida, algo que no a todo el mundo que la rodea le apetece leer. Creo que es un personaje muy bien construido porque nos muestra las luces y las sombras de una chica joven que no siempre toma la decisión más acertada.
Víctor es un personaje absolutamente adorable. Se ha pasado toda su vida conociendo a una mujer tras otra, sin implicarse emocionalmente pero, desde que Valeria ha irrumpido en su vida, es un hombre nuevo con ganas de entregarse por completo. Me gusta mucho la evolución de este personaje, a veces incluso cuesta reconocer al Víctor de la primera parte.
Nerea es uno de mis personajes favoritos. Siempre ha hecho todo lo que su familia le ha pedido, sin salirse nunca del tiesto pero, ahora que las cosas en su vida se complican, comienza a plantearse si todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido lo correcto. Me parece un personaje muy tierno dentro de su inocencia, sus respuestas siempre son de lo más divertidas porque chocan mucho con la alocada personalidad de todas sus amigas.
Carmen es, tal vez, de las cuatro amigas, la que menos me convence. No tiene una personalidad tan definida como Nerea, Lola y Valeria pero, sin embargo, su relación con Borja resulta muy atractiva para el lector y creo que es un personaje muy necesario para poner el punto de sensatez.
Lola es, sin lugar a dudas, el personaje estrella de esta saga. Es alocada, todas sus respuestas están relacionadas con el tema sexual, sus consejos siempre rozan lo surrealista pero es, en realidad, una gran amiga. Me he reído mucho con ella a lo largo de estos dos libros y, además, en este último, he notado una pequeña evolución en ella.

Por el momento, esta saga me está encantando. Me da un poco de miedo que se estropee un poco por tratarse de una saga tan larga pero lo cierto es que, hasta ahora, la autora ha sabido hilar muy bien un tema tras otro y no se me ha hecho pesada ni he notado que algo hubiera estado puesto de relleno en ningún momento.

Con estos libros, las páginas vuelan. Es algo muy positivo teniendo en cuenta que se trata de una historia de lo más sencilla que no incluye nada especialmente novedoso. Sin embargo, creo que ayudan mucho al éxito de la saga tanto los personajes que están tan bien construidos y se hacen querer tanto, como el toque irónico de la autora a lo largo de toda la saga. Ahora que he leído varios libros suyos, me he dado cuenta de que es algo muy característico de los libros de Elísabet Benavent, dotar sus historias de ese tono tan sarcástico que tanto me hace reír. 


Por suerte, ya tengo la tercera parte desde hace tiempo en casa. No sé si esperar a comprar el cuarto para leer los dos últimos de golpe o si leer ya esta tercera parte y dejar el desenlace para más adelante. Supongo que iré viendo cómo hacerlo en función de las lecturas que vaya teniendo próximamente.

En definitiva, Valeria en el espejo es un libro muy a la altura de su predecesor, con unos personajes muy bien construidos a los que es imposible no querer y con una bonita historia dotada de un toque de humor que hará que te desternilles desde el principio hasta el final. Elísabet Benavent no defrauda. 


En los zapatos de Valeria
2ºValeria en el espejo
3ºValeria en blanco y negro
4ºValeria al desnudo

domingo, 27 de diciembre de 2015

5 autores a los que he descubierto este año y qué me han parecido

¡Buenos días! Cada vez que comienza un nuevo año, tenemos por delante 365 nuevos días para adentrarnos en mundos e historias maravillosas pero también tenemos la oportunidad de descubrir la prosa de nuevos autores. A veces, nos lanzamos a por sus libros porque todo el mundo habla maravillas de ellos, otras, porque ya hemos leído algo suyo anteriormente y queremos repetir (a veces, aunque la historia en sí no nos llame demasiado) y otras, porque son autores que están comenzando a publicar y tenemos ganas de descubrir nuevos genios de las letras.
Es por ello que no quería despedir el año sin hacer un pequeño balance sobre algunos de los nuevos autores que he descubierto a lo largo de este 2015. Como era de esperar, algunos me han gustado mucho y con otros me he llevado un pequeño chasco.

1.Colleen Hoover.
Todo el mundo hablaba tan bien de sus libros que me esperaba una historia que me robara el corazón y una prosa que me dejara encandilada. Sin embargo, no ha sido así. No ha conseguido engancharme al cien por cien con Amor en verso y tampoco es una autora con la que esté deseando repetir. ¿Lo haré? Por supuesto, pero con muchas menos expectativas y con la pequeña esperanza de que por fin consiga transmitirse eso que ha conseguido transmitir a millones de lectores.


2.Jojo Moyes.
De esta autora leí Yo antes de ti. El libro llegó a mis manos casi por casualidad y me dejó fascinada desde la primera página por la manera en que la autora consigue transmitir los sentimientos. Aunque goza de una prosa muy sencilla, creo que posee la genialidad de convertir algo que en apariencia podría parecer simple en algo maravilloso y capaz de llegar al corazón de los lectores. Es una historia muy complicada de leer debido a su dureza y la forma en la que los personajes consiguen llegarnos demuestra un talento espectacular por parte de la autora. Me ha encantado su forma de escribir y estoy deseando leer nuevas historias suyas y, sobre todo, me encantaría probarla en otro género que no fuera el dramático.

3.Anna Todd.
Sí, me refiero por supuesto a la archiconocida saga After No digo que la autora escriba mal ni mucho menos, jamás sería capaz de emitir semejante juicio de valor sobre alguien que hace su trabajo como buenamente puede. Simplemente no me ha gustado de ella lo que trata de transmitir con sus libros. Teniendo en cuenta que están destinados para un público juvenil y sobre todo teniendo también en cuenta que es una chica joven, se me hace muy complicado que haya plasmado ideas tan arcaicas en sus libros. Creo que la autora tiene capacidad para escribir buenas historias. Si ha conseguido atrapar a tantos lectores por algo será y es por ello que considero que sería conveniente que se replanteara qué está tratando de transmitir con sus libros. Amor no es igual a dolor y una chica no tiene que estar con un chico solamente porque tenga una buena posición económica.

4.Laura Gallego.
El motivo por el que no la había leído antes es simplemente porque el género fantástico no es mi favorito. Comencé con ella leyendo Todas las hadas del reino. El libro me gustó bastante, creo que domina el género como nadie y eso es absolutamente indiscutible. El libro en sí me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta que es un género que no suelo leer a menudo y al que me cuesta engancharme. Tiene que ser una persona que escriba realmente bien para que los libros de este tipo me gusten y ella lo ha conseguido. No puedo decir que me haya maravillado ni mucho menos, pero sí que quiero repetir con ella.

5.Jennifer Niven.
Sin duda, quiero repetir. Jennifer Niven es otra de las autoras que ha conseguido atraparme con una maravillosa historia dramática. Entiendo que el libro pueda hacerse pesado por momentos pero la manera en que consigue transmitir las emociones me ha fascinado por completo. Esta autora tiene el don de lograr con una historia que se te quede el corazón roto, que te quedes con un sentimiento de angustia y replanteándote muchas cosas. Espero que traigan pronto algo suyo porque, si tengo que sufrir leyendo, con historias como las suyas no me importa.

Por supuesto, son muchos más los autores a los que he tenido el gusto de conocer a lo largo de estos doce meses pero, como es  lógico, no haré un repaso a lo largo de todos ellos.
Simplemente diré que me he encontrado con sorpresas muy positivas tales como Lucy Robinson, Neal Shusterman, Patricia Geller, Alejandro Palomas, Jandy Nelson...
Creo que todos ellos (y los muchos que me dejo en el tintero por no llenar esto demasiado) se merecen una mención especial por hacer que haya disfrutado tanto con lecturas tan maravillosas.

¡Un besote! ¡Hasta mañana!

viernes, 25 de diciembre de 2015

Mis 10 peores lecturas de 2015

¡Hola! Ahora sí que sí, quedan pocos días para que este 2015 llegue a su fin y toca hacer balance exhaustivo de las peores lecturas de estos doce meses. El año pasado no conseguí reunir diez lecturas que no me hayan convencido y dejé el ránking en 5 (si no me equivoco). Este año puedo escoger diez e incluso podría añadir alguno más. ¿Significa esto que ha sido un año de peores lecturas que el anterior? No, si tenemos en cuenta que he leído bastante más.

1.Respira- Abbi Glines.
Mi segunda lectura de esta autora y también mi segunda decepción. No sé por qué pero no consigo empatizar con esta autora. Supongo que el hecho de que sus historias no me resulten demasiado creíbles tendrá mucho que ver. La protagonista, inmadura. El romance, poco creíble. En definitiva, un libro que no me ha aportado demasiado.

2.Sencilla obsesión- Haimi Snown.
He aquí otro libro que no me ha aportado nada, tan poco que ya ni recuerdo de qué trataba. Solamente sé que, pese a una maravillosa edición (no es que tenga algo demasiado especial pero me ha parecido bastante cuqui), me ha costado una infinidad terminarlo y la historia no me ha atrapado en absoluto.
3. Lisario o el placer infinito de las mujeres- Antonella Cilento
Un libro por el que  sentí amor a primera vista y que finalmente no fue lo que esperaba. No es la clase de libro que suele llamarme pero, con solo leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo. Después de un tiempo tratando de conseguirlo, lo leí y batacazo tremendo. Todavía no me explico cómo conseguí terminarlo.
4.The iron king- Julie Kagawa
Es una saga con un éxito más que considerable y me ha sorprendido no poder disfrutarlo. Me ha parecido un tanto infantil, la historia avanza demasiado lenta y no ha conseguido atraparme. Pese a ello, la continuaré porque tengo los 4 libros en casa.
5.Confesiones de una sumisa- Sophie Morgan
De la primera parte no me esperaba demasiado pero no estuvo tan mal. Esta segunda, sin embargo, no me convenció debido a un cambio de protagonista masculino injustificado y unas escenas sexuales tan llevadas al límite que hasta me han incomodado.
6.Zafiro- Kerstin Gier
Sé que a muchos os sorprenderá porque son libros que han cosechado numerosos éxitos. Yo no consigo empatizar con esta historia, me parece incluso un tanto infantil. El romance es precipitadísimo y los personajes no están mal pero tampoco son tan maravillosos como esperaba.
 7.La última lágrima. Atlántida- Lauren Kate
Si ya la primera parte no me había parecido una maravilla, esta segunda me gustó todavía menos. La historia se me hizo demasiado pesada y no he tenido la sensación de que avanzase demasiado así que me quedo con las dudas de si seguiré con la tercera.
8.A través de un mar de estrellas- Diana Peterfreund
El libro incorpora muchos nuevos términos que dificultan mucho la compresión de la historia y, partiendo de esa base, es difícil disfrutarla cuando estás más pendiente de saber qué significa cada concepto que de disfrutar la historia en sí.
 9.Iris: Los sueños de los muertos- Maurizio Temporin
Otra segunda parte que se me ha hecho más pesada que la primera. Me ha costado un poco terminarlo y si no fuera por algún que otro pequeño giro que presenta más o menos a mitad de la trama, no tengo claro que pudiese llegar a terminarlo. Al final no me ha dejado una sensación tan negativa pero una buena lectura tampoco me ha parecido.
10.Mil lugares donde encontrarte- Claudia Gray
Creo que no es una mala historia y no descarto leer su segunda parte cuando se publique pero esta primera no me ha gustado lo suficiente y por momentos se me hizo demasiado pesado.



 Y hasta aquí mis peores lecturas del año. Tampoco han sido extremadamente negativas pero, de todas las historias por las que he viajado a lo largo de 2015, han sido las peores.
¿Coincidís en alguna conmigo? 

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad+Cambios en Blogger

¡Hola! Hoy son dos los motivos que me traen por aquí. El primero de ellos, felicitaros estas fiestas. Ya son dos los añitos que llevamos compartiendo lecturas en este espacio y, como es lógico, os habéis convertido en una parte muy importante de mi vida, por lo que no podía dejar pasar estas fechas sin desearos que paséis unas muy felices fiestas rodeados de los vuestros, aprovechando cada instante y levántandoos con la ilusión de encontraros un buen cargamento de libritos bajo el árbol.

El otro motivo por el que aparezco por aquí es para informaros de que Blogger está haciendo diversos cambios. Hasta el 11 de enero, la plataforma va a eliminar cuentas inactivas y a desactivar la opción de seguir el blog a través de las redes sociales. Supongo que la mayoría de vosotros seguís Buscando un dandy de la forma más típica, es decir, a través de Google Friend Connect o bien a través de Google +. Los que lo venís haciendo así no tenéis que preocuparos, todo seguirá igual y podréis seguir disfrutando de mis entradas al modo tradicional. Este cambio es solamente para aquellos que se han convertido en seguidores a través de una red social así que, ya sabéis, a partir de ahora, para seguir un blog de forma oficial necesitáis tener una cuenta en Google.



Y esto es todo lo que os tenía que decir, simplemente informaros de estos pequeños que se darán en Blogger hasta el 11 de enero. No quiero irme sin avisaros de que el blog continuará con su ritmo habitual en estas fechas navideñas. Traeré alguna entrada un poco más especial, tipo Mejores y Peores lecturas del año, tal vez algún book tag... pero el ritmo habitual del blog permanecerá intacto, con entradas los lunes, miércoles, viernes y fines de semana.

Recordad que, los que podáis, estos son días para disfrutar de la buena compañía, para olvidarse de los malos rollos y para sentir esa nostalgia inexistente durante el resto del año.

¡Felices fiestas, lectores! 

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña Insurgente- Veronica Roth

Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino 
Nº de páginas: 464
Precio: 18€
Tomo: 2/4

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran…. Cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Todavía no me creo que por fin haya leído este libro. Llevaba en mi estantería casi dos años y, aunque la primera parte no me maravilló tanto como esperaba, sí me gustó. ¿Cuál ha sido el motivo de que haya tardado tanto en leerlo? Simplemente que me parecen libros carísimos y no tenía pensado comprar la tercera parte a no ser que la encontrara de segunda mano, tal y como me ha sucedido con los dos primeros tomos. Finalmente, me he resistido y he decidido leerlo a pesar de no tener la tercera parte porque de esperar más, me habría olvidado por completo de los personajes y de la trama en general.

Tras todo el rebumbio que se ha formado en las distintas facciones, Tris huye de Jeanine hacia Cordialidad, el lugar donde se reunirán varias de las facciones afectadas por la tiranía de esa mujer. A pesar de todo el empeño que han puesto Tris y Cuatro para mantener a salvo a los suyos, las cosas no han salido como ellos esperaban y ahora se encuentran en un mundo completamente destruido y atemorizado.

Tobias y Tris no saben de quién pueden fiarse, se adoran el uno al otro pero, los diferentes puntos de vista de cada uno de ellos harán que su relación se vuelva más complicada. Esto, unido a la aparición de nuevos personajes totalmente inesperados pondrán en duda la confianza que entre ellos se han depositado mutuamente.

Tris es un personaje que evoluciona positivamente a lo largo de esta segunda parte. Veremos a una chica igual de valiente y atrevida que en la primera parte pero su madurez estará más que patente en las duras decisiones que tiene que tomar. Se ha convertido prácticamente en una líder indiscutible del grupo, ha conseguido ganarse el respeto de casi todos pero su condición de divergente no deja de ponerla en situaciones complicadas una y otra vez. 

Cuatro es otro personaje que me fascina cada vez más. Es otro líder indiscutible y a veces no piensa demasiado las cosas antes de hacerlas. He tenido la sensación de que, en más de una ocasión, censura en Tris unos riesgos que él mismo no duda en correr. Me encanta su parte luchadora, arriesgada, pero a la vez me fascina su lado sensible y su capacidad para comprender a Tris en las situaciones más complejas.

Si bien es cierto que la relación entre Tris y Tobias sufre múltiples vaivenes a lo largo de todo el libro, es una situación totalmente justificada teniendo en cuenta la situación límite ante la que ambos se encuentran. Esto no hace si no reforzar su relación y ver cómo esta va pasando por diferentes estados lógicos en una pareja de este calibre. Los dos son pasionales y tienen capacidad de liderazgo y en muchas ocasiones las cosas que les unen son las mismas que les separan.

Si algo me ha gustado de este libro es que, pese a que hacía mucho tiempo que había leído la primera parte, la autora nos va colocando poco a poco en la historia de nuevo, recopilando datos del pasado y facilitándole al lector la dura tarea de ubicarse en una trama leída mucho tiempo atrás. Esto es de agradecer porque es algo que los autores suelen pasar por alto y es muy complicado recordar los entresijos de una historia leída tiempo atrás cuando eres una persona que suele viajar a través de muchas historias diferentes a lo largo del año.

El libro me ha parecido una maravilla en general. No se convertirá en uno de mis favoritos pero creo que es una auténtica maravilla de historia, tanto por la prosa de la autora, ágil, sencilla y directa, como por lo poco predecible de la trama. Os aseguro que se darán unos cuantos sucesos totalmente inesperados que os dejarán con la boca abierta.

En definitiva, Insurgente me ha parecido una muy digna continuación de Divergente, con unos personajes cuya evolución está más que patente y con una maravillosa sociedad distópica que se crece por momentos. Esto, unido a la impredecible trama, convierten a este libro una maravillosa historia totalmente recomendable.





 Divergente
2ºInsurgente
3ºLeal
4ºCuatro

sábado, 19 de diciembre de 2015

Mis 5 lecturas más decepcionantes de 2015

¡Hola a todos! Jornada de reflexión en España y jornada de reflexión también para Buscando un dandy. 2015 va tocando fin y a partir de ahora nos encontraremos sin parar múltiples tops de mejores y peores lecturas del año, etc. Tranquilos, yo también lo haré pero hoy quiero traeros algo un poco diferente. ACLARO: Estos 5 libros no son mis peores lecturas ni mucho menos. De hecho, si vais a las reseñas veréis que todos ellos tienen una buena puntuación. El motivo por el que están aquí es simplemente porque llevaba las expectativas demasiado altas y no me han gustado tanto como esperaba.

1.Fangirl- Rainbow Rowell
Es un libro que, sin lugar a dudas, me gustó. El problema es que había leído Eleanor&Park,  un libro maravilloso de la misma autora, el cual estaba cargado de sentimientos y de emoción. En Fangirl me encontré una historia mucho más sencilla y mucho más típica y, aunque no estuvo mal, no consiguió sorprenderme.


2.Eve- Anna Carey
Es un libro que llevaba mucho tiempo en mi estantería y el cual me apetecía muchísimo leer. El problema es que me encontré con una historia demasiado lenta y, tal y como me habían advertido varias reseñas, una protagonista demasiado insoportable que no logró llegar a convencerme. 


3. Amor en verso- Colleen Hoover
Otro libro del que me esperaba mucho y que me sorprendió negativamente debido a una historia de amor demasiado precipitada y un determinado tema tratado con cierta frivolidad. La protagonista tampoco llegó a convencerme y todo esto hace que, entre otras cosas, el libro no cumpliera con mis expectativas.
 

4.After- Anna Todd
Mi opinión sobre este libro es coincidente con la de mucha más gente. La protagonista es insoportable, el protagonista inaguantable y el hecho de que se nos venda como una historia de amor perfecta y maravillosa me han hecho quedarme con la boca abierta cuando he descubierto exactamente lo contrario de lo que tratan de vendernos. Es una historia de amor tóxica que, al menos en mi caso, no querría ni para mí ni para nadie a quien yo quiera de verdad.


5.Un beso en París- Stephanie Perkins
Este libro es, probablemente, mi mayor decepción del año. Llevaba años y años leyendo reseñas que lo ponían por las nubes y el día que me lo regalaron me faltó poco para llorar de felicidad. Cuando lo comencé me encontré con una historia absolutamente típica, llena de tópicos y sin nada especialmente destacable.



A pesar de que me han decepcionado, son libros que yo recomendaría porque me han gustado bastante pero, tal y como os decía antes, os aconsejaría que os los tomárais como lecturas ligeritas para pasar una tarde agradable sin ir mucho más allá. Estoy convencida de que mucha gente discrepará conmigo pero ya se sabe, para gustos, están los colores.


 ¿Alguno de vosotros coincide conmigo o por el contrario han sido grandes lecturas para vosotros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 18 de diciembre de 2015

Book tag: Harry Potter

¡Hola! Sabéis que no acostumbro subir demasiados book tags por aquí pero de vez en cuando me gusta traerlos y más cuando he sido nominada para hacerlo por la maravillosa Literatómana Viva del blog Literatomanía, a la cual os recomiendo visitar ya que tiene un blog muy chulo. No sé quién ha sido el/la creador/creadora del tag así que si lo sabéis, os agradecería que lo dejárais en los comentarios para poder añadirlo. Dicho esto, ¡vamos con él!

1.La nariz del señor tenebroso: un libro que te haya desaparecido. 
La playa de los ahogados, de Domingo Villar. Es un libro que tenía desde hace mucho tiempo y, hace un par de meses quise prestárselo a mi sobrino para un trabajo de clase y no lo encontré por ninguna parte. Sé que lo tengo en casa, así que tampoco me preocupa demasiado pero espero encontrarlo cuanto antes.


2.La varita de Bellatrix: un libro que recomiendo por un vuelco en la historia.
Encontrando a Silvia, de Elísabet Benavent. Es la segunda parte de una bilogía que me encantó y lo que menos me esperaba es que una historia con la que me estaba partiendo de risa se pudiera volver de pronto tan dramática. La manera en que se tuercen las cosas hace que se pase de las risas al llanto y es algo que me ha fascinado por la maestría con la que lo ha hecho la autora.



3.Dementores: libros que te robaron la felicidad.
Mi corazón en los días grises, de Jasmine Warga. Es un libro con el que sufrí muchísimo. Ya sabéis que no soy una persona que suela disfrutar con el drama pero este libro me dejó con el corazón roto a la vez que lo disfruté a tope. Trata un tema muy delicado y está cargado de sentimiento, lo que me ha hecho llorar prácticamente de principio a fin.


4.Crucio: un libro que fue una tortura leer.
Malditos, de Josephine Angelini. Si leer la primera parte ya me costó un mundo, la segunda no se quedó atrás. Decidí hacerme con él porque lo compré muy baratito, si no estoy segura de que no lo leería y no os miento si os digo que pocas veces bostecé tanto leyendo un libro.


5.Avda Kedavra: un libro que mataría por tener firmado por el autor. 
Obviamente, me gusta tener los libros firmados pero tampoco es algo que me vuelva totalmente loca así que no me iría demasiado lejos y me quedaría con el de alguna de mis autoras españolas favoritas, por ejemplo Gente que viene y bah, de Laura Norton.


 6.La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que haya dejado y me hayan devuelto en buen estado.
No suelo prestar mis libros y solamente lo hago con personas de mi total confianza, que suelen ser o bien mis sobrinos o bien mis hermanas. Como ejemplo podría poner A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg, un libro que presté a mi sobrina y que regresó intacto.
7.Horrocruxes: tagea a siete personas.
Como casi siempre, no voy a nominar a nadie en este caso. ¡El que quiera puede hacerlo!

¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Os ha gustado?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña Un beso en París- Stephanie Perkins


 Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 480
Precio: 17€
Tomo: 1/3

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?




Opinión personal:
Durante un par de años, cada vez que veía este libro era como si enloqueciera. Sí, necesitaba leerlo y cuanto antes. Sin embargo, por un motivo o por otro, siempre iba adquiriendo otros libros y dejando este para más adelante. No fui yo quién finalmente lo compró, si no que tuve que esperar a que me lo regalaran para hacerme por fin con él.

Anna siente que su vida se desmorona cuando su adinerado padre decide mandarla a una escuela elitista de París. Es un lugar que ella desconoce por completo, donde no conoce a nadie, donde debe empezar desde cero.

Sin embargo, desde el primer día, Meredith le ofrece su amistad y la integra en su grupo de amigos. Entre ellos se encuentra Étienne St. Clair, un chico por el que todas suspiran pero que tiene novia desde hace tiempo.

Aunque Anna no tiene demasiados problemas para integrarse, prefiere pasar sus ratos libres encerrada en su habitación, sin aprovechar las oportunidades que le ofrece París. Además, se siente sola en muchas ocasiones y será Étienne quién decida mostrarle la belleza de la ciudad y quién le ofrezca su compañía en los momentos de mayor soledad.

Anna me ha resultado una protagonista muy pesada. Sé que muchos discreparéis conmigo pero me ha parecido una chica egoísta, caprichosa e inmadura. No entiendo sus continuos ataques hacia la novia de Étienne, creo que denotan una falta de madurez más que considerable. No he sentido empatía por ella en ningún momento y consiguió desquiciarme en más de una ocasión.
Étienne es un chico genial, sí, pero para mi gusto no aporta nada nuevo a la clase de jóvenes que suelen protagonizar este tipo de novelas. Su romanticismo me ha parecido demasiado excesivo, rozando en más de una ocasión lo cursi. No me ha parecido un mal chico ni mucho menos, como protagonista está bien pero sorprenderme o hacer que lo adore es algo que no ha conseguido conmigo.

Después de las múltiples reseñas positivas que había leído sobre este libro me esperaba algo increíble, totalmente innovador, con unos protagonistas a los que adorar de principio a fin. Sin embargo, a medida que iba avanzando en la lectura, me iba quedando más a cuadros.

Me pareció un libro repleto de tópicos, sin nada nuevo que aportar al género. Como idea no es mala, creo que es el típico libro juvenil que suele gustar pero tal vez ese haya sido el fallo, que no era lo que yo estaba buscando en ese momento. Me ha parecido todo demasiado predecible y yo necesitaba algo que de verdad me sorprendiera. ¿Considero que es un mal libro? No, para nada, simplemente creo que no aporta nada nuevo.

El libro se lee muy bien, no se hace pesado en ningún momento aunque, en mi opinión, sí es cierto que sobran algunas escenas que para mi gusto son innecesarias. Creo que con unas pocas páginas menos habría sido suficiente porque estaba clarísimo lo que iba a suceder al final y creo que en determinado momento la cosa se complica de una manera innecesaria.

Hay un aspecto que me ha gustado mucho de este libro y es la ambientación. La historia es de por sí, bonita, pero todos sabemos que cuando la trama amorosa está ambientada en una ciudad tan bonita y romántica como París, es un aliciente para que la historia resulte más especial, algo que sucede en este caso.

Como veis, el libro en general me ha gustado. Esto no significa que no haya sido una decepción para mí pero es debido simplemente a que es uno de los libros que más me apetecía leer de los últimos tiempos y no ha superado mis expectativas. A pesar de ello, tengo ganas de leer el siguiente libro de la trilogía ya que, aunque son independientes, tengo esperanzas de que me guste un poco más. No voy a negar que me da un poco de miedo porque me han comentado varias personas que este es el mejor libro de la trilogía pero espero poder daros mi opinión dentro de no mucho tiempo.

En definitiva, Un beso en París me ha parecido un libro de lo más sencillo, con una bonita historia de amor de por medio pero repleta de tópicos y con una protagonista que no me ha terminado de convencer. No es un mal libro pero no ha cubierto mis expectativas al 100%. 


1ºUn beso en París
2ºLola y el chico de al lado
3º Felices por siempre jamás

lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña Seeker: Con la verdad llegará el fin- Arwen Elys Dayton

Autora: Arwen Elys Dayton
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 16´95€
Tomo: 1/3

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.



 Opinión personal:
Hay dos casos en los que hacer una reseña se convierte en una tarea sumamente complicada. El primero de ellos se da cuando un libro te gusta muchísimo y crees que todo lo que digas será insuficiente para demostrar hasta qué punto el libro es bueno y hasta qué punto te ha gustado. El otro caso tiene lugar cuando un libro no te ha agradado demasiado y no sabes ni cómo expresar qué te ha parecido. Tristemente, hoy me encuentro en este segundo caso.

No sabía de la existencia de este libro hasta que se lo regalaron a mi sobrina pero, como a partir de ese momento lo tuve en el punto de mira, me di cuenta de que era una novedad de estos meses y que, de hecho, mucha gente lo estaba reseñando. Comencé a buscar reseñas sobre él y vi que, en general, no estaba gustando demasiado. Sin embargo, ya sabéis como es eso de que, cuanto más ves un libro, más te apetece leerlo así que decidí no esperar más y darle una oportunidad cuanto antes.

Seeker cuenta la historia de John, Quin y Shinobu, tres jóvenes que han crecido sabiendo que con el tiempo se convertirían en Seekers, es decir, algo así como personas que están por encima del bien y del mal y cuya misión consiste en ayudar a la gente que se encuentra en una situación complicada. No sé si pillé bien el concepto de seeker pero, a grosso modo, creo que viene a ser más o menos esto.

Los tres chicos han crecido sabiendo que en un futuro no muy lejano se convertirán en seekers y, el mismo día en que deben prestar juramento, descubren que les han estado engañando a lo largo de toda su vida y que la finalidad de los seekers dista mucho de lo que a ellos les han dicho, hasta tal punto que sus acciones son más malévolas que otra cosa.

La relación entre John y Quin es muy especial desde que los dos son jóvenes debido a la vida que han llevado. Shinobu es algo así como el tercero en discordia pero será un personaje que va de menos a más a medida que avanza la trama.

Entre las dificultades de los tres chicos, está el hecho de descubrir de quién pueden fiarse y de quién no. Todos están buscando más o menos lo mismo pero no todos están dispuestos a darlo todo con tal de conseguir ese fin. Cada uno de ellos tendrá que utilizar sus propias armas y decidir hasta qué punto están dispuestos a dejar los sentimentalismos a un lado.

Los capítulos van alternando protagonistas: John, Quin, Shinobu y Maud, una dread (por lo que entendí, seres que hacen algo así como impartir justicia pero ya os digo que si no es así me corrijáis), lo que debería ser positivo pero en este caso no aporta demasiado porque no nos permite algo que es esencial en este tipo de narraciones: conocer a los personajes de una forma un poco más profunda. 


La historia me parece tan sumamente original que me da una pena tremenda que no se desarrolle de una manera más ordenada. Para mí es todo demasiado caótico, escasean las explicaciones, se pierde mucha información por el camino... Creedme si os digo que no me siento capaz de explicaros exactamente de qué va la historia.

La sensación que me queda al término de este libro es de impotencia. Impotencia porque no sé si ha sido culpa mía, que simplemente no he entendido el libro o si en realidad faltan las explicaciones necesarias para que el libro tenga forma.

En definitiva, Seeker es un libro que prometía demasiado pero que no me ha convencido debido a su caótica narración y a las escasas explicaciones de la autora para sumergirnos en un mundo tan complicado. Una idea original pero mal desarrollada.



1ºSeeker
2º¿?
3º¿?

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cadena de libros 41: Diciembre

¡Hola a todos! Por aquí venimos con una nueva Cadena de libros, iniciativa creada por el blog Estantería compartida. ¿Qué tema nos habrán propuesto para esta semana?


Pues bien, el tema no podía ser más apropiado. Se trata de Diciembre, libros que pegue leer en este tiempo o bien en los cuales el frío juegue un papel importante.


Es imaginarme sentada junto a una hoguera leyendo un libro y estoy convencida de que este sería de los primeros que se me vendría a la cabeza. Al autor, ya lo conocéis más que de sobra pero para mí supuso su descubrimiento ya que, cuando me decidí a leer este libro, todavía no había leído nada suyo.
Miles debe dejarlo todo atrás y partir de cero. Nunca ha gozado de una extensa vida social y lo que más desea es que ese cambio le otorgue la posibilidad de conocer el significado de la palabra amistad por primera vez en su vida. Allí conocerá a los que serán, como mínimo, compañeros de travesuras pero lo que ninguno se espera es que algo le suceda a Alaska, una de las integrantes del grupo, algo que pondrá patas arriba la vida de todos los chicos.
Es un libro cargado de sentimientos y el significado de la palabra amistad estará patente de principio a fin.  Si os decidís a leerlo, os encontraréis una historia preciosa que creo que os encantará. Reseña  AQUÍ.

¿Lo habéis leído? ¿tenéis pensado hacerlo?

¡Un besote! ¡Hasta mañana!

viernes, 11 de diciembre de 2015

WRAP UP NOVIEMBRE 2015

¡Hola! ¿Cómo va todo? A mí el tiempo me escasea, tanto para leer como para estudiar así que toca ponerse las pilas pero ya. El mes de noviembre no me ha ido mal en cuanto a cantidad pero no fue tan bien en cuanto a calidad así que no me voy a quejar porque os digo desde ya que durante el mes de diciembre creo que voy a leer un poquito menos.

  • Aura tira los tacones y echa a volar- Alexandra Roma. Reseña AQUÍ. 3´5/5. Desenlace de una bilogía que me ha gustado bastante pero cuya segunda parte ha sido, en mi opinión, un poco más floja que la anterior ya que no he conseguido empatizar con el protagonista masculino.
  • El fuego que arde en ti- Mabel Díaz. Reseña AQUÍ. 3/5.  Todo sucede demasiado deprisa y eso hace que, además de que la historia no me resulte del todo creíble, tenga la sensación de que no he conocido demasiado a los personajes.
  • Mi corazón es solo para Harry- Lucía R. Reseña AQUÍ. 3/5. Como libro para pasar un rato agradable está bien pero no os esperéis una historia profunda ni mucho menos. Entretiene pero es demasiado simple para mi gusto.
  • Pídeme lo que quieras y yo te lo daré- Megan Maxwell. Reseña AQUÍ. 4/5. Teniendo en cuenta que se trata de una autora y de una de mis historias favoritas, era difícil que este libro no me gustara. Creo que ha estado a la altura de los anteriores pero me ha parecido un libro totalmente innecesario.
  • Iris: Flores de ceniza- Maurizio Temporin. Reseña AQUÍ. 3/5.  Como inicio de trilogía no ha estado mal. Se hace algo pesado por momentos pero lo leí con la esperanza de que en la segunda parte mejorara la cosa.
  • Iris: Los sueños de los muertos- Maurizio Temporin. Reseña AQUÍ. 3/5. Aunque tiene la misma puntuación, creo que flojea un poquito en relación con su primera parte y lo cierto es que me ha costado bastante terminarlo. Es una historia demasiado densa que se me ha hecho un poco cuesta arriba.
  • First love- James Patterson/ Emily Raymond. Reseña AQUÍ. 3´5/5.  El libro me ha gustado pero me esperaba una típica historia adolescente y me he encontrado con una historia dramática con la cual lo he pasado bastante mal.
  • Mi karma y yo- Marian Keyes. Reseña AQUÍ. 3´5/5. No me esperaba que me pudiera gustar tanto este libro pero lo cierto es que me ha encandilado por la madurez de sus personajes y por desarrollar una historia bastante diferente de lo habitual.
  • Una llama entre cenizas- Sabaa Tahir. Reseña AQUÍ. 3´5/5. Aunque se me ha hecho un poco pesado en algún que otro momento, en general me ha parecido una muy buena que me ha dejado con muchísimas ganas de más.
  • Las hojas de Julia- María Jeunet. Reseña AQUÍ. 3´5/5. Me ha resultado un libro muy entretenido, muy sencillito de leer pero creo que a veces es demasiado surrealista y necesito que la historia me resulte creíble para poder disfrutarla al 100%.
Y estas son todas mis lecturas del mes pasado. ¿Cómo han ido las vuestras?

¡Un besote! ¡Nos leemos!