lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña La maldición del ganador- Marie Rutkoski

Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384
Precio: 16´90€
Tomo: 1/3

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.



Opinión personal: 
Esta era una de las novedades del último año que más me apetecía. Contribuye a ello la maravillosa portada, que es de mis favoritas, y también el punto del que parte. Chica rica compra esclavo. ¿Hay algo más atrayente que eso?

En la sociedad a la que nos transporta el libro hay dos bandos claramente diferenciados: los herraníes y los valorianos. Mientras Arin pertenece al primero, Kestrel pertenece al segundo. Tras muchas luchas los herraníes han terminado doblegados ante los valorianos y se han convertido en esclavos para ellos.

Kestrel se encuentra en una edad en la cual tiene que decidir si alistarse al ejército o contraer matrimonio. Lo que menos le apetece a la chica es hacer ninguna de las dos cosas y, por mucho que intenta rehuir del tema, su padre no deja de insistirle en que el momento de tomar una decisión se acerca.

En medio de toda esa decisión, Kestrel pasa casualmente por una venta de esclavos y siente la extraña necesidad de pujar por el chico al que están ofreciendo en ese momento. Es la primera vez que hace algo semejante pero decide llevárselo a servir a su casa y la relación entre ellos será desde un primer instante muy extraña.

Kestrel es un personaje que no me ha desagradado pero aún así no me ha transmitido demasiado. La he visto como una chica un poco frívola y distante, aunque me gustan de ella su carácter luchador y lo poco que le importan los convencionalismos. Pese a que sabe que es señalada por todos sus vecinos, ella sigue adelante con su vida sin importarle demasiado lo que digan de ella. 

Arin me ha gustado un poquito más pero aún así es un personaje que tampoco me ha convencido al 100%. Me ha costado por momentos entender sus reacciones. Es todo un misterio desde el principio ya que, pese a su condición de esclavo, se deja entrever que algo esconde. Me esperaba algo más impactante y un personaje más desgarrador pero lo cierto es que solamente me ha transmitido cosas positivas al principio y a partir de la mitad del libro ya me ha costado más sentirme cerca de él.

Pese a que esperaba encontrarme con un libro que me enganchase desde el primer momento, lo cierto es que me ha costado lo suyo cogerle el hilo. No es que la trama transcurra a un ritmo excesivamente lento ni mucho menos pero, una vez que se produce la compra del esclavo, se me ha hecho un poco monótono y no me enganchaba todo lo que debería.

Por otro lado, creo que la ambientación y el punto del que parte están muy bien ideados. No solo el hecho que os mencionaba al principio de mujer de poder compra esclavo, si no también la lucha entre clases y toda la serie de conspiraciones y traiciones que hay a su alrededor.

Pese a lo que pueda parecer, La maldición del ganador es mucho más que una historia de amor. Contiene altas dosis de acción y varios giros inesperados, ya que es muy difícil saber de quién nos podemos fiar y de quién no debido a que lo que se produce es una lucha constante de poder y todos están dispuestos a hacer lo que sea con tal de salir victoriosos.

Aunque me parece que la historia no está mal llevada, no ha sido lo que esperaba. ¿Me ha gustado? Sí, me ha resultado entretenido y no dejaría de recomendarlo. Aún así, la historia va por derroteros muy diferentes de lo que esperaba y es tal vez por ello por lo que no he conseguido disfrutarlo. Esto no significa que no vaya a leer la segunda parte. He leído reseñas que afirman que la historia mejora bastante y tan pronto como pueda le daré una oportunidad.

En definitiva, La maldición del ganador me ha parecido una historia muy bien construida pero que, pese a ello, no me ha gustado tanto como esperaba y me ha costado bastante que captara mi atención.


Trilogía del ganador:
1ºLa maldición del ganador
2ºEl crimen del ganador
3ºEl beso del ganador (publicación en España el 24 de octubre)

32 comentarios:

  1. Con el segundo seguro que cambias de opinión! a mi también me costó pillarle el punto a este...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya,
    Esta novela la tengo en mi lista de requetependientes y leyendo tu reseña me da un poco de miedo. He leído tan buenas críticas y voy con tantas expectativas que tus palabras me las hacen replantear para no llevarme un chasco. Cuando decida leerlo me lo tomaré con calma.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en la estantería esperando... Espero poder ponerme con él pronto y que no me cueste como a tí que me atrape xD
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto, aunque a lo mejor espero un poco porque voy con unas expectativas algo altas, y tampoco quiero que me decepcione.
    ¡Espero que disfrutes mucho más del segundo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya!!
    A estos libros les tengo muchas ganas, la verdad, todas las reseñas y comentarios que he leído hasta ahora han sido muy buenos, así que espero disfrutarlo tanto como los demás!
    Gracias por la reseña :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Este libro lo empecé en Junio pero no lo terminé porque no me estaba gustando, aún así creo que no era el momento para leerlo así que tengo pensado empezarlo de nuevo y a ver si realmente no me gusta la historia o es cierto que no fue un buen momento cuando lo empecé.
    Espero que si lees la segunda parte te guste más :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Es la p¡rimer reseña un poco negativa que leo sobre el libro, a mi no termina de llamarme del todo la atencion pero quien sabe en un futuro si no me animo a leerlo :) Lamento que no te haya gustado tanto, tal vez el segundo sea muchisimo mejor!!! Aveces es bueno continuar leyendo los siguientes porque podemos llevarnos una grata sorpresa... ojala sea el caso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro que hayas decidido leer estos libros, yo aún estoy si leerlos o no, hay muchas reseñas aunque la mayoría todas buenas. Una pena que no te haya entusiasmado demasiado pero igual en el siguiente te sube las expectativas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Uff hace ya un tiempo que leí este libro. Espero poder seguir con la historia, y tú también lo hagas y te llegue a gustar más de lo que hizo este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola!! A mi me encantó el libro y espero ansiosa el 3º *-* Aunque la verdad hay partes que se me hicieron algo aburridas y otras en las que quería matar a Kestrel :D jaja Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo ganas de leerlo la verdad
    hace ya tiempo que lo tengo apuntado pero no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama pero, no sé, me da miedo que vaya a decepcionarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas, aveces el problema son las expectativas, yo he leído cosas magnificas de este libro y hasta ahora no me atrevo con él.`
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marya!

    Esta novela la tengo apuntada, estoy esperando a que se publique el tercero para leerla de un tirón (eso si me gusta).
    Ya habia leido otras reseñas que decian que toma su tiempo para cogerle el ritmo, y que hay momentos que resulta monótono, aun asi la premisa me parece muy buena y pese a no ir con expectativas muy altas, espero al menos pasar un rato entretenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía y espero poder empezarla pronto. Me alegra que la hayas disfrutado pese a que los protagonistas no te hayan terminado de convencer y algunas cosas no eran como esperabas. Viendo tu reseña, tendré cuenta esto mismo para no ir con unas expectativas por las nubes, por si acaso. ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Una pena que no haya cumplido las expectativas, a mi es una historia que no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente este libro desde que salió pero me da algo de perecita, diría que por el boom de reseñas positivas que obtuvo. Aún así lo acabaré leyendo, porque me intriga muchísimo y creo que acabaré siendo otra reseña positiva más jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. aiiisssss a mi me encantaaa! y el segundo también ^^ Espero que disfrutes más de él si lo lees <3

    ResponderEliminar
  20. Siento que no te haya gustado como esperabas. No es un libro que me llame.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo tengo desde hace unos meses, así que a ver si me pongo. No sé si es que me da pereza o qué xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Paso de puntillas porque quiero leerlo dentro de muy poco y la verdad es que me llama mucho la atención. A ver a mi que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con esta saga, tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerla, la tengo en la lista de pendientes y quiero leerla pronto, así que he pasado de puntillas.
    :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Te tengo que dar toda la razón, y es que coincido al cien por cien en todo lo que dices. A mí los personajes tampoco me transmitieron mucho, y me costó bastante terminarlo, porque apenas me enganchaba. Esperaba más de este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola hola! :D

    Este lo tengo pendiente y ya guardado en el ebook. Las críticas y opiniones generales del libro son buenas, incluido la tuya a pesar de que no te ha enganchado del todo. No sé, supongo que siempre los gustos de cada uno influyen. Yo igulamente le daré una oportunidad, o me pasa como a ti o me encnata o lo odio xD Quién sabe.

    Te he nominado al Liebster Award http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html
    Pásate :D


    un besito!

    ResponderEliminar
  27. Es lo q tiene las expectativas, y mas sabiendo que este libro, tal y como dijiste, fue un boom hace unos meses y mas con tanta crítica positiva...es un libro q tengo en la lista de deseos...por la tematica, original,q trata, pero no le tengo muy altas expectativas

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy ahora con el segundo y la verdad es que no me engancha de momento ajja llevo poco pero este primero me dio más curiosidad jeje

    ResponderEliminar
  29. Esta vez no me atrae, se aleja mucho de mi estilo y hay cosas que me apetecen más
    Besos

    ResponderEliminar
  30. hola,
    tiene buena pinta pero al ser una trilogia de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    A mi siempre me ha gustado las portadas. Son muy, muy, muy hermosas. Sé que es uno de esos libros para pasar el rato así que lo leeré sin muchas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)