Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Precio: 17´90€
Tomo: 2/3
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía fue una de mis grandes revelaciones del año. No puede decirse que se haya convertido en uno de mis libros favoritos pero sí que me sorprendió de forma muy positiva y más teniendo en cuenta que es un género que no suelo disfrutar demasiado.
Ha pasado un año desde el desenlace de la primera parte. Fletcher se encuentra en una celda después de ser acusado de cometer un crimen. En todo ese tiempo, la guerra entre los habitantes de Hominum se ha recrudecido y a Fletcher le será encargada una misión de alto riesgo para poner fin a todos esos conflictos.
Seguimos observando las diferencias existentes entre los diversos seres que habitan el mundo de Fletcher. Estas no hacen más que avivar el conflicto y serán los graduados de Vocans quienes tendrán que tomar cartas en el asunto y tratar de poner fin a todas esas disputas.
Como integrante de Vocans y como uno de los aprendices más poderosos de los últimos tiempos, Fletcher comandará parte de esa misión y de él dependerá el éxito de la misma, con lo cual el papel del protagonista será de una importancia incluso mayor que en el libro anterior.
Fletcher es un personaje que me gusta mucho. Es más que patente la evolución de este protagonista ya que, si en la primera parte nos encontrábamos con un chico que todavía era prácticamente un niño, en esta nos encontraremos con un auténtico guerrero que ya ha aprendido a liderar con éxito y a tomar sus propias decisiones. Me ha gustado mucho esta evolución porque creo que era algo natural en un personaje al que conocimos cuando estaba todavía iniciándose en ese mundo y que ahora ya ha aprendido a manejar sus poderes y a hacer el mejor equipo posible junto a su salamandra.
Pese a que el libro me ha gustado, no ha conseguido atraparme como la primera parte. Me da mucha pena porque es una de las novedades que más me apetecía de este último trimestre del año pero me ha resultado un tanto monótono y no puedo decir que me haya fascinado tanto como el libro anterior.
Soy consciente de que tal vez no he leído este libro en el momento más oportuno por lo que, de decidirme a leer la tercera parte, tengo claro que tendría que hacer una relectura de este. Me extraña que no me haya gustado todo lo que esperaba porque lo cierto es que dispone de los elementos necesarios para sorprender, con un personaje mucho más maduro y mucha más acción que en la primera parte.
Si algo me está gustando de esta trilogía es que, pese a situarse en un espacio-temporal diferente al nuestro, presenta temas que también nos ocupan en la actualidad, tales como las diferencias entre clases, las luchas de poder...
El desenlace me ha dejado, al igual que la primera parte, con ganas de más. Se dan a lo largo del libro unos cuantos giros inesperados que han conseguido sorprenderme bastante pero ya el final me ha dejado con la boca totalmente abierta porque prepara de una manera magistral para una tercera parte que se presenta prometedora.
En definitiva, La leyenda del hechicero: El guerrero, es un libro que, pese a que contiene más acción que la primera parte y a la evolución del protagonista, no me ha atrapado tanto como me habría gustado.
La leyenda del hechicero:
1ºEl aprendiz
2ºEl guerrero
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.