Editorial: Esencia
Nº de páginas: 320
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida, luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.
Opinión personal:
Y con este ya van dos libros leídos de esta autora. Ni tú Romeo, ni yo Julieta es un libro que disfruté bastante, una historia sencilla pero que me dejó con ganas de más. Cuando vi que Sylvia Marx publicaba nuevo libro, quise leerlo enseguida y me alegra mucho haberlo hecho.
May no pasa por un buen momento en su relación con Tony. Pese a los intentos de ella por salvar la relación, parece que ya nada cuadra entre los dos y cada vez están más distantes. Será ella la que trate de hacerle recordar lo importantes que son el uno para el otro, mientras Tony se muestra poco receptivo.
Chiara es una brasileña que ha tenido una vida muy complicada antes de su llegada a España. Ahora trabaja como camarera y se muestra un poco pesimista ante el futuro ya que no deja de recibir revés tras revés. Su sueño es montar una academia de baile y, por qué no, encontrar a un hombre que la haga feliz pero le han hecho tanto daño en el pasado que no se muestra demasiado confiada.
Entre todo este lío sentimental, las cosas se complicarán todavía más cuando las vidas de los tres continúen uniéndose de forma inesperada e irremediable. A partir de ahí se nos hará partícipes de una alocada historia que nos sacará más de una sonrisa debido al delirio de las chicas.
May es un personaje que me ha gustado bastante. Entiendo que a veces sus reacciones no son las políticamente correctas pero es precisamente esa locura lo que más me ha gustado de ella. Por momentos puede parecer un poco egoísta pero lo cierto es que es todo lo contrario, una chica con buen corazón y una capacidad para perdonar enorme. No es el típico personaje que cae en el dramatismo al ver que su relación se desmorona. Ella afronta el tema con dolor pero con naturalidad, conduciendo su rabia a través de algunas decisiones un tanto disparatadas pero mostrando siempre un punto de sensatez.
Chiara es un personaje con el que me ha costado empatizar pero he terminado haciéndolo. Al principio puede parecer la típica chica fácil de querer porque ha tenido una vida complicada y es una buena persona pero precisamente eso ha sido lo que más me ha alejado de ella porque la veía demasiado perfecta. Otro aspecto que no me ha convencido es que dice tener una coraza enorme por todo el daño que le han hecho y demuestra justamente lo contrario, que es una chica confiada y enamoradiza. Sin embargo, como os decía, es un personaje que se nos acerca bastante hacia el final del libro y he terminado sintiendo simpatía hacia ella.
Tony es un personaje al que resulta difícil querer. Me ha parecido un chico egoísta, deshonesto y cobarde. Tampoco es el típico protagonista al que terminas odiando porque tiene un lado inocente que nos permite sentirle cercano pero aún así resulta bastante repelente en numerosas ocasiones. No puedo deciros mucho más sobre él porque desvelaría un detalle importante de la trama pero si lo leéis, pronto me comprenderéis.
Día y medio me ha durado este libro. Vale que no es demasiado grueso pero aún así la trama resulta tan adictiva que es imposible dejar de leer. Siempre escojo algún libro de este estilo para épocas de exámenes y, estos días que tengo la cabeza como un bombo, no puedo dejar de agradecerle a este libro que me haya permitido desconectar tanto, olvidarme de todo y leer continuamente con una sonrisa en la boca.
No esperéis una trama tremendamente innovadora, que os sorprenda a cada momento. Lo cierto es que es previsible y se sabe más o menos lo que va a pasar a cada rato pero tampoco cogí este libro esperando una trama súper elaborada que me dejase con la boca abierta, por lo que no me ha decepcionado. Es simplemente un libro para dejarse llevar y disfrutar.
Algo que resaltaría de forma positiva de este libro es que aparezcan bastantes personajes, todos unidos por la misma historia pero cada uno de ellos con su propia historia particular. Es cierto que me esperaba que alguno de los personajes tuviesen una personalidad un poco más marcada o bien que tuviese un poco más de peso en el libro, como Eva, una chica que podría resultar interesante si se dejase conocer un poco más pero que apenas tiene relevancia en la historia.
En cuanto al desenlace, la verdad es que me ha sorprendido. Creo que es un final más o menos justo para todos y no esperaba que el asunto pudiera terminar bien para alguno de ellos. La historia de uno de los personajes queda bastante en el aire y la verdad es que me encantaría que tuviera su propia historia porque es uno de los personajes más generosos del libro y, en cierta manera, no es el que mejor termina.
En definitiva, Tú dale samba y yo... rock and roll es un libro que me ha gustado, con una historia muy sencilla y poco sorprendente pero ideal para desconectar y echarte unas risas.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.