lunes, 12 de junio de 2017

Reseña Ruptura- Lauren Destefano

Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 5´95€
Tomo: 3/3

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Comencé esta trilogía en medio de todo el furor que causó su publicación. Fue más o menos cuando empecé con el blog y, como no dejaba de leer reseñas positivas, supe que tenía que leerla. Sin embargo, no me he dado prisa con ella y lo cierto es que hace más de un año que leí su segunda parte. Pese a ello, no he tenido problemas en meterme de nuevo en la historia y he conseguido disfrutarlo tanto como los anteriores.

Este libro da comienzo con Rhine cobijándose en la casa de Reed, el hermano del malvado Vaughn. Por si no tuviera suficiente con sus propios problemas, Rhine necesita encontrar a su hermano y está dispuesta a todo por ello. Su relación con Linden ha finalizado pero eso no significa que lo haya echado de su vida. De hecho, ella no dudará en ofrecerle su protección a su hermana esposa Cecilia quien, pese a su corta edad, madura a pasos agigantados.

En esta tercera parte veremos a Rhine tratando de descubrir quién es en realidad y de dónde viene. Sus sospechas sobre Vaughn no cesan pero lo realmente complicado será hacerle ver a Linden que su padre no es quién él cree.

Rhine es una protagonista que me ha gustado por su valentía e inteligencia pero que no me ha convencido por lo egoísta que se muestra por momentos. Me resulta incomprensible que se muestre tan protectora con Cecilia y que a continuación trate de manejarlos a todos a su antojo para conseguir sus fines. Pese a ello no me ha parecido un mal personaje porque se muestra fuerte en todo momento y siempre demuestra tener la sangre fría suficiente para solventar los problemas con determinación.
Linden es un personaje del que me esperaba mucho más. Por mucho que haya sido criado en ese ambiente me cuesta aceptar que se muestre tan sumiso, que acepte mantener relaciones con las chicas cuando por momentos parece algo hasta desagradable teniendo en cuenta el carácter aniñado de alguna de ellas. Me habría gustado que se mostrase más valiente, que desafiase a su padre y que pudiese resultar un personaje clave en algún momento de la historia y no solamente un títere manejado por él.

Lo cierto es que me esperaba que el protagonismo en toda la trilogía y en este libro en particular estuviese repartido de otro modo. No cabe duda de que Rhine es la absoluta protagonista. También goza de bastante peso Vaugh y, en este libro, me ha sorprendido Cecilia, quién muestra una clara evolución y no parece el mismo personaje aniñado que se nos dio a conocer en los tomos anteriores. De Linden esperaba que fuese el gran protagonista de la historia y a veces no parece más que un mero secundario.

Esperaba una trilogía en la cual la trama romántica tuviese mucho más peso y lo cierto es que se centra mucho más en el virus y en los planes maquiavélicos de Vaughn. Esto no es algo que me haya desagradado pero creo que si la trama romántica se hubiese explotado un poco más, el resultado podría haber sido mucho más positivo. El tema del virus me ha parecido interesante y original pero la forma en que concluye este asunto creo que no está lo suficientemente desarrollada.

El otro aspecto que no me ha convencido de la trilogía es el innecesario triángulo amoroso que se forma entre Rhine, Gabriel y Linden. Como os decía anteriormente, esperaba una trama romántica mucho más potente pero el problema no es solamente ese, si no que la historia de Rhine y Gabriel me ha parecido de lo más absurda. He terminado la trilogía y tengo la sensación de que no conozco en absoluto a Gabriel. Es un personaje insulso, que apenas tiene peso en la historia y todavía no me explico en qué momento surge lo suyo con Rhine ya que su relación carece de toda pasión y química.

Pese a todas estas cosas negativas que os estoy diciendo, quiero aclararos que me estoy centrando más que nada en resaltar los fallos de la trilogía en general. Si me tengo que centrar en este libro diré que tiene sus fallitos, que me esperaba bastante más de él pero que aún así me ha gustado y me ha mantenido totalmente enganchada.

El desenlace no me ha sorprendido porque, aunque no había leído ningún spoiler, sí había leído otras reseñas que decían haber sufrido con el final. En mi caso ya iba prevenida y sabía que me iba a encontrar algo que no me resultase agradable así que no sé si ha sido por eso pero no he sufrido con el desenlace tanto como esperaba.

Ahora que la he terminado después de tantos años, tengo que decir que siempre le guardaré un cariño muy especial a esta trilogía. Fue de las primeras que la blogosfera me empujó a leer y prácticamente la primera vez que me hizo escuchar el concepto distopía. Guardo un muy buen recuerdo de los personajes porque, aunque tienen sus fallitos, me han acompañado a lo largo de estos años y sé que es esa clase de historia que recordaré con el paso de los años de una forma muy positiva.

Dicho esto, os recomiendo totalmente que la leáis. Cambiaría varias cosas y creo que la historia podría aprovecharse mucho mejor pero pese a ello parte de un punto original, consigue atrapar al lector y es una buena manera de meterse de lleno en el mundo de las distopías.

En definitiva, Ruptura es el desenlace de una trilogía que me ha gustado mucho y que, pese a carecer de unos personajes que realmente lleguen al lector, consigue enganchar en todo momento y nos ofrece un mundo totalmente distinto e innovador. Una trilogía recomendable.


Trilogía El jardín químico:
Fiebre
3ºRuptura

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta trilogía me llama la atención por su sinopsis y por su precio, para que engañarnos, pero de momento creo que no la voy a leer porque prefiero leer otras cosas. Aun así me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sigue llamándome la atención esta saga, aunque a estas alturas de la vida ya no sé si me pondré con ella algún día jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Los dos anteriores me gustaron, así que no descarto leer también este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No he leído los anteriores pero tampoco son libros que me llamen
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Leí tan solo el primero y no continué pero tengo previsto terminar la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estos libros los veo mucho em Amazon súper bien de precio, pero nunca me animo a comprarlos porque he leído opiniones muy variadas siempre...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. hola,
    al ser una trilogia sigo dejandolo pasar, tengo tanta saga empezada que mucho me tiene que gustar para empezar otra
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mira que he visto veces esta trilogía pero no sé muy bien por qué nunca me ha llamado la atención y con los pendientes que tengo ahora mismo, la verdad es que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Estos libros me llamaban la atención hace mucho tiempo, ahora los tenía olvidados :o
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me tengo que hacer con esta trilogia, me has convencido :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Había leído cosas buenas y cosas malas de esta trilogía y la verdad que de precio están genial, así que, como veo que el final te ha gustado y recomiendas la trilogía, alomejor le doy una oportunidad^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los libros de esta saga, así que he ido directamente a la puntuación y veo que le has dado muy buena nota (4,5), se ve que lo has disfrutado.
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Hola, un libro interesante pero que no creo que lea por el momento, pues al ser una trilogía tendrá que esperar a que termine algunas de las series que tengo comenzadas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! ^^
    Me suena un poco esta trilogía, pero no tengo ni idea de que va. A pesar de tu opinión tan positiva no creo que la lea pronto. La tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme, pero ahora mismo hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído los libros anteriores, de hecho no conocía la existencia de los mismos, lamentablemente de momento estoy tratando de no agregar sagas ya que tengo demasiadas pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No me llama esta trilogía así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marya!
    La verdad no me llaman mucho la atención estos libros... Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! estos son unos libros que me llaman la atención, pero no me he llegado a poner nunca con ellos, a ver si les doy una oportunidad pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Creo que no me animaré con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. La tengo en mi estantería cogiendo polvo desde hace un par de años, le tengo ganas y espero leerla un día de estos jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito eso de que te transmita tanto y te traiga esos recuerdos una trilogía...es increible cómo una historia al final puede provocarnos tanto. Yo de momento no me animaré que no es muy de mi estilo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conozco la saga y tampoco me llama especialmente la atención.
    Aun así, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Ya decía yo, que estaba leyendo la reseña y no me enteraba de nada, es que es parte de una saga jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La saga me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya!!
    Pues esta trilogía la tenía anotada desde hace tiempo, pero empecé a ver reseñas no demasiado positivas y al final se me terminaron las ganas de leerlos, así que no sé si en algún momento me animaré con ellos o no :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola! hace unos meses que la vi por ahí y me llamó mucho la atención pero es de esas que se quedó en mi lista de pendientes y fue bajando posiciones. Ahora la verdad es que no me llama demasiado pero quien sabe, igual algún día me animo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, esta es una saga que quiero leer desde hace mucho.
    Me paso de puntillas para no comerme ningún spoiler, por si puedo leerlo en un futuro.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la trilogía, y espero tener la oportunidad de leer la trilogía.
    Un beso y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que esta trilogía no me llama nada, no creo que la fuese a disfrutar, aun así gracias por la reseña y me alegra ver que ha sido un buen final :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No sabía de esta trilogía pero la verdad es que tiene una portada realmente preciosa! Pero la paso por encima que al ser tercera parte...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    No conocía la trilogía pero creo que tras leer tu reseña me la apunto sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado :D
    Yo no lo he leído y como he visto reseñas muy dispare de momento lo dejo pasar.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    En esta ocasión es una trilogía que no me llama mucho, por lo que no creo que le de una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. La historia no me llama nada y si encima es parte de una saga, la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Holiii
    No me llama mucho, así que dejaré pasar esta saga
    Besitos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)