Editorial: Planeta
Nº de páginas: 512
Precio: 17€
Tomo: 3/3
Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
El inicio de esta trilogía me resultó muy agradable. Pese a que la gran mayoría de lectores disfrutaron todavía más de su segunda parte, para mí la historia pegó un bajón y lo cierto es que no inicié esta tercera parte con excesivas ganas. Quería saber cómo terminaba todo, sí, pero tampoco demasiado entusiasmada.
Al inicio de este libro descubriremos, por fin, las intenciones del malvado Khan de destruir Hominum. Como es lógico, Fletcher se convertirá en una pieza clave en esa misión y deberá hacerlo junto a sus aliados ya que sabe que son demasiadas las cosas que están en peligro.
Ya tendremos que enfrentarnos desde las primeras páginas a la lucha de Flechter para salir del éter ya que los ogros están merodeando y no lo van a tener fácil para escapar. La acción será constante desde este primer momento así que es un libro que engancha desde el principio.
Fletcher es un personaje que me ha encantado a lo largo de toda la trilogía y creo que es el elemento principal de la misma ya que no podría haber para estos libros un protagonista mejor. Comienza siendo prácticamente un niño y, pese a que su valentía estará presente en todo momento, pocas cosas más se conservarán de este personaje porque lo cierto es que su evolución es brutal. Pasará de ser un niño prácticamente perdido en la vida a ponerse el mundo por montera y proclamarse líder de una lucha sin precedentes.
Si hay algo que no se le puede echar en cara a este libro es la escasez de acción. Tal y como os decía, desde la primera página el protagonista y sus aliados comenzarán a enfrentarse a múltiples situaciones complejas que pondrán su vida en peligro prácticamente en todo momento y que harán que la tensión se mantenga de manera constante.
¿Significa esto que me ha resultado una lectura fácil? La verdad es que no. Ya os conté que me descolgué de esta trilogía en el segundo libro y eso es algo que he arrastrado hasta esta tercera parte. Me gustaba lo que leía y era consciente de que el autor estaba dándole un buen desenlace a la trilogía pero pese a ello no conseguía disfrutarlo. No me cabe duda de que ha sido por esas lagunas que arrastraba desde el libro anterior porque no he conseguido cogerle a esos personajes ese cariño que siempre surge en una trilogía de estas características. A excepción de Fletcher, tenía la sensación de que se trataba de personajes a los que no conocía demasiado y que no me causaban prácticamente ningún sentimiento.
Si habéis disfrutado de los otros dos libros de la trilogía, con este no creo que vaya a ser diferente. Me encanta la pluma del autor, consigue darle realismo a ciertas situaciones que, si reflexionas un poco sobre ellas, pueden resultar disparatadas pero sin embargo no tienes esa sensación mientras vas leyendo. En general, esta tercera parte me ha parecido muy en la línea de los anteriores.
Otra cosa que me ha sorprendido es el desenlace. Todos imaginábamos que se trataba de una trilogía y en ningún momento se dice lo contrario pero el final me ha dado que pensar porque quedan unos cuantos hilos sueltos que no os impedirán tener la idea de que la historia se cierra pero sí da pie a que algunas cosas puedan retomarse en un posible cuarto libro.
Como resumen os diré que le deis una oportunidad a esta trilogía si tenéis ocasión de hacerlo. A mí me ha resultado un poco monótona, sí, y tengo la sensación de que me he perdido alguna que otra cosa por el exceso de personajes pero creo que son libros a tener en cuenta porque se trata de una historia bien construida y el autor sabe manejarse bien en el género.
En definitiva, La leyenda del heredero: El mago, es un libro que se mantiene en la línea del anterior y, pese a que a mí no me ha resultado una maravilla, está lleno de acción y contiene algún que otro tinte dramático que no os defraudará.
La leyenda del hechicero:
1ºEl hechicero
2ºEl guerrero
3ºEl mago
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.