Editorial: Roca
Nº de páginas: 400
Precio: 17€
Tomo: 2/¿?
Mira, una refugiada de la guerra, ha sido obligada a vivir lejos de su país, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Pero gracias a un repentino cambio, el destino le dará la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente.
Para un selecto grupo de jóvenes, La Corte Reluciente es la oportunidad de tener una vida que sólo se podían imaginar en sus sueños, una vida repleta de lujos, glamour y comodidades. Pero para Mira significa más persecuciones, no solo de sus compañeras de la corte, sino también de sus pretendientes.
Por el día su comportamiento es el adecuado, aprendiendo lo necesario para ganar su autonomía a través del anonimato, inclusive haciendo algunas amistades verdaderas, pero por las noches, Mira tiene otros planes, que si llegan a ser descubiertos, podrían llevarle a ser colgada desde la corte más alta de Adoira.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Me apetecía mucho leer este libro después de una primera parte que me pareció muy bien planteada pero muy poco explotada. Consideraba que era una historia que podía dar mucho de sí así que no dudé ni un segundo en darle una oportunidad a este libro y conocer las vivencias de Mira.
Mira es otra de las chicas de La corte reluciente, el lugar en el que algunas chicas de clase alta pueden formarse para contraer matrimonio en el futuro con hombres adinerados y de prestigio. Ese es el objetivo de la gran mayoría pero no el de Mira, cuyos objetivos son bastante diferentes.
Su hermano ha desaparecido y la chica encuentra en La corte reluciente la mejor manera de conseguir su liberación. Sabe que para ello tendrá que contraer posiblemente, en su caso, matrimonio con un señor mayor pero está dispuesta a lo que sea con tal de conseguirlo.
Será entonces cómo conozca a Grant, un chico cuya vida tampoco ha sido sencilla y que trata de pasar desapercibido para conseguir todo lo que se propone. Cada uno con sus propios quebraderos de cabeza, el chico tendrá que hacer frente a su complicado pasado mientras Mina trata de conseguir pagar la dote y no tener que casarse con un hombre al que no ama.
Mina es una protagonista que me gustó mucho más que la del libro anterior. Es un personaje con mucha fortaleza, que no se amilana ante nada. También me ha encantado su espíritu de sacrificio, porque prefiere anteponer su felicidad a la de los demás y luchar por todo aquello que anhela aunque ello suponga tirar su vida por la borda.
Grant es otro personaje que no ha estado mal pero la verdad es que esperaba bastante más de él. Me ha resultado un poquito soso. Entiendo que tiene que ser así si quiere sobrevivir en el mundo que le rodea pero es un personaje que no ha conseguido calarme hondo y que no me ha llegado a convencer del todo.
A decir verdad, esperaba que el libro se centrara mucho más en la trama romántica que en la corte reluciente y la vida de la propia protagonista. No es algo que me haya molestado porque tal y como os comentaba, el protagonista masculino no me ha convencido y sería difícil que la historia consiguiese llegarme de verdad. Aún así, no puedo negar que hay momentos muy bonitos entre ellos que sí me han gustado y que he disfrutado.
Si lo comparo con el libro anterior, tengo que decir que la cosa mejora de forma notoria. Era algo que pedía, que se explotase el asunto de la corte reluciente y lo cierto es que creo que tiene un mayor protagonismo y que la historia resulta mucho más dinámica, con una protagonista con mucha más fuerza y una trama que goza de mucho mayor interés por su intensidad.
Como es lógico, aparecen en este libro los personajes del anterior. Recordemos que todos forman parte de la corte reluciente y ya habíamos conocido a Mira durante el libro anterior, lo que significa que en este conoceremos su propia historia y tendremos como trasfondo la de los protagonistas del libro anterior. Esto significa que son historias independientes pero si tenéis pensado leer la trilogía es mejor que vayáis por orden porque si no en este os encontraréis varios spoilers del anterior.
Por lo tanto, si estáis dudando si leer este libro o no o si bien el primero os pareció pasable, os animo a que le deis una oportunidad a este. La cosa mejora notablemente, es un libro que se deja leer bastante bien y es una historia que da bastante de sí.
En definitiva, La joya de medianoche es un libro que me ha gustado bastante más que el primero, con una protagonista muy completa y una historia un tanto compleja que ha aprovechado por fin el tema de la corte reluciente.
1ºLa corte reluciente
2ºLa joya de medianoche
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.