No soy muy dada a hacer propósitos de año nuevo porque no soy de esa clase de personas que le dan demasiada importancia al cambio de cifra. Siempre digo que yo soy más de empezar proyectos y proponerme cosas en septiembre, que es cuando veo ante mí un nuevo curso lleno de posibilidades. Tras el inicio de año no deberían cambiar demasiado las cosas para mí. Tal vez 2018 sí sea un año importante académicamente porque debería suponer mi fin de carrera. Ojalá pudiera encontrar un trabajo y, si pudiera sentirme realizada con él, mejor que mejor ya que el terreno laboral siempre ha sido uno de los que más me ha preocupado en mi vida.
En cuanto al blog, espero poder seguir compartiendo con vosotros mis lecturas. Sabéis que este es un huequito muy importante para mí, que es una manera de tener responsabilidades, un espacio en el cual poder compartir todo lo que me apetezca y que me permite hacer gala de una constancia que no sabía que tenía.
Si repaso el año que se va, fue maravilloso en cuanto a las cifras del blog porque por fin alcanzamos los 1000 seguidores. En cuanto a lecturas, tengo que decir que fue un poquito regular. Creo que mejor que el año pasado, sí, pero he atravesado ese temido parón lector que todavía sigue dando sus coletazos. Eso hizo que mi ritmo de lecturas descendiera de forma considerable y termino el año con 101 libros leídos. Sí, está genial, aunque son unos poquitos menos que el año pasado, en el que leí 109. Mis circunstancias no han cambiado así que la única explicación lógica es ese parón lector. Siempre me decís que lo importante es disfrutar, no la cantidad, y por supuesto que es así pero es inevitable comparar un año con otro. Es algo que me gusta hacer simplemente por curiosidad, no porque me sienta mal por haber leído menos ni mucho menos. Sí, he atravesado un parón lector pero también he aprovechado para hacer otras cosas que me apetecían mucho así que no pasa absolutamente nada.
Y esto es todo por hoy. Quiero agradeceros enormemente que me hayáis acompañado un año más. Yo comienzo 2018 con muchas ganas de seguir por aquí con vosotros, compartiendo lecturas y lo que se precie. Espero que ahí estéis una vez más porque ya sabéis que vuestros comentarios y vuestras visitas son el alma de este blog.
¡Muchas gracias por estar ahí!
¡Nos leemos en 2018! ¡Feliz año!