sábado, 25 de marzo de 2017

Book tag: Favoritos

¡Hola! Hacía tiempo que no traía por aquí un book tag y, aprovechando que las maravillosas  Libros Varios, del blog Libros, pelis y otros desvaríos me han nominado a uno muy chulo, me animo con él. ¡Muchas gracias por la nominación, bonitas!

Reglas:
1. Agradecer y nominar al blog que te ha nominado.  
2. Responder a sus 10 preguntas.  
3. Nominar a 10 blogs.  
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha.  
5. Informar a los blogs nominados.  
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nominas.

1. ¿Marcas partes de los libros mientras lees? ¿Qué utilizas para marcar las páginas? 
La verdad es que no, hacer eso me descentra bastante de la lectura así que no suelo hacerlo. Tengo bastante buena memoria y cuando una cita me gusta mucho, normalmente no tengo problema en localizarla tiempo después.

2. ¿Te gusta escuchar música mientras lees? 
No. Admiro mucho a la gente que lo hace porque me encantaría hacerlo pero siento la necesidad de cantar y no me concentro en la lectura.

3. ¿Cual es el tipo de personaje que más te deja en shock y del que quieres más? 
Me encantan los personajes fuertes, de los cuales no sabes qué esperar. No me gusta que sean frágiles o que dependan del otro protagonista para salir adelante (si se trata de una historia de amor). Me gustan los personajes independientes y con un halo de misterio que me empuje a seguir leyendo.

4. Género literario que no te termina de convencer. 

Terror. Creo que podría contar con los dedos de una mano los libros de este género que he leído porque la verdad es que no me llaman nada y no suelo disfrutarlos.

5. ¿Utilizas marcapáginas para señalar la página en la que vas? 

Sí, siempre. Para cada libro utilizo un marcapáginas diferente.

6. ¿Qué horario prefieres para leer? 

Digamos que cualquier horario es bueno para leer pero siempre lo hago al mediodía y, sobre todo, de madrugada. Me encanta hacerlo cuando todo está en silencio.

7. ¿Libro que alguna vez quisiste quemar a fuego lento para ver como se convertía en ceniza? Sí, aquel que odias a muerte. 

No hay ningún libro que me haya causado tanto rechazo pero si tengo que quedarme con uno que no haya disfrutado, sería El límite del placer, de Eve Berlin. Me pareció bastante aburrido y no disfruté para nada de la precipitada historia de amor.

8. ¿Peor adaptación al cine de un libro o saga de libros? 

No suelo ver demasiadas películas pero tal vez me quedaría con La chica del tren, ya que la he visto recientemente y no me pareció demasiado fiel al libro.

 
9. Si solo pudiera firmarte un autor un libro en tu vida (y de paso puedes charlar con él) ¿qué libro sería? 

Tal vez Laura Norton, ya que en las redes sociales me parece una chica majísima y es una de mis autoras favoritas así que me gustaría mucho conocerla.

10. Si escribieras tu propia historia/libro ¿cuál sería tu personaje principal ideal?

Como escribiría una historia de amor, trataría que fuera diferente de todo lo que he leído hasta ahora (que no ha sido poco). Tal vez me alejaría del típico guaperas que las trae a todas de cabeza y trataría de centrarme más en su interior y en sus sentimientos.

Como sabéis, no suelo nominar a nadie así que si alguien desea hacerlo, ¡por mí no hay problema! 

¿Os ha gustado el book tag? ¿Coincidís en algo conmigo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 24 de marzo de 2017

¡Necesito vuestra ayuda!

¡Hola a todos! Normalmente soy yo la que os trae recomendaciones y la que os cuenta qué me han parecido mis lecturas pero hoy necesito vuestra ayuda. Además de que creo que puede ser muy útil para mí, a lo mejor alguno de vosotros también tiene las mismas dudas que yo y puede sacarle partido a esta entrada.
Os pongo en antecedentes. Casi todos los años, unos meses antes del Día del Libro, comienzo a ahorrar prácticamente todo el dinero que voy consiguiendo para gastarlo en esa fecha. ¿El motivo? Aprovechar los descuentos que nos ofrecen. Como sabéis, ese descuento nunca supera el 10% pero si compras varios libros lo cierto es que puedes ahorrarte tranquilamente unos 5€. Yo no suelo ir corriendo a comprar las novedades que van saliendo así que no tengo problema en esperar a esta fecha y hacerme con las que serán mis lecturas de los próximos meses.
Pues bien, aquí es donde necesito vuestra ayuda. Tal vez pueda hacerme con unos cinco libros y hay algunos que tengo clarísimo que compraré pero con otros tengo serias dudas y, aunque cada persona es un mundo, me gustaría que me contárais qué os han parecido los libros que os dejo a continuación para ir a tiro fijo y no comprar algo que no esté tan bien. Llevo meses esperando este momento y no me gustaría desperdiciar mi dinero en libros que tal vez han tenido mucha promoción pero que en realidad no son ninguna maravilla.
Como os decía, estos son solamente los que no tengo claro que vaya a comprar, tendría que elegir el que finalmente me llame más así que, ¡ayudadme por favor!



Y bien, ¿ha habido alguno de estos libros que os haya dejado con la boca abierta? ¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Cuáles me recomendaríais?

¡Que tengáis un magnífico fin de semana! ¡Un besote!

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña Tras las cámaras- Dahlia Adler

Autora: Dahlia Adler
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 368
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que Ally siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, Paris. Pero cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita. Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido. Pero el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez.

Opinión personal: 
Siempre digo que no soy muy partidaria de leer libros en los cuales uno de los protagonistas es un personaje famoso pero finalmente siempre termino cayendo en la tentación y cada cierto tiempo le doy una oportunidad a uno así. No me preguntéis por qué pero siempre espero encontrar por fin una historia bonita y creíble, cosa que, sobre todo en cuanto a este último aspecto, no siempre es fácil.

En este caso tenemos como protagonista a Ally, una chica que se encuentra en un momento muy complicado debido al frágil estado de salud de su padre y a los costes que esto implica ya que el dinero del tratamiento es el que la chica iba a emplear para estudiar en una de las universidades más prestigiosas. Sin embargo, ese inesperado y triste cambio de planes obliga a Ally a replantearse todo su futuro.

Por suerte, Ally cuenta con su mejor amiga Vanessa, una chica leal que está comenzando a labrarse su carrera como actriz. El papel de su vida por fin ha llegado y va a participar en una de las series del momento junto a Liam, un chico deseado por todas.

La química entre Liam y Ally será prácticamente instantánea pero, debido a la incipiente carrera de Vanessa y Liam, los chicos se sienten presionados para fingir una relación y captar así a un mayor número de público justo en el momento en que este último había decidido dejarse llevar en su relación con Ally.

Ally es una protagonista que no me ha gustado demasiado. No tiene demasiada personalidad y, para el momento tan complicado que está viviendo, no la he visto demasiado madura. Creo que es egoísta en muchas ocasiones, que no deja de lado sus compromisos familiares pero que aún así parece que a veces le importa más el chico que le gusta que la propia salud de su padre y algunos de sus comentarios me han parecido un tanto frívolos. Tampoco vayáis a pensar que se trata de una chica desalmada, simplemente carece de un poco de tacto en momentos clave. 

Liam es un chico que podría dar más de sí. Es el típico protagonista al que todas adoran por su belleza y carisma pero que en el fondo esconde mucho más y ese mundo de popularidad no le gusta demasiado. También tuvo un pasado complicado, cosa que resulta bastante interesante pero que no justifica en absoluto su comportamiento egoísta.

Algo que me ha molestado un poco del libro es el hecho de que los protagonistas son bastante inmaduros y, en el caso del chico y de la mejor amiga de Ally, muy egoístas. Para mí no tiene justificación posible que antepongas tu carrera a tu novia/ amiga. Supongo que si quieres a alguien prefieres mandarlo todo al traste y no tener una carrera maravillosa pero perder a la persona a la que amas.

Otro de los grandes fallos de este libro es que a menudo aparecen palabras incompletas, mal escritas. Cuando esto sucede un par de veces no hay problema, pero cuando ves que esto se repite constantemente el asunto ya empieza a desesperar y a descentrarte de la lectura. Sí, he leído libros en los que esto está mucho más acentuado pero aquí sucede bastante a menudo y me ha resultado muy molesto.

Pese a que el libro me ha resultado muy entretenido, he tenido la sensación en todo momento de que estaba esperando que sucediese algo que me descolocase de verdad y lo cierto es que esto no pasa en ningún momento. Se trata de una historia bastante lineal, sin demasiados altibajos y teniendo en cuenta que el romance entre los protagonistas comienza bastante pronto, esperaba algún elemento dinamizador que me dejase con la boca abierta y complicase un poco las cosas más allá de lo ya señalado en la sinopsis.

¿Es un libro que recomendaría? Sí, no está mal y no he tenido en ningún momento sensación de monotonía ya que es súper cortito y ni te da tiempo a aburrirte. Sin embargo, no aporta demasiado a al tan manido personaje anónimo que se lía con un famoso. Tengo que decir que también he echado en falta alguna referencia más al mundo del famoseo ya que, pese a que son chicos jóvenes que están comenzando en esto y que empiezan a ser una total revolución, no se refleja demasiado bien el momento que están viviendo y, a excepción de algún que otro problema con la prensa, no se nos mete demasiado de lleno en el mundo del espectáculo.

En definitiva, Tras las cámaras es un libro que me ha resultado entretenido pero que no aporta demasiado a la típica historia entre personaje famoso y anónimo. Recomendable para pasar un rato agradable. 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña Caraval- Stephanie Garber

Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.
Recuerda, sólo es un juego…Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Opinión personal:
Este libro se presentaba como una de las grandes novedades editoriales de este trimestre. En un principio lo tenía todo. Buena edición, buen punto de partida... Solo faltaba hincarle el diente para comprobar si de verdad era tan bueno como parecía.

Scarlett y su hermana Tella viven bajo el despotismo de su padre. La única salida que ven a eso es el compromiso de Scarlett, quien muy pronto contraerá matrimonio. La chica no se siente especialmente entusiasmada ante su próximo enlace pero sabe que es necesario si quiere tener una vida mejor junto a su hermana.

Scarlett se ha pasado toda su vida deseando acudir a Caraval, todo un acontecimiento para la gente del lugar y que ella admira especialmente por todo lo que su abuela le da ido contando a lo largo del tiempo. Es por ello que la chica envía cada año una carta a Legend, su creador, pero ninguna de ella ha dado sus frutos para poder asistir por fin a tan ansiado evento. Nunca hasta ahora que la chica está a punto de contraer matrimonio.

Pese a que no puede marcharse a escasos días de su boda, la tan ansiada invitación de Legend, la aparición de Julián en la vida de Scarlett y  su hermana Tella consiguen planearlo todo para que por fin la chica pueda asistir al evento. Además de la proximidad de la boda, las chicas deberán partir sin el consentimiento de su padre.

Scarlett es una chica que no me ha transmitido demasiado. Me ha parecido bastante generosa en todo momento pero peca de ingenua y en muchas ocasiones me habría gustado una mayor determinación por su parte. Para ella lo más importante es su hermana y no duda en anteponerla a sus deseos. 

Julián es, sin lugar a dudas, el personaje que más me ha gustado del libro. En ningún momento esperé que fuese a cobrar tal protagonismo pero lo cierto es que se convierte en una pieza clave de la trama y me ha encantado desde el primer instante. Es enigmático, a veces un poco borde y chulesco y nadie sabe qué esperar de él porque muchas de sus reacciones hacen pensar que no es un simple marinero. Creo que su figura es esencial para mantener la intriga a lo largo de toda la trama porque, si no llega a ser por él, la historia tal vez no tuviese el mismo interés.

No pude evitar sentir a lo largo de todo el libro que Scarlett era la protagonista equivocada. Como os dije, me resultó un personaje un tanto insulso, ya que se deja llevar demasiado y no goza de demasiada valentía. Sin embargo, esto no me ha pasado con Tella, quien me ha parecido un personaje arriesgado, valiente y con un toque descarado. Creo que una protagonista como ella le habría dado mucha vidilla a la historia.

El punto del que parte el libro me parece fascinante. Está claro que no se puede calificar Caraval de libro previsible ya que, a excepción del romance que no ha resultado demasiado creíble, todo lo demás me ha parecido sumamente innovador y original. Nunca sabes qué va a suceder en el siguiente capítulo ya que Caraval es un mundo tan confuso que no sabremos en ningún momento qué es real y qué no.

Todo esto que os acabo de mencionar ha hecho que me sintiera un poco frustrada durante la lectura de este libro. Está bien no saber hasta qué punto es cierto todo lo que estamos leyendo pero creo que el nivel de caos y confusión al que nos transporta la autora es tan desorbitado que sientes que nada de lo que lees tiene sentido porque posiblemente muchas de las cosas no sean reales.

Aunque me ha parecido un libro muy entretenido y bien construido, creo que podría dar mucho más de sí. Narrado desde el punto de vista de la propia Scarlett, el libro flojea mucho en el romance (que al menos a mí no me ha resultado creíble y eso que parecía que podía ser precioso). Además, teniendo en cuenta el punto tan sumamente original del que parte, creo que la autora no ha sabido explotar demasiado bien ese mundo al que nos transporta ya que me ha faltado claridad en los detalles.

¿Os lo recomendaría? Sí, es original, entretenido y se deja leer muy bien y muy rápido. ¿Me esperaba más? Sí. Tengamos en cuenta que esta es la primera parte así que espero que la cosa mejore, que la autora sepa coger mejor las riendas de Caraval y mostrarnos mucho más de ese mundo que se presenta apasionante. El desenlace de este libro ya nos deja con muchas ganas de más ya que, cuando parece que todo está solucionado, la incógnita se presenta de nuevo sobre la mesa.

En definitiva, Caraval es un libro que me ha resultado muy fácil de leer pero del que me esperaba más ya que la protagonista no goza de demasiada fuerza y el mundo en el que se transcurre la historia está poco desarrollado.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 19 de marzo de 2017

Cadena de libros 65: Personajes femeninos

¡Buenas! Antes de nada, quería desearos a todos un Feliz Día del Padre, tanto si hay algún papi que me lea como a vuestros propios padres. Espero que paséis un día genial en su compañía.
Por otro lado, hoy os traigo una nueva recomendación propuesta por las chicas del blog Estantería compartida así que, ¡vamos con una nueva Cadena de libros!

El tema que nos proponen para esta semana es: Personajes femeninos, libros en los cuales haya un personaje femenino que destaque. Según nos informan las creadoras de la iniciativa, este tema ha sido elegido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Si os soy sincera, iba a recomendaros Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, la primera parte de esta trilogía. Sin embargo, me he dado cuenta de que es un libro que ya os he recomendado muchas veces y creo que de vez en cuando hay que innovar un poquitín. 
Once escándalos para enamorar a un duque tiene como protagonista a Juliana, una chica que, recién llegada al que ha sido el hogar de sus hermanos, debe hacer frente a las críticas de la sociedad debido a la mala reputación de su madre.
Sin embargo, aunque Juliana tiene sus momentos de bajón, no duda en hacer lo que le da la gana y darle motivos a toda esa gente para que la critique todavía más. En su camino se cruzará Leighton, un hombre un tanto huraño que no parece demasiado dispuesto a ofrecerle su ayuda, entre otras cosas, porque él tampoco se encuentra en la mejor de las situaciones. 
Si he elegido este libro es precisamente porque Juliana me parece una mujer revolucionaria para su época, una mujer que no se calla y a la que no le importa demasiado lo que piensen de ella.  Reseña AQUÍ

¿Habéis leído este libro? ¿Me recomendáis alguno en el cual algún personaje femenino destaque sobre el resto?

¡Feliz día! ¡Nos leemos!

viernes, 17 de marzo de 2017

WRAP UP FEBRERO 2017

¡Buenas! Mirando mis lecturas del mes anterior, me he dado cuenta de que no he leído tanto como pretendía. A veces sucede eso de que, pese a tener tiempo, no lo aprovechamos todo lo que debemos bien porque estamos poco centrados, bien porque preferimos dedicarlo a otras cosas. En mi caso la realidad ha sido simplemente que no me ha cundido el tiempo. Cuando a continuación veais la cantidad de libros que he leído pensaréis que no ha estado tan mal pero si supierais todo el tiempo que dediqué a leer me entenderíais. Me pasa a menudo eso de quedarme un rato mirando al libro sin estar realmente leyendo y eso se ha reflejado en mis lecturas de febrero.

  • La invasión del Tearling- Erika Johansen. 4/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que me ha fascinado pero he echado en falta elementos de la primera parte, tales como la figura del Traedor. Aún así, se trata de una historia maravillosa que no deberíais perder de vista pues la protagonista es simplemente fascinante.
  • El baile de las luciérnagas- Kristin Hannah. 4/5. Reseña AQUÍ. Uno de mis grandes descubrimientos del mes. Primera lectura de la autora y seguro que no la última. Es un auténtico canto a la amistad, con unas protagonistas brillantes y un toque desgarrador que me ha hecho llorar sin parar.
  • Fue un beso tonto- Megan Maxwell. 3´5/5. Reseña AQUÍ.  Una historia más de la autora, con alguna que otra similitud con algunos de sus libros anteriores pero, como siempre, se deja leer a la perfección y consigue enganchar por completo.
  • El verano de las segundas oportunidades- Morgan Matson. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Ha sido mi primera lectura de la autora y lo cierto es que no ha estado mal porque la historia ha sido bonita y, pese a contener una dosis importante de drama, no ha sido esa clase de libro que te hace llorar de principio a fin.
  • Cuando tú ya no- Saray Alonso. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Saray Alonso ha sido otro de mis grandes descubrimientos del mes ya que me ha sorprendido de forma muy positiva con su delicadeza y sus poemas que resultan, en más de una ocasión, desgarradores. Maravilloso ver cómo refleja con suma profundidad situaciones por las que todos hemos pasado.
  • Quiero una boda a lo Mamma mia- Lara Smirnov. 3/5. Reseña AQUÍ. Comencé este libro con muchas ganas pero lo cierto es que no fue lo que esperaba. Demasiado protagonismo de los personajes secundarios y una historia de amor de la que apenas se nos hace partícipes.
  • Revelación- Anissa B. Damon. 3/5. Reseña AQUÍ. Después de una primera parte que me gustó mucho más de lo esperado, este libro me pareció un poquito más flojo pero aún así me ha dejado con muchas ganas de leer la tercera y última parte.
  • Once escándalos para enamorar a un duque- Sarah Maclean. 4/5. Reseña AQUÍ. Los protagonistas de este libro me han resultado maravillosos y sigue fascinándome la pluna de la autora. Sin embargo, pese a lo mucho que me ha gustado la historia, este libro no me ha parecido el mejor de la trilogía.   
Como podéis comprobar, no he tenido un mes demasiado bueno en cuanto a lecturas. Es cierto que tampoco he tenido ninguna horrible o que me haya costado terminar pero, pese a un par de ellas que han destacado, las demás han sido bastante flojitas. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis pensado hacerlo?

¡Que tengáis un buen fin de semana! ¡Un besote! 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña Los gatos negros de Londres- Lucía Zigzag

Autora: Lucía Zigzag
Editorial: Nova Casa
Nº de páginas: 454
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

Hayden se sentía confuso una vez más, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban y se escurrían como el agua entre sus manos, con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo.
Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web, y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos.

Y aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.


Opinión personal:
No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que la editorial me lo ofreció para reseñar antes de su lanzamiento. Con solo ofrecerme la sinopsis y el primer capítulo ya tuve claro que lo quería leer y más teniendo en cuenta que ha sido escrito por una chica tan joven.

La vida de Hayden es de todo menos sencilla. Drogas, prostitución... Pese a su juventud el chico ha tenido que hacer frente a todo eso y más. Se maneja con maestría dentro del mundo en el que se ha involucrado para salir adelante pero, cuando te relacionas con gente peligrosa y sin escrúpulos, nunca sabes qué puede salir de ahí.

Como última salida a las situaciones vejatorias que están viviendo tanto él como sus compañeros, varios de ellos deciden unirse y trazar un plan para buscar una vida mejor para todos. Si Hayden se había dedicado hasta el momento, entre otras cosas, a falsificar obras de arte, ahora pasará a la acción de una forma más directa.

Hayden y sus compañeros trazarán un complicado plan mediante el cual tendrán que burlar todo tipo de seguridad para hacerse con una importante obra de arte para terminar vendiéndola. Pese a la inteligencia de Hayden, todos son conscientes del riesgo que corren pero es su última opción para escapar de todo ese mundo lúgubre y buscar un futuro mejor.

Hayden no es un personaje al que querer. Tiene muchísimos defectos y ha sido en gran parte su mala cabeza lo que le ha llevado a la situación en la que se encuentra. A veces no piensa las cosas y pone en riesgo a las personas a las que quiere y, aunque por momentos deja entrever un buen fondo, lo cierto que hace numerosas muestras de frivolidad. Sin embargo, creo que es un personaje con el cual no nos podemos quedan en la superficie, es conveniente analizar qué le ha llevado ahí y por qué se comporta de tal modo para comprender un poco su forma de ser.

Sin duda, lo que más sorprendida me ha dejado de este libro ha sido la pluma de la autora. Se trata de una chica muy joven y supongo que esta será su primera novela. Pues bien, os digo desde ya que no os esperéis una historia floja y llena de tópicos. Me ha dejado totalmente asombrada su forma de narrar, lo compleja que resulta su pluma, su manera de analizar la situación y de ofrecernos reflexiones.

Mención especial también merece el trabajo de documentación que ha hecho la autora. Me han dejado muy sorprendida sus conocimientos sobre lo que está escribiendo porque se nota que ha realizado un trabajo complejo sobre ello y ha sabido reflejar todo su empeño en la obra.

Pese a que considero que está muy bien escrita, tengo que admitir que el libro se me hizo un poco cuesta arriba. Por momentos se me ha hecho un tanto denso y pesado y es que aunque al principio empieza con un ritmo muy ágil, hacia la mitad del libro he notado que la historia se estancaba en cierta manera y me ha costado mantenerme pegada.

El desenlace me ha gustado y me ha parecido muy apropiado. Quizás podría ser más radical en algún que otro aspecto pero creo que satisfará a los lectores ya que es inesperado y creo que bastante justo para la mayor parte de los personajes. Después de una novela así creo que nadie desearía un final idílico en el cual todos terminasen felices sin pagar por lo que han hecho y, por ese lado, os aseguro que el desenlace es bastante adecuado.

En definitiva, Los gatos negros de Londres es un libro que, pese a que no me ha atrapado por completo, me ha impresionado por la pluma de la autora, muy madura para su edad y con una ambientación muy trabajada. 


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña El Gabinete de los Objetos Perdidos- James R. Hannibal


Autor: James R. Hannibal
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 344
Precio: 16€
Tomo: 1/¿?

Eres un rastreador, Jack Buckles, como tu padre y su padre antes que él...
Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.

No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantres es el Gabinete de los Objetos Perdidos?



Opinión personal:
Aunque no es algo que haga a menudo, no voy a negar que uno de los motivos que me impulsó a leer esta historia es su maravillosa portada. Es de esa clase de libros que, cuando los tienes en tus manos, ganan todavía más y es que la edición no podría ser mejor. Me encanta el estilo de la portada, viene en tapa dura y además cuenta con un pequeño mapa de Londres. Dicho esto, a la edición no se le puede pedir más pero ahora toca hablar de lo realmente importante.

Jack es un joven que no está pasando por su mejor situación familiar. Su padre ha desaparecido y todos lo dan por muerto. En medio de todo eso, será su madre la que tenga que encargarse de todas las gestiones y la responsabilidad de Jack sobre su familia será de un momento a otro mayor ya que, ante la ausencia de su madre, será él quién tendrá que cuidar de su hermana Sadie.

Será precisamente un acto de imprudencia de su pequeña hermana lo que les conduzca a ambos a través de una serie de circunstancias que terminará con los dos dentro de una sociedad secreta, El Gabinete de los Objetos Perdidos, de la cual no habían escuchado hablar hasta el momento pero a la que, al parecer, pertenecía su desaparecido padre.

Pero por si esto fuera poco, Jack por fin confirma que tiene unas características especiales y sufre una transformación brutal a medida que avanza la trama. Su papel será decisivo tanto en la búsqueda de su padre como en algún que otro problema que atraviesa la sociedad secreta.

Jack es un personaje que me ha gustado porque me ha despertado mucha ternura. En realidad no es más que un niño que se ve en la obligación de crecerse ante la adversidad y que muestra una gran valentía en todo momento. Se deja llevar por sus sentimientos, por sus ansias de recuperar a su familia y a veces tiende a simplificarlo todo. Es precisamente por esa inocencia por lo que más me ha gustado este personaje porque, aunque a veces algunas de sus acciones nos hacen olvidar su verdadera edad, por momentos deja sobresalir esos pequeños atisbos de inocencia y es imposible no adorarle.

El libro comienza muy bien. Las cien primeras páginas atrapan por completo y es inevitable sentir unas ganas tremendas de avanzar y descubrir de una vez por todas qué ha pasado. Sin embargo, a medida que avanza la trama he sentido que todo se dispersaba en cierta manera y no ha conseguido mantener todo mi interés. He tenido la sensación en más de una ocasión de que es un libro que va de más a menos.

No puedo pasar por alto la maravillosa pareja que forma Jack con Gwen, una chica a la que conocerá en la sociedad secreta y que será absolutamente esencial para el desarrollo de la trama. Como es lógico, Jack se encuentra perdido en ese mundo hasta ahora desconocido para él y será Gwen quién le oriente en todo momento, quién le indique qué camino seguir y quién le ofrezca la mayor parte de la información que el chico desconoce.

Considero que es un libro idóneo para todos los públicos, pese a que por momentos tiene un toque sumamente infantil que parece más enfocado hacia otra edad. Sin embargo, es una historia bonita, cuyo personaje protagonista se hace querer y creo que cualquier adulto podría disfrutarlo por igual.

Es un libro que os recomendaría, eso sí, sin esperar una gran historia. Se deja leer muy bien porque mantiene la intriga pero creo que un poco más de acción no habría estado nada mal. Aún así, se lee enseguida, son poco más de trescientas páginas con un ritmo ágil que, pese a carecer de un elemento que consiga mantenerte totalmente alerta, engancha así que si estáis dudando si leerlo o no os recomiendo que lo hagáis.

Yo todavía no tengo muy claro que vaya a leer la segunda parte. Como os decía, es un libro que me ha gustado pero tampoco ha conseguido dejar huella en mí así que, de llegar a España, creo que esperaré a leer alguna reseña para decidirme. Tengo la esperanza de que la historia mejore y consiga crear en mí esa intriga que no ha conseguido esta primera parte porque se trata de un libro muy original y tengo la sensación de que debería haberlo disfrutado mucho más.

En definitiva, El Gabinete de los Objetos Perdidos es un libro que me ha gustado debido a la ternura del protagonista y a una trama sumamente original pero que carece, en mi opinión, de un elemento de intriga que consiga atrapar de verdad.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 12 de marzo de 2017

LIBRO DEL MES: FEBRERO 2017

¡Hola! ¿Cómo va todo? Creo que ya va tocando elegir la mejor lectura del mes anterior, un mes que, contra todo pronóstico, me dejo unas lecturas fascinantes. Tampoco puede decirse que me haya encontrado libros que vayan a convertirse en mis favoritos de por vida pero sí que recordaré siempre de forma positiva.

Era una de las novedades que más me apetecía leer después de una primera parte que me fascinó y, aunque no me resultó tan entretenida, va camino de convertirse en una de mis trilogías favoritas. 
Conoceremos a una Kelsea mucho más madura y preparada, dispuesta a enfrentarse a todo no solo en referencia a su reinado si no también en referencia a aspectos de su vida.
Además, cobrará un gran protagonismo Lily, un personaje que estará unido de una forma inusual a Kelsea y que permitirá a la autora jugar con los saltos en el tiempo.
No me canso de repetir que he echado mucho en falta una presencia mayor del Traedor, uno de mis personajes favoritos del primer libro pero ello no obsta para que La invasión del Tearling me haya fascinado y se haya convertido en mi mejor lectura del mes. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de febrero?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 10 de marzo de 2017

IMM FEBRERO 2017

¡Hola, hola! Si el mes anterior os decía que apenas había adquirido libros, este ha sido un auténtico desfase. He aumentado mi lista de pendientes de manera descomunal y lo cierto es que son prácticamente todos ellos libros que estoy loquísima por leer así que la desesperación es bastante grande porque el tiempo no me da para tanto. 
Creo que marzo va a ser bastante más flojito pero lo cierto es que me hice con unos cuantos ahorros que quiero invertir en libros y no sé si lo haré durante este mes o esperaré a abril para dejarme llevar durante el Día del libro. ¡Os los enseño!

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!

Rojo y oro- Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Quererte no es sólo cuestión de suerte- Kate Eberlen

 La invasión del Tearling- Erika Johansen
El baile de las luciérnagas- Kristin Hannah

El amor es la respuesta- Mónica Maier
Tres veces tú- Federico Moccia

Dos lunas para Sofía- Regina Roman
Revelación- Anissa B. Damon

El verano de las segundas oportunidades- Morgan Matson
Odio el rosa 3: Historia de Alan- Ana Alonso/ Javier Pelegrín

El piso mil- Katharine McGee
Caraval- Stephanie Garber

Te daré las estrellas y mucho más- Sarah Dessen
Tras las cámaras- Dahlia Adler

Y esto es todo. Espero poder traeros pronto la reseña de muchos de ellos porque eso significará que voy a buen ritmo. ¡A leer!

¡Un besote y buen fin de semana!

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña La magia de ser Sofía- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 528
Precio: 16´90€
Tomo: 1/2

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




Opinión personal:
Nunca un título me ha parecido tan adecuado para un libro. Elísabet Benavent se ha reafirmado en La magia de ser Sofía como una de mis autoras españolas favoritas. Leerla es siempre una apuesta segura, consigue hacer hasta de la historia más simple algo bonito y adictivo y con este libro me ha dejado con el corazón encogido.

Sofía es una de tantas jóvenes que, tras terminar su carrera, termina trabajando como camarera en el Alejandría. Pese a que esto podría suponer una frustración para ella, no puede negar que aquel lugar con tanta magia la hace feliz y, aunque es consciente de que no va a ser rica con ese empleo, es consciente de que el Alejandría la llena de vida.

Héctor llega desde Ginebra totalmente perdido. Después de dieciocho años de relación y a sus treinta y cuatro años ha llegado el momento de formalizar lo suyo con Lucía y el inicio de ese nuevo camino en común pasa por la paternidad. Sin embargo, Héctor no lo ve nada claro ya que las diferencias con su chica son enormes y no está seguro de querer dar el paso.

Mientras la vida de Héctor está llena de complicaciones, la de Sofía es sencilla pese a que no puede dejar de plantearse si está siguiendo el camino correcto cuando ve que muchas personas de su edad ya están comenzando a formar sus propias familias. Sin embargo, Sofía es feliz con lo que tiene y está segura de que el amor no es para ella.

Sofía es un personaje que me ha fascinado. Sin duda es la magia de la historia, tal y como indica el título. Es una chica con la que he empatizado un montón, a la que me ha costado muy poco comprender. Desprende bondad por los cuatro costados y es que todo en ella parece magia. Tal vez no ha tomado las decisiones adecuadas en la vida, tal vez no tiene grandes aspiraciones pero ella es feliz así que no se plantea nada más allá. A lo largo de su vida ha tenido que cargar con una inseguridad que su madre se ha encargado de alimentar tanto por sus kilos de más como por su situación laboral. Aunque esas inseguridades ya se han quedado atrás, a veces da la impresión de que todavía arrastra alguna de ellas porque no se cree merecedora del amor. Es una chica sumamente independiente, cuyo máximo apoyo son sus amigos y su maravillosa gatita. Me ha encantado de ella su pasión por el trabajo, cómo describe todo lo que le hace sentir ese lugar, haciéndonos sentir al lector toda la magia del Alejandría. 

Héctor es otro personaje que me ha encantado. Se encuentra en un momento vital totalmente distinto al de Sofía pero también resulta muy fácil empatizar con él. Es un hombre como muy bohemio, un artista que es feliz con las pequeñas cosas y que huye de los grandes lujos. Siente una enorme confusión a lo largo de todo el libro y sus decisiones no siempre son las más correctas pero he amado tanto su relación con Sofía que resulta imposible no quererle. Me ha encantado de él que resulta un chico un poco introvertido, es todo un misterio durante las primeras páginas y ha sido fabuloso ir descubriendo su personalidad poco a poco.

Pese a que son más de quinientas páginas de historia, no se hace pesada en ningún momento. Es un libro para devorar en una tarde, para vivirlo desde el minuto uno ya que es una historia intensa, de esas que te marcan, que te hacen llorar con los protagonistas.

Sin duda, merecen una mención especial los personajes secundarios. Me han fascinado todos y cada uno de ellos y, sobre todo Oliver y Mamen, los mejores amigos de Sofía, me han parecido maravillosos. Los dos aportan enfoques totalmente diferentes pero me han hecho reír en más de una ocasión con su locura y sus momentos con Sofía me han fascinado.

Me ha parecido un gran acierto el que tenga un protagonismo considerable en la historia Oliver, el mejor amigo de Sofía. Es el típico chulo que va encadenando relaciones esporádicas y que no cree en el amor pero me ha encantado su amistad con Sofía, cómo trata de cuidarla y protegerla y, ya su historia en sí me ha fascinado y, aunque al principio me parecía que interrumpía un poco la trama principal, he terminado por amarla.

Si algo me gusta de esta autora es que cuando tienes sus libros entre sus manos, no tienes la sensación de estar leyendo algo ficcionado, parece que estés leyendo algo que la persona que lo escribe realmente vivió porque consigue dotar sus historias de una melancolía demoledora. Puedo decir, sin lugar a dudas, que es uno de mis libros favoritos de la autora. Elísabet Benavent se supera en cada historia que publica, nunca defrauda y, pese a llevar un buen número de libros a sus espaldas, ninguna historia tiene nada que ver con otra.

Siento que me quedo corta con esta reseña y es que este libro me ha inspirado tanta magia que no sé cómo expresarlo. Es una bonita descripción del amor verdadero, de las encrucijadas de la vida, una invitación a vivir a tope y con ganas.

El final de este libro me ha dejado con el corazón en un puño. Es la primera parte de una bilogía y esta primera parte me ha parecido maravillosa, con lo cual no puedo esperar para leer el segundo. Si no le doy la puntuación máxima es porque prefiero esperar al siguiente libro y a ver si me gusta tanto como este pero de verdad que pocas veces unos personajes han conseguido llegarme tanto.

En definitiva, La magia de ser Sofía es un libro que me ha fascinado por completo, tanto por los maravillosos protagonistas, como por las sensaciones que nos transmite su preciosa historia de amor. Uno de los mejores libros de la autora.




1ºLa magia de ser Sofía
2ºLa magia de ser nosotros (publicación el 6 de abril)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña Dos lunas para Sofía- Regina Roman

Autora: Regina Roman
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 704
Precio: 15´90€
Tomo: Autonclusivo

Sofía conoce el amargo sabor del desengaño e ignora que la vida volverá a darle pronto otra oportunidad. La aparición de Álex pone su universo patas arriba. Pero las cosas rodeadas de un amor intenso que no atiende a razones jamás son fáciles. Muchas de las personas en las que ellos confían se convertirán en los peores enemigos de su relación. Y Sofía y Álex se enfrentarán a la distancia de forma muy distinta. Mientras ambos tratan de olvidar, la aparición del misterioso Mario podría cambiarlo absolutamente todo.
¿Conseguirán salir del pozo del desamor y abandonar para siempre las relaciones escalón? 


Opinión personal:
Después de años y años viendo sus libros por la blogosfera, por fin he tenido la oportunidad de leer a esta autora. Me daba un poco de miedo porque el libro es muy grueso y eso no siempre es bueno cuando tratas de iniciarte con una nueva escritora porque corres el riesgo de tener que tragarte un gran número de páginas sin que te termine de llegar su pluma. En este caso, pese a que le he encontrado varios inconvenientes, me ha resultado una lectura entretenida.

Sofía mantiene una relación de varios años con su chico pero las cosas entre ellos dejan de funcionar y es por ello que se ven obligados a poner fin a lo suyo. La que peor parada saldrá será Sofía y tiene claro que no desea enamorarse de nadie hasta que pase bastante tiempo.

Sin embargo, en su vida se cruzará Álex, un mujeriego empedernido por el que todas se vuelven locas. En principio entre ellos solamente existe sexo pero no tendrá que pasar demasiado tiempo para que ambos sientan que lo suyo puede llegar a más.

Pese a sus ganas de estar juntos, las inseguridades de ella y las relaciones del pasado de él serán un obstáculo constante entre ambos de forma que sufrirán mucho más de lo que desean. Los personajes secundarios tendrán un papel importante en este sufrimiento ya que, aunque algunos tratan de calmar las aguas, otros no dejarán de interferir de forma negativa para que su relación no salga adelante.

Sofía es un personaje que no me gustó en absoluto. Hacia la mitad del libro comenzó a gustarme un poco más pero al principio no me convenció para nada porque me parece un personaje egoísta que todo lo centra en cómo vive sus relaciones con los hombres. Da igual que le den una mala noticia con respecto a alguien que le importa, ella prefiere pensar en lo que eso puede perjudicar su relación con el chico de turno que más o menos viene a ser el mismo durante todo el libro. Tampoco me ha gustado de ella su superficialidad y en ocasiones me ha resultado muy frívola. Me ha costado bastante encontrar rasgos de su personalidad que me hayan gustado ya que, aunque no es un personaje malvado ni mucho menos, sí dispone de muchas características que a mí me han resultado molestas.

Álex es un personaje que me ha gustado un poquito más pero tampoco me ha convencido. Me ha gustado su lado sensible pero su inmediato flechazo hacia la protagonista hace que llegue a empalagar por la forma en que se refiere a ella. Sin embargo, es un personaje que sí se hace querer a medida que avanza la trama ya que, aunque en un principio se muestra egoísta e incoherente, poco a poco va evolucionando y va descubriendo que no siempre se ha comportado de la forma más correcta.

Uno de los principales problemas que le vi a este libro es la personalidad de la protagonista. Sofía me resultó un personaje con el que me costó horrores empatizar. Comienza el libro juzgando una situación que está viviendo y otorgando parte de la culpa a una persona que nada tiene que ver con ella. Hasta ahí puedo incluso entender su indignación. El problema es que más tarde ella termina haciendo exactamente lo mismo que ella criticaba y, aunque intenta mostrar en alguna ocasión un sentimiento de culpa por ello, lo cierto es que se nota que no le importa lo más mínimo.

Otro aspecto que no me convenció es la rapidez con la que surge la historia de amor. Tengamos en cuenta que el libro ocupa cerca de 700 páginas, con lo cual creo que había historia de sobra para hacer algo lento y bonito. Pues no. Durante las cien primeras páginas el protagonista masculino ya poco menos que siente amor por ella. En el caso de la chica sí me ha resultado más creíble porque siente una atracción brutal hacia él pero en ningún momento habla de amor, lejos de todo lo empalagoso que nos refleja el chico desde el primer instante.

Tengo que destacar un elemento más que no me ha convencido y es el ambiente de superficialidad que rodea la historia. Todo parece estar dominado por el aspecto físico y en algún que otro momento incluso he tenido la sensación de que los protagonistas no encontraban rasgos de su carácter que de verdad les hiciera quererse, si no que más bien se dejaban llevar por un físico que les fascinaba. En el caso de los chicos, todos los que aparecen son auténticos monumentos, de esos que hacen a las chicas girarse y eso hace que la historia pierda un poco de credibilidad.

Sí me han gustado los personajes secundarios. Hay alguno con bastante potencial que me ha encantado conocer y que le dan mucha vidilla a la historia. Ximena, la mejor amiga de la protagonista, es uno de los personajes que más ritmo darán a la trama y, aunque me ha gustado su amistad con Sofía y especialmente su frescura, he detestado los momentos en que se ponían a criticar y despellejar a otras mujeres a las que consideran rivales. Ya hacia el final del libro, sucederá un episodio relativo a un nuevo aspecto de la vida de Ximena que me ha resultado muy desagradable por su manera de referirse a cierto ser vivo, cosa que me ha molestado mucho.

Puede dar la impresión de que el libro no me ha gustado pero no ha sido así. Simplemente encontré muchos rasgos en la personalidad de los personajes que me desagradó y que no puedo pasar por alto pero el hecho de que te resulte difícil empatizar con los personajes no siempre implica que el libro no vaya a gustarte. Sí es cierto que se me hizo un poco largo ya que son muchas páginas y hacia el final hay mucho sexo y no demasiada acción pero aún así me resultó bastante entretenido y, aunque me llevó días y días leerlo, lo he disfrutado.

Mi primera experiencia con la autora no ha sido todo lo satisfactoria que me habría gustado pero aún así me ha resultado una historia divertida, entretenida, sencillita y que, en mi opinión, posiblemente habría disfrutado más si no hubiera tantos tira y afloja pero no es un mal libro y estoy convencida de que leeré algo más de la autora.

En definitiva, Dos lunas para Sofía es un libro que me ha resultado entretenido pero al que le ha costado llegarme debido a la personalidad de los protagonistas, quienes me han resultado superficiales y por momentos incluso incoherentes.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

domingo, 5 de marzo de 2017

Cadena de libros 65: Ligeros

¡Hola! Domingo y, por ello, Cadena de libros. Mañana comienza el estrés de nuevo para mí ya que, aunque estas últimas semanas me las he tomado relajadas en cuanto a estudios, ya toca ponerse las pilas de nuevo y lanzarme a tope a por el segundo cuatrimestre con lo cual es posible que mi ritmo de lecturas descienda ligeramente (trataré de que no sea así).

El tema que las chicas del blog Estantería compartida nos proponen para esta semana es: Libros ligeros, libros que se leen en nada, que no sean nada densos y pesados.


No me parece un tema complicado ya que me encuentro a menudo con libros de este tipo, historias que me ayudan a desconectar en momentos de estrés y que son necesarios para olvidarse de todo.
Es por ello que me he decantado por  La flor y nata, un libro que nos mete de lleno en el mundo de la prensa rosa con una protagonista que trata de abrirse paso en la profesión. Su mayor oportunidad llegará cuando conozca a Cara, una mujer muy influyente que la ayudará a integrarse todavía más en el mundo del corazón. 
Esto le ayudará a conocer a una pareja que necesita de su ayuda para realizar un reportaje y de este modo la vida de Cara dará un giro inesperado.
Es un libro finito, que se lee enseguida. Consigue mantener la intriga desde el primer momento y, aunque a priori no me esperaba demasiado de él, terminó dejándome un muy buen sabor de boca. Un libro diferente pero que atrapa.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué libro os ha ayudado a desconectar?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 3 de marzo de 2017

Novedades Marzo 2017

¡Hola a todos! Marzo ya está aquí y, aunque a priori sus novedades no me llaman tanto como las de febrero, viene de lo más cargadito y estoy convencida de que más de uno caerá. Podremos disfrutar por fin de lo nuevo de Jennifer L. Armentrout y de la segunda parte de Atados a las estrellas. Pero, mejor os dejo con todas y cada una de ellas de forma más detallada.

1.Editorial: Kiwi/ Nº de páginas: 560/ Precio: 18´90€/ Fecha de publicación: 13 de marzo
2.Editorial: La Galera/ Nº de páginas: 460/ Precio: 16´50€/ Fecha de publicación: 22 de marzo
3.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 544/ Precio: 16€/ Fecha de publicación: 20 de marzo
4.Editorial: Phoebe/ Nº de páginas: 304/ Precio: 17´95€/ Fecha de publicación: 20 de marzo
5.Editorial: HarperCollins/ Nº de páginas: 256/ Precio: 16´90€/ Fecha de publicación: 1 de marzo
6.Editorial: Crossbooks/ Nº de páginas: 328/ Precio: 14´95€/ Fecha de publicación: 14 de marzo

7.Editorial: Suma de letras/ Nº de páginas: 528/ Precio: 16´90€/ Fecha de publicación: 2 de marzo
8.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 416/ Precio: 14´90€/ Fecha de publicación: 7 de marzo
9.Editorial: La Galera/ Nº de páginas: 288/ Precio: 15´68€/ Fecha de publicación: 8 de marzo
10.Editorial: Libros de seda/ Nº de páginas: 440/ Precio: 19´95€/ Fecha de publicación: 6 de marzo
11.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 288/ Precio: 13€/ Fecha de publicación: 20 de marzo
12.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 320/ Precio: 14´90€/ Fecha de publicación: 14 de marzo


Esto es todo por el momento. No descarto hacer otra entrada si encuentro novedadades suficientes como para hacer una nueva pero, por ahora, aquí os dejo con algunas de las más jugosas.

¿Cuáles os llaman a vosotros? ¿Os animáis con alguna?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña Odio el rosa 3: Historia de Alan- Ana Alonso/ Javier Pelegrín



Autores: Ana Alonso/ Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Nº de páginas: 369
Precio: 14´90€
Tomo: 3/3

Después de una grave lesión, Dani intenta reiniciar su vida deportiva en la colonia sostenible de Nueva Atenas. Allí encuentra la inspiración para escribir Historia de Alanˆ Pero las heridas del pasado vuelven a abrirse cuando Dani lleva la rebeldía de su nuevo personaje a la realidad.

Visita su ficha en Boolino haciendo click AQUÍ


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Con este libro por fin puedo dar por finiquitada la saga Odio el rosa. Es una saga que en general me gustó mucho pero ya tenía ganas de darle el cierre definitivo con la historia de Alan porque el desenlace de la protagonista femenina ya se lo di hace varios meses con el libro Historia de Lynda.

El libro anterior nos dejaba con la terrible lesión de Dani y todas las consecuencias que ello conllevó. No solamente finalizó su relación con el todopoderoso equipo que lo llevó al éxito si no que además perdió todos los derechos sobre la historia que estaba escribiendo.

Sin embargo, Dani ha tenido que resurgir de sus cenizas y lo hizo trasladándose a Nueva Atenas, una ciudad alejada del monopolio de las grandes marcas. Allí trata de recuperarse de su complicada relación pero por fin comienza a sentirse libre pese a que ya no cuenta con los lujos de antaño.

Lo que no hace tan feliz a Dani es la ausencia de Sara. Son varios los motivos que le han hecho pensar mal sobre la chica pero teme que todo sea un engaño y que en realidad esté prisionera por la todopoderosa marca Sweet Pink.

Dani, más conocido en este libro como Alan, es un personaje que me ha fascinado a lo largo de toda la saga debido a su valentía. No le teme a nada, lo tiene todo y no le importa perderlo con tal de luchar por sus principios. Es un chico con muchos valores, que simplemente quiere vivir del fútbol y de la escritura pero a través de sus dos grandes pasiones desea cambiar el mundo y terminar con el poder de las grandes marcas que mantiene a la población bajo su dominio.

Me ha gustado cómo se han desarrollado los acontecimientos en torno al personaje de Dani. Su lucha me ha parecido incluso emotiva en determinados momentos y este libro ha sido como recuperar un poco al personaje del primer libro, ya libre de todo tipo de ataduras.

Si algo me ha fascinado de esta saga es su originalidad. Creo que ya solo por eso hay que tenerla muy en cuenta y valorar el gran trabajo de los autores. Es de las más novedosas que he leído a lo largo de mi vida y me parece maravilloso todo ese universo transmedia que han creado más allá de los libros.

Odio el rosa es una historia que va mucho más allá de las luchas de poder de las grandes marcas. En realidad esconde muchas situaciones que no se encuentran demasiado alejadas del mundo en el que vivimos. Me gusta cómo plantea los diferentes problemas que asolan a los protagonistas, cómo ambos se convierten en auténticos héroes, en defensores del bien.

Por poner una pega diría que tal vez los autores podrían haber desarrollado mucho más el mundo en el que habitan los protagonistas. Tengamos en cuenta que el libro está desarrollado en 2055 y esto puede verse con claridad a través del gran avance tecnológico con el que conviven los personajes del libro. Sin embargo, creo que podrían haberle dado una vuelta de tuerca a ese aspecto e introducir nuevos elementos que le dieran otra visión a ese carácter futurista.

Os recomiendo que no os perdáis esta saga. Son libros que se leen enseguida y, aunque si la disfrutas tienes la opción de leer los seis libros, no tienes por qué hacerlo ya que puedes elegir si seguir la historia del protagonista masculino o del femenino. Yo he disfrutado mucho conociendo ambas historias, sentía que algo se quedaba en el aire si no trataba de conocer el punto de vista de los dos pero no es algo necesario.

En definitiva, Historia de Alan es un libro que me ha gustado, muy en la línea de los anteriores, caracterizado por su originalidad y que pone el cierre a la historia de un personaje luchador y reivindicativo.



Odio el rosa:
Odio el rosa 1. Historia de Dani
Odio el rosa 1. Historia de Sara
Odio el rosa 2. Historia de Dark
Odio el rosa 2. Historia de Lynda
Odio el rosa 3. Historia de Julia
6ºOdio el rosa 3. Historia de Alan
 Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.