miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña Atrévete a enamorarte- Estelle Maskame



Autora: Estella Maskame
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 400
Precio: 16´10€
Tomo: Autoconclusivo

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.





Opinión personal:
Esta ha sido mi segunda lectura de la autora. De su anterior trilogía me gustó únicamente la primera parte porque luego terminé por no entender a la protagonista y fui arrastrando eso durante los dos siguientes libros. Como me llamaba mucho la sinopsis de este, quise darle una oportunidad y la verdad es que es un libro que leí enseguida.

Mackenzie pasa sus días en compañía de sus inseparables amigos Will y Holden. En el lado opuesto se encuentra Jaden, un chico que, junto a su hermana Dani gozaba de una gran popularidad en el instituto pero que ha visto cómo esta se evaporada tras un trágico suceso.

Mackenzie y Jaden eran amigos en el pasado. También Dani. Sin embargo, tras el fallecimiento de los padres de los hermanos, Mackenzie decide alejarse y arrastra con ella a sus dos mejores amigos. Pero la chica tiene una explicación para esta reacción tan cuestionable y es que ella también ha vivido su propio drama en el pasado y no soporta vivir con la muerte a su lado.

Sin embargo, de pronto un día todo cambia y los dos recuperan esos sentimientos que existían entre ellos en el pasado así que Mackenzie tratará de poner todo su empeño en recuperar a Jaden y devolverle la sonrisa que ha perdido en el último año.

Mackenzie es una protagonista que no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica egoísta y sumamente inmadura. Solamente actúa tratando de conseguir su propio beneficio y lo peor es que ella no es consciente de que lo está haciendo así.
Jaden es un bonachón que está dispuesto a dar segundas oportunidades a todo el mundo y que, pese a todo lo sucedido en su vida, no sabe guardar rencor. Me ha gustado bastante como personaje y por momentos no he podido evitar sentir cierta pena de que no consiguiese rodearse de personas que de verdad buscasen su propio bien y no le tratasen como a un extraterrestre.

Si algo no me ha gustado de este libro es cómo se trata el tema de la muerte. Es lógico que todo el mundo quede impresionado cuando sucede un acontecimiento trágico en un lugar y que los primeros días haya ciertas murmuraciones. Lo que no es comprensible es que, varios meses después, esas personas que han sufrido la tragedia en carne propia sigan siendo señalados y que prácticamente nadie quiera acercarse a ellos. Sí, son los propios hermanos quienes en cierta manera se recluyen pero según se nos hace saber también son muchas las personas que han renegado de ellos tras ese terrible acontecimiento que no ha sido más que mala fortuna y en el cual no han tenido nada que ver.

Tal vez me ha faltado empatía a la hora de leer este libro pero lo cierto es que no he encontrado justificación alguna para la actitud de la protagonista. Me parece un horror que el chico con el cual llevas tiempo tonteando y la chica a la que consideras tu mejor amiga acaben de perder a sus padres de manera trágica y que tú, con tu egoísmo desmedido, decidas desaparecer de su lado porque ver su dolor te causa a ti demasiada desazón. Y lo peor es que no solo se aleja ella si no que pide a sus amigos que también lo hagan. Seré rencorosa o lo que sea pero a mí me hace alguien eso y no quiero saber más de esa persona en mi vida.

Sacando esto, la historia no ha estado mal e incluso me ha parecido bonita en los momentos en que ambos comparten su dolor. Pero claro, es imposible no tener presente todo el rato la mala actitud de ella con él en su peor momento así que para mí eso ha ensombrecido la historia en todo momento.

Tampoco he comprendido demasiado bien la magnitud que la autora trata de darle a algo que sucede al final del libro porque es algo grave, sí, pero una vez más la autora hace una montaña de un grano de arena y creo que la protagonista se vuelve a equivocar con su actitud tanto con respecto a uno de sus mejores amigos como con respecto al protagonista.

Por lo tanto, es un libro que más o menos me ha gustado, que no ha estado mal como lectura ligera pero que, ya que se mete de lleno en temas tan complicados chirría un poco la superficialidad con que son tratados. Es una historia muy en la línea de la autora, interesante, sí, pero que tampoco aporta gran cosa.

En definitiva, Atrévete a enamorarte es un libro que ha conseguido mantenerme entretenida pero que me ha enfadado tanto por la actitud egoísta de la protagonista como por la forma tan superficial con que es tratada la tragedia.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. Este no creo que lo lea por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Mmm la sinopsis me llama la atención, pero no sé, entiendo tu punto de vista en que la chica es demasiado egoísta o yo que sé, pero creo que no me animo de momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    La verdad es que no me llama casi nada :/ No creo que lo disfrutara.
    Un besito preciosa^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo vi hace poco en la página de la editorial pero la verdad no es una historia que me apetezca mucho ahora mismo. Prefiero adentrarme en otros géneros y dejar este solamente para lo que me queda pendiente, así que en principio lo tengo descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo lo dejo pasar. Todo el tema de la forma de ser de la prota no me ha gustado, odio este tipo de personajes. Tampoco me ha llamado demasiado la atencion el argumento, y despues de leer tu reseña se que no es para mi. Ademas, prefiero dedicarme a otras lecturas que tengo pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me llamaba especialmente la verdad cuando lo vi entre las novedades, pero es que ahora creo que no es para mí, no me gusta eso que comentas sobre la muerte y otros temas que se pasan de forma superficial, es verdad que aunque un libro sea sencillo no quiere decir que tenga que ser en ciertos temas superficial, por esta vez lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña y como siempre por tu gran sinceridad a la hora de hacerlas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Con este no me animo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que he visto varias opiniones de este libro y hay algunas son bastante buenas y otras algo malas, así que no estaba muy segura de si leerlo o no. Por todo lo que has mencionado de los personajes y de algunos temas que no los llega a tratar muy bien, creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la sinceridad que has mostrado al reseñar este libro.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tampoco entiendo por qué la protagonista actúa así e insta a los demás a hacerlo...creo que eso me enfadaría mucho. No me animo guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo miles de dudas con este libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, e incluso más que la primera trilogía de la autora ^^ Yo aún no he leído nada de ella y ahora bien, reconozco que me echa para atrás que no te haya gustado nada la protagonista y lo que comentas sobre uno de los principales temas que aborda la novela, así que en ese aspecto no estoy segura de que fuese a gustarme. Yo creo que empezaría leyendo la trilogía de la autora, que me llama más la atención que esta novela, así que creo que eso haré :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Con este no me animo, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A esta autora le tengo muchísimas ganas, pero de este libro he leído muchas opiniones muy diferentes entre si. Por lo que la trama me atrae, pero no lo leería de inmediato.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Este de momento no me dice nada, que a ver que si lo leyera seguramente me entretendría pero....oye nunca viene mal no querer un libro más jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de que me gustó mucho la novela no lo hizo tanto como la trilogía You que me encantó y a mi persornalmente la protagonista no me cayó mal. Por otro lado, te comento que en la parte que hablas sobre las murmuraciones que hace sobre ellos debo decirte que por desgracia eso si ocurre y yo lo he vivido en persona, no meses sino años después la gente señala y habla a tus espaldas con lástima y miedo a acercarse, es lo malo que tiene de vivir en un pueblo pequeño tal y como les pasa a los protagonistas de la novela.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Love you" no me gustó mucho, por no decir casi nada, así que no sé si repetiré en el futuro con esta autora. De momento no estoy interesada en este libro, y menos viendo que la historia tiene otra protagonista igual de insoportable que Eden xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Aún no he leído nada de la autora aunque sí sé ciertas cosas de su trilogía anterior. Lo que comentas de ella, entre otras...
    Me tomaré este libro como un pasatiempo entre lecturas más densas aunque esos aspectos negativos no me han gustado ni un pelo. Muy feo el tema de la muerte y las reacciones de la gente y por supuesto lo que hace la protagonista. Oye que en este mundo hay gente para todo y muy malas personas pero hay que ser niñata para comportarse así.
    Pero bueno, espero poder leerlo en un futuro y a ver qué me parece el tema. Igual me pone de los nervios, no lo descarto.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro será de mis próximas lecturas y estoy deseando leerlo, aunque ahora que he leído tu reseña, me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre la actitud de la protagonista, así que espero que me guste cuando lo lea ^^
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no he leído a la autora y tampoco conocía este libro y, aunque suena bien, no termina de convencerme por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Uff. Me apetecía leerlo, pero no puedo con las actitudes egoístas. Me cabrean y dejo de leer, asi que paso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Al igual que te ocurre a ti, yo conozco a la autora únicamente por su anterior bilogía y la verdad es que no me interesó demasiado. Precisamente por eso había decidido no dar una oportunidad a esta nueva novela y por lo que leo, aunque está bien, puedo prescindir de ella.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Los protas egoístas suelen ponerme de los nervios jeje no conocía este libro pero según leo en tu reseña no es la mejor elección para retomar el género que lo tengo algo abandonado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola Marya

    me llevé un chasco con el otro libro de esta autora, horrible, no sé como pude siquiera terminarlo, por lo que de momento no pienso en volver a leer sus libros por ahora. Creo que lo dejaré pasar, me parece que no es para mí.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que este libro no me apetece nada. Ya lo intenté con está autora y no cuajó je jeje
    Gracias por la reseña!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola, este libro me llamó la atención cuando leí su sinopsis, por lo que me encantaría leerlo en algún momento, a pesar de las críticas que está recibiendo también.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo1!
    Tal y como dices que es un libro cuyo tema la autora ha dado mucho de si (como su trilogía anterior) si solo es en este único libro igual meido pueda pasar, confienso que tenáia muchas ganas de leerlopero después de leer tu reseña no sé lo que hacer.
    Porque es que yo haría exactamente igual que tu si alguien se apartara de mí en los momentos difíciles y si encima le dice a la gente que se aparten de mi vaya vaya... es que yo a eso no le veo lógica jajaa pero bueno me gustaría leerlo y ver como va todo eso aunque ya te digo, me has dejado que no sé que hacer xD jejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  27. Hola! :D
    No me ha llamado mucho la atención por lo que cuentas de el, yo tampoco veo nada bien lo que hace la protagonista al alejarse y hacer que otros amigos también se alejen.. Sin duda haría que me agradara menos la lectura. En fin que a pesar de esas cosas lo disfrutaste lo más que pudiste.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No he leído nada de la autora, así que lo dejo pasar. No me llaman mucho la atención sus libros. Una pena que haya tenido varias cosillas que no te han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa! La verdad es que este libro me llama mucho, así que probablemente le daré una oportunidad, sobre todo porque lo que he leído de la autora (la trilogía Love you) me ha gustado bastante. Me ha gustado mucho tu reseña.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me gusta mucho esta autora, aunque se que sus historias no son lo mejor, creo que con el tiempo esta jovencita evolucionará mucho, le veo potencial.
    Tengo muchas ganas de leer esta historia aunque la portada en español me gusta poco y nada jajaj

    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)