miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña Con tinta me tienes- Vero García

Autora: Vero García
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 13´30€
Tomo: Autoconclusivo

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco. 

Opinión personal: 
Una comedia romántica siempre será recibida con los brazos abiertos por mí. La sinopsis de este libro me resultó tan llamativa que ya no pude decirle que no, especialmente porque se comparaba con autoras como Laura Norton y, aunque sabemos que este tipo de comparaciones no siempre son demasiado acertadas, no perdía nada por darle una oportunidad. Además, es la primera publicación de esta autora y, como no es un libro demasiado grueso, me parecía una buena forma de descubrir una nueva pluma.

Ya en las primeras páginas todo serán risas con la explicación de nuestra protagonista del por qué de su nombre y del de todos los miembros de su familia. Roberta es una chica que está a punto de terminar su carrera universitaria y no hace mucho que le dijo adiós a su último amor y digo amor por llamarle de alguna manera porque lo cierto es que ha pasado sin pena ni gloria por su vida.

El día a día de Roberta está lleno de sobresaltos y no solo por su personalidad alocada, si no también por su profesión y porque su grupo de amigas tampoco le ayudan a llevar una vida más convencional ya que están todas tan locas como ella.

En medio de todas estas locuras, Roberta conocerá a David, un chico por el cual sentirá una gran atracción y que le causará cierta ternura desde la primera vez que se ven pero no puede dejar de pensar en un chico misterioso con el que se encuentra cada vez más a menudo. No sabe nada de él, no se atreve a acercarse porque prefiere que sea el destino el que actúe pero no consigue sacárselo de la cabeza.

Roberta me ha parecido una protagonista fascinante. Todo en su vida es un disparate lleno de desgracias y de escenas de lo más variopintas que muestran un día a día de todo menos convencional. Es un auténtico desastre de chica que siempre está metida en problemas, muchos de ellos buscados por ella misma. No tiene demasiada suerte en el amor ni en la vida en general ya que todo en su vida parece truncarse a la mínima de cambio. Ni vacaciones, ni un encontronazo con el chico que le gusta... Solamente puede dar gracias a la familia que tiene (igual de alocada que ella) y a sus amigas, que están siempre a su lado haga lo que haga. Me ha resultado un personaje fascinante a la par que adorable, tanto por la manera de expresarse, como por su manera de afrontar la vida y es que ella tiende a hacer un drama de todo pero a la hora de la verdad afronta las dificultades con una gran valentía.

Roberta es un personaje tan poderoso que los demás no son más que meros espectadores de sus andanzas. Por supuesto, el amor tendrá un gran protagonismo en el libro y así conoceremos a David, un chico que os hará reír un montón debido a sus ocurrencias y a Berto, que es mucho más sensato pero que también tiene tela como personaje.

Otros personajes con gran peso serán la familia de Roberta, que es un disparate en su conjunto y también sus amigas: Andrea, Alicia y Sara. Estas chicas también tendrán su propia historia, especialmente dos de ellas, y mucho protagonismo en todas las situaciones que le acontecen a Roberta.

Me ha parecido una trama de lo más ingeniosa y no puedo negar que, dentro de su sencillez, me ha gustado la pluma de la autora. A mí me encantaría leer alguna nueva historia suya porque es muy importante dejarte atrapar de vez en cuando por libros que te hagan reír de esta manera.

Si queréis leer una historia de amor que os enamore por completo y de la cual cualquiera de nosotras podría ser la protagonista, este no vuestro libro. Casi todas las escenas rozan el surrealismo y es un libro con el que reírse a carcajadas sin parar pero cuyas situaciones no resultan creíbles en su mayoría.

Esto no significa que a mí no me haya gustado, todo lo contrario. Es cierto que algunas de las cosas que pasan me parecían tan poco creíbles que estaba deseando que sucediese algo que desmontase todo eso y que me hiciera ver que se trataba de un doble juego de la autora pero tampoco es algo que me haya molestado en exceso porque si algo ha conseguido este libro es hacerme reír como pocos. Así que os digo exactamente lo mismo que antes, es una historia simplemente para dejarse llevar y para reírse, no para buscarle una dosis de realidad porque no la encontraréis. ¿La recomiendo? Totalmente.

En definitiva, Con tinta me tienes es un libro que me ha gustado mucho debido a lo disparatado de la historia y a las risas que esto provoca pero que goza de poco realismo. Una historia ideal para acompañarte en una de esas tardes en las que necesitas olvidarte del mundo real y echarte unas risas.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Ha quedado bastante claro que el libro es divertido, jajaja. A veces está bien leer cosas así que nos saquen una sonrisa y nos hagan pasar un buen rato aunque no sean del todo realistas ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, seguro que me gusta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La portada es preciosa y no conocía el libro, pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! me apunte este libro desde que javier ruescas subió el video con la autora, me pareció una chica muy simpática y la portada y la trama me encantan! Aunque no es un tipo de libro que me suela gustar (por esos toques chick lit que tiene) no pierno nada tampoco al ser tan cortito, a lo mejor me llevo una sorpresa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No viene mal leer algo que nos evada del mundo real pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece preciosa, y lo apunté a mi lista de Goodreads para leer. Ahora, no si se llegaré a hacerlo. Con el tiempo se verá xd

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro pero estaba esperando a ver alguna reseña y ahora no se muy bien que hacer porque me gusta que sea tan divertido pero que no se si me va a convencer del todo al ser tan poco realista pero supongo que solo lo podré saber leyéndolo, así que le daré una oportunidad que además me apetece mucho conoce a Roberta.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo en el kindle esperando su oportunidad y la verdad es que quitando algunas cosillas no está nada mal. No sé cuando me pondré con él pero espero disfrutar en general de la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues si es ideal para desconectar me lo llevo apuntado que me gusta sumergirme de vez en cuando en este tipo de novelas
    Gracias por la reseña
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no pinta nada mal. Todo lo que sea pasar un buen rato bienvenido sea^^
    Gracias por la reseña y un beso enorme <3333

    ResponderEliminar
  11. Pues oye si aún siendo surrealista te lo has pasado bien, que te quiten lo bailado! Lo tendré en cuenta, aunque lo de la comparación con Norton no me entusiasma jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El género me gusta, pero no sé porqué esta novela no me atrae nada. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace poco me enteré que Vero Bla Bla (por su canal en YouTube) sacó un libro pero no había visto reseñas y por lo que comentas suena totalmente ella jejejeje, así que la verdad ya tengo ganas de leerlo =) Ojalá me parezca igual de divertido que a ti y no le encuentre tantos peros jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, parece una novela entretenida pero ahora mismo no entra dentro de mis prioridades.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Laura Norton me gusta más bien poco, así que si se compara a esta autora con ella no tengo claro que me vaya a gustar. Tengo mis dudas, pero de todas formas me lo apunto, que parece un libro entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He visto la portada de este libro en muchas partes, pero en si no sabia de que iba. Leyendo tu opinión, diría que no me atrae del todo, pero la portada me parece linda y saber que me puede servir para leer en unos de esos días de desconexion y soltar unas cuantas risas, diría que si me lo apunto. Espero animarme por completo y ver que tal. Bonito blog, aquí tienes una nueva seguidora ♥

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ya me había hecho mucha gracia el título pero es que el nombre de la protagonista es desternillante. Agradezco que remarques que no hay que buscarle la realidad al libro, lo tendré en cuenta si algún día me pongo con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que me alegra mucho que lo hayas disfrutasdo. Conozco a la autora por su canal de Booktube (el cual aborrezco infinitamente) asi que no me apetece nada leerme este libro. Tampoco es el típico libro que pensarIA en leer, un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La portada es preciosa, y la historia me llama mucho la atención: el mismo hecho de que no sea de los que te encandilan pero sí de los que te hacen reír me parece un puntazo. Apuntadísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marya!
    Me enamoré de la portada y dije, quiero leer el libro. Todo esto sin saber de qué iba así que me ha sorprendido. Me gusta que se la compare con Laura Norton y que sea una comedia romántica. Soy partidaria del drama pero oye de vez en cuando reírse no viene nada mal.
    Ya tengo ganitas de conocer a Roberta y su mundo :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Me lo llevo para cuando necesite olvidarme del mundo real y echarme unas risas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Hooola! Lo de que es un libro con humor no lo niega nadie y la verdad es que desde que salió me ha llamado un montón! Aunque últimamente he visto tanto opiniones muy buenas como otras no tan buenas, pero sigo con ese gusanillo por elaborar mi propia opinión así que en cuanto pueda le daré una oportunidad que tengo ganas de conocer a la famosa Roberta!
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, vi esta novla entre las novedades y no me llamó demasiado la atención su sinopsis, si pinta muy divertida pero un tanto enrevesada que no parecía cumplir con mis expectaativas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Ay, parece una historia entretenida, para pasar un buen rato. Como dices tú, para echarte unas risas.
    La vi no hace mucho recomendada en el canal de BookTube de Javier Ruescas y la autora me parece una persona encantadora y muy divertida. Seguro que ha sabido transmitir eso en libro.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)