Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 736
Precio: 23€
Tomo: Autoconclusivo
Con influencia shakespeariana, trata sobre la traición, la guerra y el destino. Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.
Opinión personal:
Leer este libro era todo un reto para mí: por un lado, por el grosor, por el otro, por el género. Aún así me llamó mucho la atención y nada más leer la sinopsis tuve unas ganas inmensas de adentrarme en la trama porque creía que podía ser esa clase de libro del género que, pese a no ser lo que leo habitualmente, termina por enamorarme por completo como me paso con, por ejemplo, La reina del Tearling.
El libro nos presenta la historia de, principalmente, tres mujeres a las que el destino les tiene preparadas muchas sorpresas. Se trata de Hotspur, Hal y Banna Mora. Estas dos últimas son amigas desde la infancia pero, el derrocamiento del rey hará que Banna Mora deba tomar decisiones que puedan perjudicar su amistad.
Entre ellas comenzarán una serie de disputas por la corona que tendrá como eje central a Lady Hotspur, uno de los personajes principales de la novela. Esta mantiene una tensa relación con Hal, pues ambas se desean desde siempre y nada les hace disfrutar más que compartir momentos y dejarse llevar por la tensión sexual que se respira cada vez que están juntas.
Suceden tantas cosas a lo largo del libro que es difícil hacer un pequeño resumen de las mil disputas que surgirán entre ellas, los matrimonios no deseados que deben producirse y el dolor que existirá entre todos los personajes pues es una historia en la que, en medio de una batalla permanente, sucede un poco de todo.
Hal Bolinbroke ha sido, posiblemente, mi personaje favorito del libro. Es una mujer muy fuerte, con mucho carácter y con muchísimos puntos positivos que cautivarán enseguida al lector. Ella no tiene miedo a nada, es una luchadora nada que está dispuesta a cumplir sus sueños.
Lady Hotspur también me ha gustado bastante ya que, aunque en un principio me creé una idea equivocada de ella, lo cierto es que es un placer ir conociéndola porque descubriremos su lado más desconocido y, aunque al inicio no me estaba aportando gran cosa, terminó por gustarm.
Banna Mora es, quizás, el personaje con el que menos he conectado. Aunque me ha parecido una mujer muy completa, posiblemente me haya faltado una historia personal más potente por su parte que me permitiera empatizar mejor con ella pero, también hacia el final, ha conseguido conquistarme en cierta manera.
Se trata de un libro de más de setecientas páginas y es, muy seguramente, el más grueso que he leído en los últimos meses. No os niego que, en muchos momentos, me ha costado continuar leyendo porque resulta excesivamente denso. Yo jamás leo dos libros a la vez (solo en ocasiones muy puntuales) pero, en este caso, me ha tocado dejarlo a un lado e intercalar otra novela porque os aseguro que no podía seguir con él. La historia me interesaba y no me estaba aburriendo tanto como para abandonarlo pero llegó un punto en el que me saturó y tuve que descansar de él.
Además del hecho de que resulte tan denso, creo también que hay demasiados personajes que se nos sueltan enseguida al iniciar la lectura y es por ello que yo llegué a confundirme mucho y ya no sabía quién era cada uno ni qué era lo que estaba leyendo. Me costó bastantes páginas ubicarme y, cuando lo hice, posiblemente fuera demasiado tarde para conseguir disfrutar del libro en condiciones.
Uno de los aspectos más positivos del libro para mí son las relaciones románticas que se producen en él. Varios de los personajes son homosexuales, algo que está completamente normalizado entre ellos, lo que nos permite disfrutar de unos romances vividos con total naturalidad, algo desgraciadamente no demasiado habitual.
No os voy a mentir y es que no me siento en absoluto satisfecha con esta reseña. Siento que no os estoy dando datos suficientes pero es que no puedo hacerlo porque es una novela que no me dijo gran cosa y con la cual me he sentido muy perdida. Como veis, no ha sido un acierto por mi parte darle una oportunidad.
Por lo tanto, aquí tenemos una de mis grandes decepciones de este año. No conseguí disfrutarlo prácticamente en ningún momento y no sé si ha sido porque la historia resulta demasiado densa y le habrá pasado a más gente o si simplemente yo no le puse la atención que se merecía y es por elllo que no logré disfrutarlo.
En definitiva, Lady Hotspur ha sido un libro muy decepcionante para mí, una historia demasiado densa que no me ha aportado gran cosa y de la que podría destacar pocos aspectos positivos porque me he sentido perdida durante prácticamente toda la lectura.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.