lunes, 10 de enero de 2022

Reseña Morder tus labios sobre sábanas de seda- Noelia Amarillo

Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 576
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Ella es fuego, desafío y travesura. Él es solidez, estoicismo y arrogancia. Ella está en la ruina. A él le sobra el dinero. 
Ella huye a Madrid para escapar de un pasado doloroso e injusto en el que tuvo que ser dura, mala y egoísta para sobrevivir, y en el que el amor era una quimera, la debilidad un riesgo y la lealtad se pagaba cara. Y no es fácil rehacer tu vida, sobre todo si no tienes trabajo ni facilidades para encontrarlo. Él es dueño de Torture Eden, la discoteca fetish más famosa de Madrid, tiene su vida organizada con meticulosa perfección, no admite debilidades, mucho menos en sí mismo, y todo su mundo lo componen su trabajo y su hija. Y, además, se aburre. Pero mucho. 
Ella le pide trabajo. Él la rechaza por un motivo de lo más frustrante. Así que ella se venga. Y desde ese momento entablan una batalla que sólo juntos podrán ganar.
 
Opinión personal:
Este libro ya lleva unos cuantos meses en mi estantería y he decidido leerlo ya porque recientemente compré otro que está relacionado con esta historia y me daba rabia no poder leerlo porque todavía tenía este pendiente. Noelia Amarillo es una autora que suele gustarme y me pareció una buena forma de empezar el año lector.

Marilia es una chica con muchísima personalidad y con mucho carácter pero, detrás de toda esa fuerza, se esconde un gran dolor. No sabe lo que es sentirse querida, pues para su madre no ha sido más que una forma de obtener dinero y ya solamente cuenta con el apoyo de su hermanastra Índigo, con quién su relación nunca ha sido perfecta.

Cuando ya creía que no podrían llegar más desgracias a su vida, Marilia pierde la taberna en la que tanto empeño puso y es por ello que se muda a Madrid para partir de cero. Allí pedirá trabajo a Nath, el dueño del Torture Eden, un lugar de encuentros sexuales pero este no desea que ella trabaje allí.

Marilia deberá sacarse las castañas en otro lugar y lo hará gracias a Óskar, un jovencito maravilloso pero un poco perdido en la vida que lo único que necesita son ideas originales para sacar su negocio adelante. Así, Nath se convertirá en un enemigo para ella pues no deja de utilizar su arrogancia con todo el que se le acerca.

Marilia es un personaje que me ha resultado muy interesante. Es una chica que ha sufrido muchísimo y sus respuestas tan atrevidas e ingeniosas son capaces de dejar loco a cualquiera. Ha tenido que crearse una coraza pues, además de todo el daño que le han hecho las personas que deberían haber sido un referente para ella, ahora ha tenido que aprender a convivir con una pequeña discapacidad y, lo que es casi peor, la lástima de la gente que la descubre. Posee una gran inteligencia pero le cuesta mucho gestionar las emociones. Cree que todo el mundo le va a fallar porque eso es lo que le ha sucedido siempre y tiene una baja autoestima, lo que hace que esté continuamente haciéndose de menos.
Nath es un personaje que tampoco ha estado mal aunque he tenido mis más y mis menos con él. Tampoco su vida ha sido fácil y ha tenido que poner todas sus ganas y sus fuerzas en montar un imperio. El motor de su vida es Kayla, a la cual le une un vínculo muy especial, pues la manera en que llegó a él ha hecho que su relación tenga unos cimientos muy sólidos. También es verdad que me ha indignado un poco su arrogancia ya que cree que con su poder puede comprarlo todo y no le importa hacerle daño a los demás. 
 
Hay varios personajes secundarios que me resultaron muy interesantes. Por un lado está el ya mencionado anteriormente Óskar, quién me ha enternecido mucho y para quién hubiera deseado otro final ya que creo que su trama podría dar mucho más de sí. Por otro lado, está Kaos, quién también me ha gustado mucho pero al que podremos conocer en mayor profundidad en otro libro de la autora. Y otro personaje muy entrañable es Kayla, la hija de Nath, quién me ha encantado con su ternura y su frescura.

La relación que se forja en el libro no ha sido de mis favoritas de la autora. Llegado cierto punto, creo que resulta demasiado previsible lo que va a pasar y me ha resultado un poco aburrido leer con esa ausencia de factor sorpresa. No se puede decir que sea una historia que surja demasiado deprisa pero, tal y como se producen los hechos, tampoco me ha resultado del todo creíble.

Además de que la historia entre los protagonistas no me entusiasmó, también me llevé una pequeña decepción con respecto a una trama secundaria relativa a Óskar ya que, como os decía anteriormente, me pareció un personaje adorable que se merecía una historia bonita, principalmente con alguien muy interesante del libro y que finalmene tuvo una resolución poco satisfactoria para mí.

En cuanto a las escenas de sexo, sí, hay bastantes, y es que los protagonistas son puro fuego y muchos de sus problemas los resolverán así. Es algo que no me ha convencido ya que ya os he comentado en multitud de ocasiones que no me desagradan este tipo de escenas pero no necesito leerlas continuamente para poder disfrutar de la historia. Es más, cuantas más haya, más posibilidades hay de que termine cansándome.

Tengo que reconocer que, aunque la historia me ha parecido interesante y la he leído sin ningún tipo de problema, por momentos me he aburrido. Esto me sucedió sobre todo al principio y, ya hacia la mitad, conseguí engancharme por completo. Sin embargo, al ver que eso tan previsible que antes os comentaba tuvo lugar, comencé a aburrirme de nuevo y ya no fue hasta las últimas páginas que de verdad sentí la necesidad de leer sin parar.

Para los que hayáis leído a la autora en otras ocasiones, seguramente os sonarán algunos de los personajes que aquí aparecen. Marilia es la hermanastra de Índigo, la protagonista de Besos prohibidos y Jota, su pareja. También recordaréis a Nath de No lo llames sexo... ¿o sí?. Pues bien, Kaos, uno de los personajes que aparece en este libro tiene historia propia en Lamer tu piel bajo el sol de Kenia, el cual ya tengo en la estantería y estoy deseando leer. Solo espero que me guste más que este ya que, aunque no estuvo nada mal, me resultó un poco decepcionante.

En definitiva, Morder tus labios sobre sábanas de seda es un libro que me proporcionó un momento de lectura interesante y entretenido pero que me decepcionó un poco ya que el romance no me ha resultado del todo creíble y por momentos me he aburrido.

26 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Creo que ya te dije que desde que leí un relato de la autora tengo ganas de leer algo más extenso de ella, a ver si este año lo consigo.
    Esta serie de libros te la he visto por aquí y aunque hay varias opiniones según el libro tengo mil ganas de leerlos a ver qué me parecen a mí.
    Siento que este dentro de lo que cabe haya tenido algo que no te haya hecho disfrutarlo del todo, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es genial que te haya gustado, aunque a veces te haya aburrido y no te hayan convencido ciertos aspectos. La verdad es que probé una vez con la autora y no me gustó mucho su estilo ni la historia :(, así que dudo que me anime con este libro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído un libro, pero me encantó. Este no tiene mala pinta, aunque por el momento lo voy a dejar pasar que tengo mucho pendiente jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de atraer mucho la trama. Lo dejo pasar esta vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    la verdad es que tenia muchas ganas de leer este libro, pero hace poco abandone un libro de esta autora y ahora mismo no creo que me anime a leerlo. Me lo pensare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pena que no hayas disfrutado con la novela, yo tengo ganas de leerla, ya que mi compañera de blog lo ha hecho y ha quedado encantada, así que, si tengo tiempo, me animaré con ella. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me gusta mucho esta autora, he leído un par de sus libros y nunca me han acabado de convencer
    Por lo que veo, en tu caso ha sido también una lectura con luces y sombras, espero que la lectura enlazada que comentas te guste más 🤞
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué pena que hayas sentido en ciertos momentos aburrimiento con este libro. Yo odio cuando tengo esa sensación. Siento que estoy perdiendo el tiempo y que la historia tiene potencial para ser más entretenida. La verdad es que parece un libro de lo más salseante y me extraña lo que comentas con respecto a que te haya aburrido.

    Esta es una autora que tengo súper pendiente y quiero leer algo de ella aunque creo que descartaré este libro y me decantaré por otro.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis de este libro no me llama nada. "Chica normal conoce a chico rico", para mí está caducado, así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Hace tiempo que no leo nada del género, pero tampoco me termina de convencer.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo no he leido nada de la autora pero me ha gustado la sinopsis de este libro, no se, creo que a mi me gustaría bastante así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Veo que no te ha convencido mucho. Yo lo voy a dejar pasar, porque los libros de esta autora ya no me gustan tanto como hace años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Marya:

    A mí me ocurre como a ti, no me molestan las escenas de sexo, pero si vienen a cuento y con buen gusto; el exceso de ellas me cansa. Tomo nota de lo que nos cuentas para el futuro.

    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marya!

    Ummm pues que pena que aunque tiene sus puntos positivos, te haya decepcionado en otros aspectos. Desde luego lo de que a veces se vuelva aburrido y previsible, que haya situaciones poco creíbles y que los protagonistas resuelvan los problemas con sexo... ummm, la verdad es que no me convence mucho jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Un nuevo descubrimiento lector para mí aunque ahora mismo me llama más el romance histórico ya veremos más adelante =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Una pena leer que ha habido ciertas partes de este libro que no te han gustado mucho, como la parte romántica y demás.
    No me sonaba de nada el título y no conocía esta lectura.
    Por el momento no la veo muy para mí, pero me alegra haberla conocido a través de tu blog.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No conocía la novela, pero no termina de llamarme. Los pros la verdad es que no son lo suficientemente fuertes como para atreverme con ella.
    Me alegro de que, a pesar de todo, te haya gustado y te ha haya hecho pasar un buen rato, a veces estos libros son muy necesarios ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña y conocer el libro, del que no había oído hablar. Una pena que no haya llenado todas tus expectaciones. Por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no me sonaba de nada el libro pero a la autora sí la conozco, pero creo que no he llegado a leer nada de ella. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura aunque hayas tenido algún que otro altibajo a lo largo de la historia. No suelo leer romántica, así que no creo que me vaya a animar a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro. Me alegro de que te haya gustado, aunque te haya terminando cansando leer tantas escenas eróticas. A mí me pasa igual. Normalmente, suelo rechazar libros que las tengan, no porque me incomoden, sino porque suele ser el tema principal y la forma tóxica en la que los protagonistas resuelven sus problemas. En fin. No creo que me anime a leer el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No he leído a la autora, veo que los protagonistas de eta historia fueron secundarios en otras historias y aunque te ha entretenido el libro no has logrado disfrutarlo del todo, primero por esa carga erótica y es algo que no te gusta mucho, Segundo porque en momento lo veías muy predecible. Y porque a Óskar que querías un final bonito para el no lo ha tenido. No creo que lea, de momento, a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No he leído a esta autora, pero me gustaría hacerlo en algún momento.
    Me alegro de que te haya parecido una lectura entretenida e interesante. Pero es una pena que el romance no te haya resultado creíble del todo y en algunos momentos te hayas aburrido.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela desde hace bastante tiempo, pero no es muy de mi estilo y dudo que la disfrutase, así que prefiero centrarme en otros géneros o autores. Aun así, me alegra que te hayan gustado los personajes, en especial Marilia, aunque es una pena que el romance no haya sido lo que esperabas. Yo, por mi parte, la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! No me atrae demasiado y creo que ya leí una novela de esta autora en la que tenía muchas expectativas y luego no las cumplió, no sé si por eso no me animo a leer alguna otra de ella, pero este precisamente es que no me capta con ese argumento :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)