Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña Pídeme lo que quieras o déjame- Megan Maxwell


pideme lo que quieras o dejame-megan maxwell-9788408118282


Autora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 416
Editorial: Esencia/ Planeta
Precio: 14,90€
Tomo: 3/3

Judith y Eric regresan de su viaje de novios tras una boda de ensueño. El se siente el hombre más feliz del universo y no se imagina su vida sin ella; sin embargo, los celos y el afán de protección de Eric los enfrenta una y otra vez.
Por su parte, Judith está encantada con su Iceman particular y siempre intenta verlo todo por el lado positivo, aunque en más de una ocasión se llene el cuello de ronchones... Disfruta de Eric y de sus juegos sexuales, excepto cuando él le susurra que uno de sus mayores deseos es tener un hijo con ella.



Opinión personal:
Por fin os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía Pídeme lo que quieras. Ha sido una de mis trilogías favoritas de este año así que creo que es una buena manera de poner fin a este 2013.

Como sabréis, en un principio esta historia iba a ser una bilogía pero, finalmente y por petición de sus seguidores hemos podido disfrutar de esta tercera parte. Antes de nada, debéis saber que en esta reseña aparecerá algún que otro spoiler en relación con los dos libros anteriores.

La historia comienza cuando Eric y Judith ya están felizmente casados y disfrutando de su luna de miel. Las cosas entre ellos están tal como estaban al final de la segunda parte: continúan disfrutando de su desenfrenada vida sexual y luchando contra el carácter controlador de Eric.

El primer problema que surgirá en su vida de casados será el de la maternidad. Eric está como loco por tener un hijo pero Judith, tras presenciar el parto de su hermana, está convencida de que ella no quiere pasar por lo mismo. 

La carga sexual de este libro es considerablemente inferior a la de los otros dos, entre ellos pasa algo que hace que Eric se niegue a seguir con sus juegos eróticos hasta que pase un tiempo prudencial. Creo que puede llegar a ser un poco cansino en este sentido, ella venga insistir y el negándose todo el rato. 

En esta tercera parte cobra especial protagonismo la hermana de Judith, un personaje que en el tomo anterior a mí me encantaba y, aunque lo sigue haciendo con su espontaneidad, sí considero que la historia ha dejado bastante que desear. Raquel se encuentra en un momento complicado de su vida, tras la decepción que se ha llevado con su marido pero aparecerá alguien en su vida (muy cercano a Eric y Judith) que la hará recobrar las ilusiones de nuevo. He de decir que esta parte de la historia no me ha gustado demasiado, creo que era todo demasiado cursi y precipitado, especialmente tras la sorpresa final del libro.

Se puede afirmar que este tercer tomo sienta las bases para la historia del nuevo libro de Megan Maxwell, Sorpréndeme (reseñado aquí), en el cual el protagonista será Björn. 

Si tuviera algo positivo que destacar de este libro sería la evolución de los personajes. Judith sí que permanece un poco estancada, de hecho se muestra mucho más infantil de lo que lo había hecho en los libros anteriores (aunque todo tiene una explicación) pero sin embargo Eric se muestra mucho más maduro y capaz de controlar sus emociones.

En definitiva, es cierto que este libro no aporta demasiado a la historia pero me ha gustado saber como continúa la vida de Eric y Judith tras el matrimonio y es por eso que lo he disfrutado mucho. Al igual que la mayoría de fans de la trilogía, este es el libro que menos me ha gustado y creo que si no eres un fan acérrimo de la historia no llegarás a disfrutarlo demasiado porque, como decía, falta acción.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

 ¡Un besote! ¡Nos leemos!


1º Pídeme lo que quieras
2º Pídeme lo que quieras ahora y siempre
3º Pídeme lo que quieras o déjame




jueves, 26 de diciembre de 2013

Mis 5 mejores lecturas del 2013

¡Hola! ¿Cómo habéis pasado estos días? Espero que los hayáis disfrutado mucho rodeados de los vuestros. Ahora falta poquito para terminar el año (¡otro más!) y llega el momento de hacer recuento de lecturas. Hoy os traigo los 5 mejores libros que he leído este año. La verdad, en este último trimestre sí he leído bastante pero el resto del año no he conseguido leer tanto como me hubiera gustado. 

1.Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja- Sarah MacLean

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by numbers, #1)

Como ya os he dicho recientemente, es una historia fresca, divertida y con mucho enganche. Creo que es el mejor libro que he leído este año.

2.Pídeme lo que quieras- Megan Maxwell

pideme lo que quieras-megan maxwell-9788408034513

Tras un año en el que he leído muchísima erótica, no he conseguido dar con el libro que me haya llenado a excepción de este. No solo la historia engancha, si no que los personajes hacen que te quedes todavía más pegada al libro. Además, las risas están aseguradas.


3.Delirium- Lauren Oliver



Sin duda, mi descubrimiento del año. Ha sido mi primera novela distópica y me ha dejado con muchísimas ganas de repetir. No solo el primer libro me ha gustado, si no toda la saga en general pero si tuviera que quedarme con uno, sería con este.

4.El infierno de Gabriel- Sylvain Reynard



Sí, sé que todavía no he publicado la reseña (espero hacerlo en breve) pero es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba un libro erótico y me he encontrado con una tierna historia de amor con continuas referencias a Dante.

5.Mírame y dispara- Alessandra Neymar



Otro libro del que todavía no he publicado reseña pero que me ha encantado. Me esperaba una historia de amor típica entre dos adolescentes y me he encontrado algo totalmente distinto. Un libro increíble del que me gustaría poder su continuación.

Y vosotros, ¿coincidís conmigo en alguno de los libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña Cincuenta sombras liberadas- E.L. James


cincuenta sombras liberadas-e.l. james-9788425348853

Autora: E.L James
Nº de páginas: 656
Editorial: Grijalbo
Precio: 17,90€
Tomo: 3/3

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Opinión personal: 
La verdad había pensado en no publicar esta reseña porque es un libro que he leído hace mucho tiempo y sé que se que van a quedar muchas cosas en el tintero pero, como esta semana el mundo blogueril está un poco de relax a causa de las vacaciones y yo también (aunque no tanto como debería estarlo), creo que es un buen momento para publicarla. Además, me daba mucha rabia no hablar de este libro que cierra una de mis trilogías favoritas y, como este blog es mi pequeño espacio personal, siendo realistas, ¿cómo no iba a publicar la reseña de este libro? Pues bien, vayamos al grano.
¡Atención! Si no habéis leído ninguno de los libros anteriores tal vez no deberíais continuar leyendo ya que aquí se desvelará alguna que otra cosilla.

Cincuenta sombras liberadas cierra una de las trilogías más aclamadas de los últimos tiempos, una trilogía amada y odiada a partes iguales. 
Después del subidón de la segunda parte, nos adentramos en este último tomo conociendo un poco más a Christian y entendiendo mucho más algunas de sus actitudes pero, por supuesto, Christian es Christian y seguiremos viendo su personalidad controladora y protectora saliendo a relucir en todo momento. Anastasia se mostrará en esta tercera parte un poco más celosa, viviendo al límite y haciendo todo lo que esté en su mano para conseguir que Christian permanezca a su lado y consiga romper con sus fantasmas del pasado. 
La historia comienza con la luna de miel de Christian y Anastasia donde todo es perfecto pero, a su vuelta, las cosas volverán a ser como antes y harán que la distancia vuelva a interponerse entre ellos. 

Para mí, los dos puntos más importantes de esta tercera parte serán dos: Jack, que tendrá bastante protagonismo debido a los secretos que se irán descubriendo sobre él y que, al menos a mí me han sorprendido mucho y una noticia que no puedo desvelaros pero que hará que la historia entre Christian y Anastasia pase por momentos realmente difíciles. Con el anuncio de esta noticia, el pasado de Christian aparecerá de nuevo y no será capaz de afrontar las cosas que le vienen por sus miedos. Esto hará que Anastasia se sienta decepcionada y sin fuerzas para solucionar un conflicto que puede poner fin a su relación.

En este tomo las escenas de sexo vuelven a estar patentes de forma bastante frecuente y, como siempre, a mí me han resultado un poco pesadas. De entre todos los libros eróticos que he leído debo decir que este es uno de los que las ha construido de forma un poco más amena pero, aún así, para mí sobran muchas de ellas. 
De los protagonistas, una vez más me han encantado. A mí Anastasia es una chica que me gusta mucho a pesar de que a veces se deja llevar demasiado. Y Christian... qué decir de él, que me ha encandilado una vez más. Además, los personajes secundarios también llegan a atraparte, como puede ser el caso de Kate, la amiga de Anastasia.

En definitiva, decir que es un cierre de trilogía bastante bueno. Sí, podía ser mejor, todo hay que decirlo pero le ha dado a la historia el cierre que se merecía y que todos estábamos esperando. Desde el principio me dio un poco de miedo que a medida que se fueran descubriendo los secretos de Christian podría decepcionarme, pero no ha sido así en absoluto. Me ha dado mucha pena terminar esta trilogía la verdad, creo que será difícil encontrar algo de erótica que esté a la altura de este libro. Si tuviera que poner alguna pega sería la rapidez con la que se resuelve todo. Creo que sería mejor sacar algunas partes innecesarias y hacer un poco más emocionante el final pero sí, ME HA ENCANTADO.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Queda alguien que todavía no lo haya leído? ¿Sois de los que lo amáis o lo odiáis?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

Cincuenta sombras de Grey
Cincuenta sombras más oscuras
3ºCincuenta sombras liberadas





jueves, 19 de diciembre de 2013

Portadas reveladas



¡Hola chicos! ¿Cómo va todo? Hoy breve entrada para mostraros dos de las portadas más esperadas del 2014.

leal
Por fin hemos conocido la portada de la tercera y última parte de la saga Divergente. Finalmente el título en español será Leal. Yo todavía no he comenzado la saga pero espero que sea una de mis primeras lecturas del 2014. ¿A vosotros qué os parece? A mí la portada me parece que está bien, es similar a las anteriores, a parte de que ya llevábamos viendo rular por ahí la portada de Allegiant hace mucho, así que la gran novedad es el nombre que finalmente llevará el desenlace de la saga. A mí particularmente no me gusta demasiado, pero bueno, habrá que leer el libro y tal vez le encuentre una justificación. Podremos tenerlo en nuestras manos el 6 de febrero.



Por último, hemos conocido hace unos días la última portada de la trilogía Eve. Sigue la misma línea que las dos anteriores. Me gustan mucho las portadas de estos libros, la combinación de colores y la imagen de la chica aportan muchísimo misterio al libro. Yo en principio no estoy segura de que vaya a comenzar esta trilogía porque no termina de llamarme pero tampoco lo descarto. Podremos hacernos con él el 9 de enero. 






Bueno, y esto es todo por hoy. ¿Os gustan las portadas de estos dos libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja- Sarah Maclean


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by numbers, #1)

Autora: Sarah Maclean
Nº de páginas: 432
Editorial: Versátil
Precio: 19,95€
Tomo: 1/3


Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para comquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas...
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:
1.Besar... apasionadamente. 2.Fumar puros y beber alcohol.
3.Montar a horcajadas. 4.Practicar esgrima. 5.Asistir a un duelo. 6.Disparar una pistola. 7.Jugar (en un club de caballeros). 8.Bailar todos los bailes en una fiesta.
9.Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Opinión personal:
Antes de nada he decir que yo no soy nada nada nada fan de la romántica histórica. Sin embargo, de este libro había leído unas críticas buenísimas y me llamaban tanto la atención las cosas que decían de él que decidí darle una oportunidad.

En este libro conocemos la historia de Callie, una chica de la alta sociedad a la que todo hombre desearía aspirar si no fuera porque es demasiado poco agraciada y con una personalidad, en apariencia, poco arrolladora.
Cuando cumple una cierta edad es consciente de que se convertirá en una solterona, pues ningún hombre la ha sacado a bailar en toda su vida y pasa totalmente desapercibida para todos ellos. Su vida cambiará cuando escucha a su hermana pequeña, una guapísima y deseada mujer, que está a punto de casarse, hablando con su futuro marido y pidiéndole que le permita llevar a su hermana Callie a vivir con ellos porque no quiere que se quede sola de por vida y así podrá gozar de su compañía.

Es entonces cuando Callie se da cuenta de que no puede seguir así y se mentaliza de que tiene que dar un cambio importante a su vida. Sabe que ya nunca se casará, pero quiere poder disfrutar de la vida haciendo cosas prohibidas en la sociedad en la que vive, ya que sabe que no tiene nada que perder. Para ello elabora una lista de nueve cosas que le gustaría hacer a pesar de que supongan un cierto riesgo.

Mientras tanto, a la vida de Ralston, un marqués de la alta sociedad, llega una hermana a la cual no conocía. Su principal objetivo a partir de ese momento será conseguir que su hermana entre con buen pie en la alta sociedad, cosa que no cree que vaya a tener demasiado fácil ya que la reputación de éste no es demasiado buena. Todo el mundo sabe que es un mujeriego y, además, cree que la chica no va a ser vista con buenos ojos por ser una hija ilegítima. Ralston es consciente de que necesita a alguien que sea bien vista por la sociedad para introducir a su hermana en la misma y que pueda ser considerada una mujer de provecho.

Entre tanto, las vidas de Ralston y Callie se entrecruzan. Ralston necesitará a Callie para que guíe a su recién descubierta hermana y Callie necesitará a Ralston para que le ayude a cumplir alguno de los deseos de su lista. La relación entre ellos es entrañable desde un primer momento ya que él se empeña en protegerla a pesar de que ella sabe defenderse muy bien sola cometiendo locuras a diestro y siniestro.


Sin duda este es uno de los libros que más me ha gustado últimamente, por no decir el que más. Los protagonistas son absolutamente maravillosos. Ella es una mujer con una reputación buenísima, la típica solterona del lugar en la que nadie se fija, pero todo esto solo a los ojos de la gente que la rodea porque Ralston sabrá desde el primer momento en que la ve que no es para nada lo que aparenta. Ella es una mujer libre a pesar de todo, a pesar de la época en la que le tocó vivir, a pesar de tener una reputación que mantener. Él, sin embargo, es un hombre totalmente independiente, que no quiere tener ningún tipo de relación seria con ninguna mujer y con una fama de mujeriego empedernido. Me encantó la forma en que trató a Callie desde el minuto uno, como la ayudaba a salir de todos los líos en que ella se metía y, sobre todo, en que la trata desde el principio sin ningún tipo de prejuicio e ignorando ese status de solterona que la precede.

En definitiva, es un libro que recomiendo totalmente. De verdad, aunque no os guste la romántica histórica este es un libro totalmente diferente. Es maravilloso, divertido, sorprendente... además de que la portada es preciosa.Yo lo he leído rapidísimo y estoy completamente segura de que no voy a tardar demasiado en releerlo.

Es el primer libro de la trilogía Love by Numbers. El siguiente nos contará la historia de lord Nicholas St. John, el hermano de Ralston y la tercera parte abordará la historia de Juliana, la hermana de ambos. Leeré los dos sin dudarlo pero esperaré un poquito porque, al ser historias independientes (aunque ya me han chivado que algo aparecen Callie y Ralston por ahí), no tengo demasiada prisa en leerlos.


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿tenéis pensado leerlo?


¡Un besote! ¡Nos leemos!

Trilogía Love by Numbers:
1º Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
2º Diez lecciones para dar caza a un lord y que te enamore
3º Once escándalos para enamorar a un duque




viernes, 13 de diciembre de 2013

NOVEDADES DICIEMBRE


¡Hola! ¿Cómo va todo? Hoy os traigo un par de novedades de este mes de diciembre. La verdad pensaba que éste mes saldrían a la venta un montón de novedades de lo más apetecibles y finalmente ha sido un mes más bien "sosillo". No creo que vaya a comprar ninguno de los dos, pues tengo demasiado por leer y no es que me llamen muchísimo la atención, así que ya veremos...


Nº de páginas: 408

Editorial: Ediciones B
Precio: 16,15€
Publicación: Diciembre 2013

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.
Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. 
Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.


Samantha Young nos trae la tercera parte de la serie Calle Dublín. Yo todavía no he empezado la serie y a pesar de tener muchas ganas de leer algo de la autora (nunca he leído nada suyo), creo que la dejaré pasar. No es una serie que me llame demasiado.



Editorial: Versátil
Precio: 2,91 € 
Formato: Ebook
Publicación: Diciembre 2013


En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.
Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles.
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…
Olivia Ardey es otra de las autoras a las que tengo muchas ganas de leer pero en este caso creo que me iniciaré con Regálame París, un libro que me apetece bastante leer. Además, el problema es que de momento este libro solamente ha salido en ebook y tengo un verdadero problema con los libros en este formato. Me cuesta muchísimo leer si no es en formato papel así que seguramente lo deje pasar.

Y esto es todo por hoy. ¿Ya os ha dado tiempo de leer alguno de ellos? ¿Tenéis pensado hacerlo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña Seducción- Jodi Ellen Malpas





Autora: Jodi Ellen Malpas
Nº de páginas: 560
Editorial: Planeta
Precio: 17,90€
Tomo: 1/3

Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero? Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre





Opinión personal:
Había decidido descansar un tiempo de la erótica cuando descubrí este libro. La verdad es un género que está bastante trillado y pocas veces logra sorprenderme, por lo que he decidido leer más de otros géneros. Sin embargo, este libro ha conseguido captar mi atención y lo he devorado en poquísimo tiempo.

Seducción es la historia de una diseñadora de interiores, Ava, que conoce a un hombre atractivo y elegante cuando tiene que decorar una propiedad de éste, el riquísimo Jesse Ward. 

Ava, de 26 años, todavía está comenzando su carrera profesional pero a pesar de ello ya ha logrado numerosos reconocimientos por su labor como diseñadora. Jesse Ward es consciente del éxito de esta mujer y decide encomendarle una labor que les llevará a los dos mucho más allá de un simple trabajo.

Ava vive con su amiga Kate, ya que ha roto con su novio hace poco tiempo y todavía no ha tenido tiempo de estabilizar su vida pero tiene clara una cosa, tras varios años con la misma persona, ha llegado el momento de disfrutar de su recién estrenada soltería. 
Lo que Ava no sabe es que su nuevo trabajo le pondrá frente a Jesse Ward, un hombre seguro de sí mismo y un tanto arrogante. 
Aunque la atracción entre ellos surge desde el minuto uno, ella se resistirá a sus encantos durante un tiempo, pues no le parece profesional mezclar asuntos personales con el trabajo, le parece demasiado arrogante como para dejarse llevar y porque le parece demasiado mayor para ella. Pero eso no será del todo posible ya que, desde el momento en que se conocen ella comenzará a sentir una dependencia de él que le hará plantearse incluso renunciar a ese trabajo.
Y esa es una de las mayores incógnitas del libro. Ava pregunta una y otra vez a Jesse cual es su edad, pero éste siempre responde con evasivas porque tiene miedo de ser demasiado mayor para ella y que se vaya de su lado.
La relación entre ellos será cada vez más intensa. El sexo en la historia es constante, las escenas están perfectamente desarrolladas y a mí se me han hecho un poco pesadas a pesar de estar muy bien descritas.  

Pero sin duda si hay algo negativo que debo resaltar de este libro es el carácter controlador de Jesse. De verdad, el libro me ha gustado como explicaré más adelante pero he sentido vergüenza en muchas partes del libro. No entiendo cómo el protagonista puede ser tan sumamente controlador. En mi opinión ha estado a punto de saltarse los límites que hubieran hecho que dejara el libro a un lado. No entiendo que tenga que pedirle permiso para ir al baño, que tenga miedo cada vez que comience la cuenta atrás para obligarla a hacer algo,que le rompa su vestido por parecerle demasiado provocativo. Tal vez en la segunda o tercera parte entendamos por qué Jesse se comporta así pero, sea como sea, este comportamiento para mí no tiene justificación.
Sacando eso el libro es entretenido, a mí me ha gustado aunque al final se me ha hecho un poco pesado y sobre todo, consigue mantener la intriga de principio a fin. Al terminar el libro te quedas con unas ganas locas de saber qué pasa, qué es lo que oculta Jesse Ward (aunque uno de los secretos más importantes que se deja intuir desde el principio del libro ya se desvela al final de este primer tomo) y, sobre todo, cual es su verdadera edad.

La personalidad de los protagonistas no ha llegado a convencerme por eso que explicaba antes, él excesivamente controlador y ella demasiado sumisa pero sin duda lo que hace que no consigas despegarte del libro es el halo de misterio que rodea al personaje protagonista.
Sin duda iré a por la segunda parte, es un libro que, aunque no está entre mis favoritos, sí ha conseguido engancharme como hacía tiempo que no lo conseguía ningún otro de este género.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Os ha gustado?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

Trilogía Mi hombre:
1ºSeducción
2ºObsesión
3ºConfesión



domingo, 8 de diciembre de 2013

Liebster Awards

¡Hola! ¿Cómo va todo? Hoy traigo una entrada un tanto similar a la anterior. Mi compi P. Sawyer, del blog El rincón de P. Sawyer me ha nominado al Liebster Award, una iniciativa creada para dar a conocer blogs pequeñitos como el mío (de menos de 200 seguidores). Para más info, click aquí:


He aquí las reglas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

¡Y ahora vamos con las respuestas!

1. ¿Cuál es tu libro favorito (¡indiscutiblemente!)? Mmm, pues mi libro favorito es Cincuenta sombras de Grey. Hay varios que podría señalar como favoritos, pero éste es el libro que releería en este mismo instante sin dudarlo.

2. 10 cosas que te llevarías a una isla desierta. (¿Mi familia cuenta como cosa? Yo la pongo por si acaso jaja y ya de paso a mis mascotitas también), música(no puedo vivir sin ella), una libreta y un bolígrafo (me encanta escribir), un libro, mi guitarra, una manta, una tableta de chocolate jaja y, por último, una revista.

3. ¿Y los videojuegos?¿Te gustan?¿Tienes alguno favorito en particular? Sí, no soy una fanática pero gracias a mi sobrino me he pasado varias tardes de sábado luchando contra zombies y demás jaja pero mi favorito sin duda es Los Sims. Aunque hace tiempo que no juego me vuelve loca este juego.

4. El lugar del mundo más lejano/exótico al que has viajado. Pues no he ido demasiado lejos la verdad, así que, a Dubai.

5. El lugar del mundo más lejano/exótico al que te gustaría viajar. Igual no es el más exótico ni el más lejano pero me encantaría viajar a Egipto.

6. ¿Qué idiomas conoces? Hablo castellano, gallego, inglés, francés (las tres o cuatro palabras que te enseñan en clase) y alemán, pero solamente unas poquitas palabras que me ha enseñado mi padre.

7. ¿Qué género literario te apasiona más? Me encanta la erótica, la romántica y, últimamente, la fantasía.

8. Si escribieras un libro, ¿de qué trataría? ¿Cuál sería la idea principal? Pues la verdad es que ya he empezado uno hace tiempo pero aunque pudiera hacerlo nunca lo publicaría porque contiene cosas bastante personales que no me gustaría compartir. El tema central es el amor pero incluye otras cosas.

9. Música que te acompaña a todas partes. Bryan Adams, Lana del Rey y Bruno Mars.

10. Cuéntanos alguna manía. Morderme las uñas. ¡No lo puedo evitar!

11. ¿Crees que los libros pueden salvar el mundo? No creo que puedan salvarlo pero sí conseguir un mundo mejor ya que la mayoría de cosas las aprendemos a través de los libros, por eso es importante inculcarle a los niños la lectura desde muy pequeñitos.


Y hasta aquí llega mi parte. ¡Ahora os toca a vosotros! Las preguntas que debéis responder son:


1.¿Qué personaje literario te ha enamorado total y absolutamente?
2.¿Qué te ha impulsado a crear tu blog?
3.¿Podrías decirnos tres virtudes tuyas?
4.¿Y tres defectos?
5.¿Cuál es el libro que lleva infinidad de tiempo en tu Wishlist y no te decides a comprar?
6.¿Está tu profesión relacionada con el mundo literario?
7.¿Sin qué tres cosas no podrías vivir?
8.¿Qué libro recomendarías a todos tus lectores?
9.¿En qué lugares sueles comprar tus libros?
10.¿Qué cambiarías de la blogosfera?
11.¿Cúal es la época del año en la que más sueles leer? ¿Y en la que menos?

Antes de nada, aclarar que no pasa absolutamente nada si no queréis realizar las preguntas. Simplemente me parece una iniciativa divertida y, si puede dar a conocer vuestro blog, pues mejor que mejor. Así que ojalá que os animéis y si no, ¡pues no pasa nada!


1.All alone by yourself
2.Entre lanas y tramas
3.Deja volar tu imaginación
4.El baúl de Sherezade
5.Fly with paper wings
6.It´s books time
7.La estantería de Irene
8.Libros de sonrisas
9.Los mundos de Chibita
10.Mi vida en hojas de papel
11.Viaja con las palabras

¡Espero vuestras respuestas!


viernes, 6 de diciembre de 2013

Rueda Literaria

¡Holaaaaaa! ¿Cómo va todo?
Como estamos a vísperas de puente (podía ser más largo, pero bueno...) no me apetecía publicar una reseña o algo demasiado laborioso así que aquí estoy con una Rueda Literaria con permiso de mi compi Laurita del blog Mi vida en hojas de papel, que lo ha puesto en su blog hace un par de semanas y a mí me ha encantado así que, ¡VAMOS ALLÁ!

1. ¿Cual es el último libro que has leído?
Sorpréndeme, de Megan Maxwell.

2.El libro que cambió tu manera de pensar.
Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Fue una de las mejores trilogías que he leído nunca y la última de género policíaco que ha pasado por mis manos. ¿El motivo? Me ha gustado tanto que no he encontrado nada que considerase que pudiera estar a la altura.

3. El último libro que te hizo reír.
Sorpréndeme, de Megan Maxwell. Me hizo reír mucho más con Pídeme lo que quieras, pero esta mujer tienes unas ocurrencias que hacen que me muera de la risa.

4.Un libro prestado que no has devuelto.
No me gusta demasiado que me presten libros porque soy muy cuidadosa con los míos y nada me gustaría menos que tener que devolverle un libro medio arrugado a alguien. Aún así, los pocos que me prestan los devuelvo todos.

5.Un libro prestado que no te han devuelto.
Dos que le he dejado a mi sobrino hace unos meses y que todavía no he vuelto a ver pero sé que están en buenas manos.

6.Un libro que volverías a leer.
Cincuenta sombras de Grey. Lo sé, es muy típico pero es un libro que me ha encantado. No me gusta demasiado releer libros y creo que este es de los pocos que no me importaría leer mil veces.

7.Un libro para regalar a ciegas.
Pues depende a quien pero creo que Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja., simplemente fabuloso o si no El código Da Vinci.

8.Un libro que te sorprendió para bien.
El infierno de Gabriel. Había leído tantas cosas buenas sobre él que creía que yo sería la única idiota a la que no le gustaría, pero no fue así si no que me encantó.

9.Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.
Buff, han sido muchos y creo que no sabría decir, pero cualquiera de El barco de vapor. Tengo miles en casa.

10.Un libro que robaste.
Vale, lo confieso. No he robado ninguno ni creo que vaya a hacerlo nunca pero ganas sí he tenido miles de veces.Y no me engañéis, que vosotras fijo que también jaja.

11.Un libro que encontraste perdido.
¿Pero de verdad existe alguien tan afortunado en el mundo? Yo lo máximo que he encontrado han sido 5 céntimos jaja.

12.Autor del que más libros tienes.
Arturo Pérez-Reverte, aunque no es que sea de mis favoritos. Me gusta mucho sí, pero la culpa de que mi estantería esté a tope de libros suyos es única y exclusivamente de mis padres.

13.Un libro valioso.
Uno de cuando era pequeña. Me lo compró mi madre para que estuviera entretenida un día que estaba enferma.

14.El libro que lees ahora mismo.
Seducción, de Jodi Ellen Malpas.

15.Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
La selección. Lo descubrí cuando empecé a visitar blogs (hace unos meses) y por más que deseo comprarlo siempre lo voy dejando.

16.Un libro que prohibirías.
No conozco ninguno que prohibiría. Todo libro que esté realizado desde el respeto merece ser leído, guste más o menos.

17.El próximo libro que vas a leer.
Todavía no lo he decidido porque tengo varios esperándome.

18. El libro que no leerías jamás.
Cualquiera que contenga una gran dosis de drama. Sé que hay muchos libros de este tipo maravillosos pero soy incapaz de leer algo que me haga sentirme mal cuando cierre el libro.

19. Tu saga favorita.
Tengo varias, pero creo que me quedaré con la saga Delirium. Ha sido de las últimas que he leído y me ha encantado.

Bueno, esto es todo. ¿Os ha gustado? Si queréis hacerlo solamente tenéis que comentárselo a Laurita que ha sido quien lo ha ideado y seguramente os dejará sin problemas. ¡Yo seré la primera en pasarme a leerlo!

¡Un besote y buen finde!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña Temblor- Maggie Stiefvater



Autora: Maggie Stiefvater

Nº de páginas: 448
Editorial: Ediciones SM
Precio: 15,95€
Tomo: 1/3

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal: 
Este libro ha llegado a mis manos casi por casualidad. Una amiga me había hablado muchísimas veces de él y me insistía en que me lo dejaría cuando quisiera pero a mí la verdad no me llamaba demasiado. El tema de los lobos no terminaba de convencerme así que siempre le decía que ya lo leería más adelante. Un día en que no tenía nada que leer me acordé de él y pensé que podría entretenerme un rato hasta que pudiera hacerme con algún libro nuevo. Pues bien, la decisión no ha podido ser más acertada porque la verdad me ha encantado. A veces los libros que más deseas no son los que más te gustan finalmente.

Grace ha sido atacada por los lobos hace años y, curiosamente, desde entonces se ha sentido unida en cierto modo a la especie, sobre todo porque ha sobrevivido gracias a la ayuda de uno de ellos. Con el paso del tiempo, la chica se ha acostumbrado a observarlos durante el invierno, especialmente a uno de ellos.
Grace tiene que soportar que todo el mundo viva asustado por los lobos, pues consideran que son seres salvajes que se dedican a atacar a la gente del lugar, pero para Grace eso no es así. Ella adora investigar sobre estos animales, se siente fascinada por ellos, no los ve como seres malos a pesar de todo lo que le ha pasado. Es por ello que su estación favorita es el invierno, que es la época en la que los lobos recorren el bosque y ella puede encontrarse con su lobo y observarlo desde la distancia.

En uno de esos inviernos, Grace regresa a casa tras una cacería de lobos en la que ella ha intentado mediar para evitar que el resultado final fuera terrible y se encuentra en su casa con un chico herido de bala. Con solo observarlo se da cuenta por sus ojos de que ese chico es Sam, el lobo al que ella ha estado observando durante años.
Sam no tiene adonde ir, así que Grace, ocultándolo de sus padres (unos progenitores que no se preocupan demasiado por ella), le permite que se quede en su casa, y será entonces cuando ambos permitan aflorar todos esos sentimientos que han permanecido guardados durante años y se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.
Pero por supuesto nadie sabe que Sam es un lobo, a excepción de ella, a pesar de que a todo el mundo le llaman la atención sus ojos amarillos. Pero, debido a su naturaleza de lobo, Grace y Sam son conscientes de que éste último solamente se transforma en humano con el calor, y que esto no será para siempre, si no que cada vez la tarea se hace más complicada, por lo cual esa cuenta atrás deberá llegar a su fin, por lo que saben que deberán disfrutar al máximo cada uno de los últimos momentos que les quedan juntos.

El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Grace y el de Sam. Son unos personajes tiernos, que no ven mucho más allá de ellos dos. Quieren vivir su amor y les da igual todo lo demás. A veces da la impresión de que solamente existen ellos en el mundo, pero creo que eso es lo que hace que la historia sea especial. Disfrutas los momentos en que están juntos para que, cuando salen a la realidad, se den de bruces contra el mundo que les rodea, un mundo que está dividido: el mundo de Grace, que trata de exterminar a los lobos, y el mundo de Sam, que necesita de los humanos para continuar con la especie.


La verdad es que este libro me ha sorprendido muy gratamente. Tengo muchas ganas de continuar la trilogía pero creo que tardaré un tiempo. El problema es que alguien me había hablado de este libro hace tiempo (cuando a mí todavía no se me pasaba por la cabeza leerlo) y me desveló detalles de vital importancia para el desarrollo de la historia. Yo no sabía que el libro al que se refería era este, pero al comenzar a leerlo he ido asociando ideas y me he dado cuenta de que la trilogía de la que me habían hablado era esta. La verdad es que la historia me ha perdido un poco el encanto, como es lógico pero, a pesar de saber muy a grosso modo cómo continúa, me gustaría poder leerlo para disfrutarlo por mí misma.
En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo. Hasta el momento no había leído nada similar pero me he animado y creo que continuaré leyendo cosas similares por lo que, si vosotros tampoco soléis leer libros de este tipo, mi consejo es que lo hagáis ya que, al igual que yo, podéis llevaros una grata sorpresa.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os ha parecido?

¡Un besote! ¡Nos leemos!


1º Temblor
2º Rastro
3º Siempre