Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 397
Precio: 14,50€
Tomo: Autoconclusivo
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.
Opinión personal:
Ya había leído varias reseñas de este libro y, aunque creía que podía ser interesante, había otros que me llamaban bastante más. Sin embargo, pedí un libro a la editorial y me envió este por error así que decidí leerlo y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.
Sutter es un chico de dieciocho años que vive con su madre y con su padrastro. La vida en su casa no es fácil, pues su madre no está todo lo pendiente de él que debería y su relación con su padrastro tampoco es demasiado buena.
El chico se siente solo y dedica su vida a andar de fiesta en fiesta y bebiendo alcohol. La mayor parte del día se la pasa borracho y para él beber es algo de lo más natural, forma parte de su rutina. Su madre apenas le presta atención a este aspecto. Su hermana, que ya se ha independizado, tampoco se preocupa demasiado por él y en medio de todo este camino en soledad se encuentra su novia, Cassidy, la única persona en el mundo que le comprende y le escucha.
Debido a una serie de circunstancias, la relación de Sutter con Cassidy se rompe y él tendrá que hacer frente a esta nueva ausencia en su vida, manteniendo en todo momento la esperanza de recuperarla tarde o temprano.
Poco a poco va viendo como sus amigos encauzan sus vidas y se alejan de los malos vicios pero él continúa con sus descarriadas noches y, en una de ellas conoce a Aimee, una chica totalmente distinta de todas las que ha conocido hasta ese momento. Es una muchacha tímida, inocente y sumisa. Está acostumbrada a hacer todo lo que le pide la gente y nunca sabe decir no. Para Sutter será todo un reto ayudar a esta chica a salir adelante, a no ser tan influenciable y a introducirla en la sociedad.
Sutter es un personaje que me ha gustado mucho. Es un joven que se encuentra en una situación difícil debido a su adición al alcohol. Sin embargo, es un chico muy inteligente y con unas reflexiones de lo más interesantes. Me ha parecido bastante generoso pero dentro de su locura no es muy consciente de algunas de las cosas que hace y normalmente termina haciendo daño a la gente cuando en realidad quiere ayudarla.
Aimee es todo ternura. Ha pasado toda su vida bajo las órdenes de su mejor amiga y, al conocer a Sutter, verá su oportunidad de salir al mundo real y entregarse por primera vez al amor. Debido a su carácter sumiso, comenzará a afrontar la vida de otra forma pero no será consciente de que en medio de ese cambio las cosas no funcionan como deberían funcionar.
La historia entre Sutter y Aimee me ha parecido muy bonita a pesar de la inconsciencia del chico. Él cree que está cometiendo un acto de generosidad con la chica cuando en realidad le está haciendo daño.
El ritmo del libro es ágil, no se me ha hecho pesado para nada y la historia me ha parecido de lo más real ya que no nos cuenta el problema del chico desde un punto de vista excesivamente dramático si no que, al estar narrado en primera persona, da la impresión de que todo lo que hace Sutter está justificado. El hecho de que veamos la historia a través de sus ojos nos hace entenderlo mucho más y analizar, nosotros que lo vemos desde fuera, los erróneos pensamientos del chico.
En definitiva, Mi espectacular ahora es una historia sencilla pero con un trasfondo complicado que mezcla el problema del alcoholismo y la soledad con una historia de amor y amistad que os hará reflexionar.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola :D
ResponderEliminarPues al principio no me llamaba mucho, pero después de leer varias reseñas positivas, estoy cambiando de opinión!
Un beso ^^
Uy, pues no lo conocía, pero me lo apunto. Creo que es justo mi estilo.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención este libro, creo que por ahora lo dejo pasar.
Un saludo y gracias por la reseña ^^
Acabo de publicar la reseña de este libro también y coincido contigo en el autor tapa con cierta ironía y humor el problema de alcoholismo del protagonista. Ha sido una lectura rara, pero me ha entretenido más de que lo pensado.
ResponderEliminarBesos!
Ummm no me llamaba el libro desde un principio, con todos esos toques fuertes no me van pero quizás le de una oportunidad ^^
ResponderEliminar<3
Le daré una oportunidad
ResponderEliminarun beso
Lo vi hace poco en una libreria y me llamó la atención, lo tengo en mi lista de pendientes :)
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besazo!
¡Hola!
ResponderEliminarDe momento lo dejaré pasar, me llama la atención pero no me termina de convencer...
Un beso ^^
Hola. Paso a decirte que Casa extraña no es un libro es un fanfic.
ResponderEliminarun beso
He visto la película, así que el libro lo tengo descartado, no me gusta ver la peli y luego leer el libro, pero sí al revés. jaja . La película me gustó bastante y hasta me sacó unas lágrimas.
ResponderEliminarBesos ;)
Este libro voy a empezarlo ahora mismo y espero que me guste ^^
ResponderEliminarAsí que ya te diré algo :D
Besos.
Tengo ganas de leerlo, aunque tampoco es que me llame demasiado la atención, es más curiosidad que otra cosa. A ver qué tal <3
ResponderEliminar¡Un besote!
¡Holaa! No me llama mucho, pero después de leer la reseña parece que está bien! Me lo pensaré;)
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola! La verdad es que a pesar de tu reseña no me llama mucho la atención, así que por ahora lo dejare pasar :3
ResponderEliminarBesitos<3
Hola guapa :)
ResponderEliminarNo sabía de este libro y lo cierto es que no me llama mucho la atención, le dejaré pasar :)
Besos
Me parece interesante, sobre todo porque el protagonista sea alcohólico, seguramente le de una oportunidad ^^
ResponderEliminarGracias por tu reseña!
Un beso^^
No lo he leído ni me interesa aunque le dan casi siempre muy buena puntuación
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que no me llama nada, vi la peli y no me gusto así que no quiero leer el libro aunque seguramente mejorara pero ya la tengo entrecruzada jaja
ResponderEliminarSaludos!!
¡Hola! La verdad es que conocía poco el libro, y, aunque parece interesante,no creo que lo lea por ahora...
ResponderEliminarGran reseña :)
Un beso
Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo. Todo lo que leo son buenas reseñas, así que le voy a dar una oportunidad porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡Un besote!
Hola guapi!!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene algo que me llama bastante, quizá sea la portada, llámame material! jajajaj
Me ha gustado tu reseña!
Besitos, Place of Dreams ^_^
Por una parte me llama pero por otra no. Me parece que no es la típica historia, y pod´ria venir buen cuando estas un poco saturado de fantasñia y asi jaja
ResponderEliminarPero por una vez, creo que veré antes la película para hacerme una idea
Un saludo!
¡¡Holaa!! La verdad es que no me acaba de convencer. Vi el tráiler de la película y se me pasaron todas las ganas de verla...
ResponderEliminarUn beso:)
Lo leíste por sorpresa :P jajaja no lo conocía, pero no me llama tanto como para aumentar mi lista de pendientes.
ResponderEliminarun besazo :D
Hola, he leído muy buenas reseñas de este libro, pero no sé si la historia me vaya a gustar por el tema de que él ayude a una persona más sumisa hay no sé >.< estoy entre si y no xdd. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesoos!!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gustase el libro, aunque no creo que le dé una oportunidad. No sé, es que no me acaba de llamar del todo, ¿sabes? hahaha
Cyrelle.
PD: ya tienes una nueva seguidora ;)
holaaa
ResponderEliminar`pues tiene una pinta genial
un beso
Hola cielo, tiene buena pinta este libro. besos
ResponderEliminarCasi me lo compro el otro día, lo que pasa que ya vi la película y me gusto bastante sobre todo el transfondo que tiene, asi que me pensare si comprarme el libro. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarUn beso!
Buenas! he leído alguna reseña y no pinta mal... creo que podría darle una oportunidad algún día... aunque me temo que no será de mis futuras lecturas. besos
ResponderEliminarHe visto alguna que otra reseña y tengo dudas, porque por una parte me llama la atención pero por otra no estoy muy segura de que me vaya a gustar...lo consultaré con la almohada ;)
ResponderEliminarUn besiño
Hola!!
ResponderEliminarYo solo he visto la película y la verdad es que me faltó algo para que me gustara, quizás si leo el libro puede que sea mejor, pero como tengo tantos que leer, supongo que solo lo dejaré pasar. Saludos y que estés super =D
No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas. El tema del alcoholismo me parece complicado y la soledad siempre me atrae.
ResponderEliminarEcharé un vistazo
Besos
Lo tengo por leer, y he visto tantas reseñas dispares que no sé qué esperar xD
ResponderEliminarBesoooooooos ^^
Este librito no lo conocía, agradezco el descubrimiento aunque por ahora no se si tendré ocasión de leerlo!
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapísima!!
ResponderEliminarA mi de primeras tampoco me llamaba mucho la atención, pero desde que me enteré de que tiene peli, la verdad es que me entraron bastantes ganas de leerlo (soy así, no lo puedo evitar jajaja xD) Creo que tiene que ser interesante ver el punto de vista de Sutter, y si encima me dices que el ritmo es ágil pues mejor ;P
Muy buena reseña!!
Muchos besitos!! =)