Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña El límite del placer- Eve Berlin

Autora: Eve Berlin
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 240
Precio: 12´95€
Tomo: 1/3

Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.
Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos.
Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?



Opinión personal:

Conocía esta trilogía desde hace bastante tiempo y siempre me ha llamado la atención. Sin embargo, sabía que tenía como eje central el BDSM y es un tema que no suele gustarme demasiado así que decidí esperar un tiempo para leerlo.

Dylan es una escritora de novela erótica que decide citarse con Alec, un experto en BDSM cuando alguien le informa de que es un gran conocedor de este tipo de prácticas sexuales. Cree que él puede darle la información que necesita para escribir su nueva novela pero, cuando se encuentran surge entre ellos una increíble atracción.

Alec le propondrá a Dylan que mantenga ese tipo de prácticas sexuales con algún experto en ello ya que es algo que debe experimentarse en propia piel para saber de verdad qué es lo que se siente. Tras un rato de conversación y descubrir la inevitable atracción que hay entre ellos, Alec se ofrecerá voluntario para ser su maestro y, aunque en un principio las dudas serán muchas, finalmente termina aceptando.

Dylan es una mujer que necesita tenerlo todo bajo control. A lo largo de su vida ha tenido que vivir una serie de circunstancias que la han convertido en una mujer encerrada en sí misma, que apenas tiene vida social más allá del trabajo y un tanto atormentada. Sin embargo, es una chica sin complejos, con mucha experiencia en el sexo y eso es algo que me ha gustado de ella, ya que no es la típica mujer remilgada.
Alec es un hombre seguro de sí mismo, que ha hecho de sus prácticas sexuales su forma de vida. Es un hombre muy atractivo, atrevido e impulsivo. A medida que avanza su relación con Dylan conoceremos a un hombre protector e incluso cariñoso.

La historia se centra totalmente en los dos protagonistas, sin tener ninguna otra historia paralela, lo que ha hecho que me resultara un tanto monótono. Carece prácticamente de personajes secundarios. Solamente llegaremos a conocer brevemente a Mischa y Dante, los amigos de los dos protagonistas.

Por otro lado, la historia entre ellos me ha parecido demasiado rápida, la típica en la cual los dos protagonistas ya están enamorados a los dos minutos y eso es algo que detesto en cualquier tipo de libro.

Los personajes no se dejan conocer demasiado, especialmente Alec, del que apenas llegamos a conocer detalles. No ayuda a que los conozcamos un poco más el hecho de que el libro esté narrado en tercera persona. Me ha faltado algo más de profundidad en sus historias personales, especialmente en la de Dylan que, a pesar de tener una vida compleja, no se nos dan demasiados detalles sobre ella, lo que creo que hace que no lleguemos a entender demasiado bien la actitud de la protagonista.

Lo que sí me ha sorprendido es que el tema del BSDM apenas se toca, al menos no del modo que yo esperaba. Cuando lees un libro en el que los protagonistas deciden experimentar con este tipo de práctica sexual, te esperas escenas de alto voltaje a lo largo de toda la historia pero no ha sido así en absoluto. Hay bastante sexo pero poco BDSM. Incluso en otros libros en los que el BDSM no era el eje central de la historia había más escenas sobre ello que en este.

En definitiva, El límite del placer me ha resultado una historia un tanto decepcionante, con unos personajes que apenas se dan a conocer y una atracción que se convierte en amor prácticamente desde el minuto uno, lo que ha contribuido a que la historia no me haya llegado. No ha sido para mí ni de lejos uno de los mejores libros del género.



Trilogía El límite:
1ºEl límite del placer
2ºEl límite del deseo
3ºEl límite de la tentación

30 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, pero no creo que lo lea por el momento :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! lo cierto es que no me llama nada de nada y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado. besos

    ResponderEliminar
  3. ufff pues hija ya de por sí el título y la portada no me llamaban
    que si encima es así... aún menos x)
    lo dejo pasar
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro desde hace bastante tiempo en la estantería ya que se lo regalé a mi madre pero no creo que lo lea, además con tu opinión me has dejado más claro que no me pierdo nada al no leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues veo que no te gustó mucho el libro, y eso que te gusta este género, igual que haya un escritor de thrillers psicológicos me llamó. Pero lo dejaré pasar, no me quiero decepcionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ya sabes que el género no me llama y viendo lo poco que te ha gustado, lo descarto aún más.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo! un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss pues no creo que lo lea, entre que la novela erótica no es lo mio y que al parecer este tampoco se ajusta a lo que parece por la sinopsis lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado...
    Pero gracias por tu reseña.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía el libro pero por tu reseña tampoco es que me esté perdiendo gran cosa así que haré como que no he visto el libro xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, no me apetece mucho empezar una trilogía de este tipo ahora mismo.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  12. Tenía mis dudas cuando leía la sinopsis porque aunque es curioso cómo se documenta (anda que si todas las escritoras de RA tuviesen que hacer eso... xDDD), no me terminaba de llamar... Con tu reseña no creo que lo lea, no creo que me enganchase.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. YA había oído hablar de esta saga en otros blogs y aunque no es el tipo de lectura que yo consumo si que em ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  14. hola!!!

    Me lei los tres,y totalmente de acuerdo contigo..la palabra q le iria es esa:decepcionante!

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No conocía la saga, pero creo que no lo voy a leer, no me llama demasiado >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad no lo conocía pero no sé, no termina de llamarme la atención... Paso de este por el momento. Mas si, como decís, la trama no es muy sólida.
    Gracias por la reseña!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creo que ya te he comentado en alguna otra reseña que es un género que no me va demasiado por lo que descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Ya conocía esta saga, pero no me llama nada el tema del que trata. Así que no creo que me anime a leerlo, pero gracias por la reseña ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad que no me atrae mucho y menos después de leer tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Coincido contigo en muchas cosas, este libro no me gustó nada y ni siquiera seguí leyendo los siguientes libros, creo que no tienen argumento solo van a lo sexual :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Uf, este libro no me llama nada de nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! He leído algo sobre él pero de todas formas sigo sin animarme a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este género no me llama nada y si además tampoco te ha convencido... pues como que no ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. No me termina de llamar del todo, y por lo que cuentas no creo que me llegue a gustar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya no conocía el libro pero la sinopsis pintaba bien aunque los peros que nos indican tampoco me harían disfrutar con la historia así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! Pues ya de por sí no iba a leer este libro ya que trata un tema que no me gusta para nada pero si dices también que la relación amorosa es precipitada, no hay desarrollo en cuanto a los personajes principales y no hay trasfondo, menos aún. Es una pena que no te haya gustado, a ver si encuentras a la próxima un libro de este género que te guste más. ¡Gracias por la reseña! Besotes :3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo empecé el libro pero no me gustó nada, ni la trama ni los personajes... me daba la sensación de que le faltaba algo...con decirte que me costo muchísimo terminarlo y eso que es mi género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    En este momento estoy leyendo 50 sombras (sí, me ha entrado prisa con la peli jajajaja xD) y en esta ocasión es el segundo libro que leo de este género y no está mal la verdad. Sí que me gustaría seguir leyendo algo del género, pero creo que en esta ocasión no me voy a lanzar con éste, porque a mi eso del instalove pues como que no jajajaj ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  29. Holaa:D pues...no es un libro que me llame mucho la atención, ese género no me gustax3 pero gracias por la reseña:D

    Blessings:3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!

    Había visto esta trilogía cuando fue el boom de la erótica, al poco de salir 50 sombras pero no me llamó la atención. Me parecía un poco más de lo mismo y al margen de eso chicas de las que me fiaba no me la recomendaron, así que pasé. Ahora me alejo todo lo que puedo del género, así que no lo leeré jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)