Editorial: Click ediciones
Formato: Digital
Precio: 3´99€
Tomo: 2/2
Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos. Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano. Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de este libro me gustó tanto como esperaba y, aunque creía que todo podía haberse resuelto en una única parte, estaba deseando leer esta segunda para saber de qué modo iban a complicarse las cosas y, sobre todo, para saber si la relación entre Víctor y Aura podría tener futuro.
El libro comienza con la decisión de Aura de apostar por su relación con Víctor. Sin embargo, y aunque está convencida de que su respuesta va a ser más que positiva, se lleva una sorpresa desagradable.
Cuando por fin las aguas vuelvan a su cauce y ambos decidan dar un paso adelante, se meterán de lleno en una preciosa relación que les ofrecerá los días más felices de su vida. Sin embargo, y como no todo podía ser perfecto, algo terrible les sucede y su relación termina desgastándose.
Será entonces cuando aparezca Yon, un chico maravilloso al que Aura conoce a través de su trabajo. El chico llega en el momento en el que ella necesita más compañía y comprensión y él está dispuesto a ofrecérsela en todo momento.
Aura me parece una chica demasiado inmadura en muchas ocasiones. A medida que avanza el libro va teniendo las cosas más claras pero, sobre todo en las primeras páginas, no sabe muy bien lo que quiere y yo he tenido la sensación de que cambia de opinión a cada rato. Por lo demás, mantiene el mismo carácter de la primera parte. Vale que no pasa nada de tiempo de un libro a otro pero sí me hubiera gustado ver una evolución más clara en ella.
Víctor es un personaje que no me convenció del todo en la primera parte y sigue sin hacerlo en esta. Es un chico con el que no consigo empatizar demasiado, carece de ese carácter arrollador que te haga adorarlo desde el minuto uno. En esta parte lo veremos más centrado en su carrera artística y nos dejará conocer su lado más sensible, sus inseguridades y sus miedos, así como su doloroso pasado.
Yon es, sin embargo, un personaje que me ha fascinado. Es pasional, entregado, divertido. Son muchos los elementos por los que este chico me gusta mucho más que Víctor. Tiene una personalidad arrolladora que, al menos a mí, me ha fascinado desde el principio. Posee una madurez y una sensatez de la que carecen los demás personajes y su generosidad es otro de los elementos que me ha atraído de él.
Además de la necesaria aparición de Yon, me ha gustado mucho que en este libro tienen un mayor protagonismo varios de sus personajes secundarios. Christian, el hermano de Aura, es una auténtica joyita a la que me ha encantado conocer. También ahondará un poco más en la trama personal de las amigas de Aura, Vilma y Sara pero, una de las tramas secundarias que más me ha gustado ha sido la de Dani, el que fuera compañero de universidad de la protagonista y cuya historia de superación me ha fascinado.
El libro se mantiene en la línea del anterior. Sigue siendo una historia cuya lectura resulta muy sencilla, la trama no experimenta ningún cambio trascendental, al menos no tanto como me hubiera gustado. En general, me ha resultado entretenido y me ha dejado un buen sabor de boca pero creo que con unas páginas menos o bien en un solo libro se evitarían algunas tramas que me han parecido un tanto innecesarias.
En definitiva, Aura tira los tacones y echa a volar es un libro muy a la altura de su antecesor, una historia entretenida a la par que sencilla que nos ofrece el desenlace de una bilogía perfecta para pasar un rato divertido.
1ºAura cambia las zapatillas por zapatos de tacón
2ºAura tira los tacones y echa a volar
Gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola guapa!
ResponderEliminarTanto este como el anterio, me apetece mucho leerlos. Besotes
Mmmm... no sé, no sé. Y menos siendo una saga. No porque el libro no me parezca interesante, ¡sino porque no tengo tiempo ni para respirar!
ResponderEliminarTengo ambos pendientes de leer ^^
ResponderEliminarHola!! La verdad que me apetece leer esta saga, pero tengo taaaantos pendiente....
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Hola! He pasado un poco por encima de tu reseña para no spoilearme y pues la verdad es que no me llaman demasiado... Los voy a dejar pasar por el momento.
ResponderEliminar¡Un beso! Meri
Tengo esta bilogia pendiente y a penas tenga los libros en mis manos me lanzare a leerlos porque les tengo muchas ganas
ResponderEliminarBesote hermosa
Hola bonita!
ResponderEliminarNo he leído el anterior libro, pero sí que me suena haber visto esta bilogía por la blogosfera y si es entretenida y es capaz de hacerte pasar un rato agradable me la apunto =)
Muchos besitos corazón!! =)
¡Hola guapa! No me he leído la reseña porque todavía no sé si leerme o no estos libros, que todas las reseñas que veo son muy positivas. Ahora mismo desde luego no tengo tiempo, pero quien sabe jajaja Si al final caen me volveré a pasar por aquí para ponerte una opinión más detallada y comparar ambas reseñas. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarMe apetece leer estos libros, la verdad es que he visto opiniones positivas y creo que podrían ser lecturas muy ágiles y frescas entre otras más densas.
ResponderEliminarUn besote ^^
Tengo el primero y estoy deseando darle una oportunidad *-*
ResponderEliminarEspero hacerlo pronto.
Besoos infinitos~!
No es un género que me tiente, así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No he leído el primero así que por ahora lo dejo pasar. Besinos.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarNo termina de llamarme y tampoco lo conocía, así qye gracias por mostrármelo
Un besote
¡Hola!
ResponderEliminarYo he leído los otros libros de esta autora: Latidos de una bala y Sangre y corazón y ¡me encantaron! Así que espero darles una oportunidad también a estos, a ver si me hago con ellos.
Saludos :))
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que no me importaría leerlo, aunque no sea del tipo de lecturas que acostumbro a hacer.
Fantástica reseña.
¡Nos leemos! :)
Ains, esa manía de publicar bilogías y trilogías....La mayoría de veces hacen que, ante la duda, si forman parte de una de ellas, acabe no leyéndolos, prefiero historias autoconclusivas en un solo ejemplar.
ResponderEliminarDe momento, como tengo muchas lecturas pendientes y sabiendo que son dos libros, lo dejo pasar.
Besos !
Hola princesa, esta novela como sabes me gustó, aunque no tanto como la primera.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarA mí está novela me la facilitó a propia autora y, sinceramente, me encantó el final que le da a Aura. Es una historia tan bonita e intensa que el desenlace no podía ser menos.
Lo recomiendo 100% a todo aquel que no lo haya leído.
Un beso:)