Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 304
Precio: 15´90€
Tomo: 3/4
Nathan ha descubierto que sus sentimientos hacia Stella van más allá del placer de su sumisión, pero, ¿será capaz de enamorar a la mujer que se ha entregado a él porque colmaba sus fantasías más inconfesables?
Al mismo tiempo, Stella se está enamorando de Nathan y reconoce que el erotismo sin barreras de los primeros encuentros está dando paso a otra clase de relación en la que ambos se sienten más inseguros. La incertidumbre conlleva problemas a los que esta pareja desinhibida todavía no se había tenido que enfrentar.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores *
Con esta serie no dejo de tener altibajos. Si la primera parte no me llegó a convencer pero me hizo desear leer el segundo debido al cambio de protagonistas, lo cual me pareció totalmente acertado, esta tercera parte volvió a decepcionarme ligeramente.
Nathan y Stella continúan adelante con su aventura. Sin embargo, la chica es cada vez más consciente de que las reacciones de Nathan tienen que estar condicionadas por algún tipo de problema que ha vivido en el pasado ya que su forma de ver las relaciones se aleja bastante de lo habitual.
Pese a que los dos prometieron que la suya iba ser una relación basada única y exclusivamente en el sexo, en realidad han comenzado a surgir sentimientos más profundos por parte de los dos y son conscientes de que se enfrentan a algo totalmente nuevo que no han sentido hasta el momento en sus vidas. Él, porque no concibe una relación más allá de la sumisión- dominación; ella, porque las relaciones que ha experimentado hasta el momento no gozaban de demasiada profundidad.
Stella es una chica que me gusta bastante como protagonista. Pese a que no tiene demasiado carácter y Nathan es un hombre con una personalidad arrolladora, sabe imponer su criterio y no se deja manipular por él. Me gusta porque se mantiene firme en todo momento y, aunque no suele responder con demasiada fuerza a las reacciones de él, con su carácter calmado sabe frenar a Nathan y que termine comprendiendo que algunas de las cosas que hace no están bien. Es la persona perfecta para lograr que Nathan consiga mantener el equilibrio.
Nathan también me gusta bastante porque, pese a que es el típico protagonista que ha tenido un pasado muy complicado, no está acostumbrado a establecer relaciones normales con las mujeres pero no es el típico dominante que somete a la mujer totalmente a su voluntad. Sabe escuchar, sabe reconocer que se ha equivocado y, como es consciente de que muchas de sus reacciones son bastante atípicas, siempre trata de mejorar.
Este libro se me ha hecho bastante pesado por varios motivos. El principal es que he tenido continuamente la sensación de que estaba leyendo lo mismo que en el primer libro. ¿Cuál es la diferencia? Que en este libro conocemos la historia por boca de Nathan y Stella y en el primero por boca de Nicholas y Rebecca.
En mi opinión, este libro no aporta demasiado a la serie y es bastante innecesario. Si bien se adentra un poco más en la historia de Nathan y Stella y se va dejando caer poco a poco la transformación de sus sentimientos, lo cierto es que no hay nada demasiado novedoso que no hayamos conocido hasta ahora.
Para los que de verdad amaban la historia entre Nicholas y Rebecca, creo que este libro es imprescindible ya que, después de la ausencia casi total de ambos durante la segunda parte, en este vuelven a entrar en juego y se nos hace partícipes, en cierta manera, de cómo avanza su relación.
El libro se mantiene en la misma línea que el anterior. Son abundantes las escenas de sexo (aunque tampoco hasta el hartazgo) y continúa la narración por parte de los dos protagonistas, Nathan y Stella, algo que, como siempre os digo, me maravilla en todo tipo de libros.
Si todavía faltasen varios libros para terminar la saga creo que me plantearía dejarla pero, dado que solamente me queda un libro por leer y tengo curiosidad por saber cómo se resuelve todo, creo que le daré una oportunidad. Me imagino que tendrán bastante protagonismo las dos relaciones de amor de los hermanos y quiero y necesito ponerle el broche de oro.
En definitiva, A contraluz es un libro que me ha decepcionado de forma considerable ya que se repiten parte de las escenas del primer libro pero contadas desde un punto de vista diferente y me ha parecido un tomo bastante innecesario ya que apenas avanza la trama.
Serie Luz y sombras:
1ºSu lado oscuro
2ºLejos de las sombras
3ºA contraluz
4ºHacia la luz
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.