Editorial: HarperCollins
Nº de páginas: 352
Precio: 17´90€
Tomo: 1/3
Todo el mundo aspiraba a ser alguien.
Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos Louboutins, hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.
Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro más que nada por conocer la pluma de la autora. Supongo que la reconoceréis por su exitosa saga Inmortales, la cual cosechó bastante éxito en España. A decir verdad, a mí nunca me ha llamado, es un género que leo en muy contadas ocasiones y tiene que llamarme mucho y, con este libro, tenía la ocasión de conocer su pluma en otro registro muy diferente.
Aster, Tommy y Layla desean alcanzar la popularidad pero cada uno de ellos por un motivo diferente. Mientras todos ellos ansían poder en sus respectivos ámbitos, Madison se encuentra en la cima del éxito. Es admirada por todos y todo el mundo desea acceder a ella porque saben que puede suponer su camino hacia el éxito.
Los tres chicos ven su oportunidad cuando Ira, un importante empresario, les ofrece participar en una especie de concurso que tiene por objetivo atraer gente a sus discotecas. Todos los seleccionados para participar en él pasarán a ser los relaciones públicas de dichas discotecas y, quién consiga atraer a personalidades más importantes, más posibilidades tendrá de hacerse con el premio final. No importan los métodos, lo único que de verdad importa es conseguir el objetivo.
Aster es uno de los personajes que más me ha gustado del libro. Pese a ser una chica frívola, creo que es la que tiene un universo interior más interesante. Ha crecido en un ambiente en el cual todo su futuro ya está planificado, esperan de ella que se case tan pronto como termine sus estudios y que pronto les dé un nieto. Pero Aster aspira a mucho más que eso, desea huir de tanta represión y quiere llegar a ser alguien. Se muestra soberbia, muy segura de sí misma, frívola y, aunque el hacer amigos no es lo que mejor se le da del mundo, es una chica que esconde mucho más de lo que parece.
Tommy es otro personaje que me ha gustado bastante aunque en su caso lo he visto dar más de un bandazo y eso es lo que menos me ha gustado de él. Al contrario que Aster, él es una persona muy sencilla que solamente desea triunfar en el mundo de la música. No le interesa la fama, tan solo triunfar en lo suyo. Me ha parecido un chico simpático y de buen corazón pero no sé muy bien qué esperar de él.
Layla también me ha gustado mucho porque creo que va a dar mucho de sí. Tiene un carácter muy fuerte, no trata de agradar a nadie, se muestra simplemente tal cual es. Ella necesita el dinero por diversos motivos y, además de participar en el concurso, lleva un blog en el que informa de los últimos cotilleos de famosos. Su choque con el mundo en el que se está sumergiendo es tal vez el más impactante porque vamos viendo cómo poco a poco va haciendo todo lo contrario a lo que deseaba en un principio.
Madison es todo un misterio. Ella no necesita hacer nada para alcanzar la fama porque ya es una estrella. Sin embargo, se deja intuir que no todo es tan maravilloso como parece. Es una chica que ha sufrido mucho para llegar a donde ha llegado y, aunque en esta primera parte no la conocemos muy a fondo, es un personaje que promete mucho. Es arrogante, altiva, tiene a todo el mundo a sus pies y no duda en aprovecharse de ello.
La autora consigue crear un cóctel ideal que impide al lector despegarse de sus páginas. Nos encontramos con una mezcla de amores, desamores, intrigas, peligros, luchas de poder... Todo esto crea una historia de lo más atrayente, en la que ningún personaje es lo que aparenta ser y en el que resulta imposible fiarse de nadie. Comienza como una historia sencillita, en la cual el inicio del concurso ocupa el eje principal de la trama pero, a medida que esta avanza, comienzan a desarrollarse nuevas tramas secundarias que impiden que la historia caiga en la monotonía.
El principal problema que le he visto a este libro es que los primeros capítulos se van centrando de forma exclusiva en cada uno de los personajes, lo cual es lógico porque así nos ayuda a conocer mejor a todos los protagonistas. El obstáculo que esto supone es que ese hecho ralentiza bastante el ritmo del libro y no es hasta bien alcanzada la mitad de la historia cuando de verdad comienzan a pasar cosas interesantes.
Relacionado con esto que os comento, está el hecho de que es un libro bastante introductorio. Me ha sorprendido en más de una ocasión, especialmente el final, el cual me ha dejado con la boca abierta pero tampoco es que la autora ahonde mucho en la trama y queda todo bastante en el aire. Espero que en la segunda parte sucedan cosas mucho más impactantes porque es una historia que resulta totalmente apasionante.
Si tenéis ocasión de leerlo os recomiendo que lo hagáis. Es una historia sencillita pero engancha como pocas. Tengo bastantes esperanzas puestas en la segunda parte porque, como os decía, cuenta con los elementos necesarios para sorprender pero creo que es necesario que la autora ahonde un poco más en los protagonistas para hacerlos un poco más cercanos al lector.
En definitiva, Sin igual es un libro que me ha resultado muy entretenido debido a la poderosa mezcla de amores, desamores y traiciones. Una historia sencilla pero que atrapa por completo y con la cual me he llevado una grata sorpresa.
Beautiful idols:
1ºSin igual
2º¿?
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Es un libro que disfruté mucho, creo que la mezcla de personalidades es genial y además están muy bien construidas. Es cierto que es introductoria, pero eso nos deja ver que las próximas partes serán muy interesantes.
ResponderEliminarUn besote ^^
Me parece una historia bastante entretenida y diferente, me encantaría poder leerlo :)
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Tengo ganas de leerlo así que ya tengo claro que debo darle una oportunidad.
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero siempre le he tenido curiosidad a sus obras así que espero quitarme esa espinita con esta novela :P
¡Besos!
hola,
ResponderEliminaresta autora la quiero leer desde hace mucho, pero la verdad es que no me termino de animar. Este libro lo tengo apuntadito, a ver si saco tiempo y lo leo
besos
Què bueno que disfrutaste su lectura. Esta autora no la ocnocìa. Gracias por reseñar. Por el momento no es lo que ando buscando.
ResponderEliminarNo termina de llamarme del todo, puede ser un poco porque ando con crisis a la hora de elegir lecturas jaja
ResponderEliminarbesitos
Apuntado está, le tengo muchas ganas
ResponderEliminarespero leerlo este año
un beesito
¡Holaaa! De esta autora he leído dos libros y la verdad es que molan ^^ a lo mejor le doy una oportunidad a este
ResponderEliminarUn besito
Hola, me gusta mucho para empezar la portada, desde luego lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Muchas gracias por darlo a conocer.
ResponderEliminarUn saludo
¡Hola! Desde que lo vi por las redes sociales ya me llamaba solo por la portada, pero ahora al saber de que va le tengo tantas ganas que omg. Porque me encantan los estilos así y sé que este me va a gustar. ¡Besos!
ResponderEliminarEstá entre mis pendientes porque he oído que tiene algo de Gossip Girl y Pretty Little Liars -series (porque no me he leído los libros) que me encantan- y me atrae el argumento. Espero leerlo después de vacaciones.
ResponderEliminarth3readersdiary
Esta vez no me llama así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me llamaba mucho la atención anteriormente, pero al saber ahora que es una trilogía me echa para atrás porque tengo muchos libros por leer. Así que no se que haré al final...
ResponderEliminarUn abrazo y nos leemos
Yaiza xx
Si es una trilogía como no me llama mucho prefiero dejarlo pasar
ResponderEliminarBesos
Hola! Aunque ya lo había visto por varios blogs, la verdad es que nunca me ha llamado la atención y leyéndote a ti veo que tampoco es para tanto, con lo que voy a dejarlo pasar porque el que sean tres libros tampoco me anima a darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Hola! No lo conocía pero a mí sí que me gusta este género así que me lo apunto ;) Un beso!
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama mucho el libro. Empecé otra saga que tiene la autora y no me gustó, así que de momento, desisto xD
Saludos.
Hola! No me acaba de llamar del todo, creo que no me gustaría mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado por lo general y espero que los siguientes te gusten todavía más.
ResponderEliminarUn beso!
Por lo que dices este libro es ideal para esta época del año y quiero darle una oportunidad pronto o sino cuando salgan las tres partes para leerlas del tirón ^-^ Me alegra que hayas podido disfrutarlo :):)
ResponderEliminar¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
ResponderEliminarDe esta autora solo he leído eternidad y me gustó bastante :D
Un beso!
No me tienta en demasía, que sea introductorio es lo de menos...pero pq trilogias,series...no puede haber un libro autoconclusivo?
ResponderEliminarBesitosss
Hola
ResponderEliminarLa portada es muy bonita, no lo conocía.
Me echa para atrás que sean tres libros, ahora tengo mucho por leer y no doy abasto, jejeje.
Un beso.^^
Hola!!
ResponderEliminarYo no connocía el libro ni tampoco a la autora, pero creo que empezaré a leer primero algo de la otra saga y después este a verque tal.
Besoos :)
Hola!! estaba con dudas sobre este libro y esperaba leer reseñas. Veo que está bien pero no ha habido nada que me haya animado a querer leerlo. De momento, lo dejo pasar, lo veo muy sencillito y encima es trilogía T_T
ResponderEliminarbesos
Hola guapa,
ResponderEliminarNo conocía la novela, pero de todas formas no termina de convencerme por lo que la deja pasar.
Besos y nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerme este libro, la autora es una de mis preferidas. Gracias por la reseña.
Me encanta tu blog, me quedo por aquí para enterarme de nueva entradas.
Un beso ;)
¡HOLA!
ResponderEliminarNo es un libro que me llame la atención.
Un beso<3
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora, pero este no me importaría darle una oportunidad, creo que me gustaría. Besotes
Leí de la autora la saga Eternidad, una de mis primeras sagas y a la que tengo un especial cariño, no me importaría leer esta novedad suya pero tampoco es algo que tenga pensado hacer en breve porque tengo mucho acumulado.
ResponderEliminarBesos =)
Este libro no me llama la atención, pero hay unas cuantas cosas que sí me provocan curiosidad. La verdad por lo que dices sigue sin convencerme, pero tal vez si luego llega a mis manos lo lea. Esa portada me gusta mucho.
ResponderEliminar¡Saludos!