Autora: Estelle Maskame
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Nº de páginas: 424
Precio: 16´95€
Tomo: 3/3
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de este libro fue una auténtica sorpresa para mí. No puede decirse que haya sido una de mis mejores lecturas del año ni mucho menos pero no estuvo nada mal. Sin embargo, la segunda parte me supuso una auténtica decepción porque no soportaba a la protagonista, había muchos aspectos de ella que no comprendía. Aunque esta tercera parte me gustó un pelín más, tampoco me maravilló.
Al inicio de esta tercera parte nos encontraremos a una Eden que trata de superar la marcha de Tyler. Ha pasado un año desde que la abandonó y a partir de ese momento la chica trató de ponerse en contacto con él sin obtener ningún tipo de respuesta.
Eden no puede entender qué ha llevado a Tyler a comportarse así. Ella creía que la amaba y no se esperaba tal acto de inmadurez por su parte. Además, Eden ha tenido que quedarse soportando el desprecio de su padre al descubrir su relación con su hermanastro a la vez que la gente murmura a sus espaldas por haber mantenido un romance con su hermanastro.
Sin embargo, de un momento a otro, Tyler aparece como si nada pidiéndole a Eden que le dé la oportunidad de explicarle por qué se ha comportado así. A pesar de ello, la chica no se muestra demasiado dispuesta a escucharle porque el daño que le ha causado es demasiado grande y no sintió ningún tipo de compasión hacia ella dejándola con todo el marrón ante sus respectivas familias.
Eden es un personaje que no me ha convencido. Esta chica solamente me gustó durante la primera parte, donde mostraba un comportamiento totalmente adecuado a su edad. Sin embargo, pese a pasar tres años desde el inicio de la historia hasta el desenlace, la chica tiene un comportamiento cada vez más inexplicable. Me parece egoísta en muchas ocasiones, va pegando bandazos sin sentido y casi nunca es capaz de ponerse en el lugar del otro. Basa sus decisiones dependiendo del momento en que se encuentre con el chico que le gusta y, todo unido, hace que sea un personaje por el que no siento ni una pizca de empatía.
Tyler tampoco me ha gustado mucho en esta tercera parte. Si hasta ahora me iba pareciendo un personaje pasable, en este libro me ha decepcionado bastante. Lo cierto es que su evolución es brutal pero no se nos hace partícipes de ella a los lectores ya que se nos muestra un Tyler totalmente fuera de sí, prácticamente incapaz de controlarse a sí mismo durante la primera parte y un Tyler totalmente transformado en esta tercera. Me ha parecido maravilloso su cambio de actitud pero, además de que preferiría ir sintiéndola poco a poco, me han parecido bastante absurdas las explicaciones que da a Eden sobre su ausencia. Por mucho que haya sucedido durante ese año que para él ha sido tan importante, creo que su comportamiento es injustificable.
El libro en sí me ha parecido muy entretenido, especialmente hacia la mitad de la trama ya que el principio se me hizo un poco lento, sin demasiado contenido atrayente. Lo cierto es que es una trilogía con la que resulta sencillo disfrutar pero creo que recurre a tópicos ya muy trillados y es todo demasiado precedible.
El desenlace me ha gustado pero eso no quita que sea totalmente esperado, que no deja lugar a la innovación y que me hace plantearme una vez más por qué tanto lío a lo largo de tres libros si todo era tan sencillo. Aún así, me ha costado entender ciertas actitudes respecto a alguna que otra decisión de Eden ya que deja patente una vez más que solamente reacciona en función de cómo esté su relación con Tyler.
Uno de los elementos que menos me ha gustado prácticamente desde el inicio de la trilogía es el hecho de que se monte un revuelo porque la chica se enrolle con su hermanastro. Entiendo que pueda molestar a sus respectivos padres pero de ahí a que la gente la señale y murmure a sus espaldas me parece absurdo cuando en realidad ellos no tienen ningún vínculo de sangre.
La trilogía creo que no está nada mal y, aunque no la recomendaría encarecidamente, creo que si puede fascinarle a gente que ronde los 15-18 años. A mí, sin embargo, además de pillarme un poco lejos esa edad, me ha resultado muy poco original y no ha conseguido sorprenderme demasiado así que tampoco puedo deciros que la leáis sí o sí. Como os decía, creo que es más apta para otro tipo de edades que para la mía ya que, en lugar de apasionarme, simplemente me ha entretenido.
En definitiva, Miss you me ha parecido un buen desenlace para una trilogía que, aunque entretenida, aporta poco al género y cuya protagonista no me ha entusiasmado debido a su inmadurez. Recomendable simplemente para pasar un buen rato.
1ºLove you
2ºNeed you
3ºMiss you
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Tengo pendiente esta trilogía pero mis ganas de leerlos va en aumento y más ahora que ya está completada.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Hola guapa!
ResponderEliminarYo de momento dejo pasar esta trilogía. Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarJoe, me da pena cuando una trilogía empieza bien con el primer libro y luego se deshinfla en los siguientes, que por desgracia pasa bastante a menudo.
A mí este tipo de historias no me gustan demasiado, así que nada.
¡besos!
¡Hola preciosa! No he leído nada de esta trilogía y la verdad es que no creo que me anime, no me termina de llamar la atención.
ResponderEliminarUn besote ^^
Hola! Estos libros si los tengo totalmente descartados. Me parecen más de lo mismo y tampoco es que me hayan hablado muy bien de ellos, así que los dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Supongo que con el tiempo acabaré leyendo estos libros, pero de momento les tocará esperar. Ahora mismo hay otros que tienen prioridad.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarSólo he leído el primero y no me termino de convencer, así que no creo que lea los siguientes.
Un saludo :)
He pasado por encima porque no he leído los primeros, así que hola!! XD un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desireé
Tengo esta trilogía en mi lista de pendientes, ojala la pueda leer pronto porque tengo muchas ganas. Gracias por la reseña. Un besito :)
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarPaso un poco por encima porque tengo la trilogía pendiente, pero veo que no te ha gustado mucho. Que pena. Bueno, a ver que me parece a mi :)
Un beso!
Hola Marya!!!
ResponderEliminarCreo que ya lo he dicho alguna vez, este tipo de libros no me gustan y esta trilogía me llama menos aún aunque tiene cosas buenas
Bueno al menos lo pasaste bien leyendo que es lo importante ;)
Buena reseña!!!
Nos leemos, besos ^^
No es una saga que me llame especialmente la atención.
ResponderEliminarHolaa!! pues no suena nada mal, pero por el momento no me llama:c aún así gracias por la reseña:D
ResponderEliminarBlessings!!
No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me llaman nada, así que lo dejo pasar. Besinos.
ResponderEliminarSeems amazing, thanks for sharing dear
ResponderEliminarGreat blog! I'm following you! Follow back?***
http://omundodajesse.blogspot.pt
¡Hola guapísima! He visto muchas opiniones de esta trilogía pero no me acaba de convencer. Creo que, además, eres la primera que menciona de manera sincera los fallos que ha tenido, en este caso, este tercer libro, rememorando los que tuvieron los otros dos. En todo caso, no me gusta nada eso de que los protagonistas no te hayan convencido, no le hace bien. Y eso de que tenga tópicos muy trillados y que el desenlace no haya sido memorable pues como que me dice que voy a tener que dejar de lado estos libros. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarHola! No me llama mucho esta trilogías así que la dejaré pasar. Un besote
ResponderEliminarPor lo que comentas de la edad es por lo que no me animo con estas trilogías que están saliendo últimamente, seguro que me hubieran gustado en su momento pero ahora, cerca de la treintena, no me atraen mucho.
ResponderEliminarBesitos guapa
Había pensando en darle una oportunidad a esta trilogía pero los libros en mi país están tan caros que mejor paso.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
A ver cuándo sigo con esta saga :P
ResponderEliminarUn besito =)
Hola guapi!
ResponderEliminarBueno al menos te ha entretenido, yo en el primero no aguanté a Eden y leer que en el tercer libro sigue igual... jaja, lo que veo mal en los libros, cuando aparecen hermanastros que no tienen vínculos sanguíneos que los vecinos o gente de fuera de la familia se monte sus películas en la cabeza, o sea la relación es como cualquier otra válida, igual es raro para los padres.
No creo que vuelva a seguir esta trilogía jaja, un beso!
Hola, tengo ganas de leer esta trilogía ya que a mi compañera de blog le encantó, espero hacerlo pronto ya que los tengo en mi estantería y me llaman a gritos.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
Hola guapa! Este libro inicialmente me llamo la atencion pero pasado un tiempo dejo de atraerme, asi que a dia de hoy no creo que lo lea, pero ya se verá
ResponderEliminarBesos