Autora: Paula Kawkins
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496
Precio: 19´50€
Tomo: Autoconclusivo
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Opinión personal:
La noticia de que en los próximos meses se va a publicar una nueva novela de Paula Hawkins despertó en mi de nuevo las ganas de leer a la autora. Este libro lleva en mi estantería varios meses y, sin pensármelo demasiado, decidí darle una oportunidad de forma inmediata.
Rachel está pasando por el peor momento de su vida. Su marido la ha dejado por otra mujer y además ha tenido una hija con ella. Eso, sumado al alcoholismo que padece desde antes de la ruptura de su matrimonio, hacen que Rachel se pase sus días viajando en tren hasta su antiguo trabajo para hacerle creer a su amiga, quien le ha alquilado un cuarto en el que malvive, que no ha perdido su empleo.
En medio de todos esos viajes, Rachel siempre observa a una pareja que vive un par de casas más allá donde ella vivía con su ex-marido y donde este todavía vive con su nueva pareja. Siente una profunda envidia al verlos ya que los dos son guapos y siempre se encuentran en la terraza de su casa juntos y felices haciendo gala de lo mucho que se aman.
Rachel se inventa un nombre para cada uno de los miembros de la pareja e incluso se imagina a qué pueden dedicarse. Sin embargo, en uno de esos viajes ve con sus propios ojos algo que la deja con la boca totalmente abierta y que despierta múltiples sentimientos en ella. Al poco tiempo, los periódicos se hacen eco de la desaparición de la chica y Rachel se convierte en un testigo imprescindible pese a que, debido a su acentuado alcoholismo, no goza de demasiada credibilidad.
Rachel es un personaje que me ha gustado mucho pero también ha causado en mí mucha inquietud. Pese a que su comportamiento deja mucho que desear en numerosas ocasiones, me ha resultado sencillo ponerme en su lugar. Es una chica atormentada, cuyo físico hace gala no solo de su alcoholismo si no también de su tristeza. Apenas tiene vida. Esa pareja y no dejar de molestar a su ex-marido son sus únicas distracciones en la vida y la desaparición de la chica la hacen sentirse parte de algo durante mucho tiempo. Me ha resultado complicadísima su situación con respecto al caso ya que apenas recuerda nada de lo que ha hecho en días anteriores y es imprescindible que lo haga, tanto para ayudar al esposo de la chica como para expirar su sentimiento de culpa. Tengo que decir que por momentos me ha desquiciado mucho porque no entendía que tuviera que meterse constantemente en el asunto cuando estaba claro que se iba a meter en un lío tremendo. Es una auténtica kamikaze.
Megan es la chica que desaparece a lo largo de la historia. Parece una mujer que lo tiene todo. Es joven, muy guapa, tiene un marido maravilloso. Sin embargo, nada es lo que parece en esta chica y el motivo de su desaparición no será lo único que nos mantenga en vilo a lo largo del libro ya que su pasado también tiene tela.
Scott es otro personaje que me ha resultado muy interesante. Es un hombre del que nunca sabes qué esperar porque tanto puede parecer un hombre adorable, amoroso, el marido perfecto, como un auténtico ser malvado capaz de hacer cualquier cosa. Es todo un misterio y es, sin lugar a dudas, uno de los personajes que más me ha interesado de todo el libro.
Anna es la nueva pareja de Tom, el ex-marido de Rachel. Supongo que para muchos representará el papel de madre modelo que centra su vida en su hija y en su marido y no se mete con nadie. Sin embargo, es un personaje que yo he detestado porque creo que detrás de todo el miedo que tiene que sentir por la presencia constante de Rachel en su vida se esconde una persona muy frívola capaz de todo.
Tom es el ex-marido de Rachel y es otro personaje que también me ha resultado bastante interesante. Pese a haberle sido infiel a Rachel y dejarla devastada, su relación con ella no es del todo mala. Trata de protegerla en la medida de lo posible y no permite que su nueva pareja haga algo que le pueda causar daño. A lo largo del libro conocemos poco más de él que la figura de un padre de familia ejemplar que tiene que lidiar con una ex complicada de la cual no parece demasiado sencillo que pueda desprenderse.
El libro aparece narrado por Rachel, Anna y Megan. Va pegando saltos en el tiempo siendo Megan la que nos hace partícipe de su vida pasada y la que nos lleva a comprender en gran medida su situación actual en buena medida gracias a la terapia que está llevando a cabo con su psicólogo. Anna será la que nos permita conocer el terror absoluto con el que convive debido a la especie de obsesión que Rachel tiene con Tom y lo hace desde el presente. Rachel es la narradora principal del libro ya que es la que va despejando la mayoría de incógnitas que rodean el caso debido a que es el nexo común entre todos los personajes de la historia.
Si algo me ha fascinado de este libro es que mantiene la intriga hasta el final. La autora es capaz de ir dejando caer cosas de todos y cada uno de los personajes y ninguno se libra de la sospecha. Cuando crees que la inocencia de uno de ellos está más que clara, sucede algo que te hace dudar de nuevo.
Paula Hawkins es, sin lugar a dudas, una maestra del suspense. Me ha encantado su manera de narrar la historia, cortando la narración de cada personaje en el momento exacto en el que va a pasar algo totalmente clarificador. No os miento si os digo que pasé auténtico miedo leyendo este libro. Yo soy una persona asustadiza, que lo pasa fatal con este tipo de historias y os aseguro que consiguió crear en mí una auténtica angustia que no me permitía sacarme el libro de la cabeza en todo el día. Pese a lo mal que lo he pasado, le daré una nueva oportunidad a la autora sin dudarlo.
En definitiva, La chica del tren me ha parecido un libro brillante, una historia que consigue mantener el misterio hasta la última página y con una cantidad considerable de personajes de forma que ninguno de ellos esté libre de sospecha. Un libro increíble. Recomendadísimo.
No creo que lo lea, pero sí tengo pensado ver la película.
ResponderEliminarUn beso ^^
Muchísimas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarLa verdad que yo hace tiempo también tenía unas ganas enormes de leer este libro pero después se me fue pasando y ni me lo compre, pero después de leer tu entrada me han vuelto a entrar muchísimas ganas, así que puede que en cuanto acabe mis regalos de navidad me pase por una librería a por el. Un besito :)
Hola guapa!
ResponderEliminarAunque tuvo malas críticas, yo personalmente lo disfruté un montón, y por supuesto me leeré el que saque por que la verdad no tenía ni idea de que iba a sacar otro libro.
Besos
¡Hola! La verdad es que al principio tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora se me han quitado, así que lo descarto. Pero me alegro de que te haya gustado :)
ResponderEliminarBesos!
A mi este libro me decepcionó muchísimo... En mi caso, sabía perfectamente quien era el asesino a mitad de libro, por lo que la historia se volvió cansina, y, aún así, tenía algo de esperanza, esperaba que me sorprendiera, pero no, fue tal y como me esperaba xD
ResponderEliminar¡Me alegra que tú sí lo hayas podido disfrutar tanto! :D
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarA mi no me llama mucho la atención, vi la película en el cine y madre mía que tostón, super lenta, no conseguía mantener la intriga y encima en final tampoco es que fuera súper revelador.
En fin, puede que el libro sea diferente pero a mí es que se me han quitado ya todas las ganas de leerlo.
¡besos!
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña pero con este libro tengo unas dudas horrorosas, primero me apetecía un montón leerle pero después empecé a leer opiniones tan dispares que se me quitaron un poco las ganas, así que le dejé apartado, ahora después de leer tu reseña como me ha picado un poco la curiosidad y quizás le de una oportunidad.
Un beso 😙
Hola! Que bien que te gustase tanto este libro. A mi la verdad es que me decepcionó bastante su lectura, todo por las expectativas que nos creamos muchas veces al tener el libro tanto boom. Antes de llegar a la mitad del libro ya me imaginaba muchas cosas con lo que cuando pasaron no consiguieron sorprenderme. No sé... esperaba otra cosa, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Espero leerlo este mes, que también me entran muchas ganas entre la peli y la nueva novela
ResponderEliminarBesos
¡Hola amore! Me encanta encontrarme a alguien que le guste la novela ^.^ A mi me encantó y fue leer y ver un montón de reseñas negativas.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola cielo!
ResponderEliminarSin duda es una grandísima reseña =D pero a mí este libro no me gustó para nada.
Estoy entretenido y lo acabé por saber lo que pasaba pero no consiguió llamar mi atención de esa manera que te haga engancharte y no poder parar de leer, y eso en un libro de intriga creo que es lo emocionante.
Sin embargo, me alegro de que a ti te hay gustado cielo.
¡Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarEmpecé con unas espectativas demasiado altas y la verdad que al final me decepcionó un poco.
Me alegro que te haya gustado.
Un saludo :)
Hola :D
ResponderEliminarEste libro me pareció de lo más predecible, no me gustó mucho.
Gracias por la reseña.
Cuídate
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo en mi lista de pendiente.
Nos leemos.
Hola guapa!
ResponderEliminarSon de los pocos libros que no he conseguido acabar, quizá este año lo consiga, pues no me gusta dejar lecturas a medias. Besotes
Hola, veo que te ha gustado y me alegro, he visto opiniones muy dispares pero en general es una lectura que no me llama mucho así que la deje pasar, pero vere la peli para ver de que va la polemica acerca del libro jiji
ResponderEliminarUn beso
Hola Marya!!
ResponderEliminarYo la leí hace 2 veranos y también me gustó mucho, aunque no tenia ninguna expectativa alguna cuando lo abordé... Estaba en casa de mi hermana,comencé a leerlo y lo disfruté...
Un saludo!!
Hola :)
ResponderEliminarPues me vi la adaptación y creo que voy a pasar del libro, no porque no me haya gustado la adaptación sino porque realmente me lo veía venir y sabiendo quién era el responsable pues ni chiste, gracias por la reseña, xx
Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desiree
Hola^^
ResponderEliminarEn esta ocasión lo dejo pasar. He leído reseñas positivas como negativas del libro, y aunque tu reseña ha despertado nuevamente mis ganas de leer y descubrir todo el misterio de la historia, siento que ya no es el momento. No sé, antes quería leer este libro con muchas ganas, pero ahora considero que no se me es tan imprescindible; aunque eso sí, no lo he borrado de mi tbr ;)
Me alegro que lo disfrutaras :)
¡Un beso<3!
¡Hola! La verdad es que no me atrae mucho, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarMe alegra ver que has disfrutado tantísimo con su lectura. =)
¡Besos!
No tenía ni idea que su autora sacaría nueva novela...a mí este me gustó algo menos que a ti, me enganchó mucho pero tampoco me parece que fuera para tanto. Y Rachel me ponía muy nerviosa con su comportamiento jaja
ResponderEliminarBesitos
Hola!!
ResponderEliminarNo puedo creer que aún no haya leído a esta autora. Con todo el hype que ha tenido y yo aún no me he animado. Ahora con esto de que va a sacar novela nueva veo que tendré que apurarme!
Un besoo
Holaa!! vi la película cuando se estrenó en mi ciudad y tengo ganas de leer el libro pero, en este momento no es de mis prioridades D: aún así sé que lo leeré más adelante. Gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
Hola :)
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado tanto, en lo personal no termina de llamarme, especialmente porque he visto opiniones de todo tipo. Gracias por la reseña ^^
Besoss
¡Hola! Yo no diría que fue un libro brillante, pero me encanta el género, así que lo disfruté mucho. Al final no acabó siendo ni tan malo, ni tan bueno como todo el mundo decía.
ResponderEliminarBesos!
Hola.
ResponderEliminarLa verdad es que no es muy mi estilo, pero no descarto leérlo porque todo lo que has contado me ha parecido súper interesante.
Besetes guapa.
¡Hola! A mi me gustó mucho este libro pero el final no sé, me decepcionó bastante además de que era bastante predecible. Igualmente lo disfruté y me alegro que tú tambien! Un beso :)
ResponderEliminarHola, me alegro que a tí te gustara esta lectura, a mí en cambio me decepcionó bastante, vaya que fue cerrarlo y olvidarlo.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que la narración es muy ágil y la trama muy adictiva. Si puedo si iré al cine.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Me paso de puntillas porque tengo el libro pendiente. La verdad es que le tengo muchas ganas y ver que te ha gustado tanto me anima todavía más ;)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues mira, tengo este libro desde hace más de un año muerto de la risa en la estantería sin llegar a decidirme porque he escuchado alguna crítica que lo pone a la altura del betún... pero tu reseña me ha dado ganas de darle una oportunidad, espero que sea una de mis próximas lecturas ^^
¡UN beso, nos leemos!
Cristina
hola,
ResponderEliminareste es uno de los libros que me quedaron pendientes el pasado año. No se si me animare con el la verdad. Gracias por la reseña, ya veo que lo has disfrutado
besotes
¡Hola! Lo tengo en mis pendientes y espero pronto poder leerlo <3
ResponderEliminarbesos
A mi tambien me gusto mucho este libro, desde que lo empece a leer me enganche super rapido. Espero ver pronto la pelicula.
ResponderEliminarUn beso!
Hola Guapi! leí este libro el año pasado y la verdad no me gustó mucho, el final me decepcionó bastante ya que fue todo demasiado rápido para mi gusto. Me alegro que a ti te haya gustado ♥
ResponderEliminar¡Un Besazo!
Voy para mi cuarto intento de empezar este libro y que me atrape, pero no lo consigo.
ResponderEliminarSeguiré informando.
Que bueno que a ti si te gustó mucho.
Saludos. xD
Desde que se estrenó la película quise leer la novela. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tú >.<
ResponderEliminarYo lo leí hace unos meses y me gustó bastante! No suelo leer novela de intriga pero esté me pareció muy correcto. Respecto a los personajes, coincido contigo, es fácil empatizar con Rachel, y Anna sí, también veo frivolidad camuflada en mosquita muerta!
ResponderEliminarUn saludo
¡Hola, Marya! Me había perdido esta entrada tuya. Yo leí el libro hace relativamente poco tiempo, así que todavía recuerdo muchos detalles.
ResponderEliminarJjjaj, coincidimos en lo de que Rachel era una kamikaze, la verdad es que la pobre se metía en todos los libros posibles. Aunque yo no llegué a conseguir ponerme en su lugar, ya que no empatizaba con ella.
Scott también me pareció un personaje interesante y me hubiera gustado saber más cosas desde el punto de vista de él.
El final yo si lo vi previsible, aunque también es cierto que me tragué un gran spoiler antes de empezar la lectura.
En todo caso, sí que acabaste más contenta que yo con el libro.
¡Saludos! ;-)