Editorial: Esencia
Nº de páginas: 320
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.
Opinión personal:
Lara Smirnov tenía todas las papeletas para convertirse en una de mis autoras favoritas. Cuando leí El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar me reí sin parar con ese libro y supe que, tan pronto como publicase algo más, iría corriendo a leerlo. Esperé la publicación de esta historia como agua de mayo y desde ya os digo que no fue lo que esperaba.
Marta acaba de mudarse con sus dos hijos después de su divorcio. Tiene que empezar totalmente de cero. Nueva casa, nuevo trabajo, nueva vida. Nico se encuentra en una situación similar. También acaba de divorciarse y no tiene la suerte de poder disfrutar de sus dos hijas porque su exmujer apenas le permite verlas.
Nico se encuentra en una situación de verdadero estrés ya que, sumado a su complicada situación familiar, tiene que adaptarse a un trabajo como inspector de viviendas que no le convence. Su verdadera profesión y pasión es la arquitectura pero la crisis le ha conducido a esa situación y no le queda otra que aceptar su nuevo destino.
Todo esto hace que cuando Nico y Marta se cruzan por primera vez salten chispas, tanto porque los dos se sienten irremediablemente atraídos como porque ambos gozan de un humor de perros. La profesión de Nico no hace si no enturbiar la paz de Marta y esto hace que sus encuentros no sean deseados a partes iguales.
Marta es un personaje que no ha estado mal pero tampoco me ha transmitido demasiado. Me ha gustado su condición de madraza, porque antepone a sus hijos a todo lo demás. Es trabajadora, responsable y, tras su divorcio, no ha conseguido encontrar a ningún hombre que la mime y le haga sentirse deseada. Me ha gustado de ella también que no tiene miedo a dejarse llevar, no es la típica remilgada que está poniendo pegas todo el rato. Sin embargo, algo que no me ha gustado de ella es que es demasiado irascible y está continuamente enfadándose por tonterías que no vienen al caso.
Nico es un personaje que me ha gustado bastante hacia el final del libro pero que he detestado al principio. Está completamente desquiciado y tiene problemas para controlar la ira debido a toda la tensión que le ha supuesto el divorcio. Su comportamiento me ha parecido terrible en muchas ocasiones porque es un auténtico grosero al que no le importa llevarse por delante a los demás. Por suerte esto cambia a medida que avanza la trama y conoceremos a un Nico totalmente distinto.
La historia de amor de los protagonistas no me ha llegado a convencer. Todo comienza de una forma muy intensa y he tenido la sensación de que poco a poco va perdiendo fuelle. Hay un momento del libro en el que parece que en cierta medida desaparecen del plano principal y eso es algo que me ha hecho desconectar bastante de la historia. En realidad no se nos permite disfrutar demasiado de ella porque es como si todo sucediese demasiado rápido y apenas se nos permitiese ver nacer la historia de amor.
Un detalle que me ha molestado mucho y es al que me refería anteriormente diciendo que es como si los protagonistas quedaran en un determinado momento en un segundo plano es porque goza de demasiado protagonismo la hermana de Marta, Allegra. Nos adentraremos de lleno en la historia de amor de esta chica con Koldo, un chico vasco con una historia de fondo bastante interesante pero lo que es la relación entre ellos tampoco ha llegado a convencerme y eso hizo que, durante los capítulos que protagonizan ambos perdiese el interés por el libro. Creo que su protagonismo es excesivo porque, como os decía, hay momentos en los que eclipsan por completo la historia de Marta y Nico y parecen ellos los verdaderos protagonistas.
Por si esto fuera poco, de un momento a otro la historia de Allegra deja de tener continuidad y se nos invita al final del libro a leerla en formato digital. Esto es algo que a mí no me ha agradado porque yo apenas leo en ese formato, no me acostumbro a él y no me parece justo que si se nos mete de lleno en una historia que ocupa una parte importante del libro se nos deje con la incógnita de ese modo y solamente podamos conocer el destino de Allegra si nos hacemos con ese otro libro. Por mi parte y debido a que en principio solamente estará en formato digital no creo que lo lea.
Como veis, es un libro que, aunque me ha resultado entretenido en su mayor parte, no he disfrutado todo lo que esperaba. Sé que si la autora fuera otra igual podría verlo con otros ojos pero después de dejar el listón tan alto con El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar me esperaba algo totalmente distinto y me ha costado reconocer a la autora que descubrí en ese libro en esta otra historia.
En definitiva, Quiero una boda a lo mamma mia es un libro que no ha estado mal pero no ha conseguido cubrir mis expectativas debido a una historia de amor que apenas vemos nacer y un protagonismo excesivo de los personajes secundarios que eclipsa a los protagonistas.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Puede estar bien y ser una lectura divertida, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Es una pena que no te haya convencido esta historia, a mí me gustó con su anterior libro, porque me pareció muy divertido e ingenioso. Sin embargo, este no me ha llamado mucho la atención y no tenía intención de leerlo, así que ahora al leerte solo he conseguido confirmar mi primera idea.
ResponderEliminarEl punto que comentas que quizá me ha dejado más pasmada, es la idea de terminar una historia en otro formato sin darle un final en el libro O_o
Un besote ^^
Hola
ResponderEliminarestos libros a mi no me terminan de convencer pero quizas me anime con el, no se lo que hare la verdad. Gracias por la reseña
besotes
Hola! Le tengo ganas a este libro porque creo que para desconectar me puede venir genial. La verdad es que no es un libro del que espere grandes cosas, con lo que voy sin muchas expectativas. Ya te contaré cuando lo lea que me ha parecido.
ResponderEliminarBesos!
Hola Marya!!
ResponderEliminar¿¿¿Perdón??? ¿¿¿Tienes que comprar sí o sí el libro en digital o no puedes leer el final??? Me has dejado a cuadros, que lo sepas. Si ya no me llamaba la atención, con esto que me dices, mucho menos. A mí me parece una forma de sacar el dinero de mala manera. ¿¿¿Quien se haya comprado el libro en papel tiene que comprar también el del digital??? En fin, me has dejado sin palabras... O.o
Gracias por la reseña y por comentar eso, que habrán personas que no lo sepan...
Besos :33
¡Hola guapa! La historia de los protagonistas de este libro tiene final cerrado pero la hermana de la chica tiene muchísimo protagonismo y en un momento dado casi supera hasta a los protagonistas reales. La historia que tendremos que leer en digital es la de su hermana pero no me parece justo dado el protagonismo que tiene en la historia, no es un secundario más.
EliminarUn besote y gracias por pasarte :)
Hola guapa!
ResponderEliminarTenía muchas ganas de leerlo y se lo pedí a la editorial, pero por equivocación me mando otro, así que después de leer tu reseña lo dejaré pasar. Besotes
Este tengo ganas de leerlo, pinta bien ^^
ResponderEliminarHola Marya
ResponderEliminarPues yo lo quiero leer, pero se me han adelantado otras lecturas, pero no lo descarto.
Parece que no te ha temrinado de convencer...Gracias por tu reseña.
Besos.
¡Hola! Parece la típica historia para echar el rato, pero que no te aporta nada. La verdad es que hay libros de este estilo que me atraen mucho más que este.
ResponderEliminarBesos!
Hola hola!
ResponderEliminarQue pena que al final no haya llegado a tus expectativas. La verdad que el libro no es de mi estilo, pero no quiere decir que otros no puedan disfrutarlo. Es un poco pesado eso de que estar centrada en la historia de los protagonistas te cambian a la de la hermana... Se puede desviar un poco, pero si parece que se pierde protagonismo, a mi tampoco me gustaría.
Espero que el próximo te guste más :D
Un abrazo!
Hola guapi!
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención y no creo que me anime con él,
Espero que tu próxima lectura sea mejor :)
Un besito!
No es mi estilo ya que últimamente me ha dado por lo juvenil así que lo dejo pasar. Un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no me llamó la atención cuando lo vi por primera vez y ahora con tu reseña confirmo que estaba en lo cierto y que este libro no es para mi así que muchas gracias por tu opinión. E que tu próxima lectura sea mucho mejor! ^^
Besitos <3
Hola!!
ResponderEliminarPues lo tenía ganas, pero por el momento lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
La novela no me llama. Así que la dejo pasar. Una pena que una autora que te gustaba mucho en este caso te decepcionara, pero pasa, porque incluso los mejores autores tienen novelas que no dan la talla. Besinos
ResponderEliminarHolaa!! pues por todo lo que dices creo que dejaré pasar este libro pero le daré una oportunidad a otro de la autora:3
ResponderEliminarBlessings!!
No es mi estilo y viendo que no te ha entusiasmado además, lo dejo pasar tranquilamente.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡hola!
ResponderEliminarla verdad es que parece un libro ameno, pero por lo que has puesto del amor poco desarrollado y demás, creo que no me va a convencer del todo jajaja
gracias por la reseña, un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarCuando salió no me llamó mucho la atención y la verdad que tampoco parece nada del otro mundo por lo que parece, así que no pienso leerla, que tengo mil pendientes ^^
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que te haya decepcionado aunque, por lo que dices, lo entiendo perfectamente. Hay veces que no es buena idea sobrecargar la historia principal con una secundaria que parece incluso eclipsar a la primera. Y, desde luego, en este caso se ve una clara jugada que lo que pretende es que te veas en la "obligación" de leer ese otro libro.
No es el tipo de novela que suelo leer y, después de entender tu opinión, tampoco me voy a animar a leerlo.
Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor. :)
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarQuiero leer 'El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar' pero no se porque lo asocio más al verano. Espero que la autora me guste :p
no conocía tu blog, me quedo por aquí ^^
Este libro está entretenido y me hizo pasar buenos momentos, pero como dices quizá los personajes secundarios tienen demasiado protagonismo y resulta raro.
ResponderEliminarBesos =)
No es un libro que creo que me vaya a gustar así que lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarSi te soy sincera no me llama la atención, ya que se parece mucho a muchas novelas románticas que tanto conocemos. Así que la dejaré pasar por ahora, pero muchas gracias por la reseña! ^^
Un abrazo,
Yaiza.
Hola. Oh que pena, se nota que el primero te gustó un montón y ya quizá ibas con las expectativas muy altas. Esta claro que si leo alguno me decantararé por la Golfa de Cadiz y el estrecho de Gibraltar, la verdad es que el título es genial. Besos.
ResponderEliminarHola! jaja no sabía de este libro pero tras leer tu opinión creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSoy nueva en tu blog y quería agradecerte nuevamente por seguirme en el mío!
Besos! ^^
Hola, una pena que no te haya gustado tanto como esperabas, yo también me reí con el anterior libro de la autora, a este le eché el ojo cuando salió pero todavía no he podido leerlo, aunque creo que esperará un poco.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
Lo tengo pendiente porque tiene pintas de que me va a encantar ^^ un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desiree
¡Hola guapísima! Uff, que mal este libro.
ResponderEliminarA ver, al principio me llamaba, pero he ido leyendo tu reseña y he ido descubriendo cosas que no me terminan de convencer y son las que me han echado para atrás.
En primer lugar, los personajes. Que mal que no te haya transmitido nada una y hayas detestado al principio al otro. Encima, eso de que a veces se conviertan en personajes secundarios para darle protagonismo a otra persona... como que no XD Luego, lo del romance no me ha gustado nada y, para rematar, eso de que el final lo tengas que leer en formato digital. Sí, es innovador y atrevido, pero no llega a funcionar. ¡Un besote! <3