Editorial: Esencia
Nº de páginas: 320
Precio: 15´90€
Tomo: Autoconclusivo
Marta es una joven y divertida madre soltera que trabaja como costurera en el taller de moda flamenca de Lola Herrera en Madrid. Sus dos pasiones son su hija Vanesa, a la que adora, y su moto, una Honda CBF 600, con la que pasa muy buenos momentos.
Pero el día a día de Marta dará un brusco e inesperado giro cuando el hijastro de su jefa, un empresario inglés llamado Philip Martínez, aparece en su camino y no lo puede despistar ni acelerando con la moto.
Sin duda, el destino y un inglés tozudo se han unido para cambiar su vida y, en especial, el amor.
Opinión personal:
Ya iba tocando leer algo de Megan Maxwell de nuevo. Este libro particularmente me llamaba desde hace años y ahora que la editorial Esencia lo ha publicado de nuevo he decidido leerlo ya que sus ediciones son siempre sinónimo de confianza debido a lo cuidadas que suelen estar.
En este caso tenemos como protagonista a Marta, una chica de tan solo 32 años con una hija adolescente, Vanesa. Como es lógico, empieza a enfrentarse a los problemas de esta complicada etapa en soledad, contando con el único apoyo de sus inseparables amigos Adrián y Patricia.
Otro personaje clave en la vida de Marta es Lola, su jefa, una reputada diseñadora. Será precisamente a través de ella cómo conozca a Philip, un atractivo inglés que resulta ser el hijastro de su jefa. La relación entre Philip y Marta será desastrosa desde un principio ya que los dos son excesivamente temperamentales y no pueden dejar de discutir.
Marta viene de una relación complicada, al igual que Philip, quien no ha terminado nada bien con su última chica. Ante toda esta vorágine de acontecimientos, su relación comienza de una manera frenética, dejándose llevar simplemente por sus impulsos sexuales e ignorando por completo los sentimientos que puedan surgir entre los dos.
Marta es un personaje que me ha gustado pero, pese a su fortaleza, no he empatizado tanto con ella como con otros personajes de Megan Maxwell. Ha tenido un pasado muy complicado y no tiene suerte en sus relaciones, lo que le hace pensar que nunca encontrará a su hombre ideal. Pese a todas las situaciones a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida, la he visto muy inmadura en muchas ocasiones y es algo que me ha desquiciado bastante. Me habría gustado que en algún momento decidiese tomar las riendas de lo que siente y se dejase de rodeos y actuaciones egoístas e inmaduras.
Philip es un personaje que también me ha gustado pero creo que carece de fuerza. Es un hombre adinerado y que tampoco tiene suerte en el amor ya que, debido a su enorme repercusión mediática, todas las mujeres terminan traicionándole y contando sus escarceos amorosos a la prensa. Por momentos lo he visto un tanto prepotente y solamente me ha conquistado cuando deja entrever su lado tierno y también en su vertiente más familar.
Siguiendo con el recorrido por los personajes que aparecen a lo largo del libro, tengo que decir que dos de ellos no me han gustado demasiado. Si bien Lola, la jefa de Marta, me ha resultado una mujer adorable y entrañable, no puedo decir lo mismo de Patricia, la mejor amiga de Marta. El papel que desempeña esta chica suele ser uno de los que más me gustan en los libros de Megan ya que normalmente se trata de chicas fuertes y alocadas que ponen el punto de humor a la historia. En este caso no sucede así ya que se comporta la mayor parte del tiempo como una niñata. Vanesa, la hija de Marta, tampoco me ha gustado demasiado. Entiendo que está pasando por una etapa complicada pero me parece tremendamente egoísta teniendo en cuenta que su madre lo ha dado todo por ella siendo prácticamente una niña y ella solo le responde con reproches y actos inmaduros.
La historia en sí me ha gustado y me ha resultado entretenida, como casi todas las de la autora. Sin embargo, me ha molestado bastante el constante tira y afloja de los protagonistas porque en realidad no tienen un motivo real para estar separados, simplemente son cabezotas y no dejan de buscar excusas para no iniciar una relación.
Por supuesto, el libro se lee en un suspiro. Para todos los que somos fans de la pluma de la autora, esta es una más de sus historias, de esas que enganchan y que te hacen leer con una sonrisa permanente. También tengo que decir que si lo comparo con sus últimas novelas (tengamos en cuenta que la primera edición de este libro tuvo lugar hace unos cinco años), se nota mucho la evolución en el estilo de la autora.
La trama resulta un tanto previsible. Os engañaría si os dijera que cuenta con una cantidad enorme de elementos novedosos. Sin embargo, es esa clase de historia que te conquista por su sencillez, por la cotidianidad de sus personajes y de las situaciones que van viviendo. Dicho esto, si esperáis una historia sumamente original no os recomiendo este libro. Si simplemente deseáis pasar una tarde agradable, sí, sin lugar a dudas.
En definitiva, Las ranas también se enamoran es un libro en la línea de todos los publicados por la autora hasta el momento, con unos protagonistas cabezotas y una bonita historia de amor que te irá enamorando página a página.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola Marya!!
ResponderEliminarTengo este libro en casa, pero la anterior edición, pues lo compré cuando aún era fan de la autora. Este fue uno de los que más me gustaron de la autora, fue después cuando se me empezó a hacer repetitiva, así que dejé de leerla. Es una pena que no te haya enganchado como otros de sus libros, así que espero que tu próxima lectura sea mejor :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
hola,
ResponderEliminaryo odie este libro... si, parece mentira pero lo odie con todas mis ganas. La prota me pareció una choni, no empatice nada ni con ella ni con su hija ni con el Phillip. Me alegro que tu lo hayas disfrutado
besotes
¡Hola Marya!
ResponderEliminarTodavía no leí nada de esta autora, pero quizás empiece por alguno de sus últimos libros.
Gracias por la reseña :)
¡Nos leemos!
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me encanto, a pesar de tener una trama un tanto previsibleme pero me divertí mucho con los protagonista. Me encanta esta nueva portada, es mucho más bonita que la que yo tengo. Besotes
Hola guapa :)
ResponderEliminarHace mucho que no leo nada de esta autora, pero este en concreto recuerdo leerle y que me gustó.
Besos
Hola! Megan es una escritora que a mi me gusta mocho, los libros parecen todos iguales pero bueno, están bien dentro de lo que cabe y este me lo apunto por si acaso. Un beso!!
ResponderEliminarHola! Pues si te soy sincera, este libro lo acabo de descubrir gracias a tu maravillosa y completa reseña! Y la verdad es que me llama bastante la atención y es probable que lo lea (aunque no sea en un futuro muy próximo por acumulación de lecturas) Me lo apunto! Gracias por la reseña! Un saludo
ResponderEliminar~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
Hola :P
ResponderEliminarMe parece que este libro no es para mí, lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
Cuídate
Holiii
ResponderEliminarSiempre me ha llamado la atención este libro de Maxwell pero no me voy a animar a leerlo porque aun tengo en la estantería un libro de esta autora que no he terminado porque no me estaba gustando nada así que dejare pasar un tiempo para volver a leer algo suyo y probar suerte a ver si consigo disfrutar más con ella.
Un besazo guapa
Hola, fue la primera novela de la autora que leí y me maravilló, la encontré original y fresca y hubo un tiempo que me enganchó a su pluma, no obstante hoy día ya no es así pues lo que está publicando recientemente me parece una copia tras otra y me resulta repetitivo. Esperemos que pronto nos sorprenda con algo totalmente distinto y que así me vuelva a atrapar. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarHolaa!! pues creo que ya lo he dicho antes...aún no leo nada de la autora (D: jajaja) pero realmente quiero hacerlo, creo que iré apuntando todos los libros que pueda para conseguirlos después xd jaja gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!!
ResponderEliminarDe esta autora sólo he leído uno y no me convenció mucho, sinceramente. Tengo que decir que era de los primeros que escribió, así que puede que haya mejorado, pero la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de leer algo más.
Quizá más adelante
Besos!
En esta ocasión no es para mí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Mira que es un género que me gusta pero como ya te he comentado alguna vez, no termino de animarme con esta autora, tengo la sensación de que no voy a disfrutar con su forma de escribir y la verdad es que tengo tantos libros que si quiero leer que no me animo a darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Todavía no he leído nada de esta autora pero de sus libros este es el que más me llama
ResponderEliminarBesos
¡Hola! No es el libro que más me llama de Megan Maxwell, aunque en cuanto he visto la portada me ha hecho gracia :)
ResponderEliminarA ver si me estreno pronto con esta autora.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarQuitando lo previsible que es, me gustó mucho.
Un saludo :)
Hola, pues la verdad es que me gustaría estrenarme con la autora, a sabiendas de que esta clase de literatura no suele gustarme, pero la verdad es que creo que no va a ser con este libro, lo que has dicho de los personajes, sobre todo de la hija me echa un poco para atrás
ResponderEliminarBesos
Nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarLeyendo tu entrada y después algunos comentarios me doy cuenta de que esta autora o gusta mucho o nada. Y soy de las que no logra empatizar con Megan Maxwell. Solo he leído uno (el único cuyo argumento me atraía) y la verdad es que no fue para tanto... así que este lo dejo pasar.
¡Gracias por la entrada!
Besos.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, en cuanto a tu comentario, si es verdad que puedes prescindir de las historias cortas porque no te cuentan nada nuevo, pero a mi este mundo me fascino tanto que no quiero perderme ni un detalle.
& en cuanto a tu reseña, me he leído un montón de libros de Megan, pero este no, es verdad que más o menos siempre suelen tratar de lo mismo, pero son historias que enganchan muchísimo y de las que no te puedes despegar. Gracias por la reseña :)
¡¡Miles de besos!!
Hola, este libro lo leí hace ya algunos años, para ser sincera fue el primero que me enganchó a la pluma de la autora, pues su estilo fresco y desenfadado me encantaron, sin duda volvería a leerlo pues me sigue gustando aunque algunos libros de Megan ya han perdido ese toque que tenía en sus comienzos.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
Hola!
ResponderEliminarSin duda este libro sigue la línea de la autora pero la verdad es que me gustó bastante y lo disfruté. En general, es cierto que me gusta su estilo ameno y rápido de leer.
Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarHe tenido la oportunidad de leer varias veces a Megan y no es una autora que termine de convencerme con su escritura, así que la descarto por el momento, gracias por la reseña ^^
Esta vez de momento, no creo que me anime ya que noe s una autora que me guste especialmente
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído ningún libro de Megan Maxwell, se que todos son historias de romántica, pero este no me ha llamado mucho la atención. Espero poder encontrar algún día el perfecto para empezar a leer los libros de la autora. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Besos!😘
Holaaa
ResponderEliminarHe leído poco de Megan así que puede que me aventure con este, no se que haré
Gracias por tu reseña, eso sin duda, me has ayudado a saber de que va el libro y a pensarme bien si es lo que me gusta
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora pero tampoco es que tenga muchas ganas, la verdad xD No es lo que suelo leer y si empezase con ella cogería uno de sus libros con mejores críticas que este... Además lo de que los personajes estén separados porque sí me ha molestado un poco.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
Hola Marya. Gracias por la reseña. Nunca he leido nada de esta autora y estaba planteando leerme este libro desde hace unos días.
ResponderEliminarNos leemos. Un beso