Editorial: Titania
Nº de páginas:320
Precio: 16€
Tomo: 2/¿?
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.
Opinión personal:
Y con este ya van 3 libros leídos de esta autora. De todos ellos, os digo desde ya que este es el que menos me ha gustado. Aún así es un libro que conseguí disfrutar y a continuación os contaré el por qué. Para los que no lo sabéis, esta es la segunda parte de la serie Hombres de acero pero podéis leerlo perfectamente aunque no hayáis leído Corazones de acero porque son libros totalmente independientes.
Nicole es una chica que pertenece a una familia adinerada dedicada a la industria farmacéutica. Ella ha sabido desde bien pequeña que el negocio familiar era su futuro pero en su caso, al contrario que a su hermano, es un mundo que a ella la hace feliz.
Sean, por el contrario, es un indio americano perteneciente a una tribu bastante tradicional en la cual el amor familiar está por encima de todo y ven al chico como un futuro sucesor de su padre al frente de la misma. Sin embargo, los planes de Sean van por caminos totalmente diferentes y es por ello que decide entrar a formar parte de lo SEALs, un trabajo arriesgado por el cual tendrá que poner su vida constantemente en peligro y que descontenta a una parte de la familia.
Pese a que sus mundos no pueden ser más diferentes, cuando Sean y Nicole se ven por primera vez saltan chispas entre ellos, por lo que se dejarán llevar enseguida por la pasión y comenzarán una vida en común. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo lo suyo se ve truncado por la complicada vida de él. No será hasta años después, cuando la familia de la chica esté metida en turbios asuntos que decidirán reflexionar sobre lo que ha supuesto para ellos su relación del pasado.
Nicole es una protagonista que me ha gustado pero me esperaba un poco más de ella. No es una chica con mucho carácter, es demasiado ingenua y eso le traerá numerosos problemas. Es la gran sufridora de esta historia, la que se encuentra en medio de todo, la que no tiene ni voz ni voto porque todos deciden por ella. Pese a que pueda parecer la típica pija repelente, lo cierto es que no es así ya que lo que menos se interpondrá entre ellos será el dinero.
Sean es un personaje que tampoco me ha desagradado pero creo que responde demasiado a los estereotipos de este tipo de chicos. Es el típico protector que estará pendiente en todo momento de la chica que está metida en serios problemas. Adora su trabajo por encima de todas las cosas pero también es muy familiar pese a que por momentos pueda parecer sumamente independiente.
Si algo no me gustó de este libro es que una vez alcanzadas las 40 páginas, los protagonistas ya estaban dispuestos a darlo todo el uno por el otro pese a haberse visto en una sola ocasión. Cuando me encontré con eso, pensé que me costaría terminar el libro porque eso es algo que no soporto. Ya os he dicho muchas veces que a mí me gustan las historias lentas, pausadas. Sin embargo, una vez que esto sucede la cosa cambia y empieza a centrarse más en la parte de misterio.
Como os decía, la primera parte está centrada en la juventud de los protagonistas, en el momento en que se conocen y posteriormente se produce un salto en el tiempo de, si no me equivoco, unos diez años en los cuales los protagonistas ya son adultos. En medio de todo ese espacio de tiempo será cuando se fragüe la primera parte de la relación, de la cual apenas seremos partícipes.
En cuanto a la trama de misterio, la verdad es que me ha resultado bastante predecible pero aún así me ha gustado ir descubriendo todo el entramado que se cuece detrás de la familia de Nicole, en la cual todo el mundo puede sorprender y las cosas nunca son lo que parecen.
Aunque son libros totalmente independientes, lo cierto es que guarda bastante relación con Corazones de acero. La historia en sí dista bastante especialmente por la familia a la que pertenece el protagonista pero, en el caso de las chicas, las protagonistas de los dos libros trabajan en la rama de la salud y, en lo que más similitudes he encontrado, es en los asuntos turbios que aparecen por medio de la historia de amor y la función que cumple el protagonista en ambas.
Pese a que el libro contiene bastantes tópicos, si algo me ha sorprendido fue el desenlace. Se resuelve todo de manera bastante rápida pero la forma en la que todo termina me ha dejado con la boca totalmente abierta. Siempre es agradable encontrarse finales diferentes, sobre todo cuando esperas que todo se resuelva de la misma manera en que suelen hacerlo todos los libros de este tipo, pero os advierto de que habrá sorpresas.
En definitiva, Acero bajo la piel es un libro que me ha resultado entretenido pese a que la trama amorosa surge excesivamente rápido pero que se ve suplida por la historia de suspense que envuelve el libro.
Serie Hombres de acero:
1ºCorazones de acero
2ºAcero bajo la piel
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
El anterior me resultó entretenido, así que no descarto leer este.
ResponderEliminarUn beso ^^
No me llama mucho la atenciçon, lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
hola,
ResponderEliminarel anterior libro de esta saga no me gustó y me da cosa seguir con la saga. Creo que voy a pensarmelo muy bien, porque si es el que menos te ha gustado de la autora me da que a mi no me va a gustar nada
♡ besotes ♡
¡Hola bonica! La verdad es que la primera parte de la serie me gustó. La trama me entretuvo a pesar de que hubo muchas cosas que no acabaron de gustarme. No tenía muy claro si dar o no una oportunidad a esta novela pero por lo que cuentas, creo que lo voy a dejar pasar. No me gusta el instalove en las novelas, no puedo con ello. Y si encima la trama es predecible…En definitiva de momento lo dejo pasar y más adelante si me apetece le leeré aunque sin demasiadas expectativas.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña. ^^
¡Hola Marya!
ResponderEliminarEl libro tiene buena pinta pero creo que voy a empezar por "Corazones de acero" que a vos te gustó mucho más.
Gracias por la reseña.
Nos leemos :)
¡Hola! No he leído aún el libro anterior, pero tengo unas ganas tremendas de empezar con estas historias. Eso sí, no me ha gustado el instalove que comentas que hay en la novela, pero bueno, espero que me gusten estos libros y a ver si no me incomoda demasiado que la historia de amor sea tan rápida.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola! Ya en el primer libro me disgustó un poco que la parte romántica entre los personajes fuese tan rápida, aunque la parte de acción si que me enganchó. Por lo que comentas, me da que en este libro pasa exactamente lo mismo, porque si en la página 40 ya se declaran su amor... pero bueno a ver el resto que me parece.
ResponderEliminarBesos!
Hola :)
ResponderEliminarJusto lo acabé el otro día y debo decir que me ha sorprendido bastante y me ha gustado.
Besos
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer el primer libro.
Un saludo :)
¡Hola hola! La verdad es que no me animé con el primero, no leí reseñas extremadamente buenas y ya tengo una lista bastante larga como para ponerme con algo que no me llama del todo la verdad ): Igualmente si los sigues leyendo espero que los disfrutes :D
ResponderEliminarUn besito <3
Hola❤
ResponderEliminarNo he leído estos libros y de momento los dejo pasar, no me atraen. Una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
Kiss
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho el primero, este me llamaba la atención pero por las reseñas que estoy viendo parece que es bastante predecible (salvo por el final que cuentas). A mí tampoco me gustan las historias en la que casi no saben ni sus nombres y ya se juran amor eterno. Todavía no he decidido si le daré una oportunidad.
Un beso
No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, aunque no he leído nada de la autora si me apetece hacerlo, aunque no estoy segura si me gustaría empezar con esta saga ya que preferiría uno autoconclusivo y así ver que tal.
ResponderEliminarHolaa!! suena bien pero no termina de llamarme la atención así que creo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola, bonita!
ResponderEliminarUf, la verdad es que no me llama nada la atención. Me parece una historia bastante típica, y ya si dices que es predecible, apaga y vámonos.
No creo que la lea, pero gracias por la reseña!
¡Un abrazote!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo he leído la primera parte todavía, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Por el momento hay otros que tienen prioridad, pero supongo que lo leeré un día de estos.
Besos!
Me quedé con muchas ganas de leer "Corazones de acero" y aunque veo que ese otro te gustó más que este....que aquí aparezca un indio americano me chifla, son mi perdición!! jajaja A ver si puedo leerlos ;)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola guapa! No me gusta demasiado el instalove, pero bueno, no creo que le de una oportunidad. Tengo demasiados pendientes.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que estos libro no me llamaban la atención pero están teniendo muy buenas críticas y estoy pensando en darles una oportunidad, lo que no sé es cuando pobré leerlos pero lo haré.
Me alegro de que te haya gustado aunque no tanto como el primero.
Un besazo.
Hola guapa!
ResponderEliminarYo tengo todavía el primero pendiente de leer y aunque este solo sea entretenido quiero también animarme a leerlo.
Besotes!
Hola!!
ResponderEliminarLei el primero y me gusto, pero con el paso del tiempo como que perdi interés así que estoy confundida sobre que hacer con esta segunda parte, de momento no creo que lo leo pero quizás en un futuro.
Besos.
No me atrae, lo dejo pasar xD
ResponderEliminarBesitoooooos =)
¡Hola!
ResponderEliminarJusto este fin de semana me estuvieron hablando del primero de esta saga diciéndome que es bastante malo, y ahora resulta que el segundo es peor... ¡Qué mal! Tampoco es que tuviese ganas de leerlo de antes, pero ahora ya si que nada de nada. Encima lo del instalove mega instantáneo no hay por dónde cogerlo... Que es que ni el Nesquick.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
Hola guapa,
ResponderEliminarEste libro me encantó, incluso más que el primero. Fue una historia de amor que como bien dices surje rapidamente, sin embargo, también es verdad que tendrán que pasar por complicados momentos para ver culminado su amor y eso mismo fue lo que me conquistó. Además la pluma de su autora es muy adictiva y tan fluida que era imposible detenerme durante la lectura algo que hizo que me volviera adicta a la novela, de ahí que este en el Top Five de mayo.
Besos y nos leemos.
Hoola! Leí la reseña por encima porque ni si quiera leí la primera parte aunque no las descarto porque tienen muy buena pinta
ResponderEliminarUn beso!!
Hola!!
ResponderEliminarA mí no es que me llame especialmente la atención, la verdad. Creo que es algo predecible y bastante tópica, así que no creo que lo lea.
Besos!
Este género no suele ser lo mío, pero la portada me gusta
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos.
Holaaa
ResponderEliminarNo he leído la saga pero por lo que podido leerte sin hacerme spoiler, pasando por encima y rápido, no creo que sea para mi, lo veo fuera de mi estilo, aun así muchas gracias por tu reseña
¡un abrazo!