Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 445
Precio: 16´95€
Tomo: 2/3
En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía fue una auténtica sorpresa para mí. Es un género que no suelo leer y había leído reseñas bastante dispares así que lo cogí con mucho miedo. Sin embargo, fue una de mis mejores lecturas de los últimos tiempos y lo cerré sabiendo que tenía que leer enseguida el siguiente porque el final fue apoteósico.
Recordemos que en esta trilogía nos encontraremos Brujos Blancos y Brujos Negros. Los Blancos se han dedicado a dibujar a los Brujos Negros como seres despiadados a lo largo de los años pero Nathan descubrirá que no todo era cómo se lo habían pintado a lo largo de su vida. Nathan era mitad Negro y mitad Blanco y eso comenzaba a traerle serios problemas.
El desenlace de El lado oscuro nos dejaba con el maravilloso encuentro entre Nathan y Marcus, su temido padre. Annalise, personaje clave en la historia de Nathan, permanece hechizada por Mercury y esta chantajea al chico para terminar con esa situación.
Recordemos también que Nathan viene de recibir sus tres regalos y todavía no conoce su don. El chico recuperará la esperanza cuando consiga aliados y a partir de ahí comenzará una lucha que tendrá como objetivo principal salvar a Annalise, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pagar un precio muy alto.
Nathan es un personaje que no me ha gustado tanto como en el libro anterior. Me ha costado mucho más empatizar con él, entender su cometido. Creo que es demasiado egoísta en muchas ocasiones y creo que sus reacciones son desorbitadas porque lo da todo por alguien que tal vez no se lo merezca tanto. Pese a estos aspectos negativos, también tengo que decir que se produce una clara evolución en él. Si ya en el libro anterior habíamos descubierto a un personaje luchador y decidido, en este nos encontraremos con un auténtico jabato, un chico totalmente transformado que ha tenido que aprender a hacer de su fortaleza su forma de vida y que nos sorprenderá en más de una ocasión por sus reacciones a veces un tanto despiadadas.
Una vez más, será el propio Nathan el encargado de transmitirnos la historia. Si ya en el anterior tenía todo el protagonismo, en este también será así ya que, pese a que hay otros personajes que también tendrán su importancia, ninguno supondrá una revelación semejante a la que supone Nathan.
Cuando os hablo de personajes secundarios me refiero muy especialmente a Gabriel. Es un personaje que en el libro anterior no me había transmitido demasiado pero en este libro me ha conquistado por completo. Me ha fascinado su forma de comportarse con Nathan, su carácter resolutivo, su afán de protección con el protagonista. Y, lo mejor de todo, es que creo que es un personaje con mucho que dar y que puede sorprender.
El libro está dividido en cinco partes. Pese a que pueda parecer un libro grueso, se lee enseguida. Es cierto que estos días estoy leyendo mucho porque estoy aprovechando bastante bien mi tiempo libre pero aún así se lee muy rápido ya que, aunque por momentos puede parecer un poco lento, se deja leer muy bien.
Para ser sincera, me he encontrado con un libro muy diferente de lo que esperaba. En la reseña del anterior destacaba especialmente el mundo que crea la autora y en este caso creo que se centra más en la acción y en la lucha que en el propio mundo, en la distinción entre Brujos Blancos y Brujos Negros que es, para mí, lo más original e interesante de la trama.
Después de haber disfrutado tanto de la primera parte, me he llevado una decepción considerable con este libro ya que me ha costado encontrar en él la historia que tanto me fascinó en el anterior. También me esperaba un mayor protagonismo por parte de Marcus, ya que considero que es uno de los grandes personajes de la historia y lo cierto es que no es así.
El desenlace no me ha desagradado. Tampoco puedo decir que me haya dejado con esa necesidad de leer el siguiente tal y como ocurrió con la primera parte pero quiero darle continuidad ya que tengo esperanzas de recuperar la ilusión por la trilogía. Lo que no tengo claro es cuando voy a leer el tercero ya que, como os digo, no me dejó con las ganas suficientes como para ir corriendo a comprar el siguiente.
En definitiva, El lado salvaje es un libro que, pese a que me ha gustado, me ha decepcionado de forma considerable. Me ha parecido lento y me ha costado ubicarme en la historia así que ha pasado de tener posibilidades de convertirse en una de mis trilogías favoritas a parecerme un libro interesante sin más.
Trilogía Una vida oculta:
1ºEl lado oscuro
2ºEl lado salvaje
3ºEl lado perdido
No he leído el anterior, así que paso de puntillas,me voy directamente a la conclusión y veo que no te ha hecho mucha gracia.
ResponderEliminarBesos
Hola :)
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar.
Besos
Hola! Me llegué a plantearme darle una oportunidad a esta trilogía pero si este tercer libro te ha decepcionado... mejor me espero a ver que te parece el tercero para animarme.
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarCon esta trilogía creo que al final no me animaré.
Un saludo :)
¡Hola Marya!
ResponderEliminarLa verdad no he leído esta trilogía pero tengo ganas de hacerlo, que pena que te haya decepcionado este libro. Ojalá que el tercero sea mejor :)
Nos leemos
Tengo muchas ganas a esta historia *-* Me la han recomendado muchísimo y, sinceramente, me sorprende que te haya terminado decepcionando esta segunda parte. Tendré que ir con cuidado, que muchas críticas positivas nunca es bueno ^-^
ResponderEliminarSi leer el siguiente, espero que lo disfrutes mucho más ;D
¡Besos!
He visto muy buenas críticas de esta saga pero no me he animado aún. Espero que su tercera parte te deje mejor sabor de boca ;)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo también me llevo decepciones cuando me salgo de lo que suelo leer, pero a veces también encuentro libros que me sorprenden. En el caso de esta trilogía, se trata de un género que me gusta, pero no voy a leerla todavía.
Besos!
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues tengo estos libros en casa porque los gané el año pasado en la BLC, pero aún no he podido ponerme con ellos. Mi hija se leyó el primero y le gustó bastante, así que a ver qué me parecen a mí cuando los lea :)
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola preciosa!
ResponderEliminarUhhh! yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero después de leer tu reseña ire con un poquito de miedo, eso de que te haya parecido lento y te haya costado ubicarte en la historia, no se, igual acabo decepcionada como tu con las ganas que le tengo.
Besotes!
De esta trilogía he leído opiniones de todo tipo y la verdad es que no se muy bien que pensar, así que no sé si me animaría a leerlo, aunque de momento no entra entre mis planes.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola! Pese a las buenísimas opiniones que tienen estos libros y que me los han recomendado muchísimo yo sigo sin animarme. Tienen algo que no terminan de convencerme.
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa,
ResponderEliminarTenía ganas de leer esta trilogía, pero tras leer tu opinión y ver que te ha defraudado un poco ya no se que hacer, así que esperaré a que esté la trilogía entera para ver que si la leo o no.
Besos y nos leemos.
Hola Guapi!! la verdad me llama mucho la atención esta saga por lo que me paso de puntitas por tu reseña ♥
ResponderEliminar¡Un Besazo!
Hola, es una saga que quiero leer por lo que paso de puntillas por la entrada.
ResponderEliminarLástima que este libro te haya decepcionado tanto, espero que la tercera parte mejore.
Un beso y gracias por la reseña