Septiembre es un mes que tiene sus pros y sus contras. Tiene la magia de volver a empezar, de que se abran nuevas posibilidades ante ti. Pero también va acompañado de la nostalgia de dejar atrás esos días de sol, esas risas con los amigos y esas noches en las que parecía que nunca iba a amanecer.
Para mí septiembre siempre ha sido tiempo de cambio. Un punto de partida tan importante o más que el año nuevo. Porque llega el 1 de enero y todo sigue igual pero empieza septiembre y todo son cambios. Tal vez nuevas metas profesionales, acompañado de cambios normalmente cuando eres estudiante...
Septiembre siempre fue un mes importante para mí pero, desde hace 4 años, lo es todavía más. Hoy, 14 de septiembre de 2017 se cumplen 4 años de haber tomado una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy hace 4 años que nació este pequeño espacio que increíblemente me llena tanto.
Estaba yo pasándolo realmente mal. Hacía varios meses que había llegado uno de esos grandes cambios a mi vida. No era septiembre, no, pero las cosas habían cambiado igualmente y, en este caso, para mal. Estaba falta de ilusiones, de algo que realmente me motivara y me permitiera sentirme bien conmigo misma. Las cosas en clase tampoco iban bien, pues había tomado la decisión de estudiar algo que creía que me llenaría y me había dado cuenta de que estaba perdiendo el tiempo pero, aún así, había terminado y quería darme la posibilidad de que algún día pudiese dedicarme a eso y disfrutarlo. A día de hoy, sí, tengo mi título, pero sigo sin haber encontrado mi camino en esa profesión y creo que nunca lo haré.
En septiembre de ese año sucedieron dos cosas que, sin lugar a dudas, supusieron un cambio importante en mi vida. Decidí comenzar a estudiar Derecho y decidí abrir este blog. Dos cosas por las cuales no puedo sentirme más feliz.
Os he hablado mil veces de lo importante que es este espacio para mí y no sabéis hasta qué punto. Este blog me ha ayudado enormemente a mantener la cabeza ocupada, tanto tratando de actualizarlo como leyendo los libros que posteriormente tendrán cabida aquí. Me ha ayudado, por supuesto, a conocer gente maravillosa y a disfrutar del placer de leer como nunca lo había hecho. Sí, siempre he sido una lectora empedernida pero también he pasado grandes temporadas sin tocar un solo libro por no encontrar algo que me motivase. Con el blog esto no sucede porque es como si sintiera cierta responsabilidad con él y me pareciese poco serio actualizarlo solo cuando me da la gana así que es casi como si me viese obligada a leer para poder traer entradas y eso es fabuloso porque no, realmente no es una obligación, si no una motivación que me empuja a leer y leer.
Y permitirte viajar a mundos diferentes es fabuloso cuando tu propio mundo está descompuesto así que es increíble lo que este blog me ha ayudado. Es por esto que celebro con una enorme ilusión el 14 de septiembre de cada año porque, aunque pueda sonar desproporcionado, para mí este espacio marcó un antes y un después y, junto a otras cosas y personas que se han ido cruzando en mi camino, son el ancla al que agarrarme para conseguir salir adelante todos estos años.
Para mí hoy es un día de celebración y esto no sería posible sin todos vosotros. Estoy orgullosa de mí misma por haber tomado la decisión de crearlo pero también infinitamente agradecida a todos vosotros por haberme acompañado en este camino. Espero que sigáis haciéndolo durante muchos años más. Yo espero seguir teniendo las ganas y la motivación de actualizarlo con la misma asiduidad en que vengo haciéndolo hasta ahora y ojalá que mi contenido sea lo suficientemente interesante para que vosotros sigáis pasándoos por aquí.
Del aniversario de 2016 a este han pasado varias cosas importantes para el blog. He celebrado mi primer sorteo, el cual fue un éxito rotundo y me dejó con muchas ganas de organizar alguno más. Y también hemos llegado a los 1000 seguidores, una cifra que no esperé alcanzar nunca.
Espero que continúen las buenas lecturas y los buenos lectores. Con esta entrada doy por inaugurada la nueva temporada del blog pues, aunque las cosas no vayan a cambiar demasiado por aquí, sí estaremos acompañados por todas las novedades que vayan viendo la luz durante los próximos meses y, por supuesto, cuento con vosotros para ello.
Nunca jamás me cansaré de decirlo: MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
¡Un besote! ¡Nos seguimos leyendo!
Felicidades
ResponderEliminarFelicidades preciosa^^
ResponderEliminarTienes un blog increible y yo te sigo desde hace un añito y lo te queda por aguantarme por aqui :P
A disfrutar =)
Un besitooo
Felicidades preciosa! Por otros cuatro.
ResponderEliminar¡Muchas felicidades por esos cuatro años! Espero que cumplas muchos más años con el blog y que vengan muy buenas lecturas ^^
ResponderEliminarUn beso.
Hola!!
ResponderEliminarMuchísismas felicidades y espero seguir viéndote por aquí.
Un saludo :)
Hola! Enhorabuena por esos cuatro años!!! Espero que sean muchos más, aunque tengo claro que así será :)
ResponderEliminarBesos!
Felicidades por esos cuatro años y espero que ese número siga aumentando.
ResponderEliminarBesos
¡Muchísimas felicidades!
ResponderEliminarSé a lo que te refieres con el último párrafo y me alegro de que este espacio te haya ayudado en tu vida personal.
Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo más.
Un beso enorme:)
¡Muchas felicidades por esos cuatro añitos, seguro que serán muchos más! :D
ResponderEliminarEs genial ver como el blog ha cambiado tu vida y sigues teniendo motivación en él
Besos
Cuenta conmigo para seguir leyéndote por muchos años más. Muchas felicidades!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo primero: ¡Felicidades por un año más y por los cuatro que llevas ya acumulados. Espero seguir por aquí durante muchos años y ojalá que algún día mi blog y el de mis compis llegue tan lejos como lo ha hecho el tuyo. Y que sepas que todavía me quedan muchos años en los que me pasaré por aquí y te mostraré todo mi apoyo.
Te deseo lo mejor y una vez más: ¡Enhorabuena!
¡Besos!
¡Aaaaaiinsss mi niñaa!
ResponderEliminarFelices añitos por blogger corazón y que alegríame da saber que este pequeño y a la vez gran espacio fuera un cambio para bien en tu vida y que cada día que pase te guste más estar por aquí. Hay que ponerle carita alegro a la vida aunque a veces no tengamos ganas y ya verás que por muchos baches que lleguen siempre hay un rallito de sol.
A seguir cumpliendo años blogueros con nosotras.
Un besote enorme.
Muchísimas felicidades! Y a seguir cumpliendo muchos más!
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, lo primero: felicidades por estos añitos. Pero, sobre todo, espero que las cosas te vayan mucho, mucho mejor y te encuentres más animada. Un abrazote :)
ResponderEliminarMaryaaaaa!!!
ResponderEliminar4 añazos ya??? Pero qué ilusión... pues ya sabes lo que toca, celebrarlo a lo grande!!!!
Me alegro mucho y espero que sean muchos años más!! ;)
Muchas felicidades!!! Realmente es muy emocionante ver como pasa el tiempo y como crecen y siguen creciendo los blogs que conozco desde que me inicié en este mundillo. Espero que te mantengas por aquí mucho tiempo más!
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Felicidades por esos cuatro añitos, que aunque parecen muchos, no significa nada más que el principio, porque todavía te queda mucho por dar a tus lectores. Te deseo de nuevo toda la suerte y que sigas disfrutando de lo que haces porque, al fin y al cabo, es lo importante en la vida, hacer lo que queremos sin perder la ilusión.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Muchas felicidades!
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarMuuuuchas felicidades!!! Espero que sean muchos años por aquí! La verdad es que da gusto ver cómo se va creciendo poco a poco. Yo voy a hacer dentro de poco 4 años también y no me lo creo todavía! Con lo poco constante que soy!
Pero bueno, a seguir compartiendo el amor por la lectura por aquí!
besos!
Muchas felicidades bonita y seguro que serán muchos más,eso no lo dudes.
ResponderEliminarUn beso
Felicidades bonita!!!
ResponderEliminarYo también abrí el blog en un momento de bajón anímico...estaba con una oposición muy dura y en la que mi vida estaba centrada totalmente en estudiar, así que me vino genial para despejar y avanzar. Ahora he vuelto a cambiar mi rumbo profesional pero no pienso dejar esto tampoco ;)
Sigue así y que sigas muchos años más.
Besitos
Muchas felicidades!!!!! espero que cumplas muchos mas :).
ResponderEliminarHola! Muchas felicidades por tus cuatro años, espero que sigas publicando y trayendonos reseñas de todo lo que leas. Con respecto a lo que estudiastes, siempre puedes volver a estudiar otra cosa, eres joven y puedes tener 20 mil bachilleratos, maestrías y/o doctorados, haz lo que te llame la atención y lo que te motive a querer ir a trabajar. Un beso & nos leemos :)
ResponderEliminar¡Muchas felicidades, Marya! Parece nada pero este pequeño es una parte de ti que nos muestras con cada publicación, además, cuatro años se dice fácil pero nadie sabe lo difícil que es ser constante y tratar de vivir la vida sin descuidar aquello que más nos gusta. Te deseo lo mejor y espero estar aquí para celebrar tu quinto aniversario.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme y espero que la hayas pasado bien <3
¡¡¡¡Muchas felicidades por estos 4 años!!!!
ResponderEliminarBesos
¡Enhorabuena por esos 4 añazos! Espero que sean como mínimo otros 4 más.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola!
ResponderEliminarFeliz cumpleblog!! 4 años ya!! a seguir, que esto nos hace super felices :D
un beso
S
¡Hola! ^^
ResponderEliminar¡Muchas felicidades por esos 4 añitos! Me siento muy identificada con todo lo que dices, porque a mí el blog también me ayudó a mantener la cabeza ocupada en un momento de mi vida no demasiado bueno. El aniversario del mío fue en junio (3 añitos), pero nunca hago una entrada especial xD
Besos!
Felicidades por esos 4 años!! lo mejor de todo es que sigues con ilusión de seguir adelante, así que seguro que cumplirás muchos años más ;)
ResponderEliminara mi el blog también me ha dado muchas satisfacciones y por ello no me gustaría dejarlo nunca a un lado ;)
besos
¡Muchísimas felicidadessssssss!
ResponderEliminarCómo me alegro de que cumpla cuatro años, y con tantos seguidores y tantas cosas buenas que estás sacando de aquí... Porque yo con todo lo que da un blog, me quedo con la gente que estoy conociendo. Me alegro que gracias a esto hayas visto ese cambio que necesitabas, y espero que sigas (las dos y toda la gente genial de este mundo) por aquí. Y me alegra mucho estar por aquí, incluso aunque no sea una de las fieles que está desde hace cuatro años!!
Besotesssssssss
¡Hola, guapísima! Muchísimas felicidades por esos 4 años ^^ Yo abrí el blog unos meses antes que tú y fuiste de las primeras a las que seguí cuando empecé a tomarme en serio eso de seguir a la gente, y la verdad es que me encanta tu blog y espero seguir por aquí mucho tiempo :D
ResponderEliminar¡Un besazo y a por el quinto!
¡Muchas felicidades! Y que sean muchos años más.
ResponderEliminarUn beso
Enhorabuena por esos 4 años y por esos 1000 seguidores!!!!
ResponderEliminarY que sumen muchos más y nos lo veamos mutuamente!!!
Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
¡Hola, Marya!
ResponderEliminarMuchas felicidades por estos cuatro años en el blog :) Me alegro que este hermoso espacio te haya ayudado tanto en tu vida, creo que ésta es una comunidad magnífica y llena de buenas cosas. Te deseo lo mejor hoy y siempre, espero que este precioso blog siga siendo un gran pilar para vos ^^
Besos
A nosotras nos alegra formar parte de este mundo. Enhorabuena por esos 4 años y porwue veamos muchos mas ^^ un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
desi
Felicidades y que sean muchos más :P
ResponderEliminarBesitos =)
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarcomo me alegro de que ya lleves cuatro años, eso es magnifico y maravilloso. A mi me encanta tu blog, tus reseñas, tus entradas... me gusta todo la verdad, por eso estoy por aqui y espero que podamos festejarlo muchos años mas
besotes ❤
Hola :D
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades por estos 4 años!!
Comemzamos el blog por situaciones similares, tampoco estaba teniendo una época muy buena y acababa de salirme de mi carrera, de eso ya casi tres años pues comencé el blog en octubre 2014 :)
Me alegra que nuestros blogs sean un espacio que nos haya ayudado mucho y siga haciéndolo. Espero que estés por acá por muchos años más.
Besos ♥
Felicidades!!
ResponderEliminarLa verdad es que cumplir 4 años por aquí es bastante impresionante :)
Hay que dedicarle tiempo y no todo el mundo puede haberlo.
Por otros 4 años más (al menos) ^^
Un Besito!
¡Que bien, feliz cumpleaños a tu blog! <3<3
ResponderEliminarHola guapa, muchas felicidades por esos cuatro años, deseo que tu blog dure por muchos años más y nos sigas trayendo maravillosas reseñas como has hecho hasta ahora.
ResponderEliminarUn beso enorme
Yo hace poquito he hecho dos años y todavía lo estoy asimilando, no quiero saber cuando haga los 4! Enhorabueeeeeena <3
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades! Espero que el blog cumpla muuchos más.
ResponderEliminarUn beso n.n
¡Hola, Marya! ¡Muchas felicidades por este 4º aniversario de tu blog! Me alegro mucho que se haya convertido en algo tan importante para ti y que lo hayas mantenido a pesar de los cambios en tu vida. Espero seguir leyéndote muchos años más. ¡Saludos! ;-)
ResponderEliminar