Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 624
Precio: 18´90€
Tomo: 1/¿?
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...
Opinión personal:
No sé que tiene este libro que me llamó la atención al poco de descubrirlo. No es para nada mi estilo ya que no suelo leer historias de este estilo pero hubo algo que despertó mi curiosidad y sentía una gran necesidad de leerlo. Justo lo recibí en época de exámenes y, debido a su grosor, no podía leerlo así que ya os podéis imaginar mi carita cada vez que lo veía haciéndome ojitos desde la estantería.
Marie es una joven huérfana que llega a la fábrica textil para ocupar el puesto de ayudante de cocina sin estar todavía recuperada de una grave enfermedad que le afectó durante los últimos meses. El recibimiento no será igual por parte de todos ya que entre los demás trabajadores hay varios frentes abiertos y algunos de ellos no hacen gala de demasiada hospitalidad.
Marie trabajará para los señores de la gran mansión, quienes tienen tres hijos: Elisabeth, una chica con bastante carácter que siente cierto recelo hacia su hermana porque dispone de una suerte en la vida de la cual ella carece; Kitty, la más pequeña y frágil pero también la consentida de sus padres y una auténtica belleza que está a punto de ser presentada en su primer baile y, por último, Paul, quién estudia Derecho en Múnich.
En uno de esos breves lapsos de tiempo que Paul pasa en su casa, conocerá a Marie, por quién se sentirá atraído enseguida. Esto, unido a que el chico comienza a replantearse qué hacer con su vida, terminarán por permitir que ambos pasen más tiempo juntos y que sus sentimientos vayan a más. Pero este aspecto no será el único al que Marie tenga que hacer frente durante su estancia en la mansión si no que también comenzará a descubrir ciertas cosas acerca de sus orígenes que terminarán por descolocarla.
Marie no ha estado mal como protagonista pero tampoco me ha parecido una maravilla. Es una chica espabilada, que no se deja amedrentar por nada ni por nadie pero no puedo negar que la he visto un poco insulsa, que no me ha aportado nada demasiado interesante.
Paul es un personaje que sí me ha gustado pero que también me ha sabido a poco. Creo que es un chico al cual se podría sacar más partido porque es un personaje con mucho potencial. Es generoso, luchador y un tanto soñador pero le costará hacerse un hueco en la empresa familiar ya que su padre quiere que sepa lo que significa estar al frente de la misma y no le pondrá las cosas nada fáciles.
Son muchos los personajes secundarios y varios de ellos tendrán bastante peso. Esto ayuda mucho a aligerar el ritmo de la historia ya que tengamos en cuenta que se trata de un libro de más de seiscientas páginas y podría resultar un horror tener que estar leyendo únicamente sobre dos únicos personajes. Destacan especialmente las hermanas del protagonista y también algún que otro miembro del servicio que tendrán sus propias historias paralelas.
Uno de los puntos fuertes del libro es la ambientación. La autora nos traslada hasta el Augsburgo de 1914 y nos hará partícipes de todas las condiciones sociales de la época, en la cual se da entrada a los jóvenes de muy corta edad en la fábrica como trabajadores, las mujeres tratan de hacerse un hueco entre la sociedad y las clases sociales están claramente diferenciadas. Como os decía al principio de la reseña, yo no suelo leer libros de este tipo y ha sido un placer leer una historia con esta ambientación.
Si hay algo que no me ha convencido al cien por cien es la historia de amor. Repito que son más de seiscientas páginas y me ha sorprendido negativamente que la trama amorosa surja de una manera tan precipitada. Los protagonistas apenas se conocen pero ya empiezan a tener una necesidad de estar el uno al lado del otro con verse una sola vez. Creo que hay suficiente número de páginas como para hacer una historia lenta y bonita y la verdad es que en este aspecto el libro me ha flojeado bastante.
El libro está dividido en varias partes que se centran, la mayoría de ellas, en las diferentes estaciones. Pese a algunas de las cosas que os dije anteriormente, no se me hizo largo para nada y me resultó una lectura diferente y muy entretenida pero sí es cierto que peca un poco de introductorio y no será hasta bien avanzado el libro cuando realmente comiencen a pasar cosas interesantes.
Este es el inicio de una saga familiar que espero seguir leyendo. Pese a sus fallos, se deja leer con mucha facilidad y al menos a mí me ha dejado con ganas de más. Considero que algunas cosas podrían mejorarse pero me ha gustado la pluma de la autora, las personalidades tan diferentes de todos los personajes y las intrigas que esconde tanto la familia como sus trabajadores.
En definitiva, La villa de las telas es un libro del que esperaba mucho y que finalmente no me ha gustado tanto como esperaba pero no por ello deja de ser una historia interesante, con muchas intrigas y una variedad de tramas secundarias que terminan por atrapar al lector.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola! Lo tengo pendiente y si aun no lo he empezado es porque no creo que sea ahora mismo el mejor momento para él, ya que me distraigo incluso con una mosca. Pero es un libro que no está nada mal y que en cuanto me vea "preparada" lo tengo que leer.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola, Marya!
ResponderEliminarLo único de lo que cuentas que me echa para atrás es lo de la historia de amor precipitada. No hay nada que me de más rabia que cuando pasan estas cosas en un libro donde se podían haber llevado mejor las cosas…
Aún así, me lo apunto. La verdad es que quitando eso parece un libro interesante, por lo que estupendo.
¡Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarEste libro no me termina de convencer.
Gracias por la reseña.
Un besin :)
¡Hola!
ResponderEliminarComo dices, creo que la ambientación es lo que más resalta de este libro. Pero vamos, por lo demás no creo que lo lea.
¡besos!
Hola :)
ResponderEliminarPues no sé que hacer, no me convence mucho asi que lo más seguro es que lo deje pasar.
Besos
saga familiar son dos palabras que unidas me dejan sin ganas de descubrir nada, aunque a veces te sorprenden no creo que me anime con ella chao
ResponderEliminar¡Hola, Mary!
ResponderEliminarPues mira que desde un inicio no me había llamado mucho la atención, un poco enredado todo, y después de leer tu reseña y saber que no fue lo que esperabas creo que lo dejo pasar.
¡Nos seguimos leyendo!
Buenas.
ResponderEliminarHabía visto el libro (la portada es preciosa) pero no sabía de qué trataba y tras leer tu reseña no llama lo suficiente, menos sabiendo que es una saga. De momento, lo dejo pasar.
Un saludo.
Hola Marya,
ResponderEliminarLo que más me gusta de este libro es la ambientación y la época... pero es quizás el único punto a favor... lo que más me echa para atrás es que sea la primera entrega de una trilogía... ahora mismo se me hace cuesta arriba comenzar sagas...
Un saludo!!
He tenido la suerte de ganarlo en un sorteo para LC, así que pronto lo leeré...aunque tendré en cuenta esos fallitos, que comentas, para no decepcionarme ;)
ResponderEliminarBesitos
Justo lo terminé la semana pasada y pese a su grosor no se me ha hecho pesado aunque me ha durado al menos dos semanas, lo he leído sin prisa pero con ganas, respecto a lo que comentas es verdad yo también esperaba más, creí que lo amaría y aunque no ha sido así lo he disfrutado y quedo con ganas por leer los siguientes.
ResponderEliminarBesos =) ¡ah! amo la portada =P
Hola!! llevo poquitas páginas leídas y, aunque tampoco es el tipo de libros que suelo leer, me llamó la atención. Seguramente a mi la historia de amor también me resulte precipitada por lo que cuentas XDD
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarA mí me apetece muchísimo leer este libro. Me encantan las historias familiares y de época, así que tengo que leerlo.
Eso sí, ya he leído a varias personas más que la historia de amor es lo más flojo y es una pena, porque en este tipo de libros suele ser de lo más interesante...
Un beso!
Es de las reseñas menos entusiastas que he leído. El argumento pinta bien, pero que sea parte de una saga me echa para atrás.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarComo a ti, a mí también me llamó mucho el libro nada más salió. Y ahora, después de haber leído más reseñas como la tuya me doy cuenta de que quizá el libro no sea tan Bueno como lo ponían. Así que quizá no lo lea por ahora.
Gracias por la reseña :)
Besooos
¡Hola!
ResponderEliminarNo me termina de convencer la historia... eso y saber que es una saga... ya directamente la descarto. Lástima que no disfrutaras de la historia de amor, tenés razón que con tal cantidad de páginas, podían hacer un romance más lento.
Ojalá que la saga vaya mejorando y la disfrutes :)
Un abrazote!
Hola, me pasó un poco lo mismo con este libro, no es lo que suelo leer pero algo en él me llama la atención. El caso es que me da muchísima pereza ponerme con su lectura, más ahora, que me acabo de enterar de que forma parte de una saga. Y por otros detalles que destacas, creo que de momento lo voy a dejar, porque su lectura me iba a costar bastante. Gracias por compartir :)
ResponderEliminar¡Hola! Tengo este libro pendiente porque este tipo de historias me están llamando mucho la atención últimamente, pero me echa un poco para atrás las cosas negativas que cuentas sobre la historia, así que estoy un poco indecisa y seguramente no sea de mis prioridades.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña ^^
Siento mucho que el libro no fuera como te esperabas! La verdad es que es una lástima que teniendo tantas páginas hayan cometido ese fallo con el romance :/
ResponderEliminarhola guapa,
ResponderEliminarpues este libro lo lei hace poquito junto a una Lc y mi opinion es similar a la tuya. Creo que en marzo publicare mi reseña. Ahora estoy pensando si seguire leyendo la saga cuando publiquen los siguientes libros.
Gracias por la reseña
Besotes ♥
Hola!
ResponderEliminarEs un libro que estaba leyendo para el CL, y me estaba gustando, tal como dices, (pasee muy por encima de tu reseña) me está gustando mucho Marie, no se deja amedrentar, su desparpajo la hacen, para mi interesante….pero la tablet no estuvo por la labor de ayudarme, y hasta que no me la den, apenas puedo opinar más de ella
Besitoss
Otro Romance Más
Muy pronto podré leer este libro. Y tengo muuuuuuuchas ganas, así que paso de puntillas por tu reseña pero voy a echar un vistazo a otras entradas. Besos desde www.lecturapolis.com
ResponderEliminarGracias por la reseña, pero esta vez lo dejo pasar, no me llama xD
ResponderEliminar¡Un abrazo! :P
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues estoy con él ahora mismo, iré más o menos por la mitad del libro y la verdad es que coincido contigo en lo de la historia de amor, yo tampoco la he entendido y no me transmite nada. Creo que es un libro que quiere abarcar mucho y se queda en poco, pero bueno, ya veré como termina todo al final :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela a través de redes sociales, pues empecé a ver fotos día tras día, pero lo cierto es que no me atrevería a leerla por la ambientación, que creo que no encaja demasiado con mis gustos lectores pero que es precisamente lo que más destacas de la novela :') Aun así, me alegra que no se te hiciera larga ni pesada, a pesar de los peros que comentas, pero yo la voy a dejar pasar porque no creo que llegase a disfrutarla.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola! El libro me apetece, pero el que la historia de amor sea tan rápida me echa para atrás. En este tipo de libros me gusta que el romance se vaya forjando poco a poco, como bien dices páginas tenía de sobra.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarUf tampoco es lo que suelo leer y si encima le has encontrado trabas... Creo que no voy a arriesgarme. Sobre todo porque no me gustan los personajes poco definidos, que pasan por las historias como quien ve llover, me gusta que destaquen y que me marquen.
¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙