Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 368
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo
Zoey es hermana de Dalton y la mejor amiga de Adrian, con quien su familia querría verla casada. Con apenas 30 años ya ha montado su propia empresa de catering con su compañera Sally, que quisiera tener algo más con Dalton. Cuatro amigos persiguiendo el amor. ¿O no?
Zoey lleva una vida sin sobresaltos y en realidad lo que más le gusta es el momento de llegar a casa y compartir momentos con Sushi, su gato. Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Nueva York, un tipo insoportable que parece decidido a poner a prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles...
Opinión personal:
Este libro era una de mis grandes apuestas de este inicio de año. Quise leerlo desde la primera vez que lo vi y ya estaba deseando terminar el libro que estaba leyendo para poder darle una oportunidad. Las risas estaban aseguradas, solamente me faltaba encontrar una bonita historia de amor.
La abuela de Zoey se ha encargado de inculcarle su pasión por la cocina. Es por ello que nuestra protagonista ha hecho de ello su profesión. El libro da comienzo en medio de una celebración familiar y será precisamente ahí donde Zoey conozca a Matthew, un hombre que puede suponer un antes y un después en su carrera profesional ya que es un reputado crítico que, con una opinión negativa, puede hundirle su negocio.
El problema es que, precisamente cuando Matthew conoce a Zoey, ella no pasa por su mejor momento. Esa noche se encuentra totalmente desquiciada por tener que soportar presencias poco agradables que le traen recuerdos no demasiado bonitos del pasado y, por si esto fuera poco, termina la noche creyendo que ha hecho algo por lo que arrepentirse.
A partir de ahí Matthew comienza a aparecer en la vida de Zoey de una manera bastante habitual y, aunque a ella le parece un chico muy mono, lo cierto es que no le termina de caer bien y además no le da la importancia que todo el mundo suele darle debido a su prestigio.
Zoey es una protagonista que me ha encantado. Es una chica muy alocada, que le importa poco lo que digan los demás y que siempre se deja llevar por impulsos. Es por ello que se mete en líos de manera bastante habitual. Es, además, muy independiente y no trata de ceñirse a convencionalismos. Me he reído mucho con ella porque se desquicia con facilidad y monta en cólera en menos que canta un gallo.
Matthew es otro personaje que me ha encantado porque en un principio parece que va a ser un estirado de manual, un prepotente que mirará a Zoey por encima del hombro y lo cierto es que para nada resulta así. Es un chico un tanto misterioso y un luchador que no duda en poner todos sus esfuerzos en conseguir lo que quiere pero sobre todo me ha encantado por su forma de tratar a Zoey desde el principio ya que lo hace con mucha delicadeza pese a que la respuesta de ella no siempre sea la más cordial.
Pero en toda esta aventura Zoey no estará sola, ya que contará con la compañía de Dalton, su hermano, un chico que no duda en picarla en todo momento; Adrian, su mejor amigo y el chico con el que todo el mundo quiere emparejarla; Sally, su empleada y mejor amiga... Todos ellos forman parte de una alocada pandilla que me ha sacado más de una sonrisa.
Otro personaje que me ha encantado es Nana, la abuela de Zoey y todo un referente para ella. Es de esa clase de personajes que te conquistan desde el primer momento debido a su carácter entrañable y que siempre suman a la historia, mostrándonos una relación abuela- nieta de lo más tierna y especial. Por esto y por lo que os comentaba en el párrafo anterior puedo afirmar que los personajes secundarios son uno de los pesos pesados del libro.
Imaginaba que iba a ser un libro con el que me iba a reír y lo cierto es que ha sido así. La protagonista y las situaciones en las que se encuentra son de lo más ingeniosas y me he reído muchísimo con sus salidas de tono. Me ha sorprendido lo rápido que se desarrolla todo, no porque se enamoren ellos enseguida ni mucho menos, si no porque el protagonista aparece rápidamente en escena y a partir de ahí ya es todo un no parar.
El libro está narrado en tercera persona. Eso es algo que hasta ahora no tenía demasiado en cuenta pero al leer este libro me he dado cuenta de que últimamente estoy muy acostumbrada a leer historias narradas en primera persona y lo cierto es que creo que me gusta más que sea así ya que me resulta más cercana la historia. Esto, por supuesto, no fue un impedimento para que disfrutase del libro pero sí me habría gustado más que la historia nos fuera contada por la propia Zoey.
En líneas generales, no es un un libro que me haya fascinado pero sí que recomiendo totalmente porque resulta de lo más entretenido, ingenioso y muestra bonitas relaciones tales como la de Zoey y su abuela y la de nuestra protagonista con todos sus amigos, esa clase de relaciones que te hacen tener una sonrisa en la boca en todo momento. Por lo tanto, no es un libro que me haya sorprendido en exceso, que me haya conquistado totalmente pero sí que me ha resultado ideal para pasar un rato de lo más agradable.
En definitiva, Las chicas malas besan mejor es un libro perfecto para esos momentos en que solo necesitas que te saquen una sonrisa y mantener la cabeza ocupada, un libro que nos regala una historia bonita y tierna y una protagonista con mucha personalidad.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola :)
ResponderEliminarTiene buena pinta pero no me llama del todo así que lo voy a dejar pasar. Una reseña muy buena.
Nos leemos
Kiss for you
ResponderEliminarHola!!!
No lo conocía, bueno, mejor dicho no había leído ninguna reseña de él….sí, a él lo conocía porque estoy participando por un ejemplar.
Me encanta el humor, como definiste a los personajes, por como su amor no es un instant-love, …y aunque tal como dices, no te fascino, supo tener entretenida entre sus páginas
Gracias y buen fin de semana!
Besitoss
Hola! No me había fijado en este libro y leyéndote ahora a ti sobre él tampoco es que me llame demasiado la atención. Prefiero otro tipo de lecturas, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarMe ha llegado hace unos días, así que en nada lo leeré.
Gracias por la reseña.
Un besin :)
hola,
ResponderEliminarpues yo este libro ya lo tengo en casita, me lo recomendo Nai de Locas del romance y lo vi en mi librero, asi que ya ha caido jjjj Paso por encima por tu reseña, espero leerlo en breve
besotes ❤
Hola! No conocía este libro y como dices, en caso de leerlo sería para momentos en los que salga de lecturas densas. Por ahora, no lo llevo apuntado. Un saludo!
ResponderEliminarPues lo veo un libro muy divertido y entretenido, me lo apunto para cuando me apetezca algo ligerito para pasar el rato ;)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! no lo conocía pero no se ve mal, así que quizás le de una oportunidad
ResponderEliminarBesos <3
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro no me termina de convencer así que lo dejo pasar.
Me alegro mucho de que a ti al menos te haya gustado.
Un besote.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no es un libro de mi estilo, pero no eres la primera persona que comenta que es muy entretenido y que los personajes están bastante bien contruidos, así que quizá en un momento que necesite despejarme un poco lo lea.
Gracias por la reseña :)
Besos desde A través de un libro
Hola preciosa!
ResponderEliminarLa verdad que estos libros vienen genial para cuando te encuentras un poco atorada de otras lecturas y busca algo fresco que sea entretenido y te saque alguna que otra sonrisa.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me ha gustado lo que cuentas sobre él, así que me lo voy a llevar anotado, ya que además hace tiempo que no leo algo así :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarHace la tira que no leo un libro de este estilo, la verdad, y realmente tampoco me apetece mucho un libro así ahora mismo. Lo único que me ha llamado un poco más la atención es la relación abuela-nieta (¡qué infravalorada está en literatura!), pero el tema me tira un poco para atrás.
¡¡Un abrazo enorme!!
Pues tiene buena pinta, una buena opción para pasar un rato divertido.
ResponderEliminarBesos
Hoola! Tengo que decir que el libro me llamó de buenas a primeras por su portada y su título, la verdad que me parecen lo más!! creo que es un libro que si leo podré disfrutar porque es de mi estilo y lo que has contado de los personajes y de la historia que como bien dices parece de lo más entretenida, pues investigaré más sobre el y a ver!
ResponderEliminarUn beeesito!!
Me gusta la sinopsis, no descarto para nada leerlo.
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola!
ResponderEliminarCuando he leído el título, me había parecido reconocerlo y cuando he ido leyendo esta reseña, me sonaba más y más. Solo había leído pequeños detalles sobre él, dispersos en algunos blogs. Ahora en estos momentos, no creo que vaya a leerlo con la cantidad de libros que tengo en mi lista, pero me alegro de que te haya sacado más de una sonrisa.
Besosss
Holaaa
ResponderEliminarEste le dejo pasar porque no me llama nada de nada, pero gracias por dármelo a conocer, así sé que podría encontrarme en él en caso de leerlo
un besazo!
Hola, en un principio no me había llamado especialmente la atención, pero después de conocer un poquito mejor de qué va esta novela, no voy a descartar su lectura tan pronto. Me lo apunto para cuando me apetezca simplemente pasar un rato agradable y desconectar :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEl título de este libro me dio risa, no me termina de llamar la atención, por el momento lo dejo pasar.
Saludos Infinitos.
No había leído ninguna reseña todavía así que me alegro de que lo hayas disfrutado; me lo apunto para cuando apetece un libro entretenido y divertido.
ResponderEliminarUn beso
¡Holaa! El libro me llama mucho la atención, son este tipo de historias las que más disfruto así que no descarto darle una oportunidad
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarPues me has hecho pensar y creo que yo casi todo lo que leo es en tercera persona xD Si es que para gustos los colores :p Parece justo lo que dices, una lectura entretenida pero no es el tipo de libro que me apetece ahora mismo. Aunque quien sabe, la protagonista me ha caído bien así que me lo llevo apuntado para cuando necesite despejarme un poco.
Un beso!