Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
Precio: 18´05€
Tomo: Autoconclusivo
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él. El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del Estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?
Opinión personal:
Cuando descubrí la publicación de este libro pensé que iba a ser mi primera lectura de la autora pero más tarde me di cuenta de que no, ya había leído Dos lunas para Sofía, un libro que me gustó pero que se me hizo excesivamente largo. A modo anecdótico debo decir que me sorprendió mucho la sinopsis porque la portada suena a novela juvenil y lo cierto es que no es para nada una historia así, si no que sus protagonistas son dos adultos que rondan la treintena.
Por un lado tenemos a Eva, una chica muy espontánea y que, pese a pertenecer a una familia bien posicionada económicamente, decide vivir en una caravana junto a sus dos adorables perros. Sueña con ascender en su trabajo pero lo que no espera es que una persona de su pasado llegue a ofrecerle una tarea de investigación la mar de complicada que la pondrá en jaque en más de una ocasión.
Por otro lado tenemos a Javier, un chico adinerado que dirige una multinacional y que se encarga del departamento de recursos humanos, padre de un hijo y con un importante fracaso sentimental a sus espaldas. Él es un hombre temperamental sin demasiadas ganas de enamorarse pero su impresionante físico hace que muchas mujeres se sientan atraídas por él.
Cuando ambos se conozcan se producirá un sonoro terremoto en sus vidas porque los dos tienen muchísimo carácter y no están dispuestos a dar su brazo a torcer. Sin embargo, serán varios los factores de su entorno que terminen por unirles y, pese a que tratan de mantenerse alejados el uno del otro, es irremediable que terminen dejándose llevar por la pasión.
Eva es una protagonista que me ha gustado bastante por su fortaleza pero que también me ha enfadado en más de una ocasión porque le cuesta dejarse llevar y está constamente liando las cosas en vez de ser valiente y darse la oportunidad de ser feliz. También me ha gustado de ella que es una chica guapa y lo sabe y se aprovecha de ello, no es la típica protagonista llena de inseguridades que en realidad todos ven como un pibón.
Javier es un personaje que también me ha gustado bastante aunque es un tanto gruñón y a veces su mal carácter hace que pueda parecer una persona desagradecida, inmadura y poco comprometida. Sin embargo, el Javier que conoceremos hacia el final del libro dista bastante del de sus inicios y lo cierto es que me ha gustado mucho más porque muestra una generosidad y una sensibilidad desconocidas hasta el momento.
También me ha gustado bastante el peso que tienen los personajes secundarios. No es que tengan una trama especialmente elaborada pero sí tienen su propia historia y eso ayuda bastante a agilizar el ritmo del libro y a hacer que todo resulte más ameno. Me refiero especialmente a la referente a Ana Belén, la amiga de Eva, un personaje que me ha gustado bastante y para el cual deseas un buen final. También me han gustado mucho los hermanos de Eva, dos gemelos de armas tomar.
Uno de los elementos que menos me ha gustado del libro es el constante tira y afloja de los protagonistas. A veces parece que todo va bien entre ellos y de pronto, sin ningún motivo aparente, terminan enfadándose y tirando todo por la borda de nuevo. Esto no me habría molestado si las discusiones tuvieran algún motivo de peso pero el problema es que siempre se producen por tonterías y no tienen demasiada lógica.
El libro tiene una importante parte de misterio en torno a la investigación que realiza Eva y, a medida que iba avanzando, comencé a creer que estaba resultando todo demasiado predecible y me extrañaba que la autora no guardase las mayores incógnitas para el final. Pues bien, no podía estar más equivocada porque el final sí termina sorprendiendo y sí que tienen lugar acontecimientos totalmente inesperados.
Otro pequeño pero que le pondría al libro es el epílogo. Al menos yo estoy acostumbrada a que cuando se incluye nos muestre la vida de los protagonistas bastante tiempo después y en este caso no se nos traslada a un tiempo demasiado posterior al final de la historia así que me ha sabido a poco y me ha dejado con ganas de más pero esto es algo totalmente subjetivo que para otros no supondrá el menor problema.
En general, es un libro que me ha gustado mucho y que me ha enganchado. No le doy más nota por esos pequeños fallitos que le he encontrado pero la verdad es que me ha encantado por su frescura y por la manera tan sencilla que tiene la autora de contarnos la historia. Es cierto que no es un libro impresonante, en el que sucedan cosas que te dejen con la boca totalmente abierta pero es la típica historia que siempre termina atrapándote y que consigue que cierres el libro con una sonrisa.
En definitiva, Besarte en Roma nos regala una divertida historia de amor en la cual los protagonistas tendrán que hacer frente a los problemas que les plantea su entorno y a sus propios caracteres excesivamente fuertes. Un libro que engancha y entreteniene sobradamente.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola! Cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó la atención pero ahora mismo no lo tengo como prioridad para leerlo y en principio tardaré en hacerlo.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo se si es para mí la verdad, este tipo de historias ya se me hacen un poco cansinas. Pero oye, olé por la prota que es guapa y lo sabe y echa buena mano de ello, ya era hora.
¡besos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a esta autora pues la descubrir con Dos lunas para Sofia y la verdad que aunque me paso como a ti que aunque me gusto no fue tanto como esperaba así que estoy deseando de volver a darle otra oportunidad.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola!!
ResponderEliminarEste libro me llama un montón, espero leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Un besito :)
¡Hola!
ResponderEliminarÚltimamente no sé cuántas reseñas he leído de este libro, pero la mayoría lo pintan bastante bien y me encantan los libros de trama sencilla pero personajes que dan mucho juego y enganchan. Normalmente el tira y afloja no me molesta sino que me ayuda a engancharme, así que no creo que me sea un problema.
¡Nos leemos!
Lua.
Hola :)
ResponderEliminarHoy coincidimos en la reseña jeje. Me ha gustado mucho y ha sido todo un descubrimiento con la autora, a tener muy en cuenta.
Besos
¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que a ti te haya gustado :)
ResponderEliminarUn beso!
Hola,
ResponderEliminarPues si, la verdad es que la portada no pega con la sinopsis. Pero me ha sorprendido porque no me esperaba la trama y me parece interesante. Me la apunto.
Saludos.
¡Hola guapísima! Pues a ver, el libro no me llama para nada, así que no creo que lo lea. Pero por lo que has dicho, me gusta eso de que los personajes secundarios estén bien planteados, siempre es un punto a favor. De lo que no me gusta es lo que dices de manera negativa de ambos protagonistas, seguramente me pase lo mismo si lo leo, así como eso del tira y afloja entre ambos. Pero, en fin, al menos veo que te ha gustado bastante, así que me alegro. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues la portada me mola mogollón y aunque la sinopsis no me llamaba mucho parece que pinta bien :D
Gracias por la reseña!!!
Nos leemos, besos ^^
Lo de que la prota sea motera me gusta, así que solo por eso me gustaría leerlo :)
ResponderEliminarEs verdad que su portada parece mucho más juvenil que la historia en sí, y por eso no lo descarto. Podría gustarme ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola, he tenido el placer de leer a la autora y me gustó mucho, este libro está en mi punto de mira y espero hacerme con él en el futuro, porque pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Ammor, nos leemos.
Hola, la portada no me había llamado la atención, así que no me había parado a leer con más detalle de qué iba la historia. Me intriga un poco el final, la verdad, pero en general no se acerca a lo que estoy buscando en este momento. Lo dejo anotado para más adelante, gracias por compartir :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues sí, parece que sea una historia juvenil, pero me alegra ver que no es así. Para la romántica me gusta más la adulta.
No termina de llamarme tanto como para leerlo ya, pero tampoco lo descarto. Has destacado cosas bastante interesantes, así que puede estar bien
Besos!
Con éste no me animo, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola guapetona!
ResponderEliminarEs la primera reseña que leo de esta novela y me ha sorprendido gratamente. Me alegro de que Regina te haya sorprendido y que hayas disfrutado de su novela.
Muchos saludos desde mi Guarida.
Hola ^^
ResponderEliminarTengo que reconocer que no he leído nada se la autora porque en algún encuentro de romántica hizo ciertos comentarios de sus libros y hay algo que se me atasco y no termino de animarme con ninguno xD
¡Hola!
ResponderEliminarSiento que es de ese tipo de libros en los que me terminarían gustando más los personajes secundarios que los protagonistas, y cuando eso pasa, regularmente el libro me es un tanto indiferente y pasa sin pena ni gloria por mi vida lectora.
Un abrazo ^^
Holaa!! pues suena bien, así que no lo descarto:3
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarYa he visto el libro en otros lados y sinceramente no me llama ni un poco la atención, que bueno que tu si lo hayas disfrutado.
Saludos Infinitos.
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído un poquito por encima porque es mi actual lectura y estoy a poquito más de 100 páginas para terminarlo, así que por si acaso, jeje. Pero me está gustando y más o menos voy opinando como tú :)
¡Un besito!
¡Holaa! Yo también habría judaro que era más de juvenil pero menos mal que lo has aclarado jajaja La historia parece genial y a lo mejor me animo más adelante a leerlo
ResponderEliminarUn besito
Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; aquí el última publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html
ResponderEliminarsi quieres, te espero como lector/a permanente/a
Gracias
Pues este tiene muy buena pinta. Se agradece que la protagonista no sea la ¨típica mojigata", hay libros con mujeres de todo tipo, muchos de hecho, pero se les termina dando más importancia a las personalidades clásicas. Habrá que tenerlo en cuenta para próximas lecturas.
ResponderEliminarBesos.
Guapa! Tenía mis reservas con este libro. No sabía si me iba a gustar, pero después de leer tu reseña, tal vez le dé una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
Mira este para pasar el rato si me llama y ahora mismo que ando a tope me apetecería bastante
ResponderEliminarUn beso!
Parece una lectura que podría gustarme una pena que ahora mismo no esté leyendo nada de romance actual, a ver si me vuelen las ganas.
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapa,
ResponderEliminarMe gusta mucho la pluma de Regina por lo que me llevo apuntado este libro, espero poder leerlo pronto y volver a disfrutar de su ingenio escribiendo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Marya
ResponderEliminarHace poco vi el libro cuando lo anunciaste en las novedades y francamente no me llamaba mucho la atención. Veo que la historia es entretenida y tiene sus fallos, me molesta que las discusiones no tengan una base firme porque pareciera que la autora las agregó para hacer drama. Creo que por el momento lo dejo pasar.
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarPrecisamente ahora estoy leyendo este libro y espero que me guste tanto como a ti.
Saludos!
Hola!
ResponderEliminarespero que andes de maravilla, de verdad muchas veces me llaman la atención las portadas, pero en esta ocasión la portada no es mi hit, al contrario siento que ya hay miles de portadas así, pero el título es por lo que quiera leerlo, además tu reseña me da para agregarlo a mi lista infinita de lecturas jajaja (problemas de lectores hahahaha)
Saludos y un abrazo enorme desde Gioreads
¡Hola! La verdad que esta historia tiene muy buena pinta, seguro que en algún momento le doy una oportunidad.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Marya!
ResponderEliminarAl principio no me llamaba del todo la atención pero lo que cuentas de los personajes me da curiosidad, sobretodo porque disfruto de ese tire y afloja de personajes fuertes, ya veré si me animo a leerlo y te cuento.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarParece un libro que podría disfrutar, así que me lo apunto. Aunque seguramente tardaré bastante en leerlo, porque ahora mismo hay muchos libros que van por delante, y este tampoco me llama tanto.
Besos!
hola,
ResponderEliminaruyyyyyyyy me da a mi en la nariz que este libro no me va a gustar... no se, es un sentimiento que ha ido creciendo en mi segun iba leyendo tu reseña y eso que es positiva y has puesto buena nota. De momento lo voy a dejar pasar, ya veremos mas adelante.
Gracias por la reseña
Besotes ♥