Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 14´75€
Tomo: 6/¿?
Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos. En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobreanaliza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es el incidente que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible. ¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Esta saga se convirtió en una de mis grandes favoritas y tal vez el libro que hoy nos trae por aquí me pareció un poco innecesario desde el anuncio de su publicación pero teniendo en cuenta que tiene como protagonista a uno de los principales personajes de la serie, tampoco me quería perder la oportunidad de conocerle un poco más.
Recordemos que Víctor fue elegido por Candela como el chico del calendario, ese que reunía todas las características para ser casi el hombre perfecto. Sin embargo, no había conseguido alcanzar el corazón de Candela, o al menos como algo más que un amigo, lo que le supuso un tremendo dolor a Víctor.
El chico se ha ido a vivir a Nueva York por temas de trabajo y allí está dispuesto a empezar de cero aunque para ello deba estar alejado de su adorada hermana Tori y de su sobrina pero esa soledad desaparecerá repentinamente cuando se reencuentre con Jimena, una chica con la cual había tenido algo en uno de los libros anteriores.
Jimena ha llegado a Nueva York por un motivo complicado e impactante y los acontecimientos se precipitarán de tal modo que pronto empezarán a pasar más tiempo juntos. Él no se ve capaz de hacerla partícipe de su atracción hacia ella y ella parece tener una coraza que le impida acercarse a cualquier chico.
Víctor es un personaje que me ha gustado bastante. Se entrega sin condiciones y sin pedir nada a cambio. Me ha parecido un chico enamoradizo y al que le cuesta un poco aclararse. Tampoco es que me haya impactado demasiado su forma de ser porque no se sale de lo habitual pero en general es un chico que gusta con facilidad.
Jimena no me ha llegado a convencer. Es una chica que vive una situación familiar muy complicada y cuya última experiencia en el amor la ha dejado destrozada por completo. Por lo poco que la habíamos conocido en el libro anterior esperaba una chica con muchísimo carácter pero lo cierto es que ha resultado ser un personaje bastante vulnerable y muy indeciso. Me ha enfadado en más de una ocasión su inseguridad porque una cosa es tener miedo a afrontar ciertas situaciones y otra es estar mareando la perdiz continuamente y buscando excusas absurdas que rozan lo egoísta solo para tener algo que echar en cara.
Si hasta ahora estábamos acostumbrados a tener a Candela como narradora, en esta ocasión será Víctor quién se encargue de transmitirnos la historia. Sin embargo, no perderemos a Candela de vista ya que esta se empeñará en escribir un libro con la historia de su chico del calendario y por lo tanto encontraremos alguna entrevista de ella a él en la que aprovecharán para ponerse al día.
No puedo decir que este libro sea espléndido y tampoco que esté a la altura de los anteriores. Como historia entretenida está bien y la verdad es que me ha gustado conocer cómo continúa la historia de Víctor pero, tal y como creía antes de empezarlo, resulta bastante innecesario y tampoco consigue sorprender demasiado.
Para lo cortito que es el libro la verdad es que esperaba un poco más porque pese a sus poquitas páginas se da muchas vueltas a lo mismo y da la sensación de que no se trata de una trama elaborada en exceso. Creo que cae en bastantes clichés y a mí me ha permitido disfrutarlo pero no enamorarme a la par que los personajes.
Para los que habéis disfrutado de los libros anteriores estoy convencida de que tampoco os decepcionará porque además supone el reencuentro con nuestros adorados Salva y Candela y así podremos saber un poco cómo se desarrolló su historia con posterioridad. Además, en las últimas páginas hay una pequeña sorpresa para los fans de la saga que al menos a mí me gustó mucho.
En definitiva, El chico del calendario ha sido para mí una lectura muy agradable pero más que nada por su carácter melancólico que me ha permitido trasladarme a los otros libros de la saga ya que este en realidad trata una historia bastante simple y a la protagonista le falta fuerza.
1ºLos chicos del calendario
2º Los chicos del calendario 2
3ºLos chicos del calendario 3
4ºLos chicos del calendario 4
5ºLos chicos del calendario 5
6ºEl chico del calendario
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola!!
ResponderEliminarLo tengo en mi estantería y espero empezarlo pronto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
No he leído ningún libro de esta saga, nunca terminó de llamarme la atención y he leído cosas muy variadas sobre ella. Pero definitivamente lo larga que es tampoco me ayuda a motivarme XD
ResponderEliminarUn besito ♥
¡Hola!
ResponderEliminarPues paso de puntillas por la reseña porque es una saga de libros que no he leído y tengo intenciones de hacerlo pero sé que no será pronto por lo que tocará esperar un poquito aún.
Me alegro de que te haya gustado aunque veo que no es un libro nada esplendoroso.
Un beoste enorme.
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo sigo la saga pero gracias por la reseña ^^
¡Un besitoooo! :P
No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!
A mi esta saga no me llama demasiado.
ResponderEliminarBesos
He visto mucho esta saga pero no sé porque no me llama tanto.
ResponderEliminarA ver si en un futuro la leo :)
Besitos!
¡Hola!
ResponderEliminarLeí la saga hace unos años y me divirtió mucho, así que puede que me anime con este libro también.
Un abrazo
Me quedé en el cuarto, a ver si los retomo ^^
ResponderEliminarSiento que no haya sido todo lo que esperabas. A mí esta historia me daba curiosidad al principio pero después perdí el interés así que no me animo con ella. Un beso!
ResponderEliminarHola Marya!
ResponderEliminarEstos libros no funcionaron bien en mi país y no trajeron la saga al completo. Lo cierto es que tampoco me atrae mucho. Pese a que no estuvo a la altura de sus predecesores me alegro que lo disfrutaras.
Besos!
Holaaa
ResponderEliminarEsta saga no es para mí lo tengo claro, así que la dejo pasar
Pero gracias por la reseña
Un besito ♡
Buenaas!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de ellos la verdad, pero siempre me han dado curiosidad jaja
Gracias por la reseña <3
Hola!
ResponderEliminarComo tu consideré este libro innecesario desde el anuncio de su publicación, pero a pesar de eso tengo muchas ganas de leerlo, ya lo tengo así que sin dudas caerá en breves. Eso si, voy con las expectativas más bajas pues imaginaba que sería una historia entretenida y poco más
Saludos y gracias por la reseña
Holaaa, es un saga que al principio me llamó la atención, pero que al final descarté porque no la veo demasiado para mí y creo que no lea iba a poder disfrutar
ResponderEliminarveo que este no te ha convencido del todo
Besos
Nos leemos
Holaa!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero creo que no le voy a dar una oportunidad
No me ha llamado tanto... aunque tu reseña me ha gustado mucho :D
Un saludo :)
Ni me planteo leer este libro no me llama nada y encima es el sexto de una serie así que lo dejare pasar. Besinos.
ResponderEliminarMe esperaba justo lo que has comentado, que iba a ser un libro demasiado corto con poca trama y muchas vueltas. Pero como dices, la saga la seguí y me gustó mucho leerla, así que sin duda iré a comprarlo en cuanto tenga un momento :)
ResponderEliminar¡Hola! No hemos leído ninguno de estos libros y en principio no vamos a ponernos con ellos. Siendo tantos y teniendo tantos pendientes...
ResponderEliminarBesos
Yo a estas alturas ya no me animo, seis libros se me hacen cuesta arriba a mi ritmo caracolero jajaja Además no sé si sería una lectura para mí ;)
ResponderEliminarBesitos
Holaa!! me da curiosidad esta saga, la verdad, la tengo apuntada en mis pendientes y espero poder conseguirla pronto:3 gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! Parece que la autora os ofrece un libro poco necesario. Me fastidia mucho esa manía de algunos autores de alargar las series sin necesidad. Espero que tengas más suerte con el siguiente.
ResponderEliminarUn abrazo
hola,
ResponderEliminaresta es una saga que dejo pasar porque ninguno de sus libros me han llamado la atencion y prefiero leer otras cosas
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola!
ResponderEliminarPara mí la saga principal empezó bien y luego se convirtió en una cuesta abajo sin frenos. No sé, me molestó mucho que la idea principal (los chicos en si) se diluyera tan rapidamente... de ahí que no vaya a animarme con este libro que de todas maneras veo que tampoco te ha entusiasmado. Una lástima.
Un beso!