Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña El día que me calle me salen subtítulos- Anabel García



Autora: Anabel García
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 464
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O'Connor! 


Opinión personal:
Tanto el título como la portada de este libro invitan completamente a la lectura. Como ya sabréis, llevo una temporada en la que muy poquitos libros me están enganchando y decidí darle prioridad a este ya que, al venir de una muy buena lectura, a ver si conseguía mantener el ritmo y lograr engancharme de nuevo a leer sin parar.

La protagonista de este libro es Zoe, una chica perteneciente a una familia multimillonaria en la cual nunca le ha faltado de nada ni a ella ni a su hermana. Sin embargo, en lo afectivo no han tenido tanta suerte y especialmente su madre es una mujer frívola que solo desea vivir de la apariencia aunque el precio que tenga que pagar por ello sea la felicidad de su familia.

Uno de los deseos de la madre de Zoe es que se case con Richard, un chico de muy buena familia pero por quien nuestra protagonista no siente absolutamente nada. Y es que Zoe es un chica independiente, que tiene su propio trabajo y únicamente depende de su familia a nivel emocional. Pero eso no obsta para que, a petición de su padre, vaya siempre rodeada de un imponente equipo de seguridad.

Un día en el cual Zoe está desnuda en su playa, un grupo de chicos se cuela en ella ilegalmente. Y ese chico no será otro que Irion, un hombre tan atractivo como conflictivo que llegará a su vida par traerle numerosos problemas. Y es que Irion es un tanto rudo, muy rebelde, y se rodea de no muy buenas compañías pero tiene algo que le impide a Zoe dejar de pensar en él.

Zoe me ha resultado una protagonista un tanto insoportable. A veces se comporta como una niña mimada sobre todo a la hora de ejercer la autoridad con sus empleados y me molestaba bastante cuando lo hacía. Habría preferido que fuese una chica más sencilla, que se notase que tiene los pies en la tierra. Por otro lado, también considero que es una chica a la que le cuesta bastante evolucionar, de modo que en un principio se mostrará demasiado apegada a su familia y poco a poco irá descubriendo que si no empieza a vivir por ella misma nunca será feliz. Y otro de los aspectos que me ha gustado de ella es que no se ha acomodado con lo que su familia le ha dado y ha estudiado Trabajo Social. 
Irion no es que no me haya gustado pero tampoco ha conseguido transmitirme demasiado como protagonista. Su vida no ha sido en absoluto sencilla y de hecho ha tenido varios problemas legales. Su mundo es completamente distinto del de Zoe, con una familia desestructurada y con dificultades para salir adelante. Me ha gustado pero esperaba un carácter un poco más arrebatador por su parte.

La historia me ha parecido divertida y muy alocada pero considero que se producen excesivas casualidades que empujan constantemente al uno a los brazos del otro. Me ha parecido bastante previsible y era muy sencillo imaginar cuando se iba a producir un bajón en su relación porque lo cierto es que cae en demasiados estereotipos y eso ha sido, tal vez, lo que menos me ha gustado.

Opino, por lo tanto, que a la historia le falta un poco de jugo. Aunque se me hizo un poco larga tengo que decir que la disfruté, que en ningún momento se me hizo aburrida y que me parece totalmente recomendable para pasar un rato agradable pero sí es cierto que me encontré más un libro para intercalar entre lecturas pesadas que una bonita historia de amor que te haga estar con la sonrisa continuamente en los labios.

Os decía al inicio de la reseña que inicié este libro con la intención de no recaer en una crisis lectora y os aseguro que ha cumplido su propósito porque ha conseguido entretenerme y divertirme. Eso sí, si estáis buscando un libro cuyo romance se vaya cociendo a fuego lento y os haga sentir mariposillas en el estómago no es el adecuado.

En definitiva, El día que me calle me salen subtítulos me ha resultado una lectura simple, fresca y divertida, un libro sin grandes pretensiones perfecto para intercalar entre lecturas más pesadas. 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

27 comentarios:

  1. Si la protagonista es insoportable, lo dejo pasar. Eso me suele poner de los nervios xD.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Mmmm pues lo dejo pasar. Aunque se haga entretenido, veo que los protagonistas tampoco son nada del otro mundo, lo de las casualidades es algo que me saca bastante de quicio y que hace que no me crea la historia, y si para colmo es previsible los bajones y subidas que va a haber en la relación... pues pasando.

    A ver si tienes más suerte con tus siguientes lecturas.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un poco lo mismo de siempre. Por eso no me animo...ya sabes que en el género busco historias más especiales ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    aunque ahora no me apetece este tipo de libros... si que es verdad que me llama la atención lo suficiente como para apuntarlo para cuando necesite un momento de mayor desconexión
    Gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Pues no sé muy bien que hacer con este libro, me llama la atención pero tampoco me tira tanto la idea de leer su historia. Por el momento, lo dejaré pasar, aunque no voy a descartarlo del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me ha llamado la atención el libro, aunque ahora estoy con pendientes hasta arriba, así que más adelante igual me animo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No lo conocía y parece curioso, así que gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo este libro apuntadito y despues de leer tu reseña creo que lo leere. No espero un novelon y ademas, esta gratis para los suscritos en kindle unlimited asi que cae seguro jejeje. Y animo, hay temporadas que no acertamos con las lecturas, a ver si empiezas a leer lecturas estupendisimas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, vi la novedad en la editorial y la verdad no captó mucho mi atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama mucho la atención, suena interesante pero no creo leerlo en un futuro cercano. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que tiene muy buena pinta y las críticas que he leído han sido positivas, así que no rechazo darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues si buscas algo ligero que se lea en un rato seguro que está muy bien, pero ahora mismo prefiero una historia con un poco más de profundidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Que título más original, la verdad no lo conocia jajaj me gustan bastante las novelas así para pasar el rato, sobre todo después de novelas un tanto pesadas, me lo dejo anotado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues a veces necesito de este tipo de lecturas: ligeras y eso, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y tengo el primer libro pendiente en mi kindle, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Me parece ideal para una tarde de lectura piscinera, estos libros me gustan para desconectar. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el título y veo que cumple con su cometido, una lectura sencilla y fresca. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, de esta novela me llamó el título nada más conocerla, es muy original e invita a leerla, a mi me intriga su lectura y creo que podría ser perfecta para pasar unos cuantos ratos muy divertidos con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me llama del libro ha sido el título, así que no creo que sea un libro para mi, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de ser un libro divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no me va mucho que sean tan estereotipados, con la típica relación de chica millonaria y chico pobre que las ha pasado canutas. Aunque me alegra que, por lo menos, te haya entretenido =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Cuando he visto que habías reseñado este libro no he dudado en leer la reseña porque me hace mucha gracia el título y sí, veo que los tiros van por donde yo pensaba: historia ligera para intercalar entre lecturas. No lo descarto, sobre todo por lo que te has reído, pero tendré en cuenta que los personajes no me van a encantar :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me ha encantado y me he reído muchísimo me lo compre y en una semana me lo he leído voy a leer mas de esta escritora.

    ResponderEliminar
  25. Que novela me recomiendas..me parece que tenemos los mismos gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un libro que a mí me gustó muchísimo es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín, me pareció precioso. Y si quieres echarte unas risas, Gente que viene y bah de Laura Norton.

      Un besote y muchas gracias por pasarte por mi blog :)

      Eliminar
  26. Hola me gusta tu manera de reseñar la historia, yo lo voy a comenzar a leer hoy, espero me guste tanto como el de ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma. Me parecio fresco, me diverti y rei muchisimo con Miss Violet y Eygon Black.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)