Editorial: Plataformaa Neo
Nº de páginas: 424
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
La hermana de Charlie se casa. Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.
Opinión personal:
Si os gusta la portada de este librito no quiero imaginar si veis la contraportada. Es el mismo perrito precioso de la portada con la chica pero en un tamaño mayor. No os niego si os digo que me parecen de la portadas y contraportadas más bonitas y originales que he visto nunca. Por otra parte, esta autora suele conquistarme con sus historias sencillitas así que sabía que tenía que leer este libro sí o sí.
Charlie se encuentra ante un fin de semana frenético y es que su hermana Linnie se va a casar. Eso supone que su familia al completo se reunirá en su casa tiempo después de que cada uno haya comenzado una vida independiente y también de que se haya producido alguna que otra rencilla entre ellos.
Todo parece ir sobre ruedas hasta que surge un grave problema con la organizadora de la boda. Todo aquello que los novios habían deseado ya no podrá realizarse a no ser que lo hagan contrareloj o confíen ciegamente en Bill, uno de los nuevos organizadores de la boda.
Charlie tendrá un papel clave en todo esto ya que parece la más dispuesta a lidiar con los problemas de los invitados y hacerse cargo de cumplir todos los deseos de los novios. Y su suerte será la complicidad que tendrá con Bill pero también tendrá en su mente a Jesse, el chico por el que siempre se ha sentido atraída y con quien parece tener cada vez más oportunidades.
Charlie no ha estado nada mal como protagonista pero tampoco puedo decir que me haya fascinado. Lo que menos me ha gustado de ella es que parece una chica perfecta ya que parece tener siempre la solución para todo y es algo que me desquiciaba un poco. Es la menor de los hermanos y por momentos daba la sensación de que era la más madura de los cinco hermanos.
Bill es un personaje que me ha gustado pero del cual tampoco puedo decir demasiado ya que he tenido la sensación de que se deja conocer muy poco. Aún así me ha parecido un chico muy sensato y tierno y creo que es un personaje que vale mucho la pena.
Los personajes secundarios son parte importante del libro. Me ha gustado Linnie, la novia, con sus nervios y su desesperación constante y también especialmente J.J., con el cual me he reído un montón porque está verdaderamente loco. Tampoco puedo dejar de mencionar a Gofres, el perrito que permanecerá con ellos todo el fin de semana. Pero, en general, es una familia de lo más pintoresca y me han gustado mucho todos ellos.
El libro me ha gustado pero también me ha resultado un poco aburrido por momentos. Tengamos en cuenta que toda la trama se desarrolla en un único fin de semana y se centra prácticamente en la boda de forma exclusiva, por lo que me habría gustado que hubiera una trama secundaria potente.
En general es un libro que me ha gustado y que me ha hecho pasar un buen momento. Es cierto que tal vez esperase un poco más, al menos en cuanto a la trama romántica pero
a grandes rasgos se deja leer bien. Me ha gustado especialmente un giro inesperado que tendrá lugar en la última parte del libro pero también es verdad que la parte romántica se resuelve de una manera demasiado acelerada y no me ha convencido del todo.
En definitiva, Salvar la boda es una historia que me ha gustado pero no me ha parecido el libro del año. Una trama entretenida que está bien para pasar un rato agradable y echarte unas risas pero que me ha fallado en la parte romántica.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Nunca he leído a la autora, aunque tengo varios libros suyos pendientes. Este no lo descarto como lectura, pero si es verdad que otros de sus libros me llaman más la atención como lectura próxima :)
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarTengo el libro en casa para leer jeje espero que también me guste, aunque veo que es un tanto simple pero bueno...
De momento no creo que me anime, ya sabes que busco algo más especial en el género para lanzarme. Eso sí, la portada es preciosa la mires por donde la mires.
ResponderEliminarBesitos
Hola :)
ResponderEliminarEstoy algo indecisa con este libro, no sé muy bien si leer su historia o no pero aún le mantengo en la lista de posibles lecturas.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarDe Morgan Matson solo leí El verano de las segundas oportunidades, libro que me gustó bastante por cierto, y desde entonces no he leído nada más de ella. He visto ya este por redes sociales y leído reseñas pero es que me pone muy nerviosa ya la sinopsis. Parece una historia de lo más estresante con tanto lío de boda y demás, por eso me ha sorprendido que te haya parecido un poco aburrida a veces. Creo que lo leeré cuando me apetezca y ya veremos qué pasa, si me entretiene o me acabo estresando yo xD
¡Besos y gracias por la reseña!
Hola =)
ResponderEliminarLos tengo pendiente, espero disfrutarlo tanto como tú y gracias mil por la reseña :D
Muchos besos ˆˆ
¡Hola!
ResponderEliminarPues este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades y tiene buena pinta, así que tomo nota.
Besitos :)
Hola!!!
ResponderEliminarNo es de mis libros favoritos de la autora, la verdad. Está bien, es entretenido, fresco, divertido, y al final trata temas muy reales. Pero me hubiese gustado que fuese menos divertido (algunas situaciones eran un poco surrealistas) y la trama secundaria familiar tuviese más protagonismo, como en sus otros libros.
Pero Morgan Matson es una imprescindible ya en mi estantería
Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTodos los años por estas fechas suelo leer un libro de esta autora, así que puede que lo lea este verano.
Besos!
Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque todavía no leo nada de la autora y la verdad es que me llama bastante la atención, aparte este libro suena bien para desconectar un rato. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
No me termina de convencer esta vez, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! A este libro le tengo bastante ganas. Me imagino que no va a ser un best seller pero me gustan los libros que entretienen y divierten. No sabía lo de la contraportada, adoro a los perros y seguro es un detalle precioso!
ResponderEliminarBonito día guapa, un saludote ♥︎
Pues sí, una lectura entretenida para una tarde de calor. Anotada la tengo ^^
ResponderEliminarLa portada me gusta, pero que te haya aburrido un poquito no tanto, así que de momento no creo que la lea.
ResponderEliminarBesos
¡Holaaa!
ResponderEliminarMmmm pues no creo que lo lea, la verdad es que para el humor soy muy mía y muuucho me tiene que llamar la atención un libro de este género para que yo me anime a leerlo jaajja
¡muchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo nunca he leído nada de la autora, así que tendré que probar. Pero creo que con este no, porque si me dices que carece de tramas secundarias yo creo que se me va a hacer algo pesado...
Besitowwws.
hola
ResponderEliminarhe leido cosas muy buenas de este libro y le tengo muchas ganas, a ver si cae en breve
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola, a mi también me llamó mucho la atención la portada cuando la vi, creo que es de las mejores que Neo a publicado y su trama me parece muy interesante, así que lo tengo en mi lista de pendientes a ver si de una vez me animo con la pluma de esta autora.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Yo intenté leer uno de la autora y bueno... tengo otro pendiente y la verdad es que me gustan para una tarde de verano, entretenidos pero sin más
ResponderEliminarUn beso
Hola.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, y me gustó mucho su contenido, así que me quedo por acá :)
Conocía el libro, pero todavía no me decido a leerlo, aunque la autora me gusta muchísimo. Tengo un par de ella, y mi favorito es El verano de las segundas oportunidades.
Un beso, nos leemos :)
¡Hola! Pues parece un libro entretenido pero creo que lo voy a dejar pasar. Tengo demasiado pendiente.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola!
ResponderEliminarMadre mía, tengo pendiente a esta autora desde que se publicó su primer libro xD Si es que es imposible leer todo lo que quiero. Este me parece muy entretenido y el perrito de la portada me ha conquistado ^^
Un beso!
Hola! Tengo muy pendiente a esta autora a ver si este verano me animo
ResponderEliminarBesoss