Páginas

viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña ¿Solo amigos?- Ana Álvarez

Autora: Ana Álvarez
Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 480
Precio: 8´50€
Tomo: 1/5

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar.
Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase».
Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.


Opinión personal:
Con este libro tuve una especie de flechazo. No sé si lo había visto antes porque estas portadas forman parte de una reedición pero me bastó con verlo una única vez como para interesarme y buscar su sinopsis. También pedí opiniones y todas fueron positivas así que lo supe enseguida: tenía que ser mío.

El libro da comienzo cuando Susana, nuestra protagonista, se encuentra en un momento complicado de su vida al saber que va a tener que reencontrarse con el que ha sido su amor durante la universidad: Fran. Ella ahora es una mujer adulta y una prestigiosa abogada pero para saber cómo ha llegado hasta ahí debemos retrotraernos en el tiempo.

De este modo, se nos conducirá a unos cuantos años atrás, en los cuales Susana vive sus primeros años universitarios. Necesita de una beca para poder terminar sus estudios y es por ello que se pasa todo su tiempo estudiando y la sigue acompañando la etiqueta de empollona, etiqueta que ya tenía durante sus años de instituto. Ningún compañero se digna a dirigirle la palabra.

Esa es una situación que no es nueva para Susana ya que eso mismo ya lo vivió en el instituto. Tan solo goza del apoyo y compañía de su hermana Merche, con la cual además comparte piso. Sin embargo, y cuando ya se ha resignado a llevar esa vida, un trabajo de clase acaba uniéndola con Fran, el chico que le gusta desde hace tiempo y a quien Susana siempre ha observado a escondidas.

Susana es un personaje que me ha gustado bastante. No se sale de lo habitual pero aún así ha conseguido conquistarme. Como os decía, es una chica muy madura, acostumbrada a que no le den nada regalado y con una familia que pasa apuros económicos a menudo, por lo que sabe que el poder seguir estudiando depende únicamente de ella. Nadie le ha dado nunca la oportunidad de mostrarse tal y como es pero si lo hubieran hecho se habrían encontrado a una gran amiga, una persona generosa dispuesta a compartir lo que sabe con todos los demás sin recibir nada a cambio y que te entrega su lealtad con poco que le des. El físico tampoco la acompaña ya que está demasiado delgada, lleva gafas y no resulta sexy. Es una descripción un poco pesimista de ella misma pero es la que nos ofrece. También tiene algún que otro comportamiento que me puso un poco de los nervios ya que por momentos resulta un poco mojigata pero en general me ha gustado mucho.
Fran es otro personaje que me ha encantado pese a que cae en muchos tópicos. Es un chico muy guapo, que tiene muchas facilidades a la hora de ligar y de hecho es conocido en la universidad porque tanto él como su amigo Raúl suelen liarse con chicas a menudo. Pero tiene un corazoncito de oro, no le importa el qué dirán, él lucha por lo que siente y además es un gran amigo. También tiene su carácter y a veces se siente un poco solo porque se ha criado en una jaula de oro con unos padres millonarios pero que nunca se han ocupado demasiado de él.

La historia me enamoró por completo. Jamás pensé que este libro pudiera cautivarme de tal modo pero desde la página uno tuve química con los personajes. El romance se va cociendo a fuego lento, todo empieza por una amistad y continúa con unos sentimientos ocultos por parte de los dos y ese juego de me atrevo o no me atrevo me ha fascinado.

También os digo que tiene clichés por todas partes. ¿Quién no ha leído más de una vez la típica historia de chico guapo que se enamora de la empollona de la clase a la que todos rechazan y cuyos amigos la ven horrible y le piden que se aleje de ella? Pues eso mismo es lo que sucede aquí pero ya sabemos que los tópicos bien llevados no tienen por qué estar mal. No sientes que estés leyendo algo nuevo pero la autora consigue atraparte de igual modo y es una historia que, cuando está bien llevada como en este caso, a mí siempre me gusta leer. 

No le pongo la nota más alta aunque tenía todas las papeletas para tenerla. Sin embargo, el libro empieza muy bien y no dejaba de gozarlo pensando que hacía tiempo que no encontraba algo que me gustara tanto pero lo cierto es que las últimas páginas no han terminado de convencerme, no solo porque me sobrasen páginas con respecto a la historia de Susana y Fran, sino porque casi convierte en protagonistas a lo largo de algunos capítulos a Inma y Raúl, el mejor amigo de Fran y una de las chicas de la pandilla y, a tener que leer, prefería seguir haciéndolo sobre los protagonistas y no sobre ellos dos ya que, aunque la historia era bonita, me pareció que estaba metida con calzador.

Esta es la primera parte de una serie de cinco libros. A medida que iba leyendo no dejaba de pensar que necesitaba leer el segundo porque, al iniciarse este varios años atrás, pensaba que sería la continuidad de la historia de Fran y Susana y, como no quería comerme un spoiler en la sinopsis del segundo, lo fui dejando pasar hasta que vi que la historia de ellos dos no iba a dar más de sí. Confirmé mis dudas cuando ya tenía claro que en la sinopsis no iba encontrarme nada relacionado con ellos y vi que los protagonistas de los siguientes serán otros personajes vinculados con los de este libro. ¿Lo leeré? Posiblemente sí pero esas series en las que se cuenta la historia de todo el que rodea a los protagonitas me echan un poco para atrás así que tampoco creo que me apure a leerlos.

En definitiva, ¿Solo amigos? ha sido una de mis grandes sorpresas del momento, un libro que, pese a estar repleto de clichés, me ha cautivado y me ha permitido enamorarme de unos personajes a los cuales vale la pena conocer. Sencillito pero muy recomendable.


Serie Amigos:
1º¿Solo amigos?
2ºMás que amigos
3ºAmigos y algo más
4ºAmigos, sin más
5ºAmigos y nada más

14 comentarios:

  1. hola,
    esta saga la tengo bien apuntadita, me la han recomendado varias compis de Lc y la verdad es que lei un libro de esta autora y me encantó. A ver si en breve me hago con los libros y los leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. De Ana tengo pendiente su nuevo libro, a ver qué tal, es la primera vez que voy a leerla :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es para mi, me da gusto que te haya gustado tanto!
    Me lo llevo super anotado y la portada es preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamara especialmente, pero si dices que te ha gustado tanto lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Yo me he leído todos los libros de esta serie y la verdad es que -algunos más que otros, debo decir- me gustaron bastante :) No era mi primer acercamiento a Ana Álvarez y ya sabía que su forma de escribir era, en mi opinión, muy buena. Te recomiendo que te leas, si no lo has hecho ya, "Miscelánea" porque a mí es el que más me ha gustado de los suyos :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Suelo disfrutar mucho este tipo de libros y si a ello unimos todo lo que has dicho en la reseña, creo que le daré una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía de nada a la autora pero veo que hay para rato, pinta bien para un ratito de romance, me apunto, gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! vaya, no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues sin duda si a ti te ha cautivado estoy segura que a mí también, hasta ahora no lo había tenido en cuenta pero no me voy sin apuntarlo, me encanta cuando en este tipo de libros se tiene tanta química con los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Este libro me llama desde hace tiempo jeje pero las historias de reencuentros y yo, no nos llevamos, por eso lo voy aplazando jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no lo voy a leer ya que quiero centrarme en quitarme algún pendiente de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    No conocía el libro y me lo apuntaré para pendientes porque con la sinopsis y la reseña me ha dado muy buena impresión. Aunque tenga muchos tópicos, al fin y al cabo está ya todo inventado. Con que esté bien escrito y la historia sea buena yo ya me conformo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    No conocía el libro y me lo apuntaré para pendientes porque con la sinopsis y la reseña me ha dado muy buena impresión. Aunque tenga muchos tópicos, al fin y al cabo está ya todo inventado. Con que esté bien escrito y la historia sea buena yo ya me conformo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No conocía el libro y me lo apuntaré para pendientes porque con la sinopsis y la reseña me ha dado muy buena impresión. Aunque tenga muchos tópicos, al fin y al cabo está ya todo inventado. Con que esté bien escrito y la historia sea buena yo ya me conformo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)