Editorial: Esencia
Nº de páginas: 400
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
La vida de Malena era casi perfecta hasta que, el día antes de su boda, su futuro marido le comunica que su relación ha sido una equivocación y que no va a casarse con ella. Hundida en la más profunda de las tristezas, acepta el plan de Vicky, su mejor amiga, que la anima a aprovechar el viaje de novios y tomarse unas vacaciones juntas. Lo que ella no imagina es que ese viaje cambiará su vida para siempre, pues allí conocerá a Donatello, un descarado italiano de preciosos ojos verdes que la desconcierta por completo.
Con una amiga dispuesta a todo, una extensa familia italiana, muchos malentendidos, mentiras, un volcán y una ardiente pasión, Malena tendrá que lidiar con sus sentimientos y con un futuro incierto.
¿Será capaz Donatello de hacerle abrir los ojos?
Opinión personal:
Cogí este libro con muchas ganas pues nunca había leído a la autora y la historia me tenía pinta de loca y divertida. Además, estoy pasando por una época en la que me cuesta un poco leer porque estoy bastante cansada de las clases y como que me da un poco más de pereza así que lo que menos necesitaba eran grandes complicaciones. Un libro así era perfecto para el momento.
Nuestra protagonista, Malena, estaba a punto de casarse. El día antes de su boda, su prometido, un hombre adinerado cuya familia no terminaba de aceptarla, decidió cancelar la celebración. Malena se quedó destrozada porque no se imaginaba una vida sin él pero, a decir verdad, tampoco le pilló mucho por sorpresa ya que la relación en los últimos meses tampoco iba demasiado bien.
Será así cómo se embarque en un viaje con su mejor amiga, Vicky. A Malena le costará desconectar pero con su dicharachera compañera no le faltarán momentos de risa y de locura. En la isla conocerá a Donatello, el guía turístico del lugar y muy popular en la zona.
Entre ellos existirá una química casi instantánea pero ninguno de los dos desea tener nada serio y de hecho la relación entre ellos no empieza demasiado bien. Además, Donatello es demasiado hermético con respecto a su vida y Malena será consciente, en cierta manera, de que hay algo que está ocultando.
Malena no ha conseguido conquistarme del todo como protagonista y es que me ha resultado poco creíble como personaje. Partamos de la base de que ya no me gustó que se mostrara como una mujer dependiente que deseaba que su prometido le solucionara la vida pero es que además resulta tan alocada por momentos que algunas situaciones me han parecido un despropósito. Es la típica protagonista con la que te divierte pero que no terminas de creerte ni de empatizar con ella. Eso sí, a lo largo de la novela evolucionará bastante y me ha resultado interesante ver cómo se va dando cuenta de los errores del pasado.
Donatello tampoco me ha parecido un personaje para tirar cohetes. He sentido que llegamos a conocerle muy poco, no sé si será por el secreto que mantiene que no le permite mostrarse del todo tal cual es pero, en definitiva, es un personaje que no me ha dicho nada y que tampoco tiene una personalidad brillante, de esas que te conquistan por completo.
La historia es divertida y la verdad es que da para echarse unas cuantas risas. Mención especial merece Vicky, la mejor amiga de Malena, la cual siempre tiene ocurrencias de todo tipo y quien siempre consigue sorprender con su locura. Esto tiene su parte positiva porque sí, me he reído bastante pero creo que el surrealismo de algunas situaciones le resta credibilidad a la historia porque algunas de las cosas que hacen sabes que en la vida real no las haría nadie con dos dedos de frente.
La parte romántica no ha estado mal pero tampoco me ha parecido brillante. Creo que falta algo de química entre los protagonistas, da la impresión de que todo empieza un poco como quien no quiere la cosa y de pronto nos damos cuenta de que tenemos ante nosotros una historia de amor. Por momentos hasta casi he dudado de que Donatello fuera el protagonista porque me faltaba conexión entre ellos y no veía que la cosa avanzara demasiado.
Lo que sí tengo que destacar positivamente es que, pese a que el libro está catalogado en Amazon como erótico, lo cierto es que las escenas de sexo son más bien escasas. Y esto es algo que me ha encantado porque ya os he dicho muchas veces que estoy harta de que la mitad del libro sean escenas de sexo. Aquí hay pocas pero muy intensas y bien detalladas, como tiene que ser.
Es un libro cortito, que no llega a las 400 páginas y cuyos capítulos están narrados en su mayor parte por Malena. También habrá algún que otro narrado por Vicky y por Donatello. Son un poco largos pero nada que os haga desesperaros ni que os haga caer en la monotonía. Es, por lo tanto, una historia que se lee rápido, que te ventilas en un par de tardes y, tal y como os decía anteriormente, es más o menos lo que yo estaba buscando.
Por mis palabras ya podéis sobreentender que el libro no me ha parecido una maravilla y que esperaba bastante más de él. Aún así, no dudéis en darle una oportunidad si estáis buscando algo simple y con lo que echaros unas risas. Sin embargo, si estáis buscando una bonita historia de amor que haga que os salgan corazoncitos en los ojos y que os creáis a pies juntillas, no creo que sea lo que estáis buscando.
En definitiva, Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido un zapato es un libro que me ha gustado para pasar el rato porque resulta divertido pero me han fallado los protagonistas y la química entre ellos.
Gracias a la
editorial por el envío del ejemplar.
Tengo este libro en casa, pendiente de ser devorado, y la verdad es que le tengo bastantes ganas porque me apetece algo fresco y divertido para desconectar. No he leído nada de la autora, pero este título parece perfecto para ello.
ResponderEliminarHola, hola ^-^
ResponderEliminarLa verdad es que me adentraría en esta historia solo por el título tan original que tiene jajajajajaja Pero saber que los protagonistas no te han acabado conquistando y tal me tira bastante para atrás.
¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!
Hola! Llevo una rachita de leer libros de este estilo porque me sirven para despejarme. Este no lo conocía y aunque sé que no será gran cosa lo tendré en cuenta. Mientras cumpla su función me vale.
ResponderEliminarBesos!
Hola!! Yo creo que este libro es de esos que te lees sin esperar mucho de el y para pasar el rato, que te puede hacer reír y te engancha más por saber como acabará que otra cosa. Yo hay veces que los suelo coger para desconectar de tanta trama de fantasía...
ResponderEliminarHola guapa :)
ResponderEliminarPues anda dudando aunque me inclino más por leer su historia. No sé, lo dejo para más adelante.
Besos
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo parece mi estilo, pero gracias por la reseña ^^
Besitossssss :P
¡Hola!
ResponderEliminarHace ya un rato que dejé de lado este tipo de lecturas, no me llaman mucho la atención. Gracias por tu reseña, por ahora dejo pasar el libro.
Saludos infinitos.
Una lástima que no te hayan convencido los personajes ni la historia te haya parecido muy realista. Eso sí, ¡las risas te las has dado! Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Holaa!! el título es curioso y me ganaste con lo de que es divertido, en estos momentos necesito algo así. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!
ResponderEliminarQuiero leer este libro ya, es de los que suelen gustarme mucho.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarPues por el momento no creo que lo lea, pero para una lectura entretenida y divertida me lo apunto.
Besitos :)
Hola.
ResponderEliminarPues pese a que la historia de romance no esté muy del todo bien hecha si que me llama la atención la historia, además me gusta lo que comentas que haya escenas de sexo las justas, me pasa igual como haya muchas ya me cansa.
Muchos besos.
Uff lo voy a dejar pasar, porque a veces leer ciertas historias que sabes que no vas a poder conectar con la protagonista hace que cueste avanzar.
ResponderEliminarUn besiño
Hola,
ResponderEliminarpues yo lo voy a dejar pasar porque no me llama nada de nada, ademas acabo de leer un libro que me ha dejado con malas sensaciones y es que no quiero apuntarme nada que no me llame mucho.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
me ha recordado bastante a una película que vi hace relativamente poco xD Bajo el sol de la toscana, no es exactamente pero tiene alguna cosilla parecida
ResponderEliminarno creo que lo lea ya que la trama no me llama mucho pero al menos para pasar el rato parece que está bien :)
bye~~
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo me termina de llamar del todo. Sobre todo por el tema de la química entre los protagonistas.
Besos!
Hola :)
ResponderEliminarQue mal que te hayan fallado en química, eso es lo que da la vida a una historia de amor pero si al final te reíste un poco no se puede descartar así que me lo anoto por si un día necesito algo ligero, gracias por la reseña, un beso.
Este estilo de libros me gusta mucho;)
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarDe momento no me animo con este libro, últimamente huyo un poco de este tipo de lecturas, quizá más adelante cuando se me quite un poco el bloqueo lector que estoy sufriendo.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Veo que no pasa de entretenida, así que por ahora la dejo pasar ^^
ResponderEliminar¡Hola bonica! Este es el típico libro que te apetece leer cuando no sabes muy bien por cual decidirte, y acabas buscando algo ligero, con una trama sencilla que se lea rápido. En principio le iba a dejar pasar pero creo que me le apuntaré para cuando tenga un domingo de estos tontos, de no saber que leer.
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos. ^^
El libro mojado te ha dado ratos entretenidos según leo, me parece una lectura que podría disfrutar aunque el género lo tengo completamente abandonado.
ResponderEliminarBesos =)
Hola!
ResponderEliminarSi no pasa de entretenido y los personajes ni fu ni fa... este ni me lo apunto.
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarEn este momento no es mi tipo de libro, pero algo que quería comentar es que los chick-lit o románticos tienen los mejores títulos 🤣🤣🤣. Es tan pícaro el título que atrae a cualquiera.
Muchas gracias por tu reseña!