Editorial: Esencia
Nº de páginas: 448
Precio: 14´15€
Tomo: Autonclusivo
Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.
Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.
No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.
Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.
Opinión personal:
Hay libros que llegan en el momento justo y, sin lugar a dudas, ha sido el caso de este. Estoy pasando por unos días de muchísimo estrés y es por ello que no quería nada demasiado profundo, pues no estoy para reparar a fondo en lo que leo y necesito, únicamente, algo que me haga olvidarme de todo, lo cual no es nada fácil.
Luz se ha marchado a vivir a Barcelona después de toda una vida en un pueblo de Galicia. Desea partir de cero ya que sabe que el futuro que allí le espera no es el que a ella le apetece vivir. Tendrá que buscarse la vida como pueda, y una de las formas en que lo hará será buscándose diferentes trabajos, desde profesora de yoga, hasta poniéndose al otro lado del teléfono en una línea erótica.
Luz tiene una vida de lo más ajetreada en Barcelona junto a su gatito Lucifer, a quién cuenta todos sus secretos. Carlos, por su parte, es un policía con una vida sexual muy activa, todo lo contrario que Luz, quién está deseando conocer a alguien ya que, pese a tener más de veinte años, todavía no ha encontrado al hombre que le haga perder la virginidad.
Entre Luz y Carlos habrá una atracción casi instantánea. Él no se corta a la hora de ir a por una chica y ella, con alguna que otra ayudita, tampoco. Sin embargo, las cosas entre ellos no serán fáciles porque él no busca algo serio y, además, ambos tienen mucho carácter.
Luz es una protagonista con la cual he tenido mis más y mis menos. No se puede negar que me he echado muchas risas con ella, ya que es espontánea, alocada y divertida. Pero, por otro lado, a veces la he visto arrastrarse demasiado y perdonar cosas enseguida que, por mi parte, necesitarían de una mayor reflexión. He tenido la sensación, a veces, de que busca desesperadamente a alguien que le ayude a perder la virginidad y en ese sentido me han dado un poco de rabia alguna de sus actitudes.
Carlos tampoco ha llegado a convencerme del todo. Tiene un lado que demuestra poseer un corazón enorme pero también tiene alguna que otra salida de tono que no me ha gustado un pelo. Creo que resulta un tanto posesivo en ocasiones y eso es algo que me ha molestado bastante porque a veces se enfada sin motivo y parece que desea que ella haga lo que a él le apetece. Suerte que ella, en ese sentido, no se amilana fácilmente pero, en líneas generales, eso es lo que más me ha molestado de él, su carácter posesivo y celoso.
El libro está narrado por ambos protagonistas, a partes más o menos iguales. Tengamos en cuenta que hay muchas cosas que Carlos desconoce de Luz y otras tantas que Luz desconoce de Carlos, así que resulta muy interesante este tipo de narración.
Para mí este es un libro que va de más a menos. Lo comencé encantada, disfrutándolo un montón y sin poder dejar de leer. Sin embargo, a medida que iba leyendo la historia se iba desinflando porque, cuando parecía que los protagonistas por fin iban a poder estar juntos, sucedía algo que lo impedía. Está claro que no va a ser conocerse y todos juntos y felices porque, de ser así, no habría historia pero también resultaba bastante monótono que siempre sucediera cualquier cosa que los alejase.
La historia de amor no me ha resultado demasiado creíble. Tal y como os decía, la cosa empieza bien y parece que vamos a tener un romance bonito e intenso dado el carácter de los personajes pero lo cierto es que empiezan a darse ciertas casualidades bastante surrealistas y la historia va perdiendo credibilidad.
Decía al principio de la reseña que es un libro que ha llegado en el momento justo y es que así ha sido. Aunque hay ciertos elementos que no me han gustado, que tal vez sean mayoría, lo cierto es que me he reído un montón con él. Creo que es, de hecho, uno de los libros con los que más me he reído y eso es algo que valoro muy positivamente. Yo solo necesitaba desconectar y, con este libro, sin lugar a dudas, lo he hecho.
En definitiva, Si caigo en la tentación, que parezca un accidente es un libro con el que me he divertido un montón y que recomiendo para pasar un rato entretenido, pero que tiene sus fallitos ya que se producen situaciones demasiado surrealistas y los protagonistas no me han convencido del todo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Me gusta la parte divertida que comentas ya que hace tiempo que no leo libros así y me entran ganas pero no se si sería del todo para mí porque me ha dado por leer Romance histórico y no se que será lo siguiente.
ResponderEliminarBesos =)
Descubrí este libro el otro día y me llamó la atención. Ahora me apetecen lecturas de este tipo, aunque parece que le has encontrado algunas pegas... En fin, si dices que pasaré un rato divertido lo mantengo apuntado.
ResponderEliminar¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^
ResponderEliminarUna lástima que la historia se desinflara a mitad, pero me alegra mucho que fuera la lectura que necesitabas en esos momentos.
¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
Parece un libro muy divertido y ameno, aunque por los fallos no sea perfecto seguro que una tarde entretenida si que te proporciona.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
Acabo de leer otra reseña y a ti te ha gustado menos. Ahora me has quitado un poco las ganas xD
ResponderEliminarEste tipo de libros me gusta bastante , la vedad!
ResponderEliminarEste tipo de libros me gusta bastante , la vedad!
ResponderEliminarEstos libros no son lo mío aunque debo reconocer que los títulos me encantan ^^
ResponderEliminarLo dejo pasar.
Un beso!
hola
ResponderEliminaryo lo voy a dejar pasar, la verdad es que no me apetece nada y es que el año pasado cayeron unos cuantos libros de este tipo... divertidos pero sin flu jajaja (no se si me he explicado) De momento lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
No me animo con esta lectura.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues es un libro que no lo descarto para un finde o para desconectar de otras lecturas más densas.
Besitos :)
Holaaaaa =)
ResponderEliminarNo es lo que me apetece leer en estos momentos, pero gracias por la reseña ^^
Un abrazo :P
Hola,
ResponderEliminarVeo que es una lectura más de tantas, me recuerda a otros libros que he leído y la verdad en estos momentos prefiero centrarme en otras historias.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAhora mismo no es un libro que me muera por leer, y tu reseña tampoco me ha dejado muy convencida, así que lo dejaré pasar.
Besos!
Hola ^^
ResponderEliminarEste libro no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
Besos ♡
Hola. Yo disfruto cada tanto de este tipo de libros asi que me lo apunto. Seguro paso un rato entretenido.
ResponderEliminarsaludos
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace un par de semanas y fue una lectura que me dio momentos de todo tipo.
Un abrazo
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues la verdad es que eso, parece entretenido para pasar un buen rato pero tampoco parece que de para más, y después de leer tu reseña me lo confirmas.
¡muchos besos!
That seems to be great products :)
ResponderEliminarI'm following you now and I would be happy
if you have the time and desire to follow my blog.
https://katrinausdd.blogspot.com/
LG Katrin
¡Hola! La verdad es que no es mi estilo, pero me lo apunto porque como dices para pasar un rato divertido esta bien, así que quizás lo lea :D
ResponderEliminarBesos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que el título mola, y el rollito que tiene para leer y no pensar también. Pero me matan los personajes como Carlos, y eso me echa bastante para atrás.
¡Un saludo!
Hola!
ResponderEliminarPues de estos libros suele hacerme gracia el título y ya, la magia suele terminarse a la vez que la sinopsis y por lo que cuentas este no parece ser una excepción... seguro que se lee rápido y me hace pasar un rato entretenido, pero hay otros que me apetecen mucho más.
Un beso!