Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 592
Precio: 9´95€
Tomo: 3/6
Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Ya sabéis que yo soy muy de separar los distintos libros que conforman una saga ya que no me gusta leerlos seguidos. Con esta estoy haciendo una excepción porque, aunque son libros independientes, no quiero alargarla demasiado en el tiempo y que se me pierdan datos por el camino. Además, la historia de Star es una de las que más me apetecía porque considero que es uno de los personajes más atractivos de la serie así que no podía esperar más.
Star ha estado siempre sumamente unida a su hermana CeCe. Mientras que cada una de las otras hijas de Pa Salt ha iniciado una vida independiente, ellas siempre han permanecido juntas y, a donde ha ido la una, ha ido la otra. Esto ha hecho que Star haya tenido que renunciar a muchas cosas importantes para ella, pero es que siente un enorme afán de protección sobre CeCe y desea estar a su lado siempre que lo necesite.
Las dos hermanas han decidido iniciar una nueva vida en Londres pero Star no es demasiado feliz con las decisiones que está tomando CeCe. Cada vez tendrá una mayor necesidad de separarse un poco de ella y tomar algo de oxígeno ya que su hermana es demasiado absorbente. Esta necesidad se acrecentará cuando decida seguir las indicaciones que le ha dado su padre para descubrir sus orígenes.
De este modo, conoceremos a Flora. Nos trasladaremos para ello hasta principios de 1900 y descubriremos así a una joven que tiene que ver cómo su hermana es presentada en sociedad mientras que ella es apartada de la temporada social. Le encantan los animales y ha asumido que su vida será en soledad, sin ningún hombre a su lado, hasta que conozca a Archie, un lord al que en un principio detestará pero con el cual tendrá una química mayor de la esperada. El gran pero es que su hermana está irremediablemente enamorada de él.
Star es una protagonista que me ha sorprendido mucho y es que no me la esperaba así para nada. Por los libros anteriores sabíamos que estaba demasiado unida a CeCe y que esta la manipulaba un poco. Esperaba, por lo tanto, encontrarme un personaje poco carismático, introvertido y que se dejase llevar en exceso por su hermana pero lo cierto es que ya desde el inicio viviremos el despertar de Star y, de este modo, veremos cómo se va desligando poco a poco de ella pese a su reticencia. Ha demostrado ser mucho más fuerte de lo que yo creía, sabe tomar decisiones y pensar solo en ella misma y eso es algo que no esperaba. Por momentos me ha parecido un poco brusca la manera en que lo hace porque, de un momento a otro se aleja de ella sin apenas dar explicación y la verdad es que creo que no se refleja muy bien ese apego.
Flora es otro personaje que me ha gustado mucho. Es una mujer muy fuerte, independiente, que tendrá que pasar por cosas muy duras a lo largo de su vida. Cuando ya creía que el amor no era algo para ella, aparece Archie en su camino y le demuestra que también ella puede querer y sentirse amada pero que eso no es suficiente para dejar que su amor siga creciendo, ya que su hermana también está enamorada de él y eso está por encima de todo. Tendrá que decidir entonces si prefiere pensar en ella misma y ser un poco egoísta o ceder su felicidad a cambio de la de su hermana. Es un personaje muy interesante, con muchos matices y que merece la pena conocer.
Me ha gustado mucho la ambientación del libro porque nos permitirá conocer esas temporadas sociales que tantos libros han protagonizado, esos romances en los que la economía familiar es lo primero y el amor algo secundario. Esta es una época que me encanta porque no deja de sorprenderme la cantidad de personas que tuvieron que renunciar al amor por ostentar una posición en la sociedad y suele encantarme la manera en que esto se refleja en los libros.
Esperaba que la historia de Star fuera a conquistarme y la verdad es que no me equivocaba. Me ha encantado también la ambientación de su historia porque gran parte de ella se desarrollará en medio de una librería que parece ser mágica y cuyo propietario es Orlando, un personaje que me ha fascinado. A través de él descubriremos a otros personajes de gran relevancia en el libro, tales como su hermano Mouse o su sobrino Rory.
Esta autora no deja de sorprenderme con esta serie. Tengo clarísimo que voy a leerla hasta el final porque, si bien el segundo tomo me había gustado un poco menos, con este la autora vuelve a mostrar todo su poderío y nos regala una historia maravillosa que resulta fascinante tanto en la trama de Flora como en la de Star y eso es algo que valoro muy positivamente porque normalmente siempre hay una que gusta más y, en este caso, no podría decantarme por ninguna porque ambas son maravillosas.
En el siguiente tomo conoceremos en profundidad a CeCe y yo no puedo esperar más para hacerlo. Creía que entre Cece y Star esta última iba a ser la más débil y en este libro se ha demostrado que no es así, de modo que estoy deseando descubrir por qué CeCe se comporta de una forma tan cuestionable.
En definitiva, La hermana sombra es un libro que me ha gustado mucho ya que presenta dos historias ambientadas en dos épocas diferentes pero con unas protagonistas muy fuertes que me han conquistado debido a su forma de vivir la vida con intensidad y enfrentándose a todo tipo de decisiones complicadas. Muy recomendable.
Las siete hermanas:1ºLa historia de Maia
2ºLa hermana tormenta
3ºLa hermana sombra
4ºLa hermana perla
5ºLa hermana luna
6ºLa hermana sol
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro ni la saga a la que pertenece, la verdad es que no es muy de mi estilo, sumado a que no me llama mucho y la lista de pendientes es eterna, de momento los voy a dejar pasar.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
Hola, este es hasta ahora mi favorito de los cuatro que llevo leídos. Me alegro que te haya gustado. Besinos.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarNo me suenan esa serie de libros pero me informare sobre ellos
un beso
Tengo esta serie en mi lista de deseos pero quisiera leerlos todos seguidos y eso ya está más complicado por la falta de tiempo. Veo que has disfrutado mucho de esta parte así que aumentas mis ganas =)
ResponderEliminarcada vez me dan más curiosidad estos libros
ResponderEliminarme alegra que te estén gustando por el momento :)
bye~~
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña :).
¡Un besazo ^^!
Hola preciosa!
ResponderEliminarEstoy haciéndome con todos ellos para luego leerlo de un tirón, ya tengo los tres primeros, no veas que ganas le tengo.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola,
ResponderEliminarquiero leer este verano el segundo libro, a ver si es posible, porque quiero continuar con la saga. Espero disfrutar este libro cuando llegue, tanto como tu.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarPues no he leído los anteriores libros, pero veo que es una saga bastante larga y ahora prefiero libros autoconclusivos.
Besitos :)
¡Holaa! La verdad es que no conocía la saga (supongo que me perdí las reseñas de los dos primeros libros) y aunque me llama la atención de momento lo dejaré pasar porque tengo muchiiisimos pendientes. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado y que la autora haya vuelto a conquistarte en esta tercera entrega.
ResponderEliminar¡Besitos!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola, esta autora la tengo pendiente todavía, y cada vez que veo la reseña de uno de sus libros pienso que no puedo dejarlo más, pues intuyo que me va a gustar su forma de escribir, a ver si este verano me da tiempo a leer el libro que tengo de ella en mi estantería.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No me atrae nada de nada esta saga :/
ResponderEliminarHola MArya!
ResponderEliminarMe dan tantas ganas de leer estos libros pero tengo una montaña de pendientes, espero luego darles la oportunidad!
Bestos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs una saga que me interesa, pero ahora mismo no me veo con ánimo de empezarla. Últimamente no estoy leyendo mucho, así que busco libros autoconclusivos que no sean muy largos.
Un beso!
hola ^^
ResponderEliminarTengo ganas de leer estos libros desde que salió el primero jeje a ver si me animo en algún momento porque pintan genial y están gustando mucho, aunque no sé yo... porque he estado leyendo uno (lo tengo medio abandonado) y lo de contar historias en dos tiempos me lía, pero ya veremos...
Tiene muy buena pinta, aunque me da un poco de pereza que sea una saga. Me pensaré si leerlo en un futuro próximo.
ResponderEliminarUn beso!
¡Buenos días! Tengo super pendiente a la autora porque todo el mundo habla muy bien de ella y creo que las novelas podrían encajar mucho con mi gusto literario.
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos. ^^
¡Hola!
ResponderEliminarPues pese a que te ha gustado mucho yo creo que no me animaré. Son demasiados libros.
¡Besos!
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarNi confirmo ni desmiento que me has dado muchas ganas, pero ganas de verdad de empezarme esta serie de libros. Tiene muy buena pinta y además, la prota, aunque sea un poco brusca, me ha encantado como la has descrito y solo por eso se merece que le de una oportunidad.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho ese juego del tiempo, me parece demasiado interesante cuando logran hilar dos historias y se entienden perfectamente, gracias por compartirla.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola hola! Sólo paso a dejarte un saludo, no he leído los otros libros y no quiero ningún spoiler jeje
ResponderEliminarUn abrazo grande!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía estos libros, pero no son para mí. Pero me alegra que los disfrutes.
Besos☕💗
¡Holaaaa!
ResponderEliminarQue bien que te esté gustando tanto la saga, aunque el segundo fuera un poco más flojito, pero por lo que veo la cosa remonta ^^
Y me alegra que al final el personaje de Star no haya sido tan pasivo como te esperabas y que desde el principio haya seguido su propio camino.
¡muchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía estos libros, pero no tienen mala pinta. ¡Me alegro de que te haya gustado!
Besos gatunos :)
¡Hola!
ResponderEliminarLeí el primer libro cuando salió y tengo el segundo en casa esperando a que me ponga con él, pero aún no he sacado timepo/ganas. Y eso que tengo curiosidad por descubrir al resto de las hermanas jajaja
Un besazo! ♥
Holiss
ResponderEliminarSigo creyendo que estos libros pintan muy bien aunque aún no me animo a considerarlos por ser una serie tan larga jeje de todas maneras se que en algún momento me rendiré n.n
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y sobretodo que hayas disfrutado con la ambientación, a mi es algo que me encanta eso. Además, me gusta mucho que se vean la evolución de los personajes.
ResponderEliminarAunque no es mi estilo me lo apunto.
Besos :)