Editorial: Booket
Nº de páginas: 448
Precio: 8´95€
Tomo: 1/2
Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?
Opinión personal:
Casi todo lo que he leído de la autora me ha gustado y, por lo tanto, siempre he tenido estos libros muy en cuenta. Hasta no hace mucho estaban autopublicados y estuve a punto de comprarlos en más de una ocasión pero ha sido ahora cuando Booket ha determinado publicarlos que he decidido, por fin, hacerme con ellos. Me sorprendió cuando los vi entre las novedades de la editorial, así que no dudé en pedirle a mi librero que me los reservase para cuando se pusiesen a la venta y, rauda y veloz, fui corriendo a por ellos.
Daniela creía que tenía toda su vida solucionada. Después de una relación de muchos años con Martín, con quién ya planeaba una boda y un futuro en común, lo único que no estaba del todo bien en su vida era su trabajo, el cual no la hacía demasiado feliz debido a sus problemas con su jefe.
De pronto, de un momento a otro termina sin absolutamente todo lo que la rodea. Todo menos el apoyo de su mellizo Damián y de sus padres. Daniela tendrá que partir de cero en su vida y olvidar todo aquello que daba por hecho. Se ha quedado sin coche, sin trabajo, sin casa y sin novio y la vivienda de sus padres se convertirá en su nuevo refugio.
Una novedad llegará a su vida y no será otra que la presencia de Luca, un chico con el que vivirá un desafortunado incidente. Poco a poco él se irá colando en su día a día y convirtiéndose, así, en su mayor apoyo. Ambos acuerdan ser follamigos, pues ella no ha conseguido olvidar a Martín y necesita tiempo para ella misma y Luca no desea comprometerse con nadie.
Daniela es una protagonista que me ha conquistado prácticamente desde el principio. Parece tenerlo todo pero, en realidad, ese todo no la hace feliz y, cuando encuentra la oportunidad forzosa de empezar a cambiar cosas, se dará cuenta de ello. Me ha encantado cómo se va descubriendo a sí misma, cómo empieza a poner cada aspecto de su vida en su sitio y, sobre todo, la confusión que vive. Porque sí, no siempre actúa bien y a veces me he enfadado por su actitud pero es precisamente esa indecisión constante que la acompaña lo que la vuelve un personaje muy natural, lo que nos hará empatizar con ella enseguida.
Luca es un personaje que me ha fascinado. Resulta un amor de chico, siempre dispuesto a escuchar, a dar un buen consejo y a ofrecer un hombro sobre el que llorar. Sin embargo, a él se aplica perfectamente eso de consejos vendo, para mí no tengo, porque lo cierto es que su vida es un caos y no tiene una concepción demasiado positiva de sí mismo. Parece muy maduro con respecto a los demás pero no lo es consigo mismo, costándole afrontar la realidad y las cosas. Algo que me ha encantado de él es cómo trata a Daniela, ya que me ha parecido una relación súper bonita y sana, dando lo máximo pero aceptando lo que hay, sin pedir nada a cambio prácticamente en ningún momento. Sería lo habitual encontrar relaciones de este tipo pero lo cierto es que no suele ser así.
Y es que, como os decía anteriormente, si algo me ha gustado es que he visto a los personajes muy reales, me he creído a la perfección su relación ya que los dos cometen errores graves y los dos se equivocan tanto actuando cómo diciéndose cosas duras. Pero también hay espacio para el arrepentimiento y para el perdón y, aunque no siempre he estado de acuerdo con sus reacciones, me ha encantado cómo lo van solventando todo.
El amor tendrá un papel esencial en todo el libro, pero no solo el amor de pareja, sino también el amor entre hermanos, y esto lo veremos a través de la relación entre Daniela y su mellizo Damián, con quien tiene una relación maravillosa pese a que él es un cabeza loca. Y también conoceremos el amor en el sentido de la amistad, ya que su relación con su amiga Marina será muy bonita también.
Es por ello que experimentaremos distintas situaciones, ya que también conoceremos la traición y el miedo al futuro, a la soledad, a partir de cero cuando ya creías tenerlo todo atado, a conocerse a una misma y aceptar sentimientos que no sabías que tenías o que estás empezando a experimentar... También se plantea el debate sobre el perdón, el tema de la infidelidad... vamos, que tenemos un poco de todo ya que la historia da mucho de sí.
Es un libro de poco más de 400 páginas que se lee enseguida. Yo no puedo negar que, dentro de su sencillez, a mí me encantó. Me ha sorprendido muy positivamente, ya que los personajes me han resultado adorables, la historia preciosa y me ha encantado el hecho de que invite a la reflexión.
Esta es la primera parte de una bilogía. El final me ha dejado con el alma en un puño y estoy deseando saber cómo continúa todo. El segundo tomo ya está publicado desde el mismo día que el primero y yo no lo compré porque no sabía si este me iba a gustar pero esta semana espero pasar por la librería para encargarlo y leerlo cuanto antes.
En defnitiva, Fuimos un invierno me ha parecido un libro precioso, en el cual los personajes os conquistarán por completo mientras experimentáis con ellos todo tipo de sensaciones, realizando un viaje con la protagonista para conocerse a sí misma mientras trata de afrontar todo lo que le está sucediendo.
1ºFuimos un invierno2ºFuiste mi verano
¡Hola, hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que tengo ganas de una novela fresquita y con la que pueda disfrutar, así que creo que esta me la voy a apuntar :). Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Son muy bonitas estas reediciones :)
ResponderEliminar¡Hooooola!
ResponderEliminarPues no he leído a esta autora pero el libro tiene pintaza. Veo que los personajes están genial y buah, me encantan las protagonistas que justo atraviesas por una crisis existencial y se tienen que reencontrar con sí mismas, empezar de cero... no se, es un cliché que disfruto mucho leyendo así que me lo apunto ^^
¡besos!
Hola
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de la autora y tengo ganas de comprobar por mí misma las buenas opiniones que tenéis de sus libros. Espero hacerlo pronto.
Un beso
¡Hola! No conocía a la autora ni al libro, pero me ha llamado mucho la atención, además de que este tipo de novelas me suele gustar bastante. ¡Gracias por la reseña! Un beso!
ResponderEliminarHola, me tinca mucho este libro y mas aún al no haber leído nunca a la autora,
ResponderEliminarGracias por la reseña
¡besos!
¡Hola! =)
ResponderEliminarEste creo que no me suena :P
Besitos ^^
Holis!
ResponderEliminarCreo que no lo conocía de antes y a pesar que en este preciso momento no me apetece jeje si me llama la atención como para anotarlo para más adelante *.*
Gracias por la recomendación! Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora
hola
ResponderEliminaryo no he leido nada de Neira, pero tengo apuntados varios libros de ella. Y al leer tu opinion creo que tambien a mi me podria gustar, asi que me lo apunto.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
¡Hola corazón!
ResponderEliminarAiins tengo tantas ganas de leer estos libros, la gente los está poniendo muy bien y leyendo tu reseña me dan aún más ganas de leerlo.
Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, espero que te hagas pronto con el segundo y que lo disfrutes igualmente, ya nos contarás.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo anotado y creo que me puede gustar, he visto frases de él que me han parecido preciosas.
Besos☕💗
Hola!!
ResponderEliminarYa es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez le tengo más ganas, sin duda es mi género, estilo, etc jjajajaja
Se que lo voy a disfrutar mucho cuando me haga con el :)
Gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado.
besotes
Hola Marya!
ResponderEliminarSe ve que te ha gustado mucho, no los conocía pero ya estoy deseando leerlos!
Muchas gracias por tu reseña,
Besos!
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarSuena muy bien, pero pensaba que era la típica bilogía que podría ser independiente, un poco como lo de Jojo Moyes, así que saber que tiene un final abierto..., aunque en dos semanas -¡al fin!- me voy de vacaciones y una novela así me llama mucho jajaja me lío yo sola XD
¡Un saludo!
¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que cuanto más reales parecen los personajes más real parece todo y empatizas más con los personajes.
ResponderEliminarEspero que la segunda parte vaya igual de bien.
Besos :)
Hola!
ResponderEliminarAy, justo este año me estrené finalmente con esta autora (y con Cassandra Clare y Colleen Hoover, si es que digo que este está siendo un mal año pero en realidad lo estoy petando xD). Leí "Valiente Vera, pequeña Sara" y me gustó mucho... tenía en mente que el siguiente fuera "Ojalá esta fuera nuestra historia de amor" (que creo recordar que en gran parte esto es por tu culpa) pero ahora me haces dudar... y ya me extrañó cuando vi que se habían publicado los dos a la vez, si ya estaban escritos todo cobra sentido.
Un beso!