Páginas

miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña ¿Más vale sola?- Chloe Santana

Autora: Chloe Santana
Editorial: Suma
Nº de páginas: 424
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo. 
Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.
 
Opinión personal:
Esta es la clase de libro que más me gusta leer y reseñar. Voy picando con distintos géneros pero siempre termino volviendo a este porque me apasiona y me hace disfrutar como ninguno. Esta es mi segunda lectura de la autora. El otro que leí, No eres mi tipo, me fascinó, así que no tenía la menor duda de que iba a repetir con ella. Lo que no sé es cómo conseguí tenerlo tantos meses guardado en mi estantería.

Macarena no pasa por un buen momento vital. Hasta hace nada era una mujer independiente, que convivía con su mejor amiga, que tenía ilusiones de crecer como profesional en el despacho en el que trabajaba y enamorada. El problema es que no se trataba de un amor bonito y sencillo.

De un día para otro, Macarena ve cómo su madre y su pareja regresan a su vida para pedirle que cuide de Flor, su hermana de ocho años. Eso es lo que menos le apetece a nuestra protagonista pero no le dan la opción de decidir. Por si esto fuera poco, su mejor amiga decide que su madre, Paqui, ocupe la plaza que ella ha dejado vacante en el piso por lo que, de pronto, se ve conviviendo con una mujer que podría ser su madre y con su hermana, que es un auténtico diablillo.

El otro problemón de Macarena es que debe poner fin a la relación que mantiene desde hace tiempo pues Toni, que además es su compañero de despacho y por lo tanto tienen que verse todos los días, le demuestra cada día que nunca va a cumplir su promesa de romper con su mujer. La única vía de escape para ella es Álvaro, el profesor de su hermana y el chico que nunca la juzga, sino que siempre trata de entenderla y ponerse en su lugar.

Macarena es un personaje que me ha gustado ya que se trata de una locuela que está perdidísima en la vida. De repente ve cómo todo lo que había construido se derrumba y se ve sumida en unas responsabilidades que no le corresponden. Es una chica que ama su trabajo, que sueña con crecer laboralmente, una luchadora nata a la que le encanta disfrutar de la vida. Pero es que también tiene su corazoncito y vive completamente metida en una relación tóxica que no le trae nada bueno pues, aunque intenta cortar una y otra vez, sus sentimientos son demasiado grandes como para que pese más la cabeza que el corazón.
Álvaro es un personaje que también me ha gustado bastante. Es un chico tímido pero, cuando menos te lo esperas, saca a la luz su lado picarón. Le encantan los niños y ese es el motivo por el que decidió dedicarse a la enseñanza. Tiene un corazón enorme y es un chico muy comprensivo que siempre sabe escuchar y tenderle una mano a quién lo necesite.

Los personajes secundarios son brutales. Por un lado está Flor, la hermana de Macarena. No os podéis imaginar lo que me he reído con ella porque es un auténtico desastre y está dispuesta a todo con tal de llamar la atención. Es un personaje al que, con sus ocho añitos, resulta muy fácil querer porque en el fondo también tiene un corazón enorme. Y luego está Paqui, quién es un poco un incordio para Macarena pero que también termina resultando adorable porque también a ella se le va mucho la pinza y siempre está ahí para ponerle la puntilla a todo. No quiero dejar de mencionar tampoco a Toni, el chico del cual Macarena está enamorada. Obviamente nos indignará en más de una ocasión por su comportamiento pero me ha parecido un personaje muy bien creado y perfecto para la trama.

Este libro tiene algo que a mí me ha venido muy bien y es que me ha hecho reír. Es cierto que alguna situación resulta un poco surrealista pero aún así merece la pena por las risas que nos echamos mientras leemos y es que en esta novela están todos un poco locos. A veces pasa que un autor trata de darle un toque de humor y no lo logra pero en este os aseguro que sí porque algunas de las escenas, especialmente las protagonizadas por Flor, son para reír sin parar.

La historia de amor también me ha gustado mucho. No se trata de la típica trama sencilla en la cual la protagonista conoce a un hombre que la vuelve loca y le hace olvidarse de todo sino que ella está herida y sigue enganchada a esa relación tóxica que le impide ver todo lo bueno que le pueden dar otras personas y esto le da a la historia un toque de realidad que yo valoro muy positivamente porque, con estos pequeños aspectos en los cuales la protagonista no es perfecta, comete errores y tiene dudas, para mí marcan la diferencia.

Si tuviera que destacar algún punto negativo posiblemente sería que hay un tema muy importante en el libro que resulta demasiado previsible pero tampoco voy a ser cínica y reconozco que ese aspecto me tuvo muy enganchada durante todo el libro porque necesitaba que todo saliera a la luz. Sabía que eso iba a pasar pero necesitaba ver cómo se desarrollaba todo así que, pese a lo previsible, ni tan mal.

Por lo demás, ya veis que es un libro del que no tengo demasiadas cosas negativas que decir. Es mi segunda lectura de la autora y, sin lugar a dudas, repetiré. De vez en cuando necesito libros que me hagan reír, historias que me enamoren y encontré ambas cosas en este libro.

En definitiva, ¿Más vale sola? es un libro que me ha gustado mucho porque transcurre entre la risa y la ternura, los personajes me han parecido brillantes y la historia engancha desde el principio.

21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Es una autora que aún no he leído pero a la que le tengo muchas ganas porque las reseñas que leo de sus libros son todas muy buenas, espero poder leerla pronto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Marya!

    Pues este no es mucha mi género pero tampoco me disgusta, la verdad es que creo que debería darle más oportunidades a lecturas como esta, que seguro que me hacen pasarlo bien durante un rato :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que, en general, te haya gustado la historia. Tiene pinta de ser un libro muy divertido, pero ahora mismo no es lo que estoy buscando. De todos modos, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    como me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. De Chloe Santana tengo en casa dos libros pendientes por leer asi que hasta que no caigan no creo que me anime con otros libros suyos.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero, por todo lo que dices, me lo apunto porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estaba dándole vueltas a cuál era el anterior libro de la autora y no caía hasta que me ha venido la portada a la cabeza xD ese siempre he tenido dudas de si leerlo o no... del género me encantaba Marian Keyes y hace nada empecé a releer los libros de las hermanas Walsh para refrescar y leer finalmente el libro de la hermana pequeña pero si algo me ha quedado claro en 100 páginas es que o mis gustos han cambiado mucho o que el primer libro no ha envejecido nada bien... pero me apetece algo del género y tendré muy en cuenta esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. P.S: lo que te quería comentar también que al final se me ha pasado. Me gusta que haya escenas surrealistas porque le dan ese toque gracioso a la historia, lo que se me hace muy pesado es cuando las autoras abusan de ellas... entiendo que no es el caso :p

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora pero en casa tengo una novela que esta editorial publicó hace años por lo que lo mismo me animo con esa a ver que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holis!
    Creo que no conocía este libro ni a su autora pero, leyendo tu reseña me ha llamado bastante la atención. No es la lectura 'típica' que yo haría y por lo mismo se me hace bien interesante jaja
    Besooos ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Holis!
    Creo que no conocía este libro ni a su autora pero, leyendo tu reseña me ha llamado bastante la atención. No es la lectura 'típica' que yo haría y por lo mismo se me hace bien interesante jaja
    Besooos ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Justamente es mi actual lectura, y me está gustando mucho. Seguramente lo terminaré en un par de días, porque me tiene muy enganchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Las historias tiernas siempre me conquistan además si te saca alguna que otra sonrisa más puntos a favor, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, pese a que te ha gustado mucho, a mi no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero no creo que sea mi tipo de libro en este momento, así que creo que voy a dejarlo pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justamente ahora estoy leyendo el último libro de la autora "La promesa de Helena" y me está encantando, es lo primero que leo de ella y estoy segura de que repetiré.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De esta autora el año pasado leí un libro y me encantó. Este lo tengo anotado y espero leerlo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y sobre todo que no te ha decepcionado para ser la segunda vez que lees a la autora. En mi caso me pasa lo contrario que a ti; no es un género que suela leer muy a menudo, así que no me veo leyéndolo a corto medio plazo pero no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches:
    Con lo mucho que nos hace falta reír, no pienso perderme esta historia, llena de risas y ternura. Apuntado queda para las tardes de verano que tenemos ya cerquita.
    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, pero veo que lo has disfrutado mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Los libros de este estilo me parecen perfectos para los meses de verano, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)