Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo
Nº de páginas: 368
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales.
Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. El caso es interesante, pero también muy especial: Hanna es ya una adulta y su recuerdo infantil es un asesinato que no sabe si cometió.
Opinión personal:
Si no me equivoco, esta es mi primera experiencia con Donato Carrisi. Y digo si no me equivoco porque, antes de empezar con el blog sé que tuve sus libros en el punto de mira y no recuerdo si finalmente me animé con alguno de ellos porque por aquel entonces no anotaba mis lecturas pero estoy prácticamente segura de que no. En esta ocasión, me animo con él gracias a la lectura conjunta organizada por el blog Libros que hay que leer.
El libro da comienzo con el nuevo caso que se presenta ante el doctor Pietro Gerber, un psicólogo que trata a sus pacientes mediante la técnica de la hipnosis. Sin embargo, él trabaja siempre con niños por lo que, lo que ante él se presenta es todo un reto.
Y es que Hannah, su nueva paciente, no es una niña, sino una adulta. Esta mujer vivió en su infancia una terrible experiencia que le ha hecho cargar a lo largo de su vida con una pesada losa y es que cree que, en aquellos años, asesinó a un niño. Ahora pide ser sometida a hipnosis para descubrir si de verdad esto llegó a suceder en algún momento.
Sin embargo, todo se volverá mucho peor para Pietro cuando vea cómo el caso empieza a dominar su vida por completo, pues su implicación con él está siendo máxima. No solo se dejará llevar por el horror que Hannah le expresa, si no que sentirá cómo poco a poco él también se va abriendo y dejando salir partes de su vida que creía enterradas por completo.
Pietro Gerber no ha estado mal como personaje pero tampoco puede decirse que me haya transmitido demasiado. No he conseguido sentirlo cercano en ningún momento y me ha resultado muy frío para una historia tan complicada. He terminado el libro con la sensación de que no conozco al personaje y eso es algo que para mí le resta muchos puntos a la historia.
Hannah es otro personaje que me ha desconcertado por completo y del que no puedo decir gran cosa. Creo que resulta muy completa, lo que la vuelve una protagonista interesante porque su sufrimiento fue brutal y sentía escalofríos mientras iba leyendo su narración. Nunca sabes por donde va a salir porque no sabes hasta qué punto dice la verdad o si en el fondo es una demente. No sé si todo el mundo ha tenido esta sensación pero es que yo he llegado a pensar de todo de ella.
El libro comienza con un ritmo bastante lento y es por ello que me costó mucho engancharme. Sentía que la trama no avanzaba, que estaba estancada. Por lo tanto, puedo decir que consiguió aburrirme en bastantes momentos.
El libro va pegando distintos saltos en el tiempo ya que, aunque se trata de un narrador omnisciente, unas partes del libro se centran en el momento en que se vive el horror de Hannah Hall y otras en el presente, en cómo esto afecta incluso al propio Pietro Gerber.
Se trata de un thriller psicológico y algo que consigue el autor es causarnos auténtico terror por cómo se van produciendo los hechos. Y es que consigue jugar a la perfección con ese horror, con ese miedo que sienten los personajes.
El libro es cortito ya que no llega a las cuatrocientas páginas. Yo creía que duraría un par de días en mis manos pero lo cierto es que no ha sido así porque no me ha enganchado y no conseguía crearme esa necesidad de sentarme a leer. Fui poquito a poco y me costó bastante avanzar con él.
Esta es mi primera lectura del autor y no creo que repita. No dudaré en hacerlo si me encuentro algún libro suyo con excelentes reseñas y que me pueda atraer pero ahora mismo no me veo con ganas de probar de nuevo con él porque, aunque creo que sabe jugar muy bien con el lector, no es un libro que a mí me haya provocado gran cosa y prefiero optar por otras historias.
Ya veis que no me muestro demasiado entusiasmada con el libro y es que no puedo decir que me haya gustado. Esperaba bastante más de él porque además a mí suelen encantarme las historias de este tipo pero, en este caso, está claro que no era para mí.
En definitiva, La casa de las voces es un libro que no me ha convencido ya que los personajes no han conseguido transmitirme lo suficiente y la historia no me ha enganchado prácticamente en ningún momento, llegando incluso a aburrirme en numerosas ocasiones.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es una pena porque de entrada la trama me llama bastante la atención. Pero cuando los personajes no nos dicen nada es muy complicado engancharse a la lectura, así que no me sorprende que no lo hayas disfrutado. Yo no me lo apunto porque no tengo ganas de que me pase como a ti.
¡Un besito!
Hola, Marya!
ResponderEliminarNo conocía el libro, y la verdad es que la sinopsis suena interesante. No sé si lo leeré, pero de hacerlo tomaré en cuenta todos los puntos que mencionás.
Un beso
Una pena que no te haya convencido lo cierto es que he leído opiniones algo opuestas a la tuya de todos modos no veo que sea una lectura para mí si va más con los gustos de mi pareja
ResponderEliminarHola, en esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que no me llama demasiado la atención.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola ^^
ResponderEliminarQue pena que no te convenciera, no creo que sea para mi tampoco
Gracias por tu reseña
besos ♥
A mí sí me ha enganchado, pero reconozco que la historia, tal y como está contada, muy creíble no resulta. Tiene novelas mejores el autor.
ResponderEliminarBesotes!!!
vaya, la sinopsis parecía interesante y una pena que los personajes no te hayan llegado a gustar :(
ResponderEliminarno conozco al autor pero no creo que lo lea, espero que si lees algo más de él te guste más!
bye~~
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía ni el libro ni al autor pero desde luego tras tu experiencia y que no me llama no creo que pruebe con él, espero que si te animas una próxima con él sea mejor experiencia.
Una pena que este no haya sido para ti.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hace poco leí una reseña que me convenció totalmente de leerlo, porque me encantó lo que contó sobre la historia y la pluma del propio autor. Sin embargo, ahora que leo tu opinión sé que, aunque sé que lo voy a leer si o si porque no me quiero quedar con esa espinita, tengo que ir con mucho cuidado y bajar un poco mis expectativas. La verdad es que como mínimo espero que me enganche :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaa!! no conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que este género no me va mucho, estoy segura de que a mí tampoco me convencería este libro.
Besos!
Hola hola<33
ResponderEliminarEs una pena que no te haya encantado, se veía bueno pero por lo que cuentas creo que lo dejaremos pasar.
Gracias por tu reseña♥
Nos leemos n.n
hola
ResponderEliminarno conocia ni libro ni autor, y al leer la sinopsis pues no me llamaba demasiado... pero estoy convencida de que no es un libro para mi porque no es mi estilo, y despues de leerte he confirmado que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarQue pena que no te haya convencido. Yo no lo conocía, pero tampoco me acaba de convencer y tengo mucho acumulado. Lo dejo pasar.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro que no conocía, pero viendo lo que has apuntado sobre él, de momento no entra en mis futuras lecturas.
Un abrazo
Hola! La pura sinopsis y portada ya me tenía pero por lo que mencionas he perdido totalmente mi interés, una pena porque tenía buena pinta pero de momento lo dejaré pasar. Saludos!
ResponderEliminarQue pena que no te haya convencido. Es una de las lecturas que tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso,
Ya sabes que a mí me gustó más que a ti :)
ResponderEliminarQué pena que no te haya convencido. Ya sabes que a mí me ha gustado mucho y que me atrapó desde el primer momento
ResponderEliminarBesos