Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 416
Precio: 17´99€
Tomo: Autoconclusivo
El cuerpo de un turista aparece congelado en el glaciar más grande de la Patagonia. Murió sobre el hielo, de un disparo en el vientre, hace treinta años.
Pero tú, que te llamas Julián y eres de Barcelona, ignoras que esto te cambia la vida.
Para entenderlo, primero deberás saber que tu padre tenía un hermano del que nunca te habló. Después, que ese hermano acaba de morir. Y por último, que en su testamento figuras como único heredero de una misteriosa propiedad en El Chaltén, un idílico pueblo de la Patagonia.
Viajarás hasta allí para venderla, pero cometerás el error de hacer demasiadas preguntas. Entonces comprenderás que, treinta años después del crimen, en El Chaltén se esconde alguien dispuesto a borrarte del mapa con tal de que no llegues a la verdad.
Para entenderlo, primero deberás saber que tu padre tenía un hermano del que nunca te habló. Después, que ese hermano acaba de morir. Y por último, que en su testamento figuras como único heredero de una misteriosa propiedad en El Chaltén, un idílico pueblo de la Patagonia.
Viajarás hasta allí para venderla, pero cometerás el error de hacer demasiadas preguntas. Entonces comprenderás que, treinta años después del crimen, en El Chaltén se esconde alguien dispuesto a borrarte del mapa con tal de que no llegues a la verdad.
Opinión personal:
No sé si recordaréis que, hace varios meses, reseñé Rescate gris en el blog. Pues bien, recientemente el autor se puso en contacto conmigo para informarme de la publicación de su nuevo libro y ofrecerme, a la vez, un ejemplar para reseñar. Como había disfrutado de su anterior historia, acepté enseguida.
Julián lleva un par años de convivencia con su pareja pero, de pronto, algo parece no funcionar. En medio de la decadencia de la relación, nuestro protagonista recibirá la noticia de que su tío ha fallecido y él es el único heredero. La sorpresa de Julián no podrá ser mayor pues desconocía por completo la existencia de ese hermano de su padre.
El asombro de Julián no dejará de ir en aumento cuando sepa que es el heredero de una importante propiedad en la Patagonia así que, aprovechando el pésimo momento que atraviesa su relación, decidirá partir hacia allí para solucionar todos los asuntos legales y, a la vez, olvidarse de todo lo que tiene aquí.
Lejos de solucionarlo todo, las cosas empeorarán con su llegada pues las informaciones que recibirá sobre la propiedad de su tío serán contradictorias y, además, su figura estará relacionada con el fallecimiento de cuatro personas. Será así cómo Julián, con la ayuda de una chica del lugar, empezará a investigar, pues necesita saberlo todo sobre el hombre al que nunca conoció. ¿Ha sido un verdugo?
Julián es un personaje que me ha gustado bastante. Me ha parecido un poco kamikaze y testarudo, pues no deja de recibir advertencias para que cese con la investigación y aún así él sigue arriesgándose y hurgando en medio de asuntos muy turbios y llevándose por delante a gente muy importante. He tenido también la sensación de que su vida personal es un poco un desastre y que todo este asunto le ha llenado de vida ya que es la chispa que necesitaba para salir adelante. Tampoco es que sea un personaje demasiado complejo ni que lleguemos a conocer en exceso pero tiene las agallas necesarias para terminar conquistando al lector.
Es un libro en el cual aparecen numerosos personajes pero, además de Julián, no hay secundarios con un gran papel a excepción de Laura, la excelente compañera de aventuras de nuestro protagonista. Es una mujer que ha invertido muchas horas de su vida en la investigación de los crímenes y tiene tantas ganas de llegar al fondo de la cuestión como el propio Julián. Creo que juntos forman un buen tándem.
El libro lo tiene todo para atraparte. A mí me enganchó enseguida porque atrapa en un inicio debido al salseo con respecto a la vida personal de Julián e, inmediatamente, nos metemos ya en la vorágine de todo el tema de la herencia y los crímenes.
No os miento si os digo que me ha parecido un thriller excelente. Aunque seguramente todos tengamos nuestro sospechoso desde el primer momento, lo cierto es que resulta muy complicado elaborar una buena teoría porque resulta todo tan enrevesado que es imposible que nadie pueda sospechar de todos y cada uno de los pequeños entresijos de la historia.
Son muchos personajes (como os decía antes, la mayoría poco relevantes) y casi todos pueden ser sospechosos porque buena parte de ellos parecen tener un motivo para ser los responsables de los crímenes. Y es que si algo me fascina a mí en los libros de este tipo es sentirme perdida, elaborar en mi mente mil resoluciones posibles y que el autor enseguida te las eche abajo.
El libro está ambientado en la Patagonia, más concretamente en El Chaltén y, en su mayor parte, en Barcelona. Los hechos tienen lugar en ambos sitios así que podremos ver cómo buena parte de la historia se desarrolla en España pero, una parte muy importante de la misma, nos trasladará a la Patagonia, algo que me ha gustado mucho ya que toda la ambientación de los glaciares y de un sitio tan peculiar como El Chaltén me ha parecido maravillosa.
En cuanto al final, he de decir que me ha gustado mucho aunque no me ha sorprendido del todo. Creo que puedes sospechar una parte pero no habrá nadie que pueda acertar absolutamente todo lo que ha sucedido, ya que no se trata de un final simple que te deje con la sensación de que era todo demasiado previsible, si no que nos ofrecerá un desenlace bastante complejo en el que por fin se podrán atar todos los cabos sueltos.
Últimamente he leído pocos libros que me enganchen como este. Cuenta con unas 400 páginas pero no durará nada en vuestras manos porque os aseguro que es imposible dejar de leer. Resulta todo bastante macabro, el ovillo se irá haciendo cada vez más grande y esto hará que lleguemos a las últimas páginas con una tensión máxima.
Como veis, es un libro que me ha gustado y me ha dejado una muy buena sensación. Es mi segunda experiencia con el autor y creo que voy a repetir con él porque este me ha gustado todavía más que el anterior. Ya he fichado alguna de sus otras publicaciones así que espero leerlas tarde o temprano.
En definitiva, Los crímenes del glaciar ha sido una experiencia muy positiva para mí ya que reúne todos los elementos necesarios para hacer de él un buen libro, tanto la ambientación, como el suspense que consigue mantener a lo largo de todo el libro, mezclando una serie de crímenes, con toda la historia familiar del protagonista. Muy recomendable.
Gracias al autor por el envío del ejemplar.
¡Hola! No me suena haber oído el nombre del autor anteriormente, aunque viendo la buena opinión que te han merecido ambas novelas no descarto darle una oportunidad. Tendré que investigar sobre el otro título que mencionas, a ver cuál me llama más la atención.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Woww pues lo tengo q leer
ResponderEliminarHolaa!! no es un género que acostumbre leer, pero sin duda me ha llamado la atención, así que no lo descarto.
ResponderEliminarBlessings!!
Tiene muy buena pinta todo lo que nos cuentas aunque el género no es lo que suelo leer de vez en cuando me animo con el tema quién sabe si terminaré por leerlo algún día
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado la historia :)
Yo no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me alegro de que tenga tantas cosas que hacen de él una buena historia, eso es genial ^^
A mi no termina de llamarme mucho la atención.
Un saludo
Inkties
hola
ResponderEliminarveo que te ha gustado mucho, pero a mi ahora mismo no me apetece demasiado... sigo totalmente apatica con este genero. Creo que me lo apuntare pero para mas adelante
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
Lo tengo que leer que este autor no me ha defraudado hasta ahora. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado el libro :). Creo que no lo conocía, o ahora no lo recuerdo, pero tiene buena pinta. Me gusta mucho el género, así que quizás me anime con él :).
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola!
ResponderEliminarYa veo que te ha gustado mucho, yo no conocía este libro, pero con lo que me gusta mi este estilo de lectura me lo apunto sin dudar.
Besitos :)
Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo por ahora no estoy leyendo este tipo de género por lo que voy a dejarlo pasar, quizás me anime más adelante, ya que parece ser bastante interesante.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Ammor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarEl anterior libro del autor lo disfruté bastante, así que no descarto darle una oportunidad a este pronto.
Un abrazo
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues me ha llamado la atención la sinopsis. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo voy a apuntar.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPues se ve bastante bien, pinta como una lectura que podría apuntarme próximamente, ¡Gracias por la recomendación!
¡Saludos!
Me gusta mucho la ambientación. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso,
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro un montón que que te haya gustado tanto este libro, se nota mucho, sí ^_^. Por desgracia, a pesar de lo que comentas sobre los crímenes y que te ha atrapado enseguida, los thrillers no son lo mío así que lo voy a dejar pasar.
¡Muchas gracias por la reseña!
¡Un beso¡
Hola, las novelas que he leído de este autor me han gustado, así que no me importaria leer esta. Besos.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo conocía la novela, pero por lo que nos cuentas podría ser una lectura interesante y diferente a lo que normalmente suelo leer, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Lo estoy terminando y me está encantando ^^
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado, yo tengo rescate gris en la estantería y espero poder leerlo prontito porque me llama mucho la atención 😍😍
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarMe quiere sonar el libro o es que la portada se parece a otro del género, no lo sé. La verdad es que por lo que cuentas no pinta nada mal, pero yo para leer thriller o novela negra, la sinopsis me tiene que llamar la atención y aquí hay algo que me "falla", así que no creo que me anime a darle una oportunidad.
Besos^^
Pues me lo llevo anotado, porque ya solo por la sinopsis llama la atención, y tras tu reseña tengo más ganas de leerlo..
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe lo apunto. Últimamente no hago más que leer sagas, así que un autoconclusivo que engancha y no puedes soltar me viene genial ahora mismo, además ya hace bastante que no leo un thriller realmente atrapante.
¡Nos leemos!
El autor me gusta, la sinopsis también y por lo que cuentas es un libro muy parecido a lo que suelo leer.
ResponderEliminarMe lo llevo que seguro que puedo disfrutar mucho con él.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado, sobre todo por eso de que reúne un montón de elementos que a ti te gustan. Es maravilloso cuando pasa eso. No es mi género, así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por tu recomendación.
¡Un saludo!
¡Holaaa! No me importaría leerlo, no lo conocía y de vez en cuando me gusta leer thriller si voy bien de tiempo con todo lo que tengo pendiente y comprometido jeje
ResponderEliminarMe parece una novela interesante y que podría engancharme un montón...
¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta lectura, pero tiene una pintaza increíble. La verdad es que parece muy de mi estilo así que me lo llevo apuntado. Me alegro que te haya gustado tanto y muchas gracias por la reseña. Te mando un beso enorme!
-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS