Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 16´50€
Tomo: Autoconclusivo
Minnie Sloe y sus hermanas saben lo que es crecer sin padres y tener una vida excéntrica. Y también saben lo que es tener una madre artista, que tiene altibajos cuando se trata de salud mental.
Pero cuando su madre desaparece, Minnie, que se supone que debía seguir sus pasos, empieza a ver el mundo en un solo color. Literalmente. Entonces, ¿cómo puede crear arte cuando todo es blanco y negro?
Mientras el dolor por la pérdida de su madre amenaza con separar a las tres hermanas, Minnie se da cuenta de que podría perderlo todo: su familia, su futuro, su primer amor e, incluso, su salud mental. Quizás, literalmente, siga los pasos de su madre.
Opinión personal:
Esta es mi segunda lectura de la autora. La primera fue La raíz cuadrada del verano, el cual no me pareció una mala lectura pero tampoco llegó a conquistarme del todo. No tenía claro si iba a repetir con ella pero, al ver este libro y al comprobar el tema que trata, supe que era el momento de leerla de nuevo.
Minnie siente cómo su mundo se derrumba cuando su madre desaparece. Todo apunta a que se trata de un suicidio pero, tanto a nuestra protagonista como a sus dos hermanas les cuesta mucho digerir la situación.
A partir de ese momento, Minnie no tiene ni idea de qué va a pasar con absolutamente nada de lo que la rodea y siente un miedo atroz a perderlo todo. Además, de un momento a otro deja de ver a color y todo se muestra ante sus ojos en blanco y negro.
Mientras, tanto Minnie como su hermana tratan de sobrellevar la situación, la chica se verá en medio de una serie de turbulencias amorosas y el arte es su vía de escape para todo. Tenemos ante nosotras a una protagonista con las problemáticas típicas de su edad pero teniendo que hacer frente a todo el dolor y la incertidumbre que le produce la situación tan dura que le ha tocado vivir.
Minnie es un personaje que me ha gustado bastante aunque esperaba que consiguiera conquistarme un poco más. Resulta muy fácil empatizar con ella, pues se encuentra en un momento muy trágico y doloroso y creo que consigue transmitir muy bien su angustia. Con respecto al tema de la salud mental, me ha gustado cómo lo lleva la protagonista, pues al principio vive una especie de negación y poco a poco irá tratando de asumir la realidad. A parte de esto, tiene algún que otro comportamiento que no me ha convencido demasiado con respecto a temas amorosos pero tampoco es nada escandaloso ni que no sea propio de una chica de su edad.
Hay algún que otro personaje relevante además de Minnie, pero ninguno de ellos goza de demasiada profundidad. Destacaría a sus hermanas, las cuales tendrán un papel bastante importante, y a Ash y Felix, los chicos que formarán parte de su vida y que la pondrán en más de un aprieto.
El tema principal del libro es la salud mental. No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leer un libro que se centrara en ello. Es verdad que cada vez son más las historias que lo abarcan pero muchas veces está metido con calzador y no se trata en profundidad, mostrándonos la crudad realidad. En este caso se plasma a la perfección no solo lo que vive la madre de la protagonista con todo lujo de detalle, si no también cómo se enfrenta su entorno a tan dura situación. Me ha gustado ver todas las fases por las que van pasando sus allegados, todas ellas muy trágicas pero, desgraciadamente, realistas.
Además de este tema tan importante, también hay lugar para el romance. Me ha gustado la relación que nace en el libro pero tampoco puede decirse que me haya enamorado por completo. Además, se da una especie de triángulo amoroso que no me ha convencido del todo pero bueno, digamos que es algo bastante secundario.
Como veis, es un libro narrado con una enorme delicadeza que, dentro de todo el dolor que esconde, resulta bonito. Se plasman a la perfección las fases del duelo, el suicidio, y todo ello desde una perspectiva realista, sin adornos pero también de una forma realmente sensible.
Se trata de un libro de algo más de trescientas páginas, con unos capítulos cortitos. No durará nada en vuestras manos y os aseguro que merece la pena. Para mí ha sido una gran sorpresa, siendo esa clase de historia que terminas y te hace sentir bien por haberle dado una oportunidad ya que con ella has aprendido, has sufrido y has sentido.
En definitiva, El arte de ser luminosa ha sido una buena lectura debido a que abarca temas tan importantes como la salud mental, desde una perspectiva muy realista, arrastrándonos por el dolor y haciéndonos partícipes de todo el sufrimiento de los personajes.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Me gusta que trate temas tan importantes aunque ahora mismo no me veo leyendo algo así, quizá en otro momento =)
ResponderEliminarHooooola!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta, me gusta el tema que aborda, la salud mental, y veo que lo hace con mucho realismo y a la vez belleza. Veo que hay algunos aspectos que no te han enamorado del todo, como la historia de amor o la protagonista, pero en general me alegra que haya sido una buena lectura :)
Besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece una lectura interesante por los temas que trata, así que me lo apunto.
Besitos :)
¡Hola corazón!
ResponderEliminarLa verdad es que este es un libro que no me llama nada la atención y sé que no lo disfrutaré, así que lo dejo pasar, pero me alegro de que tú hayas podido leerlo y de que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola! Es una novela que me llamaba también por el tema de hablar de la salud mental, pero más allá de eso, las reseñas que he visto hacen mención de algunos problemas que no me terminan de convencer, así que en esta ocasión creo que la voy a dejar pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarNo sé que hacer con este libro, cuando lo ví entre las novedades me llamó la atención, pero han ido pasando los días y no me termino de convencer.
Besos
Holaa!! No lo conocía de nada pero admito que suena interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola, no conocía la novela pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es muy linda, pero por lo que cuentas, podria ser una lectura buena para mí y de la qué tal vez, también podría llevarme muchas sensaciones buenas.
¡Un beso!
Este libro me llama mucho la atención, sobre todo al centrarse en la salud mental y de forma correcta. Ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto. No conocía la anterior novela de la autora, así que buscaré información sobre ella :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora y la verdad que ha simple vista no me hubiera animado con él pero después de leer tu reseña lo cierto es que se ve bastante interesante.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
El tema de la salud mental es muy controvertido y que bien llevado da buenos resultados en la ficción. No me desagrada y puede que me anime.
ResponderEliminarUn beso,
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la historia no me llama mucho, aunque que trate temas de salud mental sí me gusta. Por suerte, es un tema que cada vez se aborda más y mejor en la literatura.
Eso sí, la portada me parece muy muy chula.
¡Nos leemos!
hola
ResponderEliminarque portada mas fea! la verdad es que a mi me entran los libros tambien por los ojos y de primeras lo hubiese dejado pasar por esto. Pero despues de leerte quizas le de una oportunidad, me ha picado la curiosidad a ver lo que sucede con Minnie... me lo apunto en posibles
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Buenos días, Marya:
ResponderEliminarLa salud mental es un tema muy importante que, en la actualidad, está siendo de gran relevancia mediática. Me parece bien que haya autores que dediquen su ingenio para tratarlo en profundidad. Apunto el título. ¡Muchas gracias!
Un saludo y feliz jueves!!
Hola ^^
ResponderEliminarTengo sentimientos encontrados porque era un libro que no me llamaba nada, empiezo a leer tu reseña y llego al punto en el que dices que hay romance y pienso: bueno bueno, lo mismo es un sí.
Y sigo y resulta que el romance meh jajajajaj así que creo que finalmente seguiré con mi idea inicial y no me animaré.
Hola, muchas gracias por la reseña, pero no termina de llamarme la trama del libro, ahora mismo no me animo con él, quizás más adelante le dé una oportunidad.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarConocía este libro, pero no me llamó mucho la atención en su día. Ahora, por lo que leo, veo que tiene buena pinta y que trata temas interesantes. La portada me resulta muy peculiar, quizás me anime en un futuro ^^.
Un beso y gracias por la reseña :).
Holaaaa =)
ResponderEliminarEste no lo he leído así que agradezco la reseña ^^
Besitos :P
¡Hola!
ResponderEliminarQué bueno que esta segunda lectura de la autora te haya gustado, y además veo que trata un tema muy importante como la salud mental. Por desgracia no es un tipo de libro que me anime a leerlo así que por el momento lo dejo pasar, pero igualmente me ha parecido interesante tu opinión y además, así lo conozco porque no me sonaba de nada.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro pero no me llamó la atención en su momento como para querer darle una oportunidad y ahora sigue sin hacerlo. Aunque tenga tramas interesantes y que resalte la salud mental. Ya imaginaba que podía ser duro por el tema que trata así que lo dejo pasar.
Besos^^
Hola
ResponderEliminarTengo que reconocer que la portada con los ojos me desconcierta un poco. No he leído nada de la autora, lo de un momento a otro dejar de ver los colores y velo todo en blanco y negro me llama la atención porque se nota que tienen que ser un cambio grande, me gusta que se hable de salud mental y sobre todo ver la evolución en ella. Y aunque el romance no es el tema principal se nota que te ha gustado, aunque no lo del triángulo amoroso y en esto , personalmente, a mí tampoco me gustan, al final siempre vemos cómo se decanta por uno. En un principio no es un libro que quiera leer ya, pero que trate la salud mental le suma puntos.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta cuando las novelas tocan temas tan importantes y que son tan tabú en la sociedad, creo que es super importante normalizarlas. No lo conocía, pero creo que podría disfrutar de la lectura bastante. Me alegro que te haya gustado pese a no ser del todo para ti. Un saludo.
VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
¡Hola! No conocía esta historia, y la portada no me llama la atención en absoluto. Pero viendo el tema que trata y que comentas que te ha entretenido, incluso gustado (aunque no te haya entusiasmado) provoca que me lo anote. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHolaaaaa
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero la verdad es que a pesar de que te haya gustado creo que no es un libro para mí así que no creo que lo vaya a leer dentro de poco :(
Un saludo
Inkties
¡Holaaa! Leí otra novela de esta autora aunque nada que ver en estilo a esta que nos traes jeje
ResponderEliminarRecuerdo que me gustó pero tampoco sé si leería algo más de ella porque ahora mismo tengo otras prioridades xD
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!