Páginas

viernes, 7 de octubre de 2022

Reseña Cien razones para odiarte- Violeta Reed

Autora: Violeta Reed
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 496
Precio: 18´90€
Tomo: 1/2

Elena es una chica responsable, nada alocada e incapaz de sacrificar su futuro profesional por una relación.
Elena tiene un archienemigo desde el colegio al que llama «el Indeseable».
Y Elena acaba de despertar junto a él en su cama después de la boda de su mejor amiga...
Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena con sus comentarios de sobrado y sus ojos azules como el mar.
Marcos quiere olvidar los malos rollos y dejarse llevar durante el verano por una atracción irresistible antes de volver a Londres.
Y, aunque Elena intenta ignorarle, Marcos es tan obstinado como sexy y la química entre ellos resulta inevitable.
 
Opinión personal:
Este es otro de esos libros que decidí leer porque arrasaron en redes sociales. Cuanto más lo veía, más necesitaba tenerlo entre mis manos y, teniendo en cuenta que estoy pasando por una etapa en la que me está costando un poquito encontrar buenas lecturas, creí que atreverme con esta historia que se intuía tan fresca podía ser una buena opción.

Elena es la mejor amiga de Amanda. Marcos es el mejor amigo de Lucas. Cuando Amanda y Lucas deciden casarse, Elena y Marcos saben que tendrán que verse de nuevo, pues serán el padrino y la dama de honor. Esto supone un gran problema para ambos, pues entre ellos siempre ha habido muy mal rollo y no se pueden ni ver.

Cuando al día siguiente de la boda de Amanda y Lucas, Elena se despierta en la misma cama que Marcos, entra en pánico. Por primera vez en su vida se ha pasado bebiendo, y no recuerda absolutamente nada de lo que sucedió pero está claro que ambos se han dejado llevar y han dado paso a la pasión.

Elena no dejará de arrepentirse, pues Marcos se portó bastante mal con ella en el pasado. Él, sin embargo, no parece estar del todo pesaroso. Este momento marcará un antes y un después entre ellos, pues pronto verán que tenían una imagen completamente equivocada el uno del otro. No obstante, son conscientes de que no podrán tener nada jamás debido a que no pueden permitir que un simple rollo pueda salpicar de alguna forma su amistad con Amanda y Marcos.

Elena es un personaje que no me ha convencido del todo. Es una chica muy centrada en sus estudios, Veterinaria, y lo único que desea es terminar el trabajo de fin de grado y encontrar un buen lugar donde realizar sus prácticas ya que no lo ha tenido nada fácil para llegar hasta ahí debido a sus problemas familiares. Para ella, lo más importante en su vida es Amanda, a quién considera una hermana, y es por ello que no está dispuesta a colocarla en una posición complicada y sabe que, de tener un rollo con Marcos, esto podría suceder. Es muy insegura en cuanto a las relaciones y esto se me ha hecho un poco bola porque me daba la impresión de que siempre estaba poniendo excusas absurdas para no dejarse llevar.
Marcos me ha parecido bastante más claro y entregado que Elena. A él no le importa que le hable de malos modos, que llegue incluso a hacerle sentir ridículo. Él no tiene la menor duda de que desea dejarse llevar y es por ello que luchará todo lo que pueda. Eso sí, me ha gustado el Marcos del presente porque el del pasado me ha parecido un egoísta insoportable.
 
El libro da comienzo en la actualidad, cuando Marcos y Elena deciden dar un paso más en su enemistad. En un principio no sabremos cómo han llegado hasta ahí y cuesta creer que haya habido un momento en el que se han llevado mal pero, poco a poco, se irán intercalando flashbacks que nos permitirán saber cómo han llegado hasta ahí.
 
He tenido la sensación de que a la historia le falta desarrollo. Sí, veremos qué ha sucedido entre ellos en el pasado pero creo que, al principio, resulta un poco complicado entender el por qué de esa animadversión y que todo se centra demasiado en cómo tratan de superar sus problemas en la actualidad, de forma que me ha faltado ese enemies to lovers que tanto suele atraerme.
 
Otro de los aspectos que menos me ha convencido del libro es que hay demasiadas escenas sexuales. Estas no resultan molestas por ser excesivamente obscenas ni mucho menos, pero creo que la historia resulta demasiado simple y que el hecho de que se produzcan tantos momentos  subidos de tono sirve únicamente para acrecentar el número de páginas. En mi opinión, con cien hojas menos habría sido suficiente.

Se trata de un libro de casi 500 páginas que, aunque se lee rapidísimo porque la historia resulta muy ligerita, a mí se me ha hecho un poco largo. Y esto se debe a que la trama no tiene demasiada miga y, en mi opinión, está muy bien para desconectar y pasar un buen rato pero peca de ser demasiado simple.
 
Por lo tanto, si os estáis planteando leer este libro, yo os recomiendo que lo hagáis porque no está nada mal. A mí me jugaron una mala pasada las expectativas porque había recibido críticas tan positivas que me esperaba una historia increíble y la realidad es que resulta sencilla en exceso pero, aún así, me ha gustado.

Esta es la primera parte de una bilogía. Es cierto que el desenlace deja con ganas de más pero yo no estoy muy segura de que vaya a leer la segunda. Si ya esta primera parte me pareció un poquito floja, no tengo la menor idea de que más puede contarnos la autora en un segundo tomo pero me da miedo que esté repleto de conflictos innecesarios que hagan que la historia me resulte aburrida. Me lo pensaré.

En definitiva, Cien razones para odiarte es un libro que me ha gustado ya que los protagonistas tienen buena química y resulta una lectura de lo más ligera pero, a mí parecer, resulta una historia demasiado simple.


Bilogía Mis razones:
1ºCien razones para odiarte
2ºMil razones para quererte

21 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Justo ayer estuve a punto de comprarme la bilogía completa pero al final decidí no hacerlo porque veía varias opiniones como la tuya, creo que si lo sea será en formato digital y depende de cómo me vaya gustando igual ya me haría con él en papel o no.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado aunque le haya faltado profundidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que pena que no te enamorara tanto la historia y siento lo de las expectativas. A mí es un libro que me encantó, porque lo leí en un momento en el que necesitaba sencillez, pero entiendo algunas cosas que comentas. Respecto al segundo libro, solo te diré que es algo más lento que el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que es un libro que te ha entretenido. Sí que las expectativas suelen jugar una mala pasada :(, pero bueno. Yo no creo que lo vaya a leer, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, y si tiene muchas escenas sexuales pues ya sí que no.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues yo también tenía pensado leerlo pero ahora si lo hago iré con menos expectativas jeje gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marya!!
    Pues son unos libros que me llaman por lo que comentas de que a mucha gente les ha gustado y tal. Los leeré, pero bajaré las expectativas por si acaso, que luego llegan las desilusiones :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no suena mal, pero tampoco termina de convencerme, igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había visto antes este libro y aunque no pinta nada mal, no me acaba de convencer así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Enemies to lover en toda regla :) pues a mi me gusta ¿por qué no? Dan mucho juego esos tiras y aflojas.
    no descarto leerlo cuando haga huequito entre los pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. hola
    no sé qué haré con esta bilogía, ahora mismo no me llama demasiado. Que tenga 500 páginas y le falte desarrollo es algo que me echa para atrás... creo que de momento lo voy a dejar pasar, ya me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha entretenido pero que no ha sido lo que esperabas ya que las expectativas te han jugado una mala pasada. Siendo sincera no me llama nada la atención, pero también me molesta que haya escenas sexuales innecesarias, solo para tener más páginas y luego aburrirte leyendo el final de la historia. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta. Me la anoto. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Las expectativas la mayor parte de las veces hacen daño. Pero aún así, has conseguido disfrutarla. En mi caso no me animo, que no me termina de traer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Una de mis próximas lecturas, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  14. A mien general este tipo de libros no me gusta y creo que a ti tambien te jugo en contra el hype pero que bueno que haya sido entretenido

    ResponderEliminar
  15. Yo no he visto tanto este libro pero lo que he visto es lo que dices: opiniones muy positivas y de hecho me esperaba incluso otra trama. Leyéndote la verdad es que no me llama la atención así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que al menos te haya gustado!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Bueno, a veces los libros simples son necesarios para deconectar o simplemente pasar un buen rato :)
    No lo conocía pero aunque no es lo que suelo leer me lo apunto para leerlo más adelante, cuando necesite algo así ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ay, no sabía que está historia se daba de manera de flashbacks :( tal vez hubiera funcionado más para ti, al revés.
    Me llama la atención, pero no sé si lo leeré, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holii!

    Estoy viendo estos libros por todos los lados jaja. No lo he leído, tampoco he leído a la autora. No es un tipo de libro que suela leer, pero parece que le falta algo. Una pena que sea demasiado simple la historia. La próxima lectura, seguro que es mejor ^^

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  19. No soy de romántica y lo que cuentas, tampoco me anima mucho a leerlo. Además, es una bilogía. Con lo cual, no creo que la lea, tengo tanto pendiente que no merece la pena hacerse con un libro que no voy a disfrutar.

    ResponderEliminar
  20. Parece una lectura entre lecturas, algo llamativo pero poco memorable. No está mal, me alegro que lo disfrutaras pese a lo de las expectativas, eso puede fastidiar mucho.. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, marya.
    Me encanta el principio argumental, me parece un motivo de lo más emocionante. lástima que el libro no te haya convencido del todo. pese a ello, al ser una biología y no una serie, creo que en algún momento de esos tontos que tengo leeré los dos. a ver cómo terminan marcos y elena.

    Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)