Editotial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 20€
Tomo: Autoconclusivo
A sus treinta y cinco años, la vida de Mika es bastante similar a una torre de Jenga a punto de venirse abajo. Su última relación terminó mal. Su compañera de piso y mejor amiga puede que sea una acumuladora compulsiva. No hace más que decepcionar a sus tradicionales padres japoneses. Y la acaban de despedir de otro trabajo en el que no tenía futuro.Sin embargo, todo cambia cuando recibe una llamada de Penny, la hija que dio en adopción hace dieciséis años. Muy en el fondo, Mika quiere ser una mujer y una madre a la que Penny pueda admirar. Al enfrentarse a sus propios errores, decide maquillar la verdad de su vida un poquito, pero lo que empieza como una pequeña mentira piadosa no tarda en descontrolarse y convertirse en una existencia completamente falsa. Una en la que Mika es una mujer madura, centrada y exitosa tanto en el trabajo como en el amor. A pesar de ser consciente de que todos los detalles son una mentira, lo que comparte con su hija es de lo más real: sus sueños, esperanzas, defectos y su herencia japonesa.
¿Podrá Mika quedarse con todo? ¿Con el amor, su hija y la vida que siempre ha querido? ¿O todas sus mentiras terminarán saliendo a la luz? De manera inevitable, Mika se verá obligada a enfrentarse a la verdad sobre sí misma, su familia y su pasado y tendrá que contestar una gran pregunta: «¿Quién es Mika en la vida real?».
Opinión personal:
La portada de este libro me tiene absolutamente maravillada. Dentro de su sencillez, considero que es muy llamativa y que atrae al lector con un simple vistazo. Unido a eso, el argumento me pareció de lo más interesante así que era una historia que tenía que conocer sí o sí.
Cuando todavía no había alcanzado la veintena, Mika dio a luz a una niña a la que, debido a diversas circunstancias, ha tenido que dar en adopción. A lo largo de los años, los padres adoptivos de la niña le han ido dando cierta información de cómo se encontraba la pequeña.
Ahora, dieciséis años después, Penny, que así se llama la chica, se pone en contacto con su madre biológica para conocerse. A Mika le encantaría poder hacerla partícipe de una vida maravillosa y estable, pero lo cierto es que casi nada va bien para ella.
Mika no tiene trabajo, su relación con sus padres es muy complicada, no tiene pareja... Nuestra protagonista desea que su hija, cuando la conozca, se encuentre a una mujer merecedora de su cariño y que pueda sentirse orgullosa de su recién descubierta madre pero nada en Mika va bien y, por lo tanto, decide crearse una falsa vida y mentirle tanto a Penny como a su padre adoptivo.
Mika es un personaje que me ha gustado mucho porque consigue provocar todo tipo de sentimientos en el lector. Por un lado, se mostrará como una mujer insegura y vulnerable, lo que nos permitirá empatizar muy fácilmente con ella, pero también es cierto que su comportamiento resulta un tanto censurable, por lo que es inevitable que nos indignemos en más de una ocasión. Este tipo de personajes, que se muestran tan humanos y que cometen errores, son los que más suelen gustarme y Mika me ha parecido todo un descubrimiento.
Penny es otro personaje al que he adorado. Pese a contar únicamente con dieciséis años, goza de una gran madurez. Aunque lo ha tenido todo en lo económico y en lo afectivo, la chica necesita descubrir sus orígenes y además ha pasado por un momento complicado que ha incrementado su necesidad de conocer a su madre biológica.
No puedo no destacar en esta reseña a Thomas, el padre adoptivo de Penny. También él me ha parecido todo un descubrimiento pues, aunque en un principio le cuesta un poco aceptar la decisión de su hija, lo cierto es que hará todo un ejercicio de generosidad y será siempre un soporte para la chica. También la madre de Mika me ha parecido un personaje muy interesante ya que, aunque no goza de tanto protagonismo, es una mujer hermética, muy tradicional y poco dada a escuchar a su hija, lo que nos obligará a reflexionar para poder comprenderla.
El libro se centra, principalmente en la maternidad. Me ha encantado el enfoque que hace y es que nos muestra el vínculo entre padres e hijos desde el punto de vista de la familia biológica y de la adoptiva. Creo que resulta muy edificante conocer los motivos por los que Mika dio en adopción a su hija ya que también esto nos dará para reflexionar.
Pero, aunque la maternidad es el eje alrededor del cual gira toda la trama, también hay espacio para el amor. Sé que muchos de los que leáis el libro lo veréis como algo forzado e innecesario pero a mí me ha gustado mucho cómo se va forjando el romance que se produce en esta novela y ha sido de mis partes favoritas de la historia.
El libro cuenta con unas 380 páginas con capítulos bastante breves. La trama avanza a muy buen ritmo y te atrapa desde el mismo momento en el que ves cómo Mika empieza a tejer sus mentiras. Yo no la calificaría como una novela adictiva pero sí que tiene mucho enganche.
Sin lugar a dudas, es una lectura que os recomiendo. Aunque no os interese en absoluto el tema de la maternidad, como es mi caso, creo que puede resultar igualmente de vuestro interés pues, aunque algunas no queramos ser madres, sí somos hijas y este libro nos ayudará a reflexionar y agradecer mucho más lo que nuestras progenitoras han hecho por nosotras.
En definitiva, Mika en la vida real ha sido todo un descubrimiento para mí, pues sus personajes me han parecido de lo más completos y se mueven continuamente entre lo correcto y lo incorrecto, invitándonos constantemente a reflexionar.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía este libro y tampoco es que me llame mucho la atención así que lo dejo pasar pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me encanta:).
Pues sí que la temática no es de mis preferidas, pero es cierto que parece interesante. Me alegra leer que te ha gustado y que destaques el amor, igual lo leo en un futuro.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola, tiene muy buena pinta esta historia, me parecen muy interesantes todos los personajes, desde Mika a Penny y Thomas. No me importaria leerla si se cruza en mi camino. Besos.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSi te soy sincera, he visto este libro por goodreads, pero no conseguía llamarme la atención, ahora creo que sería un error no darle una oportunidad, que avance tan rápido y sus capitulos cortos, me vendrían muy bien ahora, así que en cuanto pueda, apostaré por él seguro.
Besos
Holisss =)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^
Un abrazo :P
Mucho drama junto ahora mismo para mí :/
ResponderEliminarHolaa!! justo acabo de conseguir este libro hace poco y la verdad es que me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
hola
ResponderEliminareste no es un libro que me llame demasiado, y aunque a ti te ha gustado mucho y tu reseña es muy positiva, yo prefiero dedicarme a otras lecturas. Lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro de nada pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Aun así yo lo voy a dejar pasar, me interesan mas otros libros.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto esta lectura :D Lamentablemente yo tengo muy claro que no me interesa el tema así que la voy a dejar pasar, el tema de la maternidad no me entusiasma nada.
¡Gracias por la reseña!
¡¡Besos!!
Hola, muchas gracias por la recomendación, no sabía del libro, pero tiene buena pinta, así que me lo anoto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado mucho la historia. Es de esas historias que te marcan como lectora. Excelente reseña, me lo apunto :) ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado yo lo voy a dejar pasar.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Hola!
ResponderEliminarA mi tampoco me llama el tema de la maternidad, pero el libro me ha llamado la atención🤩. Me suena un tanto sentimental y lindo. Me alegra que te haya gustado!
Un beso!
Buenos días, Marya.
ResponderEliminarQué interesantísimo me parece la novela que nos traes hoy. Tu trabajo reseñando me parece extraordinario, porque si hubiera tenido que decidirme a leer este título por la sinopsis del editor jamás lo hubiera hecho. Sin embargo, tú has conseguido despertarme curiosidad. ¡Enhorabuena!
Un abrazo, y feliz finde!!
¡Hola! Interesante lectura, la verdad es que no lo conocía de nada. Pero viendo lo que cuentas me lo llevo apuntado. Besos :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro pero no recuerdo si en su momento llegué a leer la sinopsis. La verdad es que no es del todo mi estilo, porque el tema de la maternidad no me llama, pero de momento el libro tampoco me llama.
Besos^^
Me gustan los libros que incitan a reflexionar, y como bien dices aunque hayamos decidido no ser madre somos hijas.
ResponderEliminarB7s
Holaa
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
Un abrazo.
Inkties