Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 480
Precio: 18´95€
Tomo: Autoconclusivo
Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?
Opinión personal:
No hay mayor aliciente para mí que un autor publique nuevo libro para que decida leer, por fin, el que tengo en la estantería desde hace tiempo. Eso es lo que me ha pasado con este, pues decidí comprar La teoría del amor y quise leer este cuanto antes para poder avanzar con los libros de Ali Hazelwood, ya que La hipótesis del amor me enamoró por completo.
Bee tiene ante ella la oportunidad laboral de su vida, pues va a poder colaborar en un proyecto para la NASA y, además, podrá olvidarse por un tiempo de su insoportable jefe y de sus pésimas condiciones laborales. El problema es que, para ello, tendrá que trabajar codo con codo con Levi, el otro líder del proyecto y su enemigo desde hace años.
Bee sabe que trabajar con él no va a ser nada fácil y se lo demostrará desde el principio poniéndole trabas a todo lo que ella necesita hacer. No entiende el por qué de su odio hacia ella desde hace tiempo atrás, pues ellos nunca han tenido ningún tipo de relación y él desde siempre se ha negado a tener cualquier vínculo con ella.
Pero, a medida que van pasando tiempo juntos, ambos se darán cuenta de que no se está tan mal al lado del otro e irán derribando todos los mitos que se fueron construyendo alrededor de su relación. Saben que para conseguir el éxito profesional deben intentar que las cosas permanezcan en calma y para ello pondrán todo de su parte.
Bee es un personaje que me ha gustado mucho. Sus relaciones familiares han sido complicadas y está muy unida a su hermana, aunque apenas se ven porque esta viaja muchísimo. Es vegana, algo que me ha encantado porque apenas se encuentran protagonistas que lo sean y, normalmente, se tiende a ridiculizar a los que lo somos. Le encanta su trabajo y es uno de los grandes motores de su vida. En el amor lo pasó realmente mal, lo que le hace ir continuamente con pies de plomo.
Levi es un personaje que me ha enamorado por completo. Triunfa en su profesión pero sus relaciones familiares tampoco son nada sencillas. Por momentos puede parecer un poco tímido e introvertido pero, si algo me ha gustado de él, es que lucha hasta el final por aquello que cree justo. Me ha parecido un chico muy sensible y tierno.
También los personajes secundarios de este libro me han parecido brillantes. Destaco especialmente a la hermana de Bee, quién hace pocas intervenciones pero todas ellas son apoteósicas y, sin lugar a dudas, a Rocío, la compañera de trabajo de la protagonista y con quién me he reído sin parar. De verdad, qué personajazo.
El romance me ha parecido muy bonito y tierno y va surgiendo poco a poco. Entre ellos parece existir un odio mutuo que dificulta el trabajar juntos pero resulta una maravilla cómo son esos momentos que comparten y la desconfianza de ella hacia él en casi todo momento. Me han parecido adorables y sus escenas compartidas son una delicia.
Algo que también me ha gustado mucho de este libro son las denuncias que contiene. Por un lado, se centra mucho en todo lo relacionado con las condiciones laborales de los científicos y, aunque eso es algo que desconozco por completo ya que es un mundo ajeno a mí, considero que está bien que se denuncie cualquier tipo de desigualdad e injusticia. Y, por otro lado, me ha maravillado también cómo la protagonista denuncia constantemente el machismo existente en el campo de la ciencia y cómo el trabajo de las mujeres no siempre recibe el mérito justo mientras no sea validado o refrendado por un hombre.
Se trata de una historia de lo más sencillita que no necesita gran cosa para enamorar al lector. Por momentos incluso resulta previsible, pues hay por ahí un asunto que cualquiera de los que nos adentremos en la historia tendremos claro desde el principio de cuál es la realidad de todo lo que esconde pero bueno, a veces no necesitamos tramas ultra complicadas que nos sorprendan sin parar, si no únicamente un romance bonito, de esos en los que solo puedes desear que los protagonistas se amen sin parar y que todo les vaya bien.
El libro cuenta con algo más de 450 páginas que se leen en nada. A algunos puede echaros un poco para atrás el volumen del mismo pero ya os digo que no es una historia que lleve tiempo leer, pues los capítulos son relativamente cortos y es esa clase de libro en el cual empiezas y ya no sabes cuando parar.
Creo que a mí me ha gustado un pelín menos que La hipótesis del amor (aunque aún no lo tengo del todo claro) pero, aún así, me ha parecido una historia estupenda, pues me ha enamorado por completo y ha confirmado a Ali Hazelwood como una de mis autoras favoritas del momento. Ya tengo La teoría del amor en casa y espero no tardar demasiado en leerlo pero sé que se van a publicar nuevos libros suyos próximamente en España y ahí estaré para comprarlos tan pronto como pueda.
En definitiva, La química del amor me pareció una preciosa historia romántica, con unos personajes adorables que se complementan a la perfección, esa clase de libro que coges en tus manos y ya no lo puedes soltar. Muy recomendable.
Veo este libro por todas partes, pero es que no me termina de atraer...
ResponderEliminarUn besote.
¡Hola!
ResponderEliminarAli Hazelwood es una autora que tengo pendiente y no para de publicar libros (¡ayuda!). He leído buenísimas opiniones de sus novelas y aunque intento que no me afecte, es inevitable tener el hype por las nubes. Me alegro mucho que te haya gustado :)
¡Gracias por la reseña, besos!
Hola :)
ResponderEliminarHoy coincidimos en autora ;) Todas las historias de esta escritora me encantan, se ha convertido ya en una de mis preferidas. A pesar de que te hay gustado quizás un pelín menos, me alegro que haya sido una historia que si que te ha atrapado bastante. Espero que el tercero te enamore del todo, es maravilloso y se ha alzado con el titulo de la mejore lectura de este año que he tenido. Estaré atenta a tu opinión.
Besos
Hola, muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer a esta autora y ya tengo todos los libros que se han publicado de ella en mi lista, así que espero conseguirlos en algún momento.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola! he visto recomendados los libros de la autora por instagram sobre todo aunque no me llaman nada las ciencias así que siento que no entendería bien referencias que se puedan hacer en la historia :/
ResponderEliminarme alegra que te haya gustado tanto y espero que puedas leer más de la autora :)
bye~~
¡Hola!
ResponderEliminarPues en mi caso este libro me gustó muchísimo más que "La hipótesis del amor", literal que no podía dejar de leerlo, leía hasta en clase. Tengo pendiente "La teória del amor", al que le tengo muchas ganas.
¡Nos leemos!
¡Hola! Este es un libro que tengo pendiente y que hayas drisfrutado tanto de su historia me anima a darle una oportunidad prontito, espero que a mí también me guste :)
ResponderEliminarBesos
Me ha gustado mucho lo que tú también comentas: la crítica que se hace a la mujer dentro del mundo de la ciencia. En mi caso simplemente lo he disfrutado, me estaba gustando bastante pero sobre la mitad o así se me empezó a hacer un poco bola la relación de Levi y Bee. Aún así comparto lo que dices, se lee súper rápido y es una trama bastante sencilla.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminara mi me ha gustado un poco más que a ti, pero pienso que La hipótesis es muchísimo mejor. La verdad es que esta autora me gusta mucho... a ver si sigue en esta línea que tengo en casita La teoría del amor.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
HOLAAA
ResponderEliminarAun no he leido a esta autora pero la tengo pendiente :)
Hola,
ResponderEliminarAún no he leído a la autora y no será por falta de ganas, así que tengo tanto esta novela como las otras anotadas en mi larga lista de pendientes, espero no tardar mucho en leerlo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola Mayra! Ali Hazelwood es una autora que tengo pendiente. Todavía no ha caído ningún libro suyo en mis manos, pero espero que caiga alguno pronto. Me alegro que hayas tenido una buena lectura :) ¡nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola, Marya! Yo leí hace poquito el de "La hipótesis del amor" y me gustó mucho más de lo que esperaba. Veo que, aunque éste te ha gustado un pelín menos, eso no ha evitado que te enamore. Me encanta cómo hablas de los protagonistas y que, a pesar de que él parezca tímido por momentos, sea un chico que lucha por lo que quiere y te enamore.
ResponderEliminarAdemás, ese aspecto de criticar el machismo en ese sector y las condiciones laborables es un puntazo para conocer más sobre el mundo científico.
Es verdad que no tiene pinta de dar sorpresas, pero está claro que te ha enganchado, así que espero leerlo pronto.
¡Saludos y que sigas encontrando lecturas tan maravillosas como ésta! ;-)
¡Hola ❄!
ResponderEliminarEl verano pasado leí "La hipótesis del amor" y me gustó mucho, así que hace unos meses me compré este pero todavía no he encontrado un hueco para leerlo.
Me gusta que el romance surja poco a poco y que a pesar de su extensión se lea súper rápido.
¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
Un beso enorme ❤
Holaaa
ResponderEliminarYo lo leí hace un tiempo me encantó, lo devoré en una tarde 🤣
Me alegro de que te haya gustado a ti también 😍
Un abrazo
Inkties
Hola :)
ResponderEliminarSin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Rocío es de los mejores personajes del libro y también he amado las críticas de la autora durante la lectura
un beso